Domingo, 18 Noviembre, 2018

Vaticano expresa "vergüenza y dolor" por abusos en Pensilvania

Sacerdotes pederastas Sacerdotes pederastas | Internet
Irune Rengel | 19 Agosto, 2018, 01:43

"La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y deberían asumir la responsabilidad tanto los abusadores como los que permitieron que ocurrieran", declaró Greg Burke, portavoz del pontificio. La Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual infantil. Aquellos que sufrieron son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes.

"Dos palabras pueden expresar lo que se siente ante esos crímenes horribles: la vergüenza y el dolor", subraya el Vaticano. Como apenas se han encontrado casos después de 2002, las conclusiones del Gran Jurado son consistentes con estudios previos que mostraron cómo las reformas hechas por la Iglesia Católica en Estados Unidos ha reducido drásticamente la incidencia de abusos cometidos por el clero.

"La Santa Sede empuja a estar en constante reforma y vigilancia en todos los niveles de la Iglesia Católica, para garantizar la protección de los menores y de los adultos vulnerables".

El Cruzeiro contrata al hijo de Ronaldinho
A pesar de su juventud, a Joao ya le catalogan como una promesa del fútbol brasileño por su habilidad con el balón. Algunos dirán que fueron contactos por ser el hijo de uno de los mejores jugadores de la historia.

El papa Francisco, según sostiene el comunicado, "comprende bien cuánto pueden sacudir la fe y el ánimo de los creyentes estos crímenes y reitera el llamamiento a hacer todos los esfuerzos posibles para crear un ambiente seguro para los menores y los adultos vulnerables en la Iglesia y en toda la sociedad".

No obstante, el jurado anunció que emitió acusaciones formales contra un sacerdote de la diócesis de Greensburg y otro de la de Erie, quienes presuntamente abusaron de menores en la última década.

El Vaticano calificó este jueves de "criminales" los abusos de sacerdotes a menores descritos en un informe de la Corte Suprema de Pensilvania, Estados Unidos.

Murió Aretha Franklin, murió la Reina del Soul
La cantante estadounidense Aretha Franklin , considerada "la reina del Soul ", murió este jueves a los 76 años , luego de cuatro días en estado grave.

Según el texto, la mayoría de las víctimas fueron varones, aunque también hubo mujeres, adolescentes y preadolescentes. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe.

La mayor parte del informe se refiere a abusos cometidos antes de los primeros años 2000.

A finales de julio, el papa Francisco aceptó la dimisión del cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, acusado de abusar sexualmente de un adolescente.

Un banco envió un mensaje por error y estallaron las redes
Admitieron que se trató de un error y que no se vio vulnerada la seguridad del sistema. La App funciona normalmente", publicaron en Facebook y Twitter.

Una investigación de los servicios del fiscal de Pensilvania, publicada el martes, destapó abusos sexuales perpetrados por más de 300 "curas depredadores" y su encubrimiento por parte de la Iglesia católica de ese estado, donde al menos 1.000 niños fueron víctimas de esos actos.

Recommended

Estudio: Cereales para niños tendrían restos de compuesto cancerígeno Estudio: Cereales para niños tendrían restos de compuesto cancerígeno Entre esos productos, 31 tenían niveles por encima de lo que los científicos del EWG consideran seguros para los niños. Según la Organización Mundial de la Salud , la sustancia es altamente cancerígena para el ser humano .

Jueces venezolanos en el exilio condenan a Maduro Jueces venezolanos en el exilio condenan a Maduro El legislativo avaló el juicio, aunque todas sus decisiones son consideradas "nulas" por el Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ) venezolano en ejercicio, que es señalado de servir a Maduro .

Ingreso de venezolanos en un solo día alcanza un nuevo record Ingreso de venezolanos en un solo día alcanza un nuevo record La cifra de venezolanos en Perú supera los 385,000 y está a punto de llegar a los 400,000, en cuestión de días. A mediados de mayo , se registró el ingreso de más de 3.700 personas en un solo día.

