Lunes, 20 Agosto, 2018

El firmamento ofrece el espectáculo de la ‘lluvia’ de estrellas fugaces

Llegan en agosto las perseidas la mejor lluvia de meteoros de 2018 En este 2018 se verán espectaculares las Perseidas
Montez Delgado | 12 Agosto, 2018, 01:35

En las noches del 12 de agosto y 13 de agosto, Cooke dice en todo el hemisferio norte deberían verse entre 60 a 70 meteoritos surcando los cielos nocturnos, una disminución comparada con el 2016, cuando se vio más del doble de ellos por hora, pero un aumento de los 40 o 50 que se vieron el año pasado, y aún así fue un espectáculo bastante vívido.

En este 2018, el mejor momento de observación de las perseidas será después de la 1 a. m. del domingo 12 y el lunes 13 de agosto, y además, esta vez sin la presencia de la Luna.

Popularmente también se conoce como "estrellas fugaces" o Lágrimas de San Lorenzo, por su cercanía al 10 de agosto, día del mártir español San Lorenzo.

Oposición denuncia que Gobierno allana residencias de Borges y Requesens — Venezuela
Borges también condenó "el secuestro" de Requesens . " Borges también dijo en su tuit", seguimos adelante con la lucha". Desde Bogotá, Borges se refirió en Twitter a la Constituyente como "espuria" y "fraudulenta".

Según los cálculos de los modelos estándares, la actividad de las Perseidas se sitúa alrededor de los 100 meteoros/hora pero en los años cercanos al perihelio de Swift-Tuttle -es decir, cuando se encuentra en el máximo acercamiento al Sol, el último fue en 1992 y el siguiente será en 2126- la actividad puede crecer hasta los 400-500 meteoros/hora debido a la alta densidad de meteoroides que rodean y acompañan al cometa. Sin luna y con cielos despejados.

¿Qué son las Perseidas y por qué se les llama así? En el caso de las Perseidas, por ejemplo, la combinación entre el movimiento de la Tierra y el de la nube de escombros del cometa Swift-Tuttle hace que todos los trazos de meteoros parezcan venir de una misma dirección del cielo, un punto que se denomina el radiante.

Si eres un aficionado a la observación astronómica, seguro que te estás preguntado cómo y a qué hora ver las Perseidas 2018. En este otro artículo recopilamos algunos de los mejores lugares por autonomías en España donde ver las Perseidas y también la lista de reservas y destinos recomendados por Starlight.

El dólar se disparó y cerró en su máximo histórico: $29,85
De acuerdo con el promedio, la divisa se vendía este viernes a 1,02 peso por encima del último cierre. Por ejemplo, en Brasil, el dólar avanza 1,60% frente al real y en Chile, 1,10% frente al chileno.

Durante el punto máximo, el domingo en la noche y la madrugada del lunes, podrías ver hasta 110 meteoros por hora o, en promedio, casi dos por minuto. Dirige la mirada hacia el noreste, con dirección a la constelación de Perseo.

"A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario" indicó Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA. No olvides dejar algo de tiempo para que tus ojos se acostumbren a la oscuridad.

México y Sudamérica se perderán "show" de Demi Lovato
A su vez, detalló el proceso de reembolso para los fans que adquirieron sus boletos y lamentó los inconvenientes generados. Se desconoce cuánto tiempo estará allí, pero se espera que permanezca bajo cuidado durante al menos 30 días.

Recommended

Un iPhone explota a pocos centímetros de una mujer mientras conduce Un iPhone explota a pocos centímetros de una mujer mientras conduce De igual manera algunos usuarios en redes sociales chinas insistieron en que la mujer es la responsable de lo ocurrido. Se trata de un iPhone que no tenía una batería original de Apple , según declaraciones del marido de la conductora.

Histórico: Del Potro es el nuevo número tres del ranking mundial Histórico: Del Potro es el nuevo número tres del ranking mundial De esta manera, Delpo superó su propio récord y alcanzó la mayor marca de su carrera. Juan Martín Del Potro consiguió uno de los máximos logros de su carrera.

