Jueves, 16 Agosto, 2018

Venezuela: Parlamento pide desconocer orden de captura contra Julio Borges

Irune Rengel | 11 Agosto, 2018, 00:57

La Asamblea Nacional venezolana -controlada por la oposición- condenó el jueves en una sesión especial la detención de Requesens, un exdirigente estudiantil de 29 años, y ratificó el desconocimiento de la decisión de la Constituyente de retirar la inmunidad parlamentaria a dos de sus miembros.

Borges, quien se encuentra desde hace varios meses en Bogotá, rechazó el martes los señalamientos y le dijo en su cuenta de Twitter a Maduro: "Me has acusado de la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas ¿Y ahora de la farsa del atentado?".

El TSJ, acusado de servir al gobierno, lo acusa de "homicidio intencional calificado en grado de frustración", según un comunicado. De los presuntos delitos que cometan los integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento.

En paralelo, el partido en el que militan ambos legisladores, Primero Justicia (PJ), denunció que Requesens fue detenido en su residencia por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Una selección sudamericana preguntó por Guardiola
También está sobre la mesa el nombre de Javier Mascherano , actualmente en el Hebei Fortune chino. Son jugadores del riñón de la selección , que saben el valor que tiene ponerse la camiseta.

A las críticas por los procesos iniciados contra los dos opositores se sumó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que exigió el cese de los "ataques y las persecuciones políticas".

Consideró absurdas esas detenciones y dijo que son el reflejo del desespero que tiene Maduro, quien es presionado por un pueblo destruido con sus políticas equivocadas.

"Es el zarpazo más certero a la democracia venezolana", denunció el diputado Alfonso Marquina, al rechazar la acción contra Requesens, a la que calificó de "desaparición forzosa" debido a que nadie informó adónde lo habían llevado y su paradero era un enigma.

Por el atentado, en el que según Maduro también está involucrado el saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Ministerio Público ha identificado a 19 personas, señaló ayer el fiscal Tarek William Saab.

Horoshima y Nagasaki a 73 años del bombardeo
También ofreció los buenos oficios de Japón para servir de puente entre los países con arsenal atómico y los que no lo poseen.

Asimismo, se requirió la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, el funcionario de migración colombiana Mauricio Giménez, y de los ciudadanos Gregorio Yaguas Monje y Yilbert Escalona Torrealba.

Arreaza expresó que el diplomático estadounidense manifestó preocupación por los hechos y la voluntad de su gobierno de cooperar. Agregó que Venezuela pedirá la extradición de Osman Delgado Tabosky, quien es señalado como financista del grupo y estaría en el estado de la Florida.

Uno de los drones, que sobrevoló cerca de la tribuna presidencial, fue desorientado con equipos "inhibidores de señales" y fue activado por las autoridades fuera del perímetro de la tribuna presidencial, mientras que el segundo perdió el control y cayó en un edificio próximo al lugar del acto, reveló el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol.

Por este caso fueron apresadas seis personas, precisó Reverol.

Encuentran cocaína oculta en bolillos que iba de Guadalajara a California
El remitente del empaque se encontraba en Morelia, Michoacán, y tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua. En vez de migajón, los bolillos tenían cocaína .

Recommended

Red Dead Redemption 2 luce espectacular en su primer video con jugabilidad Red Dead Redemption 2 luce espectacular en su primer video con jugabilidad Ej jugador podrá mantener a su banda recolectando víveres y hablando con otros personajes para desarrollar la historia. Ayer mismo vimos el super trailer gameplay de Red Dead Redemption 2 que se marcó Rockstar .

El Real Madrid arrasa en lo mejor de la Champions El Real Madrid arrasa en lo mejor de la Champions Los tres jugadores con mayor número de votos en cada categoría entraron en la lista definitiva de nominados. Además de CR7, el conjunto campeón cuenta con otros seis jugadores nominados.

Roban la medalla y la banda presidencial de Bolivia Roban la medalla y la banda presidencial de Bolivia " Al momento se ha procedido a la detención del oficial encargado de su seguridad y se ha abierto una investigación que incluye a los mandos de la Casa Militar ", agregó el Ministerio de Defensa.

México y Sudamérica se perderán "show" de Demi Lovato México y Sudamérica se perderán A su vez, detalló el proceso de reembolso para los fans que adquirieron sus boletos y lamentó los inconvenientes generados. Se desconoce cuánto tiempo estará allí, pero se espera que permanezca bajo cuidado durante al menos 30 días.

Konami lanza demo de PES 2019 para PS4, Xbox One y PC Konami lanza demo de PES 2019 para PS4, Xbox One y PC Los usuarios de Xbox One la pueden descargar de la Xbox Store de Nueva Zelanda , mientras que los de PS4 pueden hacer lo propio desde la Playstation Store australiana .

IMÁGENES DESOLADORAS: Choca contra camello y el animal termina adentro del auto IMÁGENES DESOLADORAS: Choca contra camello y el animal termina adentro del auto Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bikaner en la India , después de que un conductor embistiera a un camello en plena calle. Al final, se tuvo que cortar el techo del auto para liberar al camello, que estaba gravemente herido.

La NBA regresa a México en diciembre - Las Noticias de Chihuahua La NBA regresa a México en diciembre - Las Noticias de Chihuahua Actualmente, la lista de los Bulls incluye al dos veces campeón de Slam Dunk de Verizon Zach LaVine y al alero Lauri Markkanen (Finlandia).

Ladrón se hace pasar por Daddy Yankee, y roba millones de dolares Ladrón se hace pasar por Daddy Yankee, y roba millones de dolares El reguetonero Daddy Yankee está en todos los titulares de hoy y no precisamente por su música sino porque fue víctima de robo . Sin embargo, la policía del sector se encuentra trabajando en la identificación del sujeto que efectuó el robo .

Gente: Demandan a Televisa por desviar "millones de dólares" para pagar sobornos Gente: Demandan a Televisa por desviar Televisa fue demandada por conspirar para obtener los derechos de la Copa Mundial y pagar millones de dólares en sobornos . Televisa no ha comentado aún la demanda en su contra.

"Estas son las pruebas del magnicidio frustrado" — Nicolás Maduro Analistas, militares retirados, periodistas y testigos plantearon sus dudas y marcaron puntos oscuros en la versión oficial. A los "sicarios", dijo, les prometieron 50 millones de dólares para ejecutar el atentado .

Ataque contra un autobús escolar deja 39 niños muertos La ciudad de Hodeida está bajo control de los hutíes, que también acusan a la coalición de ser responsable de estos ataques . La coalición negó haber llevado a cabo ataques aéreos en la zona, y culpó de las muertes al fuego de mortero rebelde.

Mexicana recorrería el mundo; la matan en el primer país Mexicana recorrería el mundo; la matan en el primer país La británica logró huir y dio aviso a los trabajadores del hotel donde se hospedaba, quienes a su vez avisaron a las autoridades. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ ), dos sujetos se les acercaron para asaltarlas .

El brutal ataque de un hombre a su mujer en un ascensor En el video se ve a Luís Felipe Manvailer , esposo de la víctima, golpeándola y empujándola repetidamente. Luego de subir el cadáver al departamento, se cambió de ropa, limpió todos los rastros de sangre y huyó .

'Pasaron cosas con Messi, pero prefiero que queden en la intimidad' 'Pasaron cosas con Messi, pero prefiero que queden en la intimidad' Correcto y sin ánimo de querer polemizar con Sampaoli, Beccacece minimizó todos los rumores sobre un conflicto. Funcionábamos con una mirada . "Estuvimos un año y medio separados, pero después trabajamos muy unidos".

Un funeral en donde hubo diez muertos — Perú Las edades de los fallecidos oscilan entre los 12 y los 78 años. Al mismo tiempo, otros 40 personas fueron internadas.