Viernes, 21 Setiembre, 2018

ELN de Colombia considera inaceptables condiciones del Gobierno

Gobierno colombiano pide al ELN aclarar si sus tropas se refugian en Venezuela ELN libera a tres de los militares colombianos que tenía secuestrados
Irune Rengel | 12 Setiembre, 2018, 02:58

Y agregó: "Hay algo que a mí me parece importante que todos los colombianos sepan: durante esos 17 meses de conversaciones que tuvo el gobierno anterior con Eln, se adelantaron por parte de ese grupo armado organizado 462 actividades criminales que cobraron cerca de 100 víctimas fatales, se adelantaron 148 atentados contra la infraestructura petrolera, que han generado realmente un ecocidio, y se han presentado cerca de 16 secuestros".

La decisión generó una reacción.

El gobierno colombiano, a través de su Alto Comisionado por la Paz, Miguel Ceballos, reaccionó asegurando que "continuaba expresando una voluntad de paz, pero con hechos concretos y no con retórica".

Luis Enrique: ¿Modric? El mejor del mundo es Leo Messi - Deportes
Centrado en el encuentro de este martes, Luis Enrique subrayó las virtudes de Croacia: "Tiene jugadores de altísimo nivel. Tiene perfil para jugar asociativo, en equipo más defensivo, tiene llegada. "No me importante reconocer mi error".

El nuevo ejecutivo rechazó el reconocimiento de los acuerdos anteriores conseguidos bajo la presidencia de Juan Manuel Santos e "imponiendo unilateralmente condiciones inaceptables, este gobierno pone fin al proceso de diálogo" encaminados a obtener un acuerdo de paz, declararon los negociadores del ELN en un comunicado desde La Habana. "Esto es muestra de la voluntad que tiene el Gobierno de que una vez se den estas condiciones mínimas, comenzando por la liberación de los secuestrados, continuar con una dinámica para construir una agenda creíble en la cual no haya más secuestros, no haya más reclutamiento de menores, no haya más voladuras del oleoducto y que tampoco haya más delitos relacionados con el narcotráfico", dijo Ceballos.

Los rebeldes se oponen a estas condiciones por considerarlas imposiciones del gobierno y porque en la mesa se acordó que las conversaciones se desarrollarían en medio de los enfrentamientos en Colombia.

El ELN liberó hace pocos días a tres soldados regulares que mantenían cautivos desde el 8 de agosto, cuando los secuestraron en zona rural de Fortul, Aracuca. Los jóvenes militares entre ellos el cordobés Orlando Yair Vega Díaz, fueron entregados a una comisión de la Iglesia y Defensoría del Pueblo.

Andrea Dovizioso ganó el Gran Premio de San Marino de MotoGP
Al contrario, de a poco fue acortando la ventaja que tenía su compañero, quien lo superó con una maniobra impecable. En Misano Adriático dejó clara su solvencia sobre la moto y en la categoría.

Reconocida oficialmente como la última organización guerrillera en Colombia, las autoridades creen que también se ha financiado con el narcotráfico y la minería ilegal.

"Negociar con un grupo armado que tiene tropas en dos países es muy difícil", apuntó.

El ELN es la última agrupación que queda tras el auge de guerrillas surgidas en los años sesenta con el apoyo de la Revolución Cubana, tras el desarme y la transformación en partido de las FARC el año pasado. Señaló que el ELN debía cesar totalmente las acciones criminales, tener estricta supervisión internacional y cuadrar tiempos definidos.

Subió el biodiesel y aumentaría otra vez el precio del gasoil
Según la Resolución 3/2018 publicada en el Boletín Oficial lleva el precio de la tonelada de biodiesel pasó de $22.589 a $26.509. En consecuencia, el gasoil quedó $28,89 el litro en las YPF de Capital Federal , $30,53 en Shell y $29,38 en Axion.

Duque incluso ha hablado de una "exploración" y no de un proceso de paz como el que venían sosteniendo Santos y el ELN desde febrero de 2017, tiempo en el cual solo lograron pactar un cese unilateral del fuego de 101 días.

Recommended

Extraditaron a Chile al mapuche Facundo Jones Huala Extraditaron a Chile al mapuche Facundo Jones Huala En diálogo con TN.com.ar, la abogada del dirigente, Sonia Ivanoff, contó que el traslado fue decidido "por una comitiva policial que se reunió con autoridades de la Interpol".