Bebé murió dentro de un auto por olvido de su abuelo Bebé murió dentro de un auto por olvido de su abuelo Los equipos sanitarios que se han desplazado al lugar para atenderla no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Tras recibir la alerta, varios agentes han acudido al lugar a toda prisa.

Cumpleaños de Kylie con nueva colección y ¡cambio de look! Cumpleaños de Kylie con nueva colección y ¡cambio de look! La hermana menor del clan Kardashian es, por mucho, uno de los sex symbol de la familia. Jenner aparece en dos ocasiones caracterizada como una suerte de Virgen María dorada.

Así es Dora la Exploradora en su película de acción real Así es Dora la Exploradora en su película de acción real La película live action dirigida por James Bobin inició grabaciones esta semana en Queensland, Australia, y está programada para estrenarse el 2 de agosto de 2019 .

El Manchester United no piensa dejar salir a Pogba hacia el Barcelona El Manchester United no piensa dejar salir a Pogba hacia el Barcelona Por lo pronto, el jugador le ha mandado un mensaje al Manchester United para que el club le ayude a buscar una salida. Al nuevo chico de Barcelona , Vidal , le preguntaron si Pogba podría unirse a él en el Camp Nou .

Idris Elba encabeza la carrera para ser el nuevo James Bond Idris Elba encabeza la carrera para ser el nuevo James Bond Daniel Craig será recordado por dar vida al reconocido agente 007 , James Bond , pero su inminente retiro alerta a los fans. Según Fuqua, Broccoli piensa que ha llegado el momento de que un actor con trasfondo étnico sea el mítico agente británico.

Trump duplica los aranceles al acero y aluminio procedente de Turquía Trump duplica los aranceles al acero y aluminio procedente de Turquía BBVA es una de las entidades de la Eurozona con mayor presencia en Turquía , donde ostenta una participación mayoritaria del 49,85% en el banco turco Garanti Bank.

Escalofriante momento en el que una joven es empujada desde un puente Escalofriante momento en el que una joven es empujada desde un puente Un paseo de fin de semana entre amigos, al río Lewis en Washington ( Estados Unidos ), pudo haber terminado de la peor forma. Todos saltarían hacia el agua desde una gran altura, pero ella tenía miedo.

Un juez de EEUU autoriza la incautación de Citgo, filial de PDVSA Un juez de EEUU autoriza la incautación de Citgo, filial de PDVSA Stark , del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wilmington, Delaware , emitió el fallo el jueves. La decisión todavía puede ser apelada por Pdvsa ante un juez federal .

Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago El comisario indicó que la menor "presentaba como enfermedad base hipertiroidismo , el cual se trataba farmacológicamente". Se espera que durante la mañana, la Brigada de Homicidios de la PDI entregue más detalles al respecto .

Nikola Kalinic fue fichado por el Atlético de Madrid de Diego Simeone Nikola Kalinic fue fichado por el Atlético de Madrid de Diego Simeone Ni el Atlético ni el AC Milan han dado a conocer las cifras oficiales de la operación, pero algunas informaciones cuentan que los rojiblancos han pagado alrededor de 15 millones de euros .

El Real Madrid arrasa en lo mejor de la Champions El Real Madrid arrasa en lo mejor de la Champions Los tres jugadores con mayor número de votos en cada categoría entraron en la lista definitiva de nominados. Además de CR7, el conjunto campeón cuenta con otros seis jugadores nominados.

Una selección sudamericana preguntó por Guardiola Una selección sudamericana preguntó por Guardiola También está sobre la mesa el nombre de Javier Mascherano , actualmente en el Hebei Fortune chino. Son jugadores del riñón de la selección , que saben el valor que tiene ponerse la camiseta.

IMÁGENES DESOLADORAS: Choca contra camello y el animal termina adentro del auto IMÁGENES DESOLADORAS: Choca contra camello y el animal termina adentro del auto Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bikaner en la India , después de que un conductor embistiera a un camello en plena calle. Al final, se tuvo que cortar el techo del auto para liberar al camello, que estaba gravemente herido.