Domingo, 18 Noviembre, 2018

Presidente Maduro anunció nuevo salario mínimo en Bs. S 1.800

Presidente Maduro anunció nuevo salario mínimo en Bs. S 1.800 Presidente Maduro anunció nuevo salario mínimo en Bs. S 1.800
Irune Rengel | 19 Agosto, 2018, 01:49

Maduro anunció que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentará cuatro puntos porcentuales, por lo que pasará de 12% a 16%, manteniendo la excepción de bienes y servicios esenciales.

"Tenemos que (.) eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico y sustentar la emisión de dinero en la producción de riqueza", aseveró, al reconocer por primera vez el financiamiento monetario, al que analistas atribuyen la inflación.

El presidente dijo que el Estado asumirá por los próximos 90 días el pago diferencial de los aumentos salariales para "toda la nómina de la pequeña y mediana industria del país".

El director de la firma Econométrica, Henkel García, se preguntó de dónde sacará Maduro esos recursos, con un déficit cercano al 20% del PIB y sin acceso a financiamiento internacional. El crudo representa 96% de sus ingresos.

Jueces venezolanos en el exilio condenan a Maduro
El legislativo avaló el juicio, aunque todas sus decisiones son consideradas "nulas" por el Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ) venezolano en ejercicio, que es señalado de servir a Maduro .

Para estos últimos, entrará en vigencia a partir del próximo 20 de agosto, siendo que este nuevo monto será "la base de la actualización para los próximos días y semanas de todas las tablas salariales", es por ese motivo que adelantó que el lunes realizarán el depósito de una bonificación de 600 bolívares soberanos, unos 15 dólares, a 10 millones de inscriptos en el Carné de la Patria.

El presidente dijo también que estará anclada al petro, pero no precisó en cuánto arrancará. A juicio del especialista, esto implica una "macrodevaluación".

Para presionar un retroceso del mercado negro, Maduro prometió en principio tres subastas de divisas semanales que pretende luego aumentar a cinco.

La Asamblea Constituyente aprobó recientemente despenalizar "el uso, la circulación y la transacción de divisas convertibles" en casas de cambios autorizadas.

Barcelona alzó el trofeo Joan Gamper después de vencer a Boca Juniors
El Diario Olé le entregó al colombiano la calificación más alta en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto . Sin embargo, las dos primeras ocasiones de los visitantes llegaron a la media hora, mediante el saque de esquina.

Como parte de su programa de recuperación, el gobierno extendió hasta el 30 de agosto un censo vehicular para que las personas reciban directamente un subsidio a la gasolina a través del "carnet de la patria", tarjeta electrónica para acceder a programas sociales.

El presidente dijo asimismo que el censo del transporte se extenderá hasta el 30 de este mes y solo entonces comenzarán a regir los nuevos precios de la gasolina, que se regirán por los valores internacionales.

Maduro explicó que este mecanismo nuevo, es virtuoso, real y respeta ante todo el mercado y las divisas convertibles del planeta, por ello la nueva medida de unidad fluctuante permitirá dar un nuevo valor al trabajo y los precios de bienes de consumo.

"En un ambiente de agresiva devaluación y expansión monetaria vía salarios y bonos, se espera una etapa mucho más agresiva de la hiperinflación (.). El peor mundo posible", comentó Oliveros.

Alerta profeco por fallas de autos en Honda y VW
La solución que la empresa ofrece es remplazar, sin costo, los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero, indicó la Profeco en un comunicado .

Recommended

  • Murió ex Secretario de la ONU y Premio Nobel Kofi Annan

    Murió ex Secretario de la ONU y Premio Nobel Kofi Annan

    En mayo pasado, Annan visitó México para participar en actividades del Instituto Nacional Electoral (INE). En un mensaje en Twitter , Guterres dijo también que " Kofi Annan fue una fuerza guía para el bien".