Daniel Ludueña anuncia su retiro del fútbol Daniel Ludueña anuncia su retiro del fútbol Después de jugar en River , el oriundo de Córdoba arribó al futbol mexicano con Tecos para el Clausura 2005 . El mediocampista, colgó los botines luego de que su último club fuera el Tampico Madero de México.

Bolsa Mexicana abre a la baja, atenta a volatilidad de mercados Bolsa Mexicana abre a la baja, atenta a volatilidad de mercados En ventanillas de Citibanamex la divisa se ofreció a la compra en 18.60 por unidad. Mientras que en Estados Unidos como en México no se publicarán cifras relevantes.

Barcelona alzó el trofeo Joan Gamper después de vencer a Boca Juniors Barcelona alzó el trofeo Joan Gamper después de vencer a Boca Juniors El Diario Olé le entregó al colombiano la calificación más alta en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto . Sin embargo, las dos primeras ocasiones de los visitantes llegaron a la media hora, mediante el saque de esquina.

Scartlett Johansson, la actriz mejor pagada del año Scartlett Johansson, la actriz mejor pagada del año En total, las 10 actrices mejor pagadas se embolsaron 186 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018. La lista la completan la actriz australiana Cate Blanchett , la cómica estadounidense Melissa McCarthy y la israelí Gal Gadot .

Michael Schumacher y su familia se radicarán en Mallorca Michael Schumacher y su familia se radicarán en Mallorca La revista suiza L'Illustré ha publicado que el alemán será trasladado por su familia de Suiza a Mallorca para mantenerse unidos. El expiloto alemán solía elegir Mallorca como destino vacacional antes del accidente que sufrió en 2013 en los Alpes franceses.

Auto fue arrollado por 2 camiones a la vez — Impactante accidente Auto fue arrollado por 2 camiones a la vez — Impactante accidente La Policía trabajó en el lugar a los efectos de poder peritar las causas que provocaron el terrible siniestro vial en el lugar. El incidente, que ocurrió del lado de Valparaíso, fue entre cuatro vehículos: dos camiones de carga y dos autos particulares.

Alerta profeco por fallas de autos en Honda y VW Alerta profeco por fallas de autos en Honda y VW La solución que la empresa ofrece es remplazar, sin costo, los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero, indicó la Profeco en un comunicado .

Encuentran sustancia cancerígena en cereales Una investigación descubrió que ciertos tipos de avena son dañinos por el uso de químicos usados en su producción. Al final de las pruebas, se afirmó que este químico tenía posibles agentes cancerígenos .

ONU: Éxodo de venezolanos sumó 2,3 millones hasta junio ONU: Éxodo de venezolanos sumó 2,3 millones hasta junio Dujarric dijo que funcionarios de servicios humanitarios de la ONU reportaron que 1.3 millones de los venezolanos que abandonaron su país están desnutridos.

El PT inscribió la candidatura presidencial de Lula da Silva El PT inscribió la candidatura presidencial de Lula da Silva En este sentido, en un artículo publicado el martes en el diario estadounidense The New York Times, Lula emplazó a sus opositores a dejar que el pueblo decida en las urnas.

Google permitirá hacer copias de seguridad manuales de Android en Drive Google permitirá hacer copias de seguridad manuales de Android en Drive Si tienes una cuenta estándar de Google Drive , lo normal es que en tu almacenamiento tengas 15 gigabytes (GB) gratis. Aunque el acuerdo ya es oficial, no llegará inmediatamente a todos los usuarios.

Copa Sudamericana 2019: Lima será sede de la final del torneo continental Copa Sudamericana 2019: Lima será sede de la final del torneo continental Recordar que Santiago compitió junto a Montevideo y Lima como candidatas a albergar la gran final de la Copa Libertadores . La final de la Copa Libertadores se jugará a un partido desde 2019.