Lunes, 22 Octubre, 2018

Fuerzas policiales atacan una ciudad rebelde — Nicaragua

Fuerzas policiales atacan una ciudad rebelde — Nicaragua Fuerzas policiales atacan una ciudad rebelde — Nicaragua
Irune Rengel | 19 Julio, 2018, 01:26

"Mis buenos Hijos, hombres y mujeres de buena voluntad: Ante el acoso armado que en este momento está sufriendo la ciudad de Masaya, exhorto a la población de esta amada ciudad, a resguardarse en sus hogares o lugares seguros para evitar una muerte más", dijo Brenes, en un mensaje emitido por la Arquidiócesis de Managua.

Más tres meses de enfrentamientos entre partidarios de Ortega y manifestantes que piden su dimisión han dejado tras de sí más de 300 muertos, de acuerdo con grupos de derechos humanos, sumiendo al país centroamericano en su mayor crisis política desde el triunfo de la revolución sandinista hace cuatro décadas. El epicentro de la resistencia es el barrio de Monimbó.

"Aquí no vamos a dejar que entren, si tenemos que morir por nuestra patria, vamos a morir", expresaron en un video filmado en medio del ataque. Los "muchachos resisten con morteros y piedras", agregó.

Las campanas de las iglesias sonaron para alertar a los pobladores del ataque.

Indicaron que los paramilitares tomaron el hospital de Masaya para impedir la atención de los heridos.

Estados Unidos emite alerta para no viajar a 5 entidades de México
No hay restricciones para las zonas turísticas de Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Ajijic. Sobre Sinaloa, las autoridades indicaron que ahí está basado y opera el crimen organizado.

"Se ha desatado una cacería indiscriminada en contra de la gente, hay allanamientos de casas, botan las puertas, sacan a la gente y sus cosas a la calle", denunció Núñez, quien dijo 40 personas han sido detenidas en los operativos.

Tampoco causó efecto el llamado del secretario de Estado adjunto en funciones para Latinoamérica de Estados Unidos, Paco Palmieri, quien instó "enérgicamente al presidente Ortega a que no ataque a Masaya".

Las carreteras que van hacia Masaya fueron cortadas por la Policía Nacional en distancias de hasta 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad.

La operación de ayer, en la que se observaron francotiradores, se concentró en el barrio indígena de Monimbó, donde la población levantó barricadas de adoquines de hasta dos metros.

- 16 mayo. - Comienza el diálogo en el Seminario de Managua, con Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, así como representantes de los estudiantes y la sociedad civil y el sector privado.

Jimena Barón junto al protagonista de la película de Rodrigo en Brasil
Después de separarse del tenista Juan Martín del Potro hace unos meses, parece que Jimena Barón ya no está sola. Así lo informó este marte el periodista Ángel de Brito en su programa Los Ángeles de la mañana .

La pareja presidencial es acusada por sus opositores de instaurar una dictadura que controla todos los poderes del Estado, incluyendo el parlamento, la justicia y el tribunal electoral.

Es el único bastión rebelde que el Gobierno no ha logrado doblegar en los operativos de las últimas semanas. Otro integrante de la organización aseguró: "Estamos cercados".

El documento actual, que puede no ser definitivo, incluye peticiones directas al Gobierno para que desmantele los grupos paramilitares, que supuestamente han reprimido a manifestantes con el consentimiento de la Policía Nacional en varios incidentes.

La tipificación incluye a las personas que cometan actos para "alterar el orden constitucional u obligar a un gobierno o abstenerse de hacerlo", lo que según la oposición, busca criminalizar las protestas.

En medio del escándalo de Wanda, ¿Icardi coquetea con La China?
Picante, Abreu le tiró con todo: "Jamás quisiera tener la vida de Wanda Nara: prefiero ser pobre y comer arroz toda la vida". Si te gustó esta nota también podés leer: Belén Francese, sin filtro contra Wanda: "Qué es esta pavada mortal que..."

Recommended

Ryanair cancelará hasta 200 vuelos diarios en España por la huelga Ryanair cancelará hasta 200 vuelos diarios en España por la huelga La compañía asegura que ya ha ofrecido alternativas a los clientes que han sido imputados o el reembolso completo de los billetes .

