Jueves, 20 Setiembre, 2018

Joven no murió por novatada, sino por homicidio: Fiscalía

México Un estudiante murió por los golpes en un Joven muere tras intensa novatada en Durango
Irune Rengel | 16 Agosto, 2018, 02:25

Luego de permanecer tres días en el hospital, Rolando Mojica Morales en Canatlán, Durango.

La escuela declaró que el joven no fue agredido dentro del plantel, ubicado en el municipio de Canatlán, pero el estudiante dijo a los doctores que sus padecimientos fueron provocados por una novatada.

El estudiante agredido, Ronaldo Mojica Morales, murió producto de un ritual de iniciación ocurrido en una escuela normal de maestros rurales del estado de Durango, en el noroeste de ese país.

Fernando Alonso se retira
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso anunció este martes a través de Twitter que abandonará la competencia. Todavía hay varios grandes premios para esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y pasión que nunca.

Asimismo, la Fiscalía de Durango acotó que hasta el momento no existe una denuncia por parte de familiares del estudiante.

Cuestionado sobre si habrá colaboración de la institución que hoy dirige para esclarecer los hechos José Ángel Muñoz detalla que más que colaboración, la autoridad debe investigar y no andar adelantando juicios porque eso está afectando la imagen de la escuela y sus generaciones.

Se informó que el Agente del Ministerio Público acudió al hospital donde realizó las primeras entrevistas y procedió de oficio con la integración de una carpeta de investigación. Separaron de su cargo al director de la escuela. "Estoy al pendiente de las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades", escribió.

Paolo Guerrero tiene nuevo equipo en Brasil
Guerrero fue un elemento clave para su selección rumbo a la hazaña de clasificar a su primera Copa del Mundo en 36 años. El atacante, que alegó su inocencia, no se dio por vencido y apeló la medida ante la justicia ordinaria.

Se sabe que el joven se sintió mal y por eso fue llevado a revisión medica, donde le detectaron la lesión cerebral presumiblemente por todas las acciones de las que son objeto en la escuela Normal pues son obligados a realizar actividades físicas por horas sin tomar liquido, no consumir casi alimento y que incluso a algunos los hacen comer eses fecales.

A pesar de la muerte del joven, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones negó tajantemente la existencia de novatadas en la Normal de Aguilera, sin embargo, su versión se cayó el viernes 10 de agosto cuando la Secretaría de Salud confirmó ocho casos más de alumnos afectados por dichas prácticas; entre los lesionados se encuentra un menor de edad herido con un arma de fuego.

Trump condena el racismo ante aniversario de marcha supremacista
La manifestación atrajo a los contra-manifestantes, y los enfrentamientos rápidamente estallaron entre los dos grupos . El conductor, un autodenominado simpatizante neonazi , ha sido acusado de asesinato y otros cargos.

Recommended

"Estuviera Cristiano o no es un partido muy complicado" — Koke A nivel de competiciones europeas es la escuadra merengue la que tiene una supremacía casi absoluta sobre el club rojiblanco. Ningún equipo de la Liga ha perdido ante otro que no fuese de la Liga desde que el Sevilla cayó en 2007 ante el AC Milán .

Turquía duplica aranceles a productos de Estados Unidos — Revés para Trump Turquía duplica aranceles a productos de Estados Unidos — Revés para Trump El iPhone es el aparato estrella de la marca estadounidense Apple y Samsung es el gigante de la electrónica surcoreana. Estados Unidos impuso entonces sanciones contra dos ministros turcos y Ankara respondió con medidas similares.

Cecilia Suárez responde al Paulina de la Mora Challenge Cecilia Suárez responde al Paulina de la Mora Challenge Cientos de usuarios de la red han compartido videos en los que imitan la particular forma de hablar del personaje que divide opiniones y que se ha convertido en el primer referente de la nueva producción de Netflix .

Fotos: conocé a Vida, la hija de Michael Bublé y Luisana Lopilato Fotos: conocé a Vida, la hija de Michael Bublé y Luisana Lopilato Con una familia más grande, sana y feliz, el cantante decidió retomar hace poco su carrera, misma que al igual que Luisana , había puesto en pausa por la situación de salud su pequeño.

Presidente del Nápoles revela que no ficharán a Memo Ochoa Presidente del Nápoles revela que no ficharán a Memo Ochoa El Standard de Lieja perdió el pasado martes toda probabilidad de disputar la próxima Champions League . David Ospina , aseguran, viajará a presentar exámenes médicos programados para el jueves 16 de agosto.

Trump firma ley que sancionaría a funcionarios corruptos de Centroamérica Trump firma ley que sancionaría a funcionarios corruptos de Centroamérica Las personas que sean nombradas en la lista podrían estar sujetas a la congelación de activos y a la denegación de visas. Ordena la elaboración de una lista de funcionarios y particulares corruptos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Liverpool denuncia a Salah por usar el celular mientras conducía Liverpool denuncia a Salah por usar el celular mientras conducía Lo anterior luego de que fuera captado usando su teléfono mientras se encontraba a bordo de su automóvil, atorado en el tráfico. Ni el club ni el jugador harán ningún otro comentario sobre este asunto", concluyó el vocero del club inglés.

Google sigue todos tus movimiento, quieras o no Google sigue todos tus movimiento, quieras o no Google es claro a la hora de pedir permiso en su mayor parte para emplear información sobre su ubicación . Por eso, recomiendan apagar la herramienta " Actividad Web y App " para evitar que se guarde el registro.

Más de 300 heridos al hundirse el paseo marítimo de Vigo Más de 300 heridos al hundirse el paseo marítimo de Vigo Una plataforma de madera de 30 metros de largo por diez de ancho se desplomó durante una de las actuaciones del día, desatando varias escenas de pánico .

Fatal accidente de tránsito deja 24 muertos en Ecuador Fatal accidente de tránsito deja 24 muertos en Ecuador ACTUALIZACIÓN: se registran 24 personas fallecidas y 19 heridas en accidente de tránsito ocurrido en la vía Pifo-Papallacta, Km 8. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz.

Erdogan dice que Turquía "boicoteará" productos electrónicos estadounidenses — Guerra Comercial Erdogan dice que Turquía Estados Unidos impuso entonces sanciones contra dos ministros turcos y Ankara respondió con medidas similares. El siguiente contenido proviene de socios externos.

Ataque ante el Parlamento fue planificado — Policía de Londres Ataque ante el Parlamento fue planificado — Policía de Londres El detenido es de raza negra y estaba vestido con una camisa blanca y una campera de plumas también negra. Fuerzas de seguridad, los servicios secretos, ambulancias y bomberos se encuentran en el lugar .

Varios muertos en el desplome de un puente en una autopista italiana Varios muertos en el desplome de un puente en una autopista italiana El derrumbe del puente propició la caída de varios automovilistas que permanecen aplastados o apretados bajo los escombros . En otro video se escuchan las voces de personas que vieron de lejos el colapso y gritaban conmocionadas.

Impactantes videos del derrumbe en Génova: colapso, escombros y gritos desesperados Impactantes videos del derrumbe en Génova: colapso, escombros y gritos desesperados Las autoridades sospechan que la causa del derrumbe fue una debilidad estructural , según ANSA . Según ha informado la Policía , el suceso ha ocurrido tras " una violenta tromba de agua ".

Vicente Fernández regresa con nuevo disco "más romántico que nunca" Vicente Fernández regresa con nuevo disco El cantante mexicano Vicente Fernández a sus 78 años vuelve con nuevo disco que lleva por nombre 'Más romántico que nunca'.