Sábado, 21 Julio, 2018

Llama Trump 'delincuentes' a países de la OTAN

Tusk a Trump “Aprecie a sus aliados al fin y al cabo no tiene tantos” Trump con dudas sobre si Putin es "amigo o enemigo"
Irune Rengel | 14 Julio, 2018, 00:39

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, convocó este jueves una nueva reunión para abordar el gasto militar nacional de los aliados durante la cumbre de la Alianza después de nuevas críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, indicaron varias fuentes.

Al respecto, afirmó que su gobierno lo está elevando ya "año a año", que se han acordado ya los incrementos de este año y el que viene y que está previsto que para 2025 sea un 40 % superior a 2014, año en el que los aliados se fijaron la meta del equivalente 2 % del producto interior bruto (PIB) para el presupuesto militar.

"Muchos países no están pagando lo que deberían y, francamente, muchos países nos deben una tremenda cantidad de dinero de muchos años atrás", aseguró el magnate.

Trump dijo hoy antes de llegar a la cumbre que Alemania está "totalmente controlada" por Rusia por el suministro energético que recibe desde ese país y, en particular, por el proyecto de gasoducto Nord Stream II, que conectará directamente ambos países. La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, ha replicado a Trump que su país tiene negocios con Rusia, "sin ninguna duda", pero que es su obligación mantener abiertas las líneas de comunicación con los aliados y los adversarios. "Estados Unidos está pagando demasiado", "no es justo para los contribuyentes", agregó.

Gali pