Lunes, 20 Agosto, 2018

ONU condena bombardeo contra un autobús escolar en el norte de Yemen

Coalición árabe exige investigar bombardeo de Yemen que mató a niños Coalición árabe exige investigar bombardeo de Yemen que mató a niños
Irune Rengel | 12 Agosto, 2018, 03:08

De acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sus instalaciones en Saada recibieron los cuerpos sin vida de 29 niños.

Los ataques con misiles de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.

La reunión fue solicitada por Bolivia, Holanda, Perú, Polonia y Suecia, que no son miembros permanentes del Consejo.

El portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los hutís, la facción en guerra con las autoridades yemenís respaldadas por la coalición liderada por Arabia Saudí y Estados Unidos, indicó que al menos 29 personas murieron y otras 43 (30 de ellos también niños) resultaron heridas, según las primeras informaciones.

Este mismo viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá a puerta cerrada para abordar este ataque, informaron diplomáticos.

AMLO, un caballero; acuerdo comercial con México progresa: Trump
Sin ahondar en detalles, Trump dijo que el acuerdo comercial debe traer beneficios para los trabajadores automotrices y agrarios. Con información de Reuters y AP.

Uno de los niños heridos en el ataque en Saada, Yemen.

"Aún hay restos por todas partes e intentamos confirmar las identidades" de los muertos, agregó.

Un fotógrafo de la AFP vio a yemeníes cavando una serie de tumbas para poder enterrar a los niños.

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, calificó de "espeluznantes" las imágenes del bombardeo e instó a la coalición a terminar rápidamente su investigación, publicar las conclusiones y tomar responsabilidades.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, aseguró que su país está "preocupado" por los informes sobre el ataque que provocó la muerte de civiles.

Bebé murió dentro de un auto por olvido de su abuelo
Los equipos sanitarios que se han desplazado al lugar para atenderla no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Tras recibir la alerta, varios agentes han acudido al lugar a toda prisa.

La semana pasada, la coalición atacó la entrada del hospital Al Thawray y el mercado de pescado adyacente en la ciudad portuaria de Hodeidah del mar Rojo de Yemen, mató a 52 civiles e hirió a 102 más.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el jueves los ataques aéreos y llamó a investigar "de manera independiente e inmediata" los hechos.

La coalición árabe apoya desde 2015 al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que se enfrenta a los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, que controlan la capital del país, Saná. De los 51 muertos, 40 son niños; y de los 79 heridos, 56 son niños. Denunció un 'crimen horrible' que atribuyó a la coalición. En el lugar de la tragedia, los funerales serán "más adelante", agregó el hombre.

'Nos falta sangre', dijo por su parte Jameel Al Fareh, uno de los médicos de las urgencias del hospital de la ciudad de Saada, pidiendo donantes.

Según datos de UNICEF, desde que comenzó el conflicto en 2015, 2.400 menores han muerto en Yemen y 3.600 han resultado heridos. Asimismo, señaló que el bombardeo aéreo estaba destinado a atacar a "militantes responsables de planear y atacar a civiles".

Un juez de EEUU autoriza la incautación de Citgo, filial de PDVSA
Stark , del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wilmington, Delaware , emitió el fallo el jueves. La decisión todavía puede ser apelada por Pdvsa ante un juez federal .

"Los civiles siguen pagando el precio más elevado luego de tres años de guerra en Yemen", lamentó Médicos Sin Fronteras.

Recommended

  • Proteger a los pueblos indígenas migrantes, un reclamo de todos

    Proteger a los pueblos indígenas migrantes, un reclamo de todos

    Indicó que existen más de 5 mil grupos indigenas distintos en unos 90 países, de los cuales una abrumadora mayoría habla las casi 7 mil lenguas del mundo.
    NASA aplaza lanzamiento de sonda solar Parker

    NASA aplaza lanzamiento de sonda solar Parker

    A sus 91 años confía en que los resultados de Parker Solar Probe ayuden a resolver este y otros misterios de nuestra estrella . Entonces realizará 24 órbitas durante siete años , acercando gradualmente la nave cada vez más al Sol .

    Histórico: Del Potro es el nuevo número tres del ranking mundial

    De esta manera, Delpo superó su propio récord y alcanzó la mayor marca de su carrera. Juan Martín Del Potro consiguió uno de los máximos logros de su carrera.
  • Shaila Dúrcal perdió parte de su dedo

    Shaila Dúrcal perdió parte de su dedo

    De momento, no reveló cómo que sucedió el accidente así como las condiciones en las que se encuentra por ahora. Shaila Dúrcal está viviendo un verano muy difícil. "Un abrazo", escribió la usuarua martaguada.
    IPC de julio registró una variación mensual de 0,4%

    IPC de julio registró una variación mensual de 0,4%

    Por su parte, el índice subyacente resultará en 3.65% anual, marginalmente por arriba del 3.62% previo. La gasolina de bajo octanaje, es decir la Magna, registró un aumento del 1.81% respecto a junio.
    Escalofriante momento en el que una joven es empujada desde un puente

    Escalofriante momento en el que una joven es empujada desde un puente

    Un paseo de fin de semana entre amigos, al río Lewis en Washington ( Estados Unidos ), pudo haber terminado de la peor forma. Todos saltarían hacia el agua desde una gran altura, pero ella tenía miedo.
  • SEP muestra manos con 6 dedos en libros de texto

    SEP muestra manos con 6 dedos en libros de texto

    El archivo corregido también será subido a la página web de la Subsecretaría de Educación Básica. Ahora podemos agregar un error más a la lista que estará plasmado en millones de libros .
    El firmamento ofrece el espectáculo de la ‘lluvia’ de estrellas fugaces

    El firmamento ofrece el espectáculo de la ‘lluvia’ de estrellas fugaces

    Si eres un aficionado a la observación astronómica, seguro que te estás preguntado cómo y a qué hora ver las Perseidas 2018 . No olvides dejar algo de tiempo para que tus ojos se acostumbren a la oscuridad.
    Betting tips on a draw in football

    Betting tips on a draw in football

    They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.
  • Rusia hace fuerte llamado a EEUU sobre imposición de sanciones

    Rusia hace fuerte llamado a EEUU sobre imposición de sanciones

    El Departamento de Estado dijo que esto podría afectar transacciones por valor de cientos de millones de dólares. Rusia advierte que las sanciones de Estados Unidos deteriorarían la relación.
    El Real Madrid anuncia el ‘fichaje’ de Alex Hunter

    El Real Madrid anuncia el ‘fichaje’ de Alex Hunter

    Pero los aficionados merengues no lo verán correteando por el césped del estadio Santiago Bernabéu , al menos en la realidad. Pronto podremos conocer otras novedades de Alex Hunter y el modo 'El Camino: Campeones', que se desvelarán en Gamescom .
    Así es Dora la Exploradora en su película de acción real

    Así es Dora la Exploradora en su película de acción real

    La película live action dirigida por James Bobin inició grabaciones esta semana en Queensland, Australia, y está programada para estrenarse el 2 de agosto de 2019 .

Hallan en un bosque la primer camioneta de giras de Aerosmith Hallan en un bosque la primer camioneta de giras de Aerosmith Esa camioneta destruida fue hallada ahora en los bosques de un pequeño pueblo rural en Massachusetts , publicó la agencia AP. Luego, después del gas, los peajes, la comida y la vuelta, todos nos quedábamos con sólo 3 dólares cada uno ".

López Obrador presentará el 1 de diciembre reformas contra corrupción López Obrador presentará el 1 de diciembre reformas contra corrupción En declaración a medios, Olga Sánchez Cordero señaló que la prioridad es trabajar de abajo hacia arriba, no tener intermediarios para que lleguen los programas sociales.

Acuerdo entre Argentina y Brasil para acceder a pruebas — Odebrecht Acuerdo entre Argentina y Brasil para acceder a pruebas — Odebrecht Esta "agrega más nombres de arrepentidos y protege el acuerdo de la justicia de Brasil con Odebrecht ". Según el acuerdo difundido ayer, el trámite que deberán hacer los fiscales argentinos será sencillo.

Kawhi Leonard se despide de los Spurs con emotiva carta Kawhi Leonard se despide de los Spurs con emotiva carta Fue el Jugador Más Valioso de las Finales en 2014 cuando los Spurs derrotaron al Miami Heat en cinco juegos por el título. Gracias a Pop, siempre estaré agradecido por mi crecimiento bajo tu dirección.

Trump busca crear una Fuerza Espacial Trump busca crear una Fuerza Espacial La sexta rama se sumará al Ejército de Tierra, Armada , Guardia Costera , Cuerpo de Marines y a la Fuerza Aérea. El martes, el Pentágono envió un informe al Congreso detallando los pasos para cumplir con la orden de Trump .

"La Juventus es un club diferente, aquí todos son una familia" — Cristiano Las alarmas se han intensificado al comprobar que en las redes oficiales del Real Madrid , Modric ha desaparecido de las imágenes. Sobre las impresiones de su nuevo equipo al llegar, el portugués afirmó que " es un club diferente, como una familia ".

"Soy un hombre acabado", dijo mecánico que robó avión en Seattle El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) anunció que el suceso no se vincula con ningún acto terrorista . Solo soy un tipo destrozado, tengo algunos tornillos sueltos, supongo. "Nunca lo supe realmente hasta ahora", se lamenta.

Parlamento venezolano pide desconocer orden de captura contra diputado opositor Parlamento venezolano pide desconocer orden de captura contra diputado opositor Poco después, la oficialista Asamblea Constituyente que rige como suprapoder despojó de su inmunidad parlamentaria a Borges y Requesens .

Un iPhone explota a pocos centímetros de una mujer mientras conduce Un iPhone explota a pocos centímetros de una mujer mientras conduce De igual manera algunos usuarios en redes sociales chinas insistieron en que la mujer es la responsable de lo ocurrido. Se trata de un iPhone que no tenía una batería original de Apple , según declaraciones del marido de la conductora.

Oposición denuncia que Gobierno allana residencias de Borges y Requesens — Venezuela Oposición denuncia que Gobierno allana residencias de Borges y Requesens — Venezuela Borges también condenó "el secuestro" de Requesens . " Borges también dijo en su tuit", seguimos adelante con la lucha". Desde Bogotá, Borges se refirió en Twitter a la Constituyente como "espuria" y "fraudulenta".

Cumpleaños de Kylie con nueva colección y ¡cambio de look! Cumpleaños de Kylie con nueva colección y ¡cambio de look! La hermana menor del clan Kardashian es, por mucho, uno de los sex symbol de la familia. Jenner aparece en dos ocasiones caracterizada como una suerte de Virgen María dorada.

El Manchester United no piensa dejar salir a Pogba hacia el Barcelona El Manchester United no piensa dejar salir a Pogba hacia el Barcelona Por lo pronto, el jugador le ha mandado un mensaje al Manchester United para que el club le ayude a buscar una salida. Al nuevo chico de Barcelona , Vidal , le preguntaron si Pogba podría unirse a él en el Camp Nou .

Idris Elba encabeza la carrera para ser el nuevo James Bond Idris Elba encabeza la carrera para ser el nuevo James Bond Daniel Craig será recordado por dar vida al reconocido agente 007 , James Bond , pero su inminente retiro alerta a los fans. Según Fuqua, Broccoli piensa que ha llegado el momento de que un actor con trasfondo étnico sea el mítico agente británico.

Trump duplica los aranceles al acero y aluminio procedente de Turquía BBVA es una de las entidades de la Eurozona con mayor presencia en Turquía , donde ostenta una participación mayoritaria del 49,85% en el banco turco Garanti Bank.

El dólar se disparó y cerró en su máximo histórico: $29,85 El dólar se disparó y cerró en su máximo histórico: $29,85 De acuerdo con el promedio, la divisa se vendía este viernes a 1,02 peso por encima del último cierre. Por ejemplo, en Brasil, el dólar avanza 1,60% frente al real y en Chile, 1,10% frente al chileno.