Viernes, 17 Agosto, 2018

Maduro señaló a opositores por atentado en su contra | En la Agenda

Maduro acusa a diputados opositores de intentarlo matar e inicia proceso para enjuiciarlos Maduro avisa que quitará inmunidad a diputados opositores tras atentado con drones
Irune Rengel | 10 Agosto, 2018, 01:50

El TSJ ordena, que por tratarse en flagrancia este procedimiento, y de conformidad con la decisión N° 1684 del 4 de noviembre de 2008 de la Sala Constitucional del Alto Juzgado, no procede el antejuicio de mérito de Julio Borges, diputado ante la Asamblea Nacional, razón por la cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal y ordena la inmediata detención del asambleísta, en base al artículo 116 de la Ley Orgánica del TSJ.

"En el análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros", especifica el comunicado del Supremo.

Borges, abogado de 48 años, es una de las principales figuras de la oposición, al frente de la cual estuvo en fallidas negociaciones con el gobierno a inicios de este año en República Dominicana.

Borges y Requesens fueron mencionados por el militar retirado Juan Carlos Monasterios, capturado por el ataque, en un video difundido por Maduro el martes.

Se duerme dentro de un ataúd para atraer suerte y se muere
Investigadores también plantean que la ola de calor que desde hace semanas afecta a Corea del Sur pudo influir en el deceso. Un oficial de la policía señaló que "es posible que la víctima se haya sofocado mientras dormía dentro del ataúd ".

"Es el zarpazo más certero a la democracia venezolana", denunció el diputado Alfonso Marquina, al rechazar la acción contra Requesens, a la que calificó de "desaparición forzosa" debido a que nadie informó adónde lo habían llevado y su paradero era un enigma.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política, arrestaron a Requesens en su casa anteanoche y lo trasladaron a un sitio desconocido.

Monasterios aparece con el rostro difuminado asegurando que Requesens, "por intermedio de Julio Borges", gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables.

Borges también condenó "el secuestro" de Requesens. "Su familia ni siquiera sabe dónde está".

Escandaloso cruce entre Guzmán y el DT de Cruz Azul
En el último antecedente, Martín Cauteruccio marcó un gol agónico que rescató al Cruz Azul para igualar 2-2 en el Universitario. Para los visitantes, el esférico tenía que rodar por los pies de Guido Pizarro .

Con todo, el fiscal general, Tarek Saab, dijo hoy que al menos 19 personas están vinculadas al atentado.

En noviembre pasado, la Constituyente despojó de su inmunidad al legislador Freddy Guevara, refugiado en la embajada de Chile en Caracas, acusándolo de supuestos delitos durante las protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en 2017.

Borges asegura que estas repetidas acusaciones en su contra se deben a que han tenido una posición muy clara, la cual considera le ha causado un daño total a Nicolás Maduro, al promover las sanciones y porque han logrado el cerco internacional de toda la deuda ilegal del propio Maduro.

Indicó que el Ministerio Público está realizando los trámites para solicitar a Colombia a "los presuntos financistas" del atentado, identificados como Rayder Alexander Russo Márquez y Oswaldo Valentín García Palomo, este último coronel retirado de la Guardia Nacional, según dijo.

Maduro involucra en supuesto atentado a expresidente del Parlamento venezolano
Maduro aseguró que los responsables habían sido entrenados en la localidad colombiana de Chinácota , Norte de Santander.

Funcionarios del régimen de Venezuela se reunieron ayer miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story, para mostrarle "pruebas" que vinculan a un venezolano residente en el estado de Florida con el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que solicitaron apoyo a las investigaciones.

Recommended

Se conoce la causa de la muerte de la actriz Margot Kidder Se conoce la causa de la muerte de la actriz Margot Kidder Un papel que repitió en tres ocasiones más: Superman II (1980 ), Superman III (1983) y Superman IV: En busca de la paz (1987). Frente a esta noticia, la hija de la artista, Maggie McGuane , declaró que es un gran alivio conocer al fin la verdad.

