Jueves, 16 Agosto, 2018

Descubren lago de agua líquida y salada en Marte

Encuentran lago de agua en estado líquido en el sur de Marte ¿El hallazgo del siglo? Encuentran un lago en Marte y afirman que podrían haber más
Montez Delgado | 29 Julio, 2018, 00:55

El hallazgo fue de un equipo de científicos italianos, quienes descubrieron un gran lago de agua líquida oculto bajo el hielo del polo sur de Marte, por medio de un radar a bordo de la sonda europea Mars Express tras una búsqueda de años.

La investigación fue publicada ayer en la revista Science y para muchos es el hallazgo más importante en el planeta rojo en los últimos años.

De cara a la siguiente década ya hay unas 20 misiones planeadas para seguir investigando sobre el planeta rojo a través de satélites, vehículos de exploración espacial e incluso misiones tripuladas.

Hallan en Nigeria a la 'chica más bella del mundo'
Cuenta con más de 55 mil seguidores en Instagram y sus fotos suele ser muy vistas y comentadas pero las tres fotos que publicó la semana pasada trascendieron de una manera especial.

La localización del agua se encuentra en una región llamada Plamun Australe ubicada al polo sur de Marte.

La expectativa de hallar vida en Marte está más intacta que nunca.

La mayoría son de agua dulce, pero existen otros de agua salada como el lago Vida en la Antártida donde el agua está a 13 grados bajo cero y donde se han encontrado microbios. Esta nave recogió unas señales que según los científicos son muy similares a las que se pueden obtener en la Tierra, concretamente, en las masas de agua líquida bajo el hielo de la Antártida o Groelandia. Para encontrar el agua, estudiosos italianos analizaron señales de radar colectadas en tres años por la sonda Mars Express, de la Agencia Espacial Europea. "Este es un resultado asombroso que sugiere que el agua en Marte no es algo temporal, como fue revelado en descubrimientos previos, sino un cuerpo de agua persistente que crea las condiciones para la vida durante largos períodos de tiempo", dijo Alan Duffy, profesor asociado de la Universidad Swinburne en Australia, que no participó en el estudio.

La ola de calor deja más de 70 muertos en Japón
Siete de ellas murieron la semana pasada, dijeron el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Medios internacionales y nacionales se hicieron eco de la trágica ola de calor que está sufriendo el país japonés .

Detectando agua enterrada con radar.

Tal como está, las tecnologías de generación actuales no permiten que las perforadoras penetren a profundidad la superficie como para alcanzar el agua líquida en el lago.

Tanto los orbitadores como los carritos exploradores que han sido enviados al vecino planeta, han identificado zonas con canales y sedimentos que se formaron en la presencia de agua, pero ahora la Mars Express ha encontrado lo que parece ser un lago de agua líquida bajo capas de hielo y polvo.

Subastarán la primera grabación que hizo a los 16 años — David Bowie
Se espera que la cinta se venda en 10.000 libras en una subasta, por lo que si la quieres para tu colección, no será nada barata. Antes de ser una de las estrellas más icónicas de la historia, David Bowie era un simple chico londinense llamado David Jones .

Y es que, hace unos meses os contamos que la NASA había descubierto enormes reservas de agua en Marte, pero no iba a ser fácil extraerla para hacer pruebas debido a dos factores.

Recommended

Avanzamos hacia un nuevo cese al fuego: Eln Por su parte, el jefe negociador del ELN , Pablo Beltrán , aseguró este martes desde la capital cubana que la organización busca avanzar todo lo posible en los diálogos de paz antes de que asuma el nuevo Ejecutivo y descartó el cese de las conversaciones.

¿Qué? Don Francisco sale del aire ¿Qué? Don Francisco sale del aire La cadena Telemundo ha confirmado hoy que ha tomado la decisión de cancelar el programa " Don Francisco le invita", del presentador chileno Mario Kreuzberger .

Apareció la perrita de la pareja que ofrecía su jubilación para recuperarla Apareció la perrita de la pareja que ofrecía su jubilación para recuperarla Ana y Eduardo habían ofrecido entregar toda su jubilación a cambio de que les devuelvan a la perrita. En un video que se viralizó, el anciano cuenta que un adolescente les quitó a su mascota.

Corea del Norte desmantela instalación de pruebas de misiles Corea del Norte desmantela instalación de pruebas de misiles Pompeo reiteró que Corea del Norte había acordado su desnuclarización . " No está en nuestros radares ", indicó. La investigadora considera necesario buscar otros posibles sitios donde se puedan construir misiles.

Brics se une como alternativa mundial: Claves de la cumbre Brics se une como alternativa mundial: Claves de la cumbre Y el ruso le dijo que le hubiera gustado que fuera, pero Macri le dijo que "las exigencias en Argentina no se lo permitían".

Las siete claves que consolidan a Geraint Thomas como líder Las siete claves que consolidan a Geraint Thomas como líder Este sábado se disputa la etapa 20, una contrarreloj individual entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros. Quintana atacó al inicio del ascenso del último de los tres puertos en esta condensada etapa de montaña, de apenas 65 km.

Matzen repudió en las redes las declaraciones de Albino sobre el HIV Matzen repudió en las redes las declaraciones de Albino sobre el HIV En el caso que trabaja él es una persona reconocida no solo nacional sino internacionalmente. "El trabajo que él hace lo hace muy bien".

"Star Wars: Episodio IX", los detalles del capitulo final Hoy, Lucasfilm confirmó el elenco que tendrá el Episodio IX de " Star Wars ", que cierar la trilogía de secuela de la legendaria saga creada por George Lucas.

A qué hora y dónde ver el eclipse lunar A qué hora y dónde ver el eclipse lunar La Luna estará completamente en el cono de sombra proyectado por la Tierra, se iniciará a las 19,30 y terminará a las 21,13. Para que tenga lugar un eclipse de Luna se necesita una alineación casi perfecta entre el Sol, la Tierra y la Luna.

Aleksandr Golovin signs for Monaco after smashing World Cup Aleksandr Golovin signs for Monaco after smashing World Cup Chelsea, on the other hand, have had a fair share of troubles in the midfield department. In addition to Chelsea, Golovin was also wanted by Juventus .

Las fotos del eclipse de luna más largo del siglo XXI Las fotos del eclipse de luna más largo del siglo XXI Al tiempo, filtra eficazmente sus componentes azules y deja pasar solo la luz roja , que será la que se reflejará en la Luna . Junto con la " luna de sangre " Marte y el sol estarán exactamente en lados opuestos de la Tierra y brillarán mejor.

Una nena filmó al padre violando a su hermana de 6 años Una nena filmó al padre violando a su hermana de 6 años Tras recibir la denuncia allanaron su casa en General Pacheco y secuestraron elementos "de interés para la causa". Tras lo cual, el individuo fue apresado y la vivienda, en donde se perpetraron los abusos, allanada .

En vivo y en directo — Eclipse lunar En vivo y en directo — Eclipse lunar Si esta tardecita, a partir de las 18 horas, el cielo está despejado la costa será una excelente opción para ver este fenómeno. Este viernes 27 de julio la luna se teñirá de rojo cobrizo en un fenómeno conocido como eclipse de Luna de sangre .

Vídeo: Juncker ignora un gesto amistoso de Trump en la Casa Blanca Vídeo: Juncker ignora un gesto amistoso de Trump en la Casa Blanca En ese sentido preciso que las exportaciones de soja de Estados Unidos a la Unión Europea (UE) sí aparecerán en las conversaciones.

"Las declaraciones de Albino son barbaridades" — Rubinstein Dicha idea fue refutada por especialistas de la salud. Especialistas salieron al cruce de esa aseveración. Porque el virus del Sida atraviesa la porcelana .