Miércoles, 24 Octubre, 2018

Encontraron más de mil billones de toneladas de diamantes bajo tierra

Hallan billones de toneladas de diamantes en el interior de la Tierra Vista aérea de un depósito de diamantes en la República de Sajá Rusia
Montez Delgado | 22 Julio, 2018, 01:52

Un estudio científico realizado por investigadores estadounidenses del Massachusetts Institute of Tecnhology (MIT), y publicado en la revista Geochemistry, revela que hay billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.

Eso es 1.000.000.000.000.000. Esto es, 10.

"No podemos llegar a ellos, pero, aun así, hay muchos más diamantes que lo que pensábamos hasta ahora", dijo Ulrich Faul. Al parecer, estos diamantes preciosos están entre 145 y 240 km por debajo de la superficie terrestre y todavía no es posible acceder a ellos.

Los investigadores tropezaron con este hallazgo al analizar una anomalía en los datos sísmicos recogidos durante las últimas décadas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, que sirven para conocer dónde se originan los terremotos o los tsunamis, entre otras aplicaciones.

Milan podrá jugar la Europa League; TAS anula su sanción
Los representantes del club lombardo, con el director general Marco Fassone como jefe de la delegación, viajaron el jueves a Lausana para presentar sus argumentos.

En un comunicado del MIT, se informa que el escondite ultradelgado puede estar disperso dentro de raíces cratónicas, las secciones de roca más antiguas e inamovibles que se encuentran debajo del centro de la mayoría de las placas tectónicas continentales.

Un diamante en bruto. "Una de sus propiedades especiales es que la velocidad del sonido en el diamante es más del doble que en el mineral dominante en las rocas del manto superior, el olivino", explica.

Faul, que trabajó en el laboratorio con un equipo de sismólogos, geoquímicos y otros científicos, aumentó ligeramente las cantidades de diamantes en las rocas virtuales, hasta que alcanzaron una combinación que producía las mismas velocidades avanzadas que habían encontrado al usar tecnología sísmica en la verdadera Tierra. Al pasar por las raíces cratónicas, estas vibraciones aumentaban. Resultó ser un trillón de toneladas. Este escenario representa al menos 1,000 veces más diamantes de lo que las personas esperaban anteriormente, informó el MIT.

¿Cómo se forman los diamantes?

Michael Cohen grabó secretamente a Trump sobre pago a modelo de Playboy
Trump , de su lado, inicialmente aseguró no conocer ningún detalle de pagos a Daniels, pero posteriormente admitió que Cohen recibió de vuelta el valor del pago a la actriz.

Así llegaron a la conclusión de que las velocidades observadas se explicaban por el hecho de que entre 1 y el 2% de las raíces de los cratones se compone de diamantes, a su vez que el resto está compuesto por peridotita.

Esta teoría es compatible con el origen de los diamantes, que se crean en el interior de la Tierra, a grandes temperaturas y presión, y salen al exterior a través de erupciones volcánicas, por conductos de roca que conectan directamente con el cratón.

Los coautores de Faul incluyen científicos de la Universidad de California en Santa Bárbara, el Instituto de Física del Globo de París, la Universidad de California en Berkeley, la Ecole Polytechnique, la Institución Carnegie de Washington, la Universidad de Harvard, la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, la Universidad de Bayreuth, la Universidad de Melbourne y el University College de Londres.

Se revelaron los reclamos de Messi a Sampaoli durante el Mundial
Los futbolistas tenían un solo objetivo en aquella cita, hacerle saber que no creían en él: "No nos llega lo que decís". Lionel Messi: " Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre ".

Recommended

Le depositan un millón de dólares por error y los devuelve Le depositan un millón de dólares por error y los devuelve Una vez resuelto el malentendido, ella hizo un chiste en su cuenta de Twitter sobre su triste y corta historia como millonaria. En entrevista para el periódico local The Boston Globe , dijo "tienes que aprovechar cada oportunidad que se te ofrezca.

Asesinan a presidente municipal electo de Buenavista Asesinan a presidente municipal electo de Buenavista El político convivía con otras personas cuando un sujeto se acercó y accionó un arma de fuego en su contra. El ataque también dejó al menos un herido, que fue trasladado a un hospital.