Angelina Jolie y una dura acusación contra Brad Pitt Angelina Jolie y una dura acusación contra Brad Pitt El representante de Pitt no hizo ningún comentario todavía, pero una fuente cercana al actor , aseguró: " Brad ha cumplido sus compromisos".

Encuentran cocaína oculta en bolillos que iba de Guadalajara a California Encuentran cocaína oculta en bolillos que iba de Guadalajara a California El remitente del empaque se encontraba en Morelia, Michoacán, y tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua. En vez de migajón, los bolillos tenían cocaína .

Escándalo en Bolivia: le robaron la medalla presidencial a Evo Morales Escándalo en Bolivia: le robaron la medalla presidencial a Evo Morales Tendrá un dormitorio, biblioteca, comedor, sauna, jacuzzi y un gimnasio, además de dos dormitorios para su equipo de seguridad. El diseño de la "Casa Grande del Pueblo" se inspiró en los centros ceremoniales de las ruinas de Tiahuanacu.

"En Chivas no me dieron ni las gracias" — Rodolfo Pizarro Pizarro no pareció haber estado nada de acuerdo y así lo dejó en claro con algunas indirectas en redes sociales. El directivo de Chivas y una autocrítica por el maltrato hacia el crack que se fue .

Este día de agosto llegará una potente tormenta solar, según astrónomos Este día de agosto llegará una potente tormenta solar, según astrónomos Los científicos también advirtieron de una serie de perturbaciones del campo magnético del Sol durante los días 17 y 21 de agosto. Además de que pueden ocasionar auroras boreales en altitudes de más de 60 grados.

Colombia se prepara para la posesión de Iván Duque como presidente Colombia se prepara para la posesión de Iván Duque como presidente Además, tiene agendado un almuerzo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera . A la investidura también asistirá el primer ministro de Curazao, Eugene P.H.

Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer Rodolfo Urtubey , senador nacional por Salta , tuvo una desafortunada frase este miércoles al justificar su voto negativo contra el proyecto de Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo .

Lopetegui afirma que Modric continuará en el Real Madrid Lopetegui afirma que Modric continuará en el Real Madrid El jugador galés es el referente del equipo, la estrella del Real Madrid que parece vivir mejor y más cómodo sin Cristiano Ronaldo .

Los Oscar: Premios a películas populares y show de 3 horas Los Oscar: Premios a películas populares y show de 3 horas Por su parte, Brooks Barnes -reportero del New York Times- sostuvo que esta categoría crea "nuevos problemas" para la Academia . Cabe señalar que los 91 premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de 2019.

Huracán y tormenta tropical amenazan México; conoce los estados en alerta Huracán y tormenta tropical amenazan México; conoce los estados en alerta Se trata de la tormenta tropical "John" ubicada en 14.9 norte 109.2 oeste, a 550km al sur de Manzanillo, Colima . Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero , Oaxaca , Puebla , Veracruz y Chiapas .

Ampuero: "Esperamos que Maduro explique y dé pruebas de sus aseveraciones" Ampuero: "Que este hecho sirva para extirpar de una vez por todas cualquier intento violento de atentar contra la paz", advirtió Saab.

Argentina pasó a Uruguay por penales en L'Alcudia y es finalista Argentina pasó a Uruguay por penales en L'Alcudia y es finalista El remate de Agustín Almendra fue atajado por el arquero Silveira , mientras que el disparo de Elías Pereyra pegó en el poste. Una curiosidad: los dos técnicos que se enfrentaron ayer son los entrenadores interinos de sus Selecciones mayores.

Barcelona y Manchester United culminan detalles para el traspaso de Yerry Mina Barcelona y Manchester United culminan detalles para el traspaso de Yerry Mina El club español está decidido a venderlo, sin embargo, aun no ha podido negociar al mejor postor su salida. Continúa la novela de Yerry Mina y su posible traspaso a otro club.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.