Viernes, 21 Setiembre, 2018

ONU: Éxodo de venezolanos sumó 2,3 millones hasta junio

ONU Éxodo de venezolanos suma 2.3 millones hasta junio ONU Éxodo de venezolanos suma 2.3 millones hasta junio
Irune Rengel | 18 Agosto, 2018, 00:30

El vocero de Naciones Unidas Stephane Dujarric dijo a la prensa que los venezolanos que se fueron de su país -aproximadamente 7% de los 32,8 millones de habitantes- afirmaron que la razón principal de su éxodo era la falta de alimentos.

Según datos de Naciones Unidas, un total de 2.3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Dujarric dijo que funcionarios de servicios humanitarios de la ONU reportaron que 1.3 millones de los venezolanos que abandonaron su país están desnutridos.

Diarios de EU unen fuerzas para aplacar a Trump
No vamos a fingir que todas las historias que han aparecido en todos los medios que cubren al presidente han sido impecables. Por su parte, The Boston Globe titula su editorial "Los periodistas no son los enemigos".

La población sufre la falta de alimentos y medicinas.

El presidente Nicolás Maduro enfrenta duras críticas por su manejo de la economía y acusaciones de que está cayendo en el autoritarismo.

"OCAH señala que hay más de 100.000 pacientes con VIH/Sida en situación de riesgo por falta de los medicamentos necesarios y que enfermedades antes erradicadas como sarampión, malaria, tuberculosis y difteria están presentes y van en aumento", dijo.

La increíble imagen de humanidad de una policía que se viralizó
Tuvimos una actuación de meses y lamentablemente no pudimos recomponer la situación de la mamá. Según le dijo a los médicos, su instinto materno le hizo sentir que el pequeño tenía hambre .

Como resultado de la precaria situación económica y de salud, un número cada vez mayor de venezolanos se suman al éxodo, lo cual ha generado preocupación en toda América Latina.

De acuerdo con un informe citado en abril por la Organización Internacional para las Migraciones, la población que se ha ido de Venezuela "aumentó considerablemente" en los últimos años, de unos 700.000 en 2015 a 1,6 millones en 2017.

° El 11 de agosto se registró un récord de 5.100 ingresos de venezolanos por Tumbes, frontera con Ecuador, superando la cifra de mayo cuando en un día se registró 3.700 ingresos, indicó el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf).

Asesinan a Fabio Melanitto de agrupación Uff
En 2003 el grupo el grupo da su último show en Monterrey, Nuevo León y a partir de ahí emprenden sus carreras en solitario. No puedo con tanto dolor. "Tu partida se lleva gran parte de mi corazón", ha escrito.

El portavoz Farhan Haq se refirió en concreto a la situación en Ecuador, donde se ha declarado el estado de emergencia institucional para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos: "Estamos agradecidos al pueblo y al Gobierno de Ecuador por su generosidad y por permitir a los venezolanos en situación de necesidad entrar en el país". "Esperaríamos que otros países que puedan, también asistan y ayuden a esos países que apoyan a los refugiados".

Recommended

El PT inscribió la candidatura presidencial de Lula da Silva El PT inscribió la candidatura presidencial de Lula da Silva En este sentido, en un artículo publicado el martes en el diario estadounidense The New York Times, Lula emplazó a sus opositores a dejar que el pueblo decida en las urnas.

Google permitirá hacer copias de seguridad manuales de Android en Drive Google permitirá hacer copias de seguridad manuales de Android en Drive Si tienes una cuenta estándar de Google Drive , lo normal es que en tu almacenamiento tengas 15 gigabytes (GB) gratis. Aunque el acuerdo ya es oficial, no llegará inmediatamente a todos los usuarios.

