Viernes, 21 Setiembre, 2018

Vaticano expresa "vergüenza y dolor" por abusos en Pensilvania

Revelan miles de casos de abusos a niños por curas en EE.UU. "Vergüenza y dolor": El papa "está al lado" de las víctimas de los curas pedófilos en EE.UU.
Irune Rengel | 19 Agosto, 2018, 01:43

"La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y deberían asumir la responsabilidad tanto los abusadores como los que permitieron que ocurrieran", declaró Greg Burke, portavoz del pontificio. La Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual infantil. Aquellos que sufrieron son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes.

"Dos palabras pueden expresar lo que se siente ante esos crímenes horribles: la vergüenza y el dolor", subraya el Vaticano. Como apenas se han encontrado casos después de 2002, las conclusiones del Gran Jurado son consistentes con estudios previos que mostraron cómo las reformas hechas por la Iglesia Católica en Estados Unidos ha reducido drásticamente la incidencia de abusos cometidos por el clero.

"La Santa Sede empuja a estar en constante reforma y vigilancia en todos los niveles de la Iglesia Católica, para garantizar la protección de los menores y de los adultos vulnerables".

Daniel Ludueña anuncia su retiro del fútbol
Después de jugar en River , el oriundo de Córdoba arribó al futbol mexicano con Tecos para el Clausura 2005 . El mediocampista, colgó los botines luego de que su último club fuera el Tampico Madero de México.

El papa Francisco, según sostiene el comunicado, "comprende bien cuánto pueden sacudir la fe y el ánimo de los creyentes estos crímenes y reitera el llamamiento a hacer todos los esfuerzos posibles para crear un ambiente seguro para los menores y los adultos vulnerables en la Iglesia y en toda la sociedad".

No obstante, el jurado anunció que emitió acusaciones formales contra un sacerdote de la diócesis de Greensburg y otro de la de Erie, quienes presuntamente abusaron de menores en la última década.

El Vaticano calificó este jueves de "criminales" los abusos de sacerdotes a menores descritos en un informe de la Corte Suprema de Pensilvania, Estados Unidos.

Ocho ecuatorianos en una red de narcotráfico
En Ecuador, se efectuaron 14 allanamientos en las ciudades de Quito , Santo Domingo, Esmeraldas, Guayaquil y Babahoyo. En el operativo se incautaron 106 kilos de marihuana y 3.400 litros de ácido sulfúrico almacenados en 136 canecas.

Según el texto, la mayoría de las víctimas fueron varones, aunque también hubo mujeres, adolescentes y preadolescentes. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe.

La mayor parte del informe se refiere a abusos cometidos antes de los primeros años 2000.

A finales de julio, el papa Francisco aceptó la dimisión del cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, acusado de abusar sexualmente de un adolescente.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Una investigación de los servicios del fiscal de Pensilvania, publicada el martes, destapó abusos sexuales perpetrados por más de 300 "curas depredadores" y su encubrimiento por parte de la Iglesia católica de ese estado, donde al menos 1.000 niños fueron víctimas de esos actos.

Recommended

Grupo especial de EE.UU y México combatirá estructura financiera de cárteles Grupo especial de EE.UU y México combatirá estructura financiera de cárteles Tan sólo en 2016 , el tráfico de drogas ocasionó la muerte de 64.000 estadounidenses a causa de sobredosis. Además es un importante proveedor de metanfetaminas.

Ingreso de venezolanos en un solo día alcanza un nuevo record Ingreso de venezolanos en un solo día alcanza un nuevo record La cifra de venezolanos en Perú supera los 385,000 y está a punto de llegar a los 400,000, en cuestión de días. A mediados de mayo , se registró el ingreso de más de 3.700 personas en un solo día.

Murió ex Secretario de la ONU y Premio Nobel Kofi Annan Murió ex Secretario de la ONU y Premio Nobel Kofi Annan En mayo pasado, Annan visitó México para participar en actividades del Instituto Nacional Electoral (INE). En un mensaje en Twitter , Guterres dijo también que " Kofi Annan fue una fuerza guía para el bien".

Barcelona alzó el trofeo Joan Gamper después de vencer a Boca Juniors Barcelona alzó el trofeo Joan Gamper después de vencer a Boca Juniors El Diario Olé le entregó al colombiano la calificación más alta en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto . Sin embargo, las dos primeras ocasiones de los visitantes llegaron a la media hora, mediante el saque de esquina.

Las operaciones de rescate tras la caída del puente en Génova — YouTube Las operaciones de rescate tras la caída del puente en Génova — YouTube Hasta el momento, la caída de esta infraestructura se ha cobrado la vida de 39 personas y ha dejado decenas de heridos. Varios ministros han exigido incluso que sean revisadas todas sus concesiones.

Michael Schumacher y su familia se radicarán en Mallorca Michael Schumacher y su familia se radicarán en Mallorca La revista suiza L'Illustré ha publicado que el alemán será trasladado por su familia de Suiza a Mallorca para mantenerse unidos. El expiloto alemán solía elegir Mallorca como destino vacacional antes del accidente que sufrió en 2013 en los Alpes franceses.

Auto fue arrollado por 2 camiones a la vez — Impactante accidente Auto fue arrollado por 2 camiones a la vez — Impactante accidente La Policía trabajó en el lugar a los efectos de poder peritar las causas que provocaron el terrible siniestro vial en el lugar. El incidente, que ocurrió del lado de Valparaíso, fue entre cuatro vehículos: dos camiones de carga y dos autos particulares.

Ahora los venezolanos deberán presentar su pasaporte para entrar a Ecuador Ahora los venezolanos deberán presentar su pasaporte para entrar a Ecuador Además, sostuvo que la atención de servicios sociales que se da a los ecuatorianos se ampliará a los ciudadanos venezolanos .

Murió Aretha Franklin, murió la Reina del Soul Murió Aretha Franklin, murió la Reina del Soul La cantante estadounidense Aretha Franklin , considerada "la reina del Soul ", murió este jueves a los 76 años , luego de cuatro días en estado grave.

Alerta profeco por fallas de autos en Honda y VW Alerta profeco por fallas de autos en Honda y VW La solución que la empresa ofrece es remplazar, sin costo, los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero, indicó la Profeco en un comunicado .

Encuentran sustancia cancerígena en cereales Una investigación descubrió que ciertos tipos de avena son dañinos por el uso de químicos usados en su producción. Al final de las pruebas, se afirmó que este químico tenía posibles agentes cancerígenos .

Falsas amenazas de bomba en Sudamérica Falsas amenazas de bomba en Sudamérica Las instalaciones de la aeroestación fueron evacuadas y cerradas al público. El protocolo de seguridad llegó incluso hasta Rosario. Santiago , 16 de agosto de 2018.

Decomisa Profepa tarántulas que se encontraban listas para tacos en restaurante Decomisa Profepa tarántulas que se encontraban listas para tacos en restaurante En el exótico Mercado de San Juan , localizado a unas cuadras de Eje Central Lázaro Cárdenas, puedes encontrar carne de armadillo, iguana, venado, conejo, avestruz, búfalo, cocodrilo, jabalí... hasta de león.

Google permitirá hacer copias de seguridad manuales de Android en Drive Google permitirá hacer copias de seguridad manuales de Android en Drive Si tienes una cuenta estándar de Google Drive , lo normal es que en tu almacenamiento tengas 15 gigabytes (GB) gratis. Aunque el acuerdo ya es oficial, no llegará inmediatamente a todos los usuarios.

Prevén lluvias en el norte, occidente y sur país Prevén lluvias en el norte, occidente y sur país Y lluvias aisladas en Baja California , Coahuila y Nuevo León , mismas que tendrán actividad eléctrica y posible granizo. Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.