Lunes, 20 Agosto, 2018

Francisco Távara es el nuevo presidente del Poder Judicial

Martín Vizcarra El jefe de Estado Martín Vizcarra se pronunció conforme con la remoción de miembros del CNM. | Fuente Presidencia Flickr
Irune Rengel | 20 Julio, 2018, 15:36

Primero fueron presidentes, después legisladores, ahora jueces: el poder judicial peruano enfrenta un gigantesco escándalo por comprometedores audios de venta de sentencias que provocó este jueves la renuncia nada menos que del presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez.

La emergencia comprende a los órganos administrativos de la Corte Suprema y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, los distritos judicializados, la Sala Penal Nacional, el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Gerencia General del Poder Judicial.

La reciente renuncia de Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, fue como considerada acertada por la decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, en su opinión, ello contribuirá a que la crisis que afecta al sistema de justicia culmine.

TyC Sports echó a Mollo y Azzaro tras el Mundial de Rusia
Esto parecen haber caído mal y la primera consecuencia es el despido, confirmado, de Flavio Azzaro de la señal TyC Sports . Angelici es el presidente de Boca , vicepresidente de AFA y una de las personas de confianza del presidente Mauricio Macri.

"La renuncia es irrevocable, nos corresponde por dignidad dar un paso al costado", acotó en una conferencia de prensa.

El escándalo de corrupción estalló la semana pasada con la publicación de una serie de escuchas telefónicas que revelaron una amplia red de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación en las más altas instancias de la judicatura, que incluye a altos magistrados, empresarios y políticos.

Las escuchas le costaron el cargo al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, protagonista de un audio, y a cinco jueces de la Corte Superior de Justicia del Callao, entre ellos su presidente, Walter Ríos, que pedía un soborno de al menos 10.000 dólares a cambio de favorecer el nombramiento de un fiscal.

Jimena Barón junto al protagonista de la película de Rodrigo en Brasil
Después de separarse del tenista Juan Martín del Potro hace unos meses, parece que Jimena Barón ya no está sola. Así lo informó este marte el periodista Ángel de Brito en su programa Los Ángeles de la mañana .

Posteriormente, Távara confirmó que el pleno del Supremo aceptó la renuncia de Rodríguez y defendió los fueros del Poder Judicial y la "defensa de la institucionalidad democrática".

También a los consejeros del CNM Guido Águila y Julio Gutiérrez, mientras que su compañero Iván Noguera es investigado en el Parlamento.

Mientras, el Congreso prepara una sesión extraordinaria para este viernes convocada por el presidente Martín Vizcarra como primer paso de una profunda reforma judicial. "Las movilizaciones que se están convocando tienen mi respaldo, porque juntos tenemos que combatir la corrupción", dijo.

Amazon Prime Day 2018: Guía práctica para beneficiarse de las mejores ofertas
Adicional a las ventas, el plan de Amazon es hacer que los consumidores disfruten de los beneficios de tener una cuenta Prime . En España, desde 2010 Amazon ha invertido más de 1.100 millones de euros en sus operaciones en el país.

Recommended

Detienen a 'Dr. Bumbum' por muerte de paciente durante cirugía clandestina Detienen a 'Dr. Bumbum' por muerte de paciente durante cirugía clandestina Para su sorpresa, el procedimiento fue hecho en una sala de operaciones improvisada en la terraza del departamento de Furtado. Al momento de la detención, el doctor estaba junto a su madre, María de Fátima Barros Furtado, quien también fue apresada.

NUEVA YORK: Explosión tubería provoca revuelo en Manhattan NUEVA YORK: Explosión tubería provoca revuelo en Manhattan La explosión tuvo lugar al reventarse una tubería de vapor subterránea, dejando un cráter en el medio de la vía. El humo comenzó siendo blanco y luego negro, lo que indicó la posible presencia de fuego debajo del suelo.

Ciclista casi muere aplastada por puente levadizo Ciclista casi muere aplastada por puente levadizo Por fortuna lograron rescatarla y fu trasladada a un hospital en donde fue atendida por lesiones leves en el rostro. Un puente levadizo se empezó a abrir para permitir el paso de algunos barcos, explicaron los medios de esa ciudad.

Hernán Darío Gómez sale de la Selección de Panamá Hernán Darío Gómez sale de la Selección de Panamá No importa que tan fuerte sea el viento siempre se pueden enderezar las velas para llegar a un rumbo seguro. El lunes se conoció que Bolillo Gómez ya habría firmado con Ecuador y que asumiría el cargo el 1 de agosto.

Policía abre fuego contra sospechosos de homicidio en Las Vegas Policía abre fuego contra sospechosos de homicidio en Las Vegas Los sospechosos dispararon 34 veces a oficiales a lo largo de las concurridas calles cerca del centro de Las Vegas . Mientras que René Núñez, de 30 años , fue encontrado escondido y herido en el recinto de la escuela y arrestado.

Quién es Odriozola, el nuevo refuerzo del Real Madrid Quién es Odriozola, el nuevo refuerzo del Real Madrid Es para mí un honor enorme estar al lado de un grandísimo jugador que llega para aportar talento, sacrificio al equipo. Al final es ser uno mismo, trabajar día a día, que el tren sólo pasa una vez y que hay que cogerlo.

Capturan al responsable del secuestro del equipo periodístico, informa prensa colombiana Capturan al responsable del secuestro del equipo periodístico, informa prensa colombiana Fue capturado en Nariño Colombia alias Cherry, presunto autor material del secuestro del equipo periodístico de #ElComercio . El detenido respondería al alias de 'Cherry' y se encontraba en el sector La Guayacana, zona rural de Tumaco.

Se sumaron 141 supermercados al descuento del 50% para clientes del Provincia Se sumaron 141 supermercados al descuento del 50% para clientes del Provincia En el caso de tarjeta de débito, los reintegros serán realizados en los 10 días hábiles posteriores a la compra. Vuelve el ahorro del 50% en supermercados para todos los clientes del Banco Provincia .

Fuerzas de Daniel Ortega arremeten contra comunidad indígena de Masaya — Nicaragua Fuerzas de Daniel Ortega arremeten contra comunidad indígena de Masaya — Nicaragua En tanto, la CIDH pidió al Estado de Nicaragua garantizar la vida de su población. "El Estado parece ignorar el diálogo". Monimbó es símbolo de las protestas en las que han muerto más de 351 muertos en tres meses .

Detienen a tres hermanos por estar involucradas en cruel asesinato Detienen a tres hermanos por estar involucradas en cruel asesinato Las investigaciones indican que ellos fueron los principales responsables del homicidio. La mujer había sido destrozada y los órganos estaban desparramados por toda la casa .

Revela el mexicano César Ramos qué le dijo Cristiano en momento viral Revela el mexicano César Ramos qué le dijo Cristiano en momento viral De igual manera aclaró que no hay distinción entre jugadores, ya que "el árbitro impone justicia a 22 señores profesionales; no hay camiseta ni nombres , tienes que darle el mismo trato al equipo A que al equipo B ".

Caminó 20 millas para llegar al trabajo y su jefe lo recompensa Caminó 20 millas para llegar al trabajo y su jefe lo recompensa Walter Carr es estudiante universitario de ciencias de la salud y planea graduarse en diciembre. La dueña de la casa, Jenny Hayden Lamey , compartió la historia de Walter en Facebook .

El Papa Francisco sorprende a novios y los casa El Papa Francisco sorprende a novios y los casa Por ello, el ingreso del Papa sorprendió a todos los invitados , incluyendo a los sacerdotes que acompañaron la celebración y que compartieron las imágenes en sus redes sociales.

Vallejo: "Todo el mundo está encantado en el Madrid" Vallejo: El proyecto del técnico vasco ya ha echado a andar después de acceder al cargo dos días antes del inicio de la Copa del Mundo. Después del reconocimiento médico, Lopetegui dirigirá su primer entrenamiento a las 19:00 hora local (17:00 gmt).

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.