¿Quién es Fernando Haddad, el heredero de Lula que buscará la presidencia? ¿Quién es Fernando Haddad, el heredero de Lula que buscará la presidencia? Lula niega haber actuado mal y argumenta que el caso en su contra buscaba impedir que buscara la presidencia. Fue sustituida por su vice conservador, Michel Temer , acusado de "golpista" por el PT.

"Estuve llorando desde que terminó el partido" — Del Potro Djokovic demostró con su excelente actuación que la lesión en el codo que lo apartó durante varios meses quedó en el pasado. Además, confesó con sinceridad que " estoy muy triste por ser un perdedor hoy , pero Novak se merecía tener el trofeo.

Novak Djokovic gana su tercer US Open Novak Djokovic gana su tercer US Open Sin embargo no pudo zafar del problema en el tercer game, cuando Djokovic finalmente volvió a quebrarle el servicio. Al momento de dirigirse a Novak Djokovic expresó: "Estoy feliz de haber jugado la final ante un ídolo magnífico".

Atentado en París deja 7 heridos; 4 de gravedad - Internacional - Notas Atentado en París deja 7 heridos; 4 de gravedad - Internacional - Notas La policía judicial abrió una investigación por intento de homicidio voluntario , según una fuente judicial. El hombre, que sería de nacionalidad afgana , estaba este lunes detenido y hospitalizado.

Maradona revela que llegó a Dorados por recomendación de Antonio Mohamed Maradona revela que llegó a Dorados por recomendación de Antonio Mohamed El 'Pelusa' basó su discurso en más temas emotivos que futbolísticos. Antes no sabía ni acostarme ni sabía qué era una almohada.

Olivia Newton-John lucha por tercera vez contra el cáncer Olivia Newton-John lucha por tercera vez contra el cáncer Sin embargo luego de un exigente tratamiento de radio y quimioterapia la actriz logró superar la adversidad. Olivia Newton-John fue diagnosticada por primera vez de cáncer de mama en 1992 y más tarde en 2013.

The Telegraph: Cheryshev, investigado por presunto dopaje The Telegraph: Cheryshev, investigado por presunto dopaje Si bien el uso de hormonas de crecimiento no simboliza un delito para las reglas de antidopaje en sí mismo, sí lo es en caso de no haber justificación.

Murió Carlos Garaycochea: así lo despidieron otros reconocidos dibujantes en las redes Murió Carlos Garaycochea: así lo despidieron otros reconocidos dibujantes en las redes En 1949, tras pasar por el Colegio Nacional, egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes como profesor de dibujo y pintura. Un día llegó a mis manos el primer libro de Saul Steinberg y con él empecé a saber lo que son los silencios, la observación.

Echaron al piloto que le apretó el freno a su rival - Deportivo Echaron al piloto que le apretó el freno a su rival - Deportivo Con gran pesar tenemos que destacar que ese acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y esto no tiene disculpa . Las críticas son correctas y comprendo el enojo hacia mí.

Un exblanquiazul en el trágico Madagascar-Senegal Un exblanquiazul en el trágico Madagascar-Senegal Según testigos, el origen de la estampida se encuentraría en la entrada del estadio de Mahamasina . La gente se agolpó hasta siete horas antes del partido.

Juan Martin Del Potro después del US Open: ¿Y ahora qué viene? Juan Martin Del Potro después del US Open: ¿Y ahora qué viene? Djokovic se multiplicaba en la pista y el albiceleste no era capaz de seguirlo, cediendo su servicio en el tercer juego (1-2). Juan Martín Del Potro aún no termina de digerir el haber perdido una gran oportunidad de sumar su segundo Grand Slam .

Trump reafirma amenaza de más aranceles a China Trump reafirma amenaza de más aranceles a China Los audífonos AirPods de Apple , algunos de sus audífonos Beats y su nuevo parlante inteligente HomePod también enfrentarían aranceles .

Falcao y Quintero lideraron triunfo de Colombia ante Venezuela Falcao y Quintero lideraron triunfo de Colombia ante Venezuela "Cuando se va una persona de una familia, se siente, pero eso hace parte del deporte, de la vida". Tuvimos oportunidades de gol, quizás el resultado pudo ser más largo para nosotros .

Arreaza en la ONU: En Venezuela no existe crisis humanitaria Arreaza en la ONU: En Venezuela no existe crisis humanitaria El presidente Maduro, en el poder desde 2013, fue reelegido hasta 2025, en unas elecciones criticadas en el extranjero. La crisis en el país centroamericano ha provocado la muerte de unas 400 personas y dejado al menos 2.000 heridas.