Jueves, 16 Agosto, 2018

Anuncian el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Luna de sangre | EFE Luna de sangre | EFE
Montez Delgado | 24 Julio, 2018, 14:47

El próximo viernes 27 de julio se podrá ver el eclipse lunar más largo del siglo XXI, según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos. La atmósfera terrestre, que excede en 80 kilómetros al diámetro del planeta, actúa entonces como una lente que desvía la luz del Sol y filtra eficazmente sus componentes azules y deja pasar solo la luz roja que será reflejada por el satélite, para explicar el resplandor cobrizo tan característico que adquiere la Luna en estas ocasiones.

¿Por qué se llama Luna Roja?

En Sudamérica será visible el eclipse penumbral, cuando la sombra de la Tierra oscurece la Luna pero no bloquea toda la luz.

Será la luna llena más pequeña y más lejana del año, lo que significa que la Luna tardará más tiempo en atravesar la sombra oscura de la Tierra, haciendo que el eclipse dure más tiempo y nos otorgue más oportunidades de captar la instantánea perfecta del eclipse lunar.

Taylor Swift en película del musical de Cats
La cinta contará con un guion de Lee Hall , que escribió la película Billy Elliot (2000). No se ha anunciado la fecha de lanzamiento del filme.

"Dado que la Luna está cerca del horizonte en este momento, recomendamos ir a un punto alto o encontrar un área sin obstrucciones con vista libre al este-sureste para obtener la mejor vista del eclipse", apunta dicho portal sobre lo que ocurrirá en Santiago.

Este eclipse, también conocido como 'Luna de Sangre' por el color rojizo que adoptará el satélite terrestre, coincidirá también con la puesta de Sol.

Este fenómeno no ocurre todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol, detalla el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

La Luna Roja o Luna Sangrienta podrá verse en la Tierra este 27 de julio.

Revelado un nuevo traje para Spider-Man, Velocity Suit
Paquete de PS4 de 1 TB Jet Black con mando inalámbrico DualShock 4 a juego y un ejemplar del juego Spider-Man en Blu-ray disc. Este anuncio se une al resto de las revelaciones de Spider-Man que se hicieron esta semana en San Diego Comic Con 2018 .

¿Por qué el eclipse lunar es tan largo?

Así que si vives en ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro prepárate para disfrutarlo la noche de este viernes.

La mejor ubicación para apreciar este fenómeno será la mitad este de África, Medio Oriente y Asia central.

Imagen de un eclipse de Luna similar en 2003 visto desde Canarias (J.C. Casado/IAC/Europa Press).

ROMA de Alfonso Cuarón se estrenará en NYFF
La cinta es una producción de Esperanto Filmoj , compañía ubicada en Sherman Oaks, California y fundada por Cuarón y Participant Media .

Para observar este eclipse, al contrario que en los solares, no son necesarias las gafas o protecciones oculares.

Recommended

Pasan de radicales a legisladores en Colombia Pasan de radicales a legisladores en Colombia Con ellos llegaron Jairo Quintero, Marco Calarcá, Byron Yepes, Olmedo Ruiz y Sergio Marín, que tendrán asiento en la Cámara de Representantes .

El supuesto audio de Nicole contra Cubero El supuesto audio de Nicole contra Cubero A más de un año de la ruptura, y a tres meses de haber firmado el divorcio, las diferencias entre ambos continúan latentes. O sea... no estás apuntando bien, perdiste el norte por completo, te lo digo de onda ".

De nuevo: Antanas Mockus se bajó los pantalones durante instalación del Congreso De nuevo: Antanas Mockus se bajó los pantalones durante instalación del Congreso El caso es que la Legislatura inicia con actos que pueden ser considerados o graciosos o groseros según la opinión. Con el dedo tapando la boca pidió silencio mirando hacia todo el salón.

Con rostro cambiado tras cirugía — HÉCTOR HERRERA Con rostro cambiado tras cirugía — HÉCTOR HERRERA A través es de redes sociales , circuló una fotografía con el resultado de las cirugías del jugador del Porto . Del mismo modo, Herrera anunció que también se sometió a una otoplastia (operación en la orejas ).

López Obrador pide a Trump concluir renegociación del TLCAN López Obrador pide a Trump concluir renegociación del TLCAN El 7 de agosto inician los foros para trazar la ruta de pacificación y reconciliación nacional, anunció López Obrador . Donald Trump ha enterrado sus críticas feroces a México desde la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador .

¿Para qué quieren a José Pékerman en la selección Argentina? ¿Para qué quieren a José Pékerman en la selección Argentina? Ante esta posibilidad salió a comentar en las redes sociales uno de los máximos goleadores históricos de la Selección albiceleste , Gabriel Batistuta .

Gladys La Bomba Tucumana se hizo una lipoescultura — Cambiada Gladys La Bomba Tucumana se hizo una lipoescultura — Cambiada Según contó, la cantante se puso en manos de su cirujano , el doctor Guillermo Blugerman -con quien había subido una foto a las redes sociales- para renovar su silueta.

Comic Con 2018: Revelan el primer tráiler de Aquaman Comic Con 2018: Revelan el primer tráiler de Aquaman Entre ellos están el Rey Orm y Black Manta , los principales antagonistas del miembro de La Liga de la Justicia . La película tiene por nombre en español: 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' .

Delbonis se despidió de Bastad y ya no quedan argentinos en carrera Delbonis se despidió de Bastad y ya no quedan argentinos en carrera En la siguiente fase, el azuleño se medirá con el italiano Fabio Fognini que en un encuentro muy disputado derrotó al local Mikael Ymer por 1-6, 6-4 y 6-2.

Propone López Obrador a Trump plan para parar migración ilegal a EU Propone López Obrador a Trump plan para parar migración ilegal a EU Trump y López Obrador conversaron al día siguiente de la victoria electoral del mexicano. Ebrard , propuesto como Secretario de Relaciones Exteriores , dio lectura al documento.

"Juegan mejor cuando me odian, así que ódienme" — Guardiola Durante la charla se ven las reacciones de jugadores como John Stones , Sergio Agüero e Ilkai Gundogan , entre otros. Hoy no he visto pasión por ganar. ¡Si tienen que odiarme, adelante!.no pasa nada.

Las hordas podemitas vomitan bilis contra Pablo Casado 'el facha' Las hordas podemitas vomitan bilis contra Pablo Casado 'el facha' En la provincia de Ciudad Real 55 han sido los compromisarios que han votado a Casado o a Sáenz de Santamaría , no osbtante, el presidente provincial cree que la "inmensa mayoría" ha votado a Casado .

El croata que renunció a su medalla de plata El croata que renunció a su medalla de plata Nikola Kalinic es el gran objetivo del Atlético para completar su delantera, donde Gameiro apunta a ser traspasado al Valencia. Por eso, el cuerpo técnico y sus compañeros decidieron otorgarle la medalla a pesar de su desobediencia.

Deportivo: Algunos iríamos nadando a la Selección Con estas palabras, en diálogo con TyC Sports , Matías Almeyda dejó en claro que le genera ilusión poder ser el nuevo entrenador de la Selección Argentina .

Regresa 30 Seconds to Mars con dos conciertos a México Regresa 30 Seconds to Mars con dos conciertos a México Primero llegarán a la Arena Ciudad de México el día 11 de octubre y el 13 al Auditorio Telmex , en Guadalajara , Jalisco. De acuerdo on Zignia Live los boletos en la Ciudad de México oscilan entre los 350 y los mil 200 pesos.