Miércoles, 24 Octubre, 2018

Atentado contra Maduro: Los primeros detalles oficiales de la investigación

Galeno Paniagua | 07 Agosto, 2018, 02:45

Reverol indicó que uno de los detenidos tiene una orden de captura por el ataque al fuerte militar de Paramacay en agosto del año pasado en Valencia al norte del país, donde un grupo militar de unos veinte se sublevaron a fuerzas del gobierno. Pero no identificó por nombre a los sospechosos ni cómo fueron capturados.

"Exactamente a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo drone, varios artefactos voladores que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial", señaló Rodríguez. La transmisión del acto en cadena de radio y televisión fue cortada.

El gobierno venezolano respondió rápidamente que el incidente había sido un supuesto atentado por parte del gobierno colombiano y los venezolanos en el extranjero.

El presidente de Venezuela agregó: "Hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme, y no tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana y colombiana". "Solicitaremos a los responsables que estén viviendo en el exterior, sobretodo en Estados Unidos".

Padre Chucho cambia su versión sobre exorcismo en la Casa de Nariño
Es de recordar que durante la campaña, tanto Duque como Ramírez reafirmaron insistentemente su fe en el catolicismo. Alguien me llamó que les mandara la bendición y yo se la mandé desde mi santuario", agregó.

Este supuesto "basamento legal" también fue difundido ampliamente en las redes sociales mediante un comunicado en el que los supuestos autores del atentado aseguran estar respaldados por "oficiales, suboficiales, clases y soldados" que están "dispuestos a ofrendar sus vidas".

Entre tanto, los gobiernos de Rusia, España, Siria, Turquía e Irán, expresaron su rechazo al ataques. Al respecto, García explicó que con esto busca "desviar la atención de los problemas de su gobierno para echarle la culpa a alguien más, una narrativa que no es nueva" en su discurso.

Reverol los acusó de "terrorismo y de intento de magnicidio en grado de frustración".

De acuerdo con el funcionario, en el atentado fueron usados dos drones modelo DJI M600, 'diseñados para trabajos industriales' y con capacidad para 'soportar grandes cargas'.

Índice de Confianza del Consumidor se recuperó en junio, según el MEPyD
La Situación económica del país hoy en día , comparada con la de hace 12 meses, hubo un crecimiento de 11.4% mensual y 15.8% anual .

Siete efectivos que acompañaban a Maduro en el palco resultaron heridos.

Bomberos en las inmediaciones del estallido cuestionaron la versión oficial.

Un acto militar encabezado por el presidente Nicolás Maduro en la capital venezolana fue interrumpido abruptamente el sábado. Uno de ellos, en condición de anonimato, mostró a los periodistas un video que muestra un dron flotando en una calle residencial a dos cuadras de distancia de la céntrica avenida Bolívar y luego chocando contra un edificio, provocando un incendio.

Congreso evaluará hoy denuncias constitucionales contra funcionarios del CNM y juez Hinostroza
Después de eso se presenta un informe. "El me va a decir que día nos puede recibir en su casa", indica César Hinostroza . En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya se investiga al magistrado y a los exconsejeros del CNM .

Recommended

La insólita entrevista de Bielsa en Inglaterra La insólita entrevista de Bielsa en Inglaterra La lección de Marcelo Bielsa fue aplicada a pocos días del debut en la Championship (Segunda División de Inglaterra ). Le resulta muy importante que entiendan como vive la gente que está por fuera de la "burbuja de los futbolistas".

Venezuela detiene a 6 'terroristas' por atentado contra Maduro Venezuela detiene a 6 'terroristas' por atentado contra Maduro En este marco, el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez , aseguró que se cometió "un atentado " contra Maduro . Siete militares resultaron heridos y ya han sido trasladados a hospitales, en donde están recibiendo atención médica.

