Viernes, 17 Agosto, 2018

Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer

El Senado debate hoy la ley de aborto y el “no” es mayoría Rodolfo Urtubey: “Hay casos en los que la violación no tiene violencia sobre la mujer”
Irune Rengel | 09 Agosto, 2018, 09:12

Rodolfo Urtubey, senador nacional por Salta, tuvo una desafortunada frase este miércoles al justificar su voto negativo contra el proyecto de Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Exhortó al resto de los legisladores trabajar en pos de un proyecto de modificación el Código Penal y en la "implementación seria y responsable del aborto causado", porque "tenemos que evaluar cuáles son las causas y salir de la interpretación extensiva que es bastante laxa y uno no sabe cuál es el límite".

"En el caso del peligro a la vida, está clara su formulación (de la norma)".

Aborto legal: el debate llegó a la edición del New York Times
Sin embargo, el final es aún incierto y la presión hacia cada postura no solo llega desde las calles. " El mundo los está mirando ".

"Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación pero tampoco se puede hablar de consentimiento, sino de una subordinación, de una sujeción", opinó.

"Por eso, en este tema de las causas, sería sano avanzar en la cuestión de la ausencia de voluntariedad, entendido con cierta amplitud, que no es solamente la violación clásica", finalizó.

Venezuela: aseguran que autores de presunto atentado contra Maduro fueron capturados
El presidente salió ileso del intento de magnicidio, aunque siete efectivos de seguridad resultaron heridos. Reverol indicó que se trató de dos drones , cargados cada uno con un kilo de explosivo C4.

Además de intentar defenderse vía Twitter, también lo hizo en declaraciones a Radio Mitre donde aseguró que su idea era plantear "la ampliación de los abortos no punibles".

"A veces se pone a la mujer víctima de violencia intrafamiliar en el lugar de tener que acreditar situaciones de forzamiento, cuando hay violencias sistémicas", agregó.

La insólita entrevista de Bielsa en Inglaterra
La lección de Marcelo Bielsa fue aplicada a pocos días del debut en la Championship (Segunda División de Inglaterra ). Le resulta muy importante que entiendan como vive la gente que está por fuera de la "burbuja de los futbolistas".

Recommended

Danilo irá hoy a investidura nuevo presidente Colombia Danilo irá hoy a investidura nuevo presidente Colombia El sexto ciclo de negociaciones entre el anterior Gobierno y el ELN concluyó el 30 de julio sin un acuerdo de cese el fuego. Durante su discurso de asunción, Duque remarcó: "Recibimos un país convulsionado".

Richard Gere y Alejandra esperan su primer hijo Richard Gere y Alejandra esperan su primer hijo En tanto Silva tiene a Albert , que cumplirá seis en diciembre y que tuvo con su ex esposo, el magnate minero Govind Friedland . Hace apenas 3 días, Silva compartió una foto de su vestido de bodas y escribió un emotivo mensaje en honor a su "mesario".

California registra su peor incendio, con 114 800 hectáreas quemadas California registra su peor incendio, con 114 800 hectáreas quemadas El incendio "Carr", próximo a la localidad de Redding, se cobró las vidas de siete personas y destruyó más de 1.000 viviendas. De hecho, de los cinco incendios forestales más grandes en la historia del estado, cuatro ocurrieron desde 2012.

Escaparon del geriátrico y fueron a un concierto de metal Escaparon del geriátrico y fueron a un concierto de metal Finalmente, ambos fueron encontrados al interior del recinto en donde se realizó el popular evento. La edición del 2018 se realizó del 2 al 4 de agosto y contó con la asistencia de 70 mil personas.

Sismo de magnitud 5.5 sacude varios puntos en la ciudad de Panamá Sismo de magnitud 5.5 sacude varios puntos en la ciudad de Panamá De momento no se han registrado destrucciones de alta envergadura en viviendas, ni daños en la integridad de los ciudadanos. Dicho temblor afectó también algunas zonas del occidente de Venezuela debido a su intensidad.

Huracán y tormenta tropical amenazan México; conoce los estados en alerta Huracán y tormenta tropical amenazan México; conoce los estados en alerta Se trata de la tormenta tropical "John" ubicada en 14.9 norte 109.2 oeste, a 550km al sur de Manzanillo, Colima . Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero , Oaxaca , Puebla , Veracruz y Chiapas .

Argentina pasó a Uruguay por penales en L'Alcudia y es finalista Argentina pasó a Uruguay por penales en L'Alcudia y es finalista El remate de Agustín Almendra fue atajado por el arquero Silveira , mientras que el disparo de Elías Pereyra pegó en el poste. Una curiosidad: los dos técnicos que se enfrentaron ayer son los entrenadores interinos de sus Selecciones mayores.

Barcelona y Manchester United culminan detalles para el traspaso de Yerry Mina Barcelona y Manchester United culminan detalles para el traspaso de Yerry Mina El club español está decidido a venderlo, sin embargo, aun no ha podido negociar al mejor postor su salida. Continúa la novela de Yerry Mina y su posible traspaso a otro club.

Delegación guanajuatense dio 42 medallas a México en los JCC Barranquilla Delegación guanajuatense dio 42 medallas a México en los JCC Barranquilla Eso sí, Cuba consiguió más medallas de oro (102) que Colombia (77). En segunda posición quedó Colombia , con 265 medallas.

Mourinho advierte que "la temporada será difícil" si no llegan fichajes Mourinho advierte que Manchester United: De Gea, Lindelof, Bailly, Shaw, Darmian, Fred , Herrera, Mata, Pereira, Rashford y Sánchez . Bayern Munich derrotó hoy 1-0 al Manchester United , en un amistoso desarrollado en el Allianz Arena .

Anuncian fecha de estreno de la temporada final de House of Cards Anuncian fecha de estreno de la temporada final de House of Cards Al terminar la quinta temporada, el personaje de Wright sucede a su marido como primera mandataria. Este martes Netflix anunció la fecha de estreno de la temporada final de House of Cards .

Peña Nieto arriba a Colombia para investidura de Iván Duque Peña Nieto arriba a Colombia para investidura de Iván Duque Exteriores, jefes de delegaciones, enviados especiales, ex mandatarios de estado, y representantes de organismos internacionales. También se observan dos pantallas gigantes en los extremos y a los técnicos de sonido haciendo las pruebas de rigor.

Lactancia materna y una buena salud para toda la vida Lactancia materna y una buena salud para toda la vida Según el informe, solo los bebés de El Salvador, Guatemala y Perú reciben lactancia prolongada, con una duración promedio de 21 meses.

Nicolás Maduro abandona evento militar en Caracas tras un estruendo Nicolás Maduro abandona evento militar en Caracas tras un estruendo Minutos antes, el periodista venezolano Román Camacho había asegurado en su cuenta de twitter que, de acuerdo a información de fuentes extraoficiales, la explosión se había debido a la detonación de "un dron cargado con C4".

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.