Jueves, 20 Setiembre, 2018

Nueva Ministra de las Culturas y las Artes: Consuelo Valdés Chadwick

Renuncia el ministro de Cultura de Chile El ministro de Cultura chileno renunció cuatro días después de asumir por haber cuestionado el Museo de la Memoria
Irune Rengel | 17 Agosto, 2018, 01:26

Transcurridos casi 30 años del fin de la dictadura que encabezó Augusto Pinochet, sumado a los informes Rettig y Valech, más algunos avances que hemos tenido en materia de justicia contra aquellos criminales y asesinos que atentaron contra los derechos humanos en Chile, resulta ofensivo que el actual Ministro de Cultura expresara públicamente que uno de los lugares más significativos que retrata lo que fue la violencia política institucionalizada en nuestro país entre 1973 y 1990, como es el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, sea catalogado de "un montaje".

"Conozco la trayectoria y parte de la vida de Consuelo Valdés, quien no solo es una gran arqueóloga, ya que además tiene estudios de antropología y ha dedicado su vida al desarrollo cultural del país", sostuvo el mandatario.

Se espera que el presidente Sebastián Piñera brinde una conferencia de prensa este mismo 13 de agosto para dar más detalles.

Cecilia Suárez responde al Paulina de la Mora Challenge
Cientos de usuarios de la red han compartido videos en los que imitan la particular forma de hablar del personaje que divide opiniones y que se ha convertido en el primer referente de la nueva producción de Netflix .

"Es una manipulación de la historia", añadió Rojas que en 2016, en una entrevista con CNN, el ahora exministro reafirmó su opinión y afirmó que el museo buscaba "contar una versión falsa de la historia de Chile (...) es algo para que la gente no piense, para atontarte".

Hasta su nombramiento el jueves como ministro de Cultura, Rojas era encargado de contenidos de la presidencia y redactaba los discursos de Piñera. El jefe de Estado instaló como ministra de Educación a la abogada Marcela Cubillos, que llegó a reemplazar a Gerardo Varela, justamente por reiteradas y graves intervenciones públicas. Es que Rojas ha ido variando su posicionamiento ideológico a lo largo de los años.

Ante la revelación que hizo el diario, Rojas insistió en que dichas declaraciones no reflejan su "pensamiento actual" y que ve "inaceptables, sistemáticos y gravísimos" los crímenes cometidos por la dictadura, pero su argumento no le sirvió de nada, pues se vio obligado a dimitir.

Fotos: conocé a Vida, la hija de Michael Bublé y Luisana Lopilato
Con una familia más grande, sana y feliz, el cantante decidió retomar hace poco su carrera, misma que al igual que Luisana , había puesto en pausa por la situación de salud su pequeño.

Para los voceros del pueblo mapuche, los atropellos de los derechos humanos continúan en democracia.

La noche del miércoles se desarrolló un acto de desagravio en el Museo de la Memoria en Quinta Normal en rechazo al paso de Mauricio Rojas por el Ministerio de Las Culturas, donde un grupo de personas reportó la presencia de un cráneo humano.

Italia y España no quieren inmigrantes: no al desembarco
El barco, gestionado por las oenegés SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras , llegará a España en las próximas horas . Los migrantes navegaban en dos embarcaciones a la deriva.

Recommended

El nuevo enemigo de Keylor Navas en el Real Madrid — Situación insoportable El nuevo enemigo de Keylor Navas en el Real Madrid — Situación insoportable Según la web de la UEFA , Courtois no ha sido inscrito para el encuentro . Ya como madridista , Julen le ha dado un margen .

Varios afectados por el derrumbe en el festival de Vigo presentan denuncias Varios afectados por el derrumbe en el festival de Vigo presentan denuncias El muelle no soportó el peso de los asistentes al concierto y se derrumbó en medio de la presentación del cantante Rels B . "Gente se me cayó encima". "Tenía gente debajo, gritando que no podía salir".

Lionel Messi y la costumbre de convertirle goles a los equipos argentinos Lionel Messi y la costumbre de convertirle goles a los equipos argentinos En el final del primer tiempo, Villa estrelló un remate en el poste y Nández en el rebote no pudo convertir. El invitado: Boca disputará por sexta vez el Trofeo Joan Gamper .

Más de 300 curas son acusados de pedofilia en EEUU Más de 300 curas son acusados de pedofilia en EEUU El tribunal ha informado de que "casi todos los casos de abusos que hemos encontrado son demasiado viejos para ser enjuiciados". El informe es el más completo elaborado jamás por una institución gobernativa en los Estados Unidos sobre casos de abusos.

"Estuviera Cristiano o no es un partido muy complicado" — Koke A nivel de competiciones europeas es la escuadra merengue la que tiene una supremacía casi absoluta sobre el club rojiblanco. Ningún equipo de la Liga ha perdido ante otro que no fuese de la Liga desde que el Sevilla cayó en 2007 ante el AC Milán .

Se viraliza foto de los hijos de Lennon y McCartney — Yesterday Se viraliza foto de los hijos de Lennon y McCartney — Yesterday Por su parte, James McCartney , el cuarto hijo de Paul y Linda viste una camiseta y se lo ve empuñando una guitarra. Entre los comentarios de los seguidores, en su mayoría fanáticos de los Beatles , es notable la conmoción.

Presidente del Nápoles revela que no ficharán a Memo Ochoa Presidente del Nápoles revela que no ficharán a Memo Ochoa El Standard de Lieja perdió el pasado martes toda probabilidad de disputar la próxima Champions League . David Ospina , aseguran, viajará a presentar exámenes médicos programados para el jueves 16 de agosto.

Recordado luchador Jim "The Anvil" Neidhart murió a los 63 años Recordado luchador Jim El desaparecido luchador consiguió varios logros importantes en su carrera, como por ejemplo el campeonato por parejas de la WWF . En 1997 se fue de forma definitiva de la WWF , para competir en empresas como WCW o TNA.

Trump firma ley que sancionaría a funcionarios corruptos de Centroamérica Trump firma ley que sancionaría a funcionarios corruptos de Centroamérica Las personas que sean nombradas en la lista podrían estar sujetas a la congelación de activos y a la denegación de visas. Ordena la elaboración de una lista de funcionarios y particulares corruptos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La oferta del Real Madrid a Luka Modric La oferta del Real Madrid a Luka Modric La etapa de Luka Modric en el Real Madrid está cada vez más cerca de llegar a su final. Pronóstico Gurú: Modrić sí se va al Inter . Sin duda, ése sería el principal motivo.

Fatal accidente de tránsito deja 24 muertos en Ecuador Fatal accidente de tránsito deja 24 muertos en Ecuador ACTUALIZACIÓN: se registran 24 personas fallecidas y 19 heridas en accidente de tránsito ocurrido en la vía Pifo-Papallacta, Km 8. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz.

Ataque ante el Parlamento fue planificado — Policía de Londres Ataque ante el Parlamento fue planificado — Policía de Londres El detenido es de raza negra y estaba vestido con una camisa blanca y una campera de plumas también negra. Fuerzas de seguridad, los servicios secretos, ambulancias y bomberos se encuentran en el lugar .

Fernando Alonso se retira Fernando Alonso se retira El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso anunció este martes a través de Twitter que abandonará la competencia. Todavía hay varios grandes premios para esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y pasión que nunca.

Varios muertos en el desplome de un puente en una autopista italiana Varios muertos en el desplome de un puente en una autopista italiana El derrumbe del puente propició la caída de varios automovilistas que permanecen aplastados o apretados bajo los escombros . En otro video se escuchan las voces de personas que vieron de lejos el colapso y gritaban conmocionadas.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.