Suman 10 cuerpos hallados en fosa clandestina de Guadalajara Suman 10 cuerpos hallados en fosa clandestina de Guadalajara Los rescatistas, entonces, dieron con el cuerpo de un hombre y después con el de una pareja cuya identidad no ha sido establecida. Los cuerpos hallados fueron trasladados al Servicio Forense para su identificación, informaron las autoridades.

Apocalypse revela su primer teaser tráiler — American Horror Story Apocalypse revela su primer teaser tráiler — American Horror Story El regreso de la actriz sigue la lógica de lo anunciado, ya que se pretende mezclar y conectar historias de Murder House y Coven , que pertenecen a la primera y tercera temporada, respectivamente. "Sí, ella volverá como Constance en un episodio que voy a dirigir", reveló Paulson , y explicó que será el sexto episodio de la temporada.

Fuerte explosión cerca del aeropuerto de Bolonia (fotos, vídeos) Fuerte explosión cerca del aeropuerto de Bolonia (fotos, vídeos) Según el canal de televisión Rainews24, al lugar del accidente se dirigen ambulancias, carros de bomberos y un helicóptero. El incidente ha puesto rápidamente en alerta a las autoridades de ese país.

Admite Trump reunión de su hijo con abogado ruso en 2016 Admite Trump reunión de su hijo con abogado ruso en 2016 En otros tuits el domingo, Trump cargó contra la investigación de Mueller y la calificó de "caza de brujas" por enésima vez.

Macri habló sobre la corrupción: "Los resultados están a la vista" Macri habló sobre la corrupción: Esos aportes habrían sido entregados bajo presión pero como contraparte de determinados acuerdos por la realización de obras. En ese entonces la empresa fue vendida a Marcelo Mindlin, otro empresario cercano al titular del Poder Ejecutivo Nacional.

Android 9 Pie es oficial, y estas son sus principales novedades Por ejemplo, cuando se conectan los auriculares, Android mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio. Slices* trae directamente para ti la IU de tu aplicación favorita cuando más la necesitas, como el buscador de Google .

Un hijo de Bin Laden se casa con la hija de un piloto suicida del 11-S Un hijo de Bin Laden se casa con la hija de un piloto suicida del 11-S Hamza Bin Laden es el hijo de una de las tres esposas de Osama Bin Laden, Khairiah Sabar , que vivía con él en un complejo de edificios en Abbottabad cuando fue asesinado.

Tormenta de arena 'se traga' a la ciudad de Phoenix Tormenta de arena 'se traga' a la ciudad de Phoenix El Servicio Meteorológico Nacional estadunidense informó que habría posibles tormentas de rayos y rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora.

Banco de México mantiene sin cambios su tasa de interés Banco de México mantiene sin cambios su tasa de interés La inflación subyacente es el referente de las reuniones de política monetaria del Banxico , cuyo próximo encuentro está programado para el 2 de agosto.

Arturo Vidal podría portar un número histórico con el Barcelona Arturo Vidal podría portar un número histórico con el Barcelona Su primer acto como jugador culé fue posar en la tienda del club en el Camp Nou para una sesión fotográfica. El FC Barcelona ya ha detallado la agenda de presentación del sudamericano.

Salvó a bebé de morir ahogada - Mundo Salvó a bebé de morir ahogada - Mundo Ambos oficiales fueron honrados por la Alcaldía de Palm Beach Gardens y por los padres de Lucía. Ayala agarró a la bebé, la pone boca abajo y le golpea la espalda.

Cuadernos de la corrupción K: Cayó Valenti y sólo queda un prófugo Cuadernos de la corrupción K: Cayó Valenti y sólo queda un prófugo Vale decir, De Goycoechea es el primer empresario "arrepentido" en una causa por corrupción en el Estado. Una vez que aterrice en Ezeiza, lo detendrá Interpol.

La tercera temporada de 'Daredevil' llegará en 2018 La tercera temporada de 'Daredevil' llegará en 2018 En lo que respecta a Jessica Jones y Luke Cage la segunda temporada de estas series ya se estrenaron este año en Netflix . Lo más probable es que la temporada 3 de Daredevil se estrene hacia finales de 2018.