    "No debemos pensar que ganaremos solo por Cristiano" — Allegri

    Desde su llega a Italia , los fanáticos lo han hecho sentir como en casa y así lo ha expresado CR7 en numerosas oportunidades.
    Prevén lluvias en el norte, occidente y sur país

    Prevén lluvias en el norte, occidente y sur país

    Y lluvias aisladas en Baja California , Coahuila y Nuevo León , mismas que tendrán actividad eléctrica y posible granizo. Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.
  • Encuentran sustancia cancerígena en cereales

    Una investigación descubrió que ciertos tipos de avena son dañinos por el uso de químicos usados en su producción. Al final de las pruebas, se afirmó que este químico tenía posibles agentes cancerígenos .
    Google permitirá hacer copias de seguridad manuales de Android en Drive

    Google permitirá hacer copias de seguridad manuales de Android en Drive

    Si tienes una cuenta estándar de Google Drive , lo normal es que en tu almacenamiento tengas 15 gigabytes (GB) gratis. Aunque el acuerdo ya es oficial, no llegará inmediatamente a todos los usuarios.
    Betting tips on a draw in football

    Betting tips on a draw in football

    They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.
  • Scartlett Johansson, la actriz mejor pagada del año

    Scartlett Johansson, la actriz mejor pagada del año

    En total, las 10 actrices mejor pagadas se embolsaron 186 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018. La lista la completan la actriz australiana Cate Blanchett , la cómica estadounidense Melissa McCarthy y la israelí Gal Gadot .
    Ocho ecuatorianos en una red de narcotráfico

    Ocho ecuatorianos en una red de narcotráfico

    En Ecuador, se efectuaron 14 allanamientos en las ciudades de Quito , Santo Domingo, Esmeraldas, Guayaquil y Babahoyo. En el operativo se incautaron 106 kilos de marihuana y 3.400 litros de ácido sulfúrico almacenados en 136 canecas.
    Un banco envió un mensaje por error y estallaron las redes

    Un banco envió un mensaje por error y estallaron las redes

    Admitieron que se trató de un error y que no se vio vulnerada la seguridad del sistema. La App funciona normalmente", publicaron en Facebook y Twitter.
  • Vaticano expresa

    Vaticano expresa "vergüenza y dolor" por abusos en Pensilvania

    Según el texto, la mayoría de las víctimas fueron varones, aunque también hubo mujeres, adolescentes y preadolescentes. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe.
    Auto fue arrollado por 2 camiones a la vez — Impactante accidente

    Auto fue arrollado por 2 camiones a la vez — Impactante accidente

    La Policía trabajó en el lugar a los efectos de poder peritar las causas que provocaron el terrible siniestro vial en el lugar. El incidente, que ocurrió del lado de Valparaíso, fue entre cuatro vehículos: dos camiones de carga y dos autos particulares.
    ONU: Éxodo de venezolanos sumó 2,3 millones hasta junio

    ONU: Éxodo de venezolanos sumó 2,3 millones hasta junio

    Dujarric dijo que funcionarios de servicios humanitarios de la ONU reportaron que 1.3 millones de los venezolanos que abandonaron su país están desnutridos.

Pence advierte a Turquía sobre probar determinación de Trump en caso Brunson Pence advierte a Turquía sobre probar determinación de Trump en caso Brunson Se trata de una petición que podría ser rechazada: Estados Unidos tiene minoría de bloqueo en el órgano directivo del FMI . Las autoridades "sólo han hecho lo mínimo indispensable" indica este gabinete en una nota a sus clientes.

Estudio: Cereales para niños tendrían restos de compuesto cancerígeno Estudio: Cereales para niños tendrían restos de compuesto cancerígeno Entre esos productos, 31 tenían niveles por encima de lo que los científicos del EWG consideran seguros para los niños. Según la Organización Mundial de la Salud , la sustancia es altamente cancerígena para el ser humano .

El Cruzeiro contrata al hijo de Ronaldinho El Cruzeiro contrata al hijo de Ronaldinho A pesar de su juventud, a Joao ya le catalogan como una promesa del fútbol brasileño por su habilidad con el balón. Algunos dirán que fueron contactos por ser el hijo de uno de los mejores jugadores de la historia.

