Sábado, 15 Diciembre, 2018

Gobierno de Maduro persigue y allana; la oposición acude a la OEA

Irune Rengel | 13 Agosto, 2018, 02:35

"El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente (.) por Juan Requesens", dice un comunicado de la familia del legislador, que fue difundido por su partido Primero Justicia (PJ).

El parlamentario Juan Andrés Mejía pidió que la "indignación" que sienten los venezolanos por la detención de Requesens los anime a protestar por un cambio de gobierno.

Monasterios es un exmilitar de la Guardia Nacional, quien luego de su captura testificó haber ayudado a ingresar los dos drones que explotaron durante una ceremonia militar encabezada por Maduro el pasado sábado en Caracas.

El ministro también informó que están solicitando "código rojo" para Osman Alexis Delgado Tabosky y Rayder Alexander Russo Márquez, ambos acusados de ser "financistas" del atentado y quienes están en Colombia y Estados Unidos, respectivamente, así como "para todos aquellos que aparezcan responsables del magnicidio".

Conductor de Uber quedó preso por asesinato de taxista
En tanto, Uber confirmó que Felipe Padilla sí estaba inscrito como conductor en la aplicación, pero al momento del incidente no realizaba ningún recorrido.

Borges desestimó la orden de captura en su contra e ironizó que "quienes tienen alertas rojas" son los funcionarios del gobierno de Maduro sancionados por varios países.

El ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, asegura que Requesens es "cómplice necesario de la operación" y que su colaboración se realizó "siguiendo las órdenes de Julio Borges", que se encuentra en Colombia por la toma de posesión de Iván Duque.

Opositores denuncian que Requesens fue amenazado o drogado para dar ese testimonio.

"No es el Juan Requesens que todos conocemos, no es ese joven luchador, (.), sino una persona llevada por químicos o por amenazas a que tenga que decir lo que el régimen quiere".

Roban a Daddy Yankee en un hotel español
Eso sí, algo más adornado en cuanto a oro se refiere y, con nada más y nada menos que con dos millones de euros encima. Daddy Yankee , cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, está considerado el "rey del reggaetón".

Por otra parte, Trujillo aseguró que Colombia, como país firmante de la Carta Democrática Interamericana, continuará buscando el "fortalecimiento de una gran coalición" internacional que actúe de forma "coordinada y eficaz" para que Venezuela pueda escoger en un proceso "libre, transparente y con plenas garantías el gobierno que desee tener".

"Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá (...) todo indica la participación del gobierno saliente de Colombia en el apoyo, en el entrenamiento, en el traslado, el financiamiento y la preparación del plan", dijo Maduro este sábado.

Debido a ello y al rol de Jiménez, Maduro responsabiliza por el atentado al exmandatario colombiano Juan Manuel Santos.

"Hace varias semanas fui contactado por [el también diputado opositor] Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios", dice Requesens en el video mostrado en una rueda de prensa por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Proteger a los pueblos indígenas migrantes, un reclamo de todos
Indicó que existen más de 5 mil grupos indigenas distintos en unos 90 países, de los cuales una abrumadora mayoría habla las casi 7 mil lenguas del mundo.

Recommended

  • Un nuevo accesorio para recargar el saldo desde casa — SUBE

    Un nuevo accesorio para recargar el saldo desde casa — SUBE

    Una vez transferido el monto, solo basta con apoyar la tarjeta en el lector para que se acredite. ¿Qué es Conexión Móvil SUBE? . El desarrollo fue realizado por la firma local Láser y fue homologado por Nación Servicios, del Banco Nación.
    AMLO, un caballero; acuerdo comercial con México progresa: Trump

    AMLO, un caballero; acuerdo comercial con México progresa: Trump

    Sin ahondar en detalles, Trump dijo que el acuerdo comercial debe traer beneficios para los trabajadores automotrices y agrarios. Con información de Reuters y AP.
    Betting tips on a draw in football

