Viernes, 17 Agosto, 2018

"Barbarie patrimonial" en la fachada de la catedral de Santiago

Una figura del siglo XII fue vandalizada en la noche del lunes en Santiago de Compostela al norte de España Una figura del siglo XII fue vandalizada en la noche del lunes en Santiago de Compostela al norte de España
Irune Rengel | 08 Agosto, 2018, 00:26

Ahora las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto Policía Nacional como Policía Local, trabajan en la investigación y están estudiando las imágenes de las cámaras municipales y de la Catedral de la zona afectada, según ha explicado el conselleiro.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha mostrado su rechazo al daño que ha sufrido la pieza del siglo XII y afirmó que la ciudad es "una ciudad patrimonio de la humanidad terriblemente tolerante, pero hoy aquí lanzamos un mensaje de que delante de este tipo de actuaciones somos intolerantes". La figura está situada en una de las columnas exteriores, a la derecha, y está realizada en mármol.

Mourinho advierte que "la temporada será difícil" si no llegan fichajes
Manchester United: De Gea, Lindelof, Bailly, Shaw, Darmian, Fred , Herrera, Mata, Pereira, Rashford y Sánchez . Bayern Munich derrotó hoy 1-0 al Manchester United , en un amistoso desarrollado en el Allianz Arena .

"Estas pintadas, además de una falta absoluta de respeto o civismo, son delito".

Una estructura de la fachada de las Platerías apareció pintada de "Kiss", tan solo una semana después de la restauración del Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago de Compostela, en el noroeste de España. La escultura, tallada en mármol, podrá quedar restaurada esta misma tarde, según ha indicado el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, tras recibir la valoración de los técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio y de los expertos de restauración de la propia Catedral.

Santos mostró su lado divertido como youtuber gracias a Daniel Samper
Esto en un video compartido en la cuenta oficial de YouTube del periodista Daniel Samper Ospina . Esa es la diferencia entre internet y la televisión.

El consejero de Cultura de Galicia, Román Rodríguez, informó del suceso durante un acto en Bayona y lamentó: "Se trata de un acto de incultura y barbarie patrimonial".

De ser capturado, podría recibir una sanción de entre 6 mil y 15 mil euros luego que el crimen está calificado como "infracción grave" en la Ley de Patrimonio cultural. Un grafiti en su única portada románica, la de Platerías.

Android 9 Pie es oficial, y estas son sus principales novedades
Por ejemplo, cuando se conectan los auriculares, Android mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio. Slices* trae directamente para ti la IU de tu aplicación favorita cuando más la necesitas, como el buscador de Google .

La plaza de Platerías, donde se ubica la escultura dañada, debe su nombre a los talleres de orfebres situados desde la Edad Media en los bajos asoportalados del claustro.

Recommended

Winnie Pooh: China prohíbe que se proyecte Winnie Pooh: China prohíbe que se proyecte La censura se debería a que muchas personas consideran parecido al presidente chino , Xi Jinping , con Winnie The Pooh , el icónico oso de Disney .

Anuncian fecha de estreno de la temporada final de House of Cards Anuncian fecha de estreno de la temporada final de House of Cards Al terminar la quinta temporada, el personaje de Wright sucede a su marido como primera mandataria. Este martes Netflix anunció la fecha de estreno de la temporada final de House of Cards .

Evangeline Lilly desvela su oposición a desnudarse en 'Perdidos' Evangeline Lilly desvela su oposición a desnudarse en 'Perdidos' Y es que " como he tenido experiencias incómodas, cuando leo guiones que involucran desnudos, los dejo pasar ". Tengo suerte, estoy en una posición privilegiada porque puedo ser exigente.

La insólita entrevista de Bielsa en Inglaterra La insólita entrevista de Bielsa en Inglaterra La lección de Marcelo Bielsa fue aplicada a pocos días del debut en la Championship (Segunda División de Inglaterra ). Le resulta muy importante que entiendan como vive la gente que está por fuera de la "burbuja de los futbolistas".

Venezuela detiene a 6 'terroristas' por atentado contra Maduro Venezuela detiene a 6 'terroristas' por atentado contra Maduro En este marco, el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez , aseguró que se cometió "un atentado " contra Maduro . Siete militares resultaron heridos y ya han sido trasladados a hospitales, en donde están recibiendo atención médica.

Fuerte explosión cerca del aeropuerto de Bolonia (fotos, vídeos) Fuerte explosión cerca del aeropuerto de Bolonia (fotos, vídeos) Según el canal de televisión Rainews24, al lugar del accidente se dirigen ambulancias, carros de bomberos y un helicóptero. El incidente ha puesto rápidamente en alerta a las autoridades de ese país.

Admite Trump reunión de su hijo con abogado ruso en 2016 Admite Trump reunión de su hijo con abogado ruso en 2016 En otros tuits el domingo, Trump cargó contra la investigación de Mueller y la calificó de "caza de brujas" por enésima vez.

Macri habló sobre la corrupción: "Los resultados están a la vista" Macri habló sobre la corrupción: Esos aportes habrían sido entregados bajo presión pero como contraparte de determinados acuerdos por la realización de obras. En ese entonces la empresa fue vendida a Marcelo Mindlin, otro empresario cercano al titular del Poder Ejecutivo Nacional.

Cuestionado cardenal declina encabezar ceremonia en Chile Cuestionado cardenal declina encabezar ceremonia en Chile Comprendemos que debemos recorrer un largo camino para hacer que Cristo se engrandezca mientras nosotros nos empequeñecemos. Por intercesión de Nuestra Señora del Carmen, pido para todos nosotros la abundante bendición del Señor.

Maradona reapareció en un show del Pepo y se dieron un "piquito" Maradona reapareció en un show del Pepo y se dieron un Una vez más Diego Maradona (57) hizo de las suyas en un conocido boliche del partido de San Miguel. La pasamos genial ", expresó el Diez en un posteo posterior en redes sociales.

Un hijo de Bin Laden se casa con la hija de un piloto suicida del 11-S Un hijo de Bin Laden se casa con la hija de un piloto suicida del 11-S Hamza Bin Laden es el hijo de una de las tres esposas de Osama Bin Laden, Khairiah Sabar , que vivía con él en un complejo de edificios en Abbottabad cuando fue asesinado.

Siete datos curiosos sobre la cerveza en su Día Mundial Siete datos curiosos sobre la cerveza en su Día Mundial Esta bebida fue tan popular en aquella época que la cultura egipcia la bautizó con el nombre de Zythium. El origen de esta bebida fue junto al nacimiento de la civilización , hace unos 12 mil años.

Índice de Confianza del Consumidor se recuperó en junio, según el MEPyD Índice de Confianza del Consumidor se recuperó en junio, según el MEPyD La Situación económica del país hoy en día , comparada con la de hace 12 meses, hubo un crecimiento de 11.4% mensual y 15.8% anual .

Tormenta de arena 'se traga' a la ciudad de Phoenix Tormenta de arena 'se traga' a la ciudad de Phoenix El Servicio Meteorológico Nacional estadunidense informó que habría posibles tormentas de rayos y rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.