Grupo especial de EE.UU y México combatirá estructura financiera de cárteles Grupo especial de EE.UU y México combatirá estructura financiera de cárteles Tan sólo en 2016 , el tráfico de drogas ocasionó la muerte de 64.000 estadounidenses a causa de sobredosis. Además es un importante proveedor de metanfetaminas.

Ingreso de venezolanos en un solo día alcanza un nuevo record Ingreso de venezolanos en un solo día alcanza un nuevo record La cifra de venezolanos en Perú supera los 385,000 y está a punto de llegar a los 400,000, en cuestión de días. A mediados de mayo , se registró el ingreso de más de 3.700 personas en un solo día.

Daniel Ludueña anuncia su retiro del fútbol Daniel Ludueña anuncia su retiro del fútbol Después de jugar en River , el oriundo de Córdoba arribó al futbol mexicano con Tecos para el Clausura 2005 . El mediocampista, colgó los botines luego de que su último club fuera el Tampico Madero de México.

Bolsa Mexicana abre a la baja, atenta a volatilidad de mercados Bolsa Mexicana abre a la baja, atenta a volatilidad de mercados En ventanillas de Citibanamex la divisa se ofreció a la compra en 18.60 por unidad. Mientras que en Estados Unidos como en México no se publicarán cifras relevantes.

Las operaciones de rescate tras la caída del puente en Génova — YouTube Las operaciones de rescate tras la caída del puente en Génova — YouTube Hasta el momento, la caída de esta infraestructura se ha cobrado la vida de 39 personas y ha dejado decenas de heridos. Varios ministros han exigido incluso que sean revisadas todas sus concesiones.

Michael Schumacher y su familia se radicarán en Mallorca Michael Schumacher y su familia se radicarán en Mallorca La revista suiza L'Illustré ha publicado que el alemán será trasladado por su familia de Suiza a Mallorca para mantenerse unidos. El expiloto alemán solía elegir Mallorca como destino vacacional antes del accidente que sufrió en 2013 en los Alpes franceses.

Ahora los venezolanos deberán presentar su pasaporte para entrar a Ecuador Ahora los venezolanos deberán presentar su pasaporte para entrar a Ecuador Además, sostuvo que la atención de servicios sociales que se da a los ecuatorianos se ampliará a los ciudadanos venezolanos .

Murió Aretha Franklin, murió la Reina del Soul Murió Aretha Franklin, murió la Reina del Soul La cantante estadounidense Aretha Franklin , considerada "la reina del Soul ", murió este jueves a los 76 años , luego de cuatro días en estado grave.

Falsas amenazas de bomba en Sudamérica Falsas amenazas de bomba en Sudamérica Las instalaciones de la aeroestación fueron evacuadas y cerradas al público. El protocolo de seguridad llegó incluso hasta Rosario. Santiago , 16 de agosto de 2018.

Piñas van, piñas vienen en el béisbol de Estados Unidos Piñas van, piñas vienen en el béisbol de Estados Unidos Puig fue reemplazado en el plato por Austin Barnes , quien heredó una cuenta de 1-2 y luego se ponchó. Eso provocó que salieran los jugadores de banca y bullpens.

Decomisa Profepa tarántulas que se encontraban listas para tacos en restaurante Decomisa Profepa tarántulas que se encontraban listas para tacos en restaurante En el exótico Mercado de San Juan , localizado a unas cuadras de Eje Central Lázaro Cárdenas, puedes encontrar carne de armadillo, iguana, venado, conejo, avestruz, búfalo, cocodrilo, jabalí... hasta de león.

El PT inscribió la candidatura presidencial de Lula da Silva El PT inscribió la candidatura presidencial de Lula da Silva En este sentido, en un artículo publicado el martes en el diario estadounidense The New York Times, Lula emplazó a sus opositores a dejar que el pueblo decida en las urnas.