Uberti reconoció cobro de coimas y apuntó contra los Kirchner Uberti reconoció cobro de coimas y apuntó contra los Kirchner El ex secretario de Obras Públicas, José López, regresó a los tribunales federales para declarar por los cuadernos de Centeno. Uberti recordó cuando pernoctó en el hotel Panamericano de Relats y de esta forma Kirchner se enteró de la amistad de ambos.

Copa Sudamericana 2019: Lima será sede de la final del torneo continental Copa Sudamericana 2019: Lima será sede de la final del torneo continental Recordar que Santiago compitió junto a Montevideo y Lima como candidatas a albergar la gran final de la Copa Libertadores . La final de la Copa Libertadores se jugará a un partido desde 2019.

La ITF aprueba la Copa Davis de Piqué para 2019 La ITF aprueba la Copa Davis de Piqué para 2019 El nuevo formato tomará vida desde el 2019 y uno de sus grandes impulsores es el futbolista de FC Barcelona Gerard Piqué . El nuevo formato enterrará para siempre los encuentros a cinco mangas, otra de las señas distintivas de la Davis.

Estados Unidos podrá acoger partidos de la Liga española Estados Unidos podrá acoger partidos de la Liga española Está entre nuestros objetivos a corto o medio plazo llevar un partido de la Liga española todos los años a Estados Unidos”. Hace una década, la Premier League inglesa trató de incorporar una fecha adicional, que se disputaría en el extranjero.

Turquía, satisfecha con sus actividades para reparar lazos con Estados Unidos Turquía, satisfecha con sus actividades para reparar lazos con Estados Unidos La ministra de Comercio, Ruhsar Pekcan , señaló que se doblarán los aranceles existentes, la citó la agencia de noticias Anadolu . Este miércoles un tribunal turco rechazó un recurso en el que Andrew Brunson pedía el levantamiento del arresto domiciliario.

Kanye West fantasea con las hermanas de Kim Kardashian Kanye West fantasea con las hermanas de Kim Kardashian Tan solo días antes, Kanye West visitó el programa nocturno de Jimmy Kimmel y durante su entrevista habló de su gusto por la pornografía .

Moody's ve "manejable" el riesgo que BBVA afronta en Turquía Moody's ve El MIB italiano se acercó al 1% de caída; el DAX perdió un 0,6%; el FTSE británico se dejó un 0,6%; y el CAC francés un 0,3%. La moneda europea baja otro 0,3% y ya cotiza en los 1,13 dólares en su cruce, agravando sus mínimos de trece meses.

Este es el Samsung Galaxy S10, Triple cámara y más pantalla Este es el Samsung Galaxy S10, Triple cámara y más pantalla Para terminar, sólo falta hablar en DeX, la solución que Samsung creó para transformar sus dispositivos en un puesto de trabajo. Añadió que, en términos de ventas , Samsung es la compañía líder en la India.

Nueva Ministra de las Culturas y las Artes: Consuelo Valdés Chadwick Nueva Ministra de las Culturas y las Artes: Consuelo Valdés Chadwick Para los voceros del pueblo mapuche, los atropellos de los derechos humanos continúan en democracia. Es que Rojas ha ido variando su posicionamiento ideológico a lo largo de los años.

La inflación de julio fue del 3,1% La inflación de julio fue del 3,1% La inflación interanual se mantiene en el 2,3 % en julio en el País Vasco , mientras que los precios han bajado un 0,5 % respecto al mes de junio.

Susana disconforme con la interpretación de la China — No le gustó Susana disconforme con la interpretación de la China — No le gustó Y eso le pasa a mucha gente", afirmó Susana. "Hay una crisis", sostiene la diva, pero también considera que "hay un motivo: quedó todo mal, se llevaron todo .

Lionel Messi y la costumbre de convertirle goles a los equipos argentinos Lionel Messi y la costumbre de convertirle goles a los equipos argentinos En el final del primer tiempo, Villa estrelló un remate en el poste y Nández en el rebote no pudo convertir. El invitado: Boca disputará por sexta vez el Trofeo Joan Gamper .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.