La Volpe podría ir preso por acoso sexual La Volpe podría ir preso por acoso sexual A lo que La Volpe negó y aseguró que sí había visitado a la podóloga , pero sólo para exigirle que no diera masajes con árnica a sus jugadores .

Quién es Odriozola, el nuevo refuerzo del Real Madrid Quién es Odriozola, el nuevo refuerzo del Real Madrid Es para mí un honor enorme estar al lado de un grandísimo jugador que llega para aportar talento, sacrificio al equipo. Al final es ser uno mismo, trabajar día a día, que el tren sólo pasa una vez y que hay que cogerlo.

Se sumaron 141 supermercados al descuento del 50% para clientes del Provincia Se sumaron 141 supermercados al descuento del 50% para clientes del Provincia En el caso de tarjeta de débito, los reintegros serán realizados en los 10 días hábiles posteriores a la compra. Vuelve el ahorro del 50% en supermercados para todos los clientes del Banco Provincia .

Fuerzas de Daniel Ortega arremeten contra comunidad indígena de Masaya — Nicaragua Fuerzas de Daniel Ortega arremeten contra comunidad indígena de Masaya — Nicaragua En tanto, la CIDH pidió al Estado de Nicaragua garantizar la vida de su población. "El Estado parece ignorar el diálogo". Monimbó es símbolo de las protestas en las que han muerto más de 351 muertos en tres meses .

Detienen a tres hermanos por estar involucradas en cruel asesinato Detienen a tres hermanos por estar involucradas en cruel asesinato Las investigaciones indican que ellos fueron los principales responsables del homicidio. La mujer había sido destrozada y los órganos estaban desparramados por toda la casa .

Revela el mexicano César Ramos qué le dijo Cristiano en momento viral Revela el mexicano César Ramos qué le dijo Cristiano en momento viral De igual manera aclaró que no hay distinción entre jugadores, ya que "el árbitro impone justicia a 22 señores profesionales; no hay camiseta ni nombres , tienes que darle el mismo trato al equipo A que al equipo B ".

Águila ataca a menor de edad Águila ataca a menor de edad Por otro lado, el dueño del animal relató que, en quince años de entrenamiento, el águila nunca había atacado a un ser humano . Mientras se llevaba un festival, cerca del lago Issyk-Kul, en Kirguistán, un hecho inesperado cambio los planes de todos.

Diego Luna caracteriza al capo Félix Gallardo en la serie 'Narcos' Diego Luna caracteriza al capo Félix Gallardo en la serie 'Narcos' Diego Luna y su papel en la cuarta temporada de Narcos , la cual se desarrollará en territorio mexicano, han sido revelados. También se suma el actor Michael Peña , quien interpretará a Kiki Camarena , un agente encubierto de la DEA.

El Papa Francisco sorprende a novios y los casa El Papa Francisco sorprende a novios y los casa Por ello, el ingreso del Papa sorprendió a todos los invitados , incluyendo a los sacerdotes que acompañaron la celebración y que compartieron las imágenes en sus redes sociales.

Vallejo: "Todo el mundo está encantado en el Madrid" Vallejo: El proyecto del técnico vasco ya ha echado a andar después de acceder al cargo dos días antes del inicio de la Copa del Mundo. Después del reconocimiento médico, Lopetegui dirigirá su primer entrenamiento a las 19:00 hora local (17:00 gmt).

(VIDEO) Recibimiento histórico a la selección croata en Zagreb (VIDEO) Recibimiento histórico a la selección croata en Zagreb Modric se prepara con la Selección de Croacia para disputar la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 . Seguiremos intentando que seáis felices y orgullosos", dijo el centrocampista catalán.

Rusia pasa a Qatar mandato para celebrar Mundial de 2022 Rusia pasa a Qatar mandato para celebrar Mundial de 2022 El conjunto sudamericano aparece en primer lugar de las listas de apuestas con 6-1, seguido por Francia y Alemania, campeón del Mundial de 2014 , con 7-1.

Bomba de lava cayó sobre turistas Bomba de lava cayó sobre turistas Los pasajeros estaban en un recorrido en bote que lleva a los turistas a ver la lava que se interna en el océano. Las autoridades no pudieron precisar el número de pasajeros a bordo ni la ubicación exacta del incidente.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.