Viernes, 14 Diciembre, 2018

Roban la medalla y la banda presidencial de Bolivia

El presidente Evo Morales asiste al acto por el aniversario de las FFAA y no luce la Medalla ni la banda presidencial El presidente Evo Morales asiste al acto por el aniversario de las FFAA y no luce la Medalla ni la banda presidencial
Irune Rengel | 10 Agosto, 2018, 03:33

"Al momento se ha procedido a la detención del oficial encargado de su seguridad y se ha abierto una investigación que incluye a los mandos de la Casa Militar", agregó el Ministerio de Defensa.

La historia comenzó este martes por la tarde, cuando el teniente de las Fuerzas Armadas Roberto Juan de Dios Ortiz perdió el avión en que debía llevar la medalla de oro y diamantes a la ciudad boliviana de Cochabamba, para que este miércoles la luciera en un acto el presidente del país, Evo Morales.

"La medalla y la banda presidencial se halló en el atrio del templo católico del barrio de San Pedro".

Un vibrador provocó el cierre de un aeropuerto
El pasajero, del que no han trascendido datos, ha declarado a RT que, tras llegar y ver que la terminal estaba siendo evacuada, se acercó a un policía para conocer lo que estaba sucediendo.

"De Hrs. 20:00 a 20:30 Aprox. del día de ayer martes 07/08/18, del interior de un vehículo de color azul, con placa de control 4033-FXR, los delincuentes sustrajeron una mochila de color negro, en cuyo interior se encontraba la medalla y la banda presidencial", indica el reporte policial inicial del hecho, previo a la declaración del militar involucrado.

Según lo denunció un teniente del Ejército boliviano, destinado en el Palacio de Gobierno, fueron robadas la medalla y la banda presidencial de Bolivia en una zona de prostíbulos de la ciudad de El Alto.

Sin embargo, hasta la mañana de este miércoles no hubo novedades respecto al paradero de ambos símbolos, que el presidente Morales no pudo lucir durante el desfile que conmemora los 193 años de la creación de las Fuerzas Armadas.

El brutal ataque de un hombre a su mujer en un ascensor
En el video se ve a Luís Felipe Manvailer , esposo de la víctima, golpeándola y empujándola repetidamente. Luego de subir el cadáver al departamento, se cambió de ropa, limpió todos los rastros de sangre y huyó .

La medalla presidencial fue un regalo del Congreso a la recién fundada república Bolívar (hoy Bolivia) a su fundador en 1825, y fue utilizada como medalla presidencial por Antonio José de Sucre, desde 1826.

"Es un golpe brutal para la República, para el Estado", reaccionó el ex presidente Carlos Mesa.

El Primer Mandatario contó que cuando llegó a la Presidencia y había invitación de cualquier alcaldía, "agarraba mi medalla y con la banda presidencial me iba a cualquier acto de aniversario del municipio o la provincia, (pero) ahora me doy cuenta que eso un poco quita tiempo (...), porque la medalla presidencial especialmente está en las bóvedas de Banco Central de Bolivia y solo la Casa Militar puede recoger".

Angelina Jolie y una dura acusación contra Brad Pitt
El representante de Pitt no hizo ningún comentario todavía, pero una fuente cercana al actor , aseguró: " Brad ha cumplido sus compromisos".

Su pérdida "equivale al robo de la corona a la reina Isabel II de Inglaterra", explicó el expresidente Mesa.

Recommended

Konami lanza demo de PES 2019 para PS4, Xbox One y PC Konami lanza demo de PES 2019 para PS4, Xbox One y PC Los usuarios de Xbox One la pueden descargar de la Xbox Store de Nueva Zelanda , mientras que los de PS4 pueden hacer lo propio desde la Playstation Store australiana .

IMÁGENES DESOLADORAS: Choca contra camello y el animal termina adentro del auto IMÁGENES DESOLADORAS: Choca contra camello y el animal termina adentro del auto Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bikaner en la India , después de que un conductor embistiera a un camello en plena calle. Al final, se tuvo que cortar el techo del auto para liberar al camello, que estaba gravemente herido.

Ladrón se hace pasar por Daddy Yankee, y roba millones de dolares Ladrón se hace pasar por Daddy Yankee, y roba millones de dolares El reguetonero Daddy Yankee está en todos los titulares de hoy y no precisamente por su música sino porque fue víctima de robo . Sin embargo, la policía del sector se encuentra trabajando en la identificación del sujeto que efectuó el robo .

Gente: Demandan a Televisa por desviar "millones de dólares" para pagar sobornos Gente: Demandan a Televisa por desviar Televisa fue demandada por conspirar para obtener los derechos de la Copa Mundial y pagar millones de dólares en sobornos . Televisa no ha comentado aún la demanda en su contra.

Mexicana recorrería el mundo; la matan en el primer país Mexicana recorrería el mundo; la matan en el primer país La británica logró huir y dio aviso a los trabajadores del hotel donde se hospedaba, quienes a su vez avisaron a las autoridades. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ ), dos sujetos se les acercaron para asaltarlas .

Alexis cumplirá su sueño y tendrá su propia película Alexis cumplirá su sueño y tendrá su propia película La cinta será una coproducción de la Agencia Vibra Marketing y Fábula, esta última destacada por ganar el Oscar con Una Mujer Fantástica .

Se conoce la causa de la muerte de la actriz Margot Kidder Se conoce la causa de la muerte de la actriz Margot Kidder Un papel que repitió en tres ocasiones más: Superman II (1980 ), Superman III (1983) y Superman IV: En busca de la paz (1987). Frente a esta noticia, la hija de la artista, Maggie McGuane , declaró que es un gran alivio conocer al fin la verdad.

Maduro señaló a opositores por atentado en su contra | En la Agenda Maduro señaló a opositores por atentado en su contra | En la Agenda Con todo, el fiscal general, Tarek Saab , dijo hoy que al menos 19 personas están vinculadas al atentado . Borges también condenó "el secuestro" de Requesens . "Su familia ni siquiera sabe dónde está".

Se duerme dentro de un ataúd para atraer suerte y se muere Se duerme dentro de un ataúd para atraer suerte y se muere Investigadores también plantean que la ola de calor que desde hace semanas afecta a Corea del Sur pudo influir en el deceso. Un oficial de la policía señaló que "es posible que la víctima se haya sofocado mientras dormía dentro del ataúd ".

Un funeral en donde hubo diez muertos — Perú Las edades de los fallecidos oscilan entre los 12 y los 78 años. Al mismo tiempo, otros 40 personas fueron internadas.

Encuentran cocaína oculta en bolillos que iba de Guadalajara a California Encuentran cocaína oculta en bolillos que iba de Guadalajara a California El remitente del empaque se encontraba en Morelia, Michoacán, y tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua. En vez de migajón, los bolillos tenían cocaína .

Chivas invita a Alanís a volver con emotivo video Chivas invita a Alanís a volver con emotivo video Además, José Luis Higuera , quien recientemente tomó la presidencia de Chivas , citó el tuit y también mandó un mensaje para el "Hummels mexicano".

Escandaloso cruce entre Guzmán y el DT de Cruz Azul Escandaloso cruce entre Guzmán y el DT de Cruz Azul En el último antecedente, Martín Cauteruccio marcó un gol agónico que rescató al Cruz Azul para igualar 2-2 en el Universitario. Para los visitantes, el esférico tenía que rodar por los pies de Guido Pizarro .

"Sin justicia no hay perdón": padres de víctimas a López Obrador Desde su llegada al auditorio, familiares de desaparecidos y asesinados por el crimen organizado abordaron al virtual presidente electo para exigir justicia.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.