    Betting tips on a draw in football

    They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.
  • Revelan confesión sobre atentado contra Maduro

    El mandatario Nicolás Maduro expresó: "Él se puso muy nervioso cuando llegó el Sebin , salió un video feo, escatológico". Borges insiste en que el plan de magnicidio es una "farsa" para perseguir a los adversarios de Maduro .
    Rumbo al Sol: la NASA lanza la sonda Parker con éxito

    Rumbo al Sol: la NASA lanza la sonda Parker con éxito

    Los hallazgos de la sonda Parker aportarán, subrayó, además de conocimiento científico, una aplicación práctica para la Tierra. La sonda Parker resiste calor equivalente a 500 veces lo que experimentamos en la Tierra.

    La movida de Barcelona que abre camino a la titularidad de Vidal

    Suponiendo la salida de ambos jugadores, no serán inscritos en los torneos españoles, pero restaría de definir un cupo. Acá comienza la ardua tarea de descartar jugadores para que no tengan problemas de inscripción.
  • Piqué:

    Piqué: "Se lo he dicho a Luis Enrique, dejo la selección"

    La edad a veces te hace frenar, pero no por ser capitán dejaré de decir lo que pienso en cada momento. Me quedan años en el Barça , espero que cuantos más mejor, y quiero disfrutarlos", confirmó.
    Messi llevará la cinta de capitán en el Barcelona

    Messi llevará la cinta de capitán en el Barcelona

    La última vez había sido en la temporada 2014/15 en la que Xavi , Iniesta , Leo Messi y Busquets llevaron el brazalete . Con la llegada de la nueva temporada, el oriundo de Badia del Vallés pasó de tercero a segundo capitán .
    La joven ilicitana rescatada de una secta en Perú regresa a España

    La joven ilicitana rescatada de una secta en Perú regresa a España

    Patricia Aguilar ha vivido durante el último año y medio en Perú con el hombre que la captó , padre además del bebé de unos dos meses que tiene la joven.
  • Hallan en un bosque la primer camioneta de giras de Aerosmith

    Hallan en un bosque la primer camioneta de giras de Aerosmith

    Esa camioneta destruida fue hallada ahora en los bosques de un pequeño pueblo rural en Massachusetts , publicó la agencia AP. Luego, después del gas, los peajes, la comida y la vuelta, todos nos quedábamos con sólo 3 dólares cada uno ".
    López Obrador presentará el 1 de diciembre reformas contra corrupción

    López Obrador presentará el 1 de diciembre reformas contra corrupción

    En declaración a medios, Olga Sánchez Cordero señaló que la prioridad es trabajar de abajo hacia arriba, no tener intermediarios para que lleguen los programas sociales.
    Acuerdo entre Argentina y Brasil para acceder a pruebas — Odebrecht

    Acuerdo entre Argentina y Brasil para acceder a pruebas — Odebrecht

    Esta "agrega más nombres de arrepentidos y protege el acuerdo de la justicia de Brasil con Odebrecht ". Según el acuerdo difundido ayer, el trámite que deberán hacer los fiscales argentinos será sencillo.

Beakman está de regreso de la mano de Hearthstone de Blizzard Entertainment Beakman está de regreso de la mano de Hearthstone de Blizzard Entertainment Los episodios siguientes se compartirán más adelante durante el mes de agosto, por lo que te recomendamos estar atentos al canal de Heartstone .

La fuerte declaración del Grupo de Lima contra el Gobierno de Venezuela La fuerte declaración del Grupo de Lima contra el Gobierno de Venezuela Los familiares del diputado Requesens desacreditaron la veracidad de los vídeos -presentados por el Gobierno- en los que el legislador acusa a Borges de estar relacionado con uno de los detenidos por el atentado.

Theo Hernández pasa el reconocimiento médico con la Real Sociedad Theo Hernández pasa el reconocimiento médico con la Real Sociedad Debutó en primera división con el Alavés en la temporada 2016-2017 y se lució con 32 partidos, 2 goles y 4 asistencias. "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid CF para la cesión por una temporada de Theo Hernández ".

López Obrador sale hacia reunión con Peña Nieto en Palacio Nacional López Obrador sale hacia reunión con Peña Nieto en Palacio Nacional Respecto a la liberación de la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo , enfatizó que se trató de una decisión del Poder Judicial en el ámbito de sus facultades.

Ecuatoriano es detenido con dos toneladas de droga Ecuatoriano es detenido con dos toneladas de droga De inmediato la Semar desplegó cuatro buques y embarcaciones , tres aeronaves y a personal de la Infantería de Marina para interceptar y llevar a Punta Maldonado el bote.

Fútbol: Andrés Iniesta ya hace magia entre nipones Fútbol: Andrés Iniesta ya hace magia entre nipones Iniesta , tras quince años de militar con Barcelona , llegó al club japonés que lleva dos partidos ganados y una derrota. El video de la anotación fue retomado por el conjunto catalán y aseguraron que marcó con 'clase'.

Arturo Vidal está habilitado disputar la Supercopa de España Arturo Vidal está habilitado disputar la Supercopa de España Este domingo tiene el FC Barcelona el primer compromiso de la temporada: la Supercopa de España . Los azulgranas renuevan su defensa con el fichaje Clément Lenglet junto a Piqué , Alba y Semedo.

Rusia y Turquía pagan con sus monedas la tensión diplomática Rusia y Turquía pagan con sus monedas la tensión diplomática Estos aliados en el seno de la OTAN se impusieron la semana pasada sanciones recíprocas contra responsables gubernamentales. Esta es una batalla doméstica nacional", manifestó a una multitud en la ciudad nororiental de Bayburt.

Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzan en Toronto Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzan en Toronto El 'Peque' fue incapaz de superar al gigante Cilic, treinta centímetros más alto que él (1,98 m por 1,68 m) y que lo derrotó por 6-3 y 6-2.

Ronaldo fue ingresado a urgencias por una neumonía Ronaldo fue ingresado a urgencias por una neumonía Tras acudir a Urgencias en el centro médico de la isla, fue diagnosticado con una neumonía según han confirmado varias fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera .

Fin de semana soleado y con temperaturas agradables en Córdoba Con la salida del sol se fue acentuando el aumento de la temperatura y se espera que la máxima se alcance pasadas las 14. Mientras que el lunes se espera una jornada inestable con Zonda en precordillera y nevadas débiles en alta montaña.

Rusia hace fuerte llamado a EEUU sobre imposición de sanciones Rusia hace fuerte llamado a EEUU sobre imposición de sanciones El Departamento de Estado dijo que esto podría afectar transacciones por valor de cientos de millones de dólares. Rusia advierte que las sanciones de Estados Unidos deteriorarían la relación.

ONU condena bombardeo contra un autobús escolar en el norte de Yemen ONU condena bombardeo contra un autobús escolar en el norte de Yemen Según datos de UNICEF , desde que comenzó el conflicto en 2015, 2.400 menores han muerto en Yemen y 3.600 han resultado heridos . La reunión fue solicitada por Bolivia, Holanda, Perú, Polonia y Suecia, que no son miembros permanentes del Consejo.

SEP muestra manos con 6 dedos en libros de texto SEP muestra manos con 6 dedos en libros de texto El archivo corregido también será subido a la página web de la Subsecretaría de Educación Básica. Ahora podemos agregar un error más a la lista que estará plasmado en millones de libros .

NASA aplaza lanzamiento de sonda solar Parker NASA aplaza lanzamiento de sonda solar Parker A sus 91 años confía en que los resultados de Parker Solar Probe ayuden a resolver este y otros misterios de nuestra estrella . Entonces realizará 24 órbitas durante siete años , acercando gradualmente la nave cada vez más al Sol .