Reunión empresarial en cumbre Alianza del Pacífico buscará más integración Reunión empresarial en cumbre Alianza del Pacífico buscará más integración El capítulo mexicano es presidido por Valentín Diez Morodo; el sherpa es Sergio Contreras; y el presidente de la Secretaría Técnica es Paulo Carreño King.

Avión en el que viajaba Shakira sufrió una falla en pleno vuelo Avión en el que viajaba Shakira sufrió una falla en pleno vuelo Había días en los que no tenía ganas de levantarme . " Nunca valoré estar en el escenario y cantar con el público como ahora ", indicó.

Venezuela es el país con más esclavitud moderna de Latinoamérica Venezuela es el país con más esclavitud moderna de Latinoamérica Walk Free es una organización fundada por el magnate minero australiano Andrew Forrest para combatir la esclavitud moderna . Según explican los autores del informe, algo más de un tercio de los afectados lo harían atrapados por deudas.

Trump fue "grabado" sin saberlo admitiendo un pago a una exPlayboy Trump fue Según Giuliani, Trump le dijo a Cohen que si efectuaba un pago, que lo hiciera con cheque para que quedara documentado. Y resalta el potencial peligro legal y político que Cohen representa para Trump .

América iguala en amistoso con Manchester United América iguala en amistoso con Manchester United América comenzará esta semana su andar en el torneo Apertura 2018 , cuando visite el domingo a Necaxa en Aguascalientes. Asimismo, Reanato Ibarra que tuvo buenas acciones en el encuentro.

Ortega ataca Masaya, el gran bastión de la resistencia en Nicaragua Ortega ataca Masaya, el gran bastión de la resistencia en Nicaragua Tampoco causó efecto el llamado del secretario de Estado adjunto en funciones para Latinoamérica de Estados Unidos , Paco Palmieri, quien instó "enérgicamente al presidente Ortega a que no ataque a Masaya ".

Novio de Kourtney Kardashian estalla en celos con sexy foto de ella Novio de Kourtney Kardashian estalla en celos con sexy foto de ella News: " Kourtney no aprecia que Younes publique sus sentimientos en un foro público y que sea impulsivo". La quiere solo para él y no la quiere compartir con el mundo", agregó la fuente.

Israel aprueba en Parlamento controvertida ley que protege su carácter judío Israel aprueba en Parlamento controvertida ley que protege su carácter judío Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina ( OLP ) calificó el texto como "peligroso y racista por excelencia". Los ciudadanos árabes de Israel son cerca de 1.8 millones, cerca del 20% de la población total del país .

Nicaragua: Multitudinaria marcha en apoyo de la revolución sandinista Nicaragua: Multitudinaria marcha en apoyo de la revolución sandinista La moción insta al gobierno de Ortega a participar en encuentros de diálogo y pide elecciones libres y transparentes. Los conflictos sociales y políticos de ambos países tienen varias similitudes.

20 años de soledad: filman al último sobreviviente de remota tribu amazónica 20 años de soledad: filman al último sobreviviente de remota tribu amazónica Conocido como el hombre indígena en el agujero , se cree que es el único superviviente de una tribu aislada. También hubo 15 tribus no contactadas en Perú, dijo Watson, y otras en Bolivia, Ecuador y Colombia.

Fechas y horarios de la Liga MX, Jornada 1 del Apertura 2018 Fechas y horarios de la Liga MX, Jornada 1 del Apertura 2018 Para la presentación estuvieron presentes jugadores y jugadoras, recordando que el equipo femenil ya debutó en el torneo. Sin embargo en el diseño frontal hay varias 'V', simbolizando al equipo, en azul.

Así se muestran Oriana Sabatini y Paulo Dybala — Enamoradísimos Así se muestran Oriana Sabatini y Paulo Dybala — Enamoradísimos Este fin de semana estarán viajando a Europa . "Él ya se queda allá y ella regresará para una gira musical". De hecho, Dybala llevó a Oriana a Córdoba para presentársela a su familia.

Así desmiente Liam Hemsworth su break up con Miley Cyrus Así desmiente Liam Hemsworth su break up con Miley Cyrus Cabe mencionar de que esta noticia se supo días después de que la cantante borrara todas sus publicaciones en Instagram . La estrella de Hunger Games conoció a Cyrus en 2009 durante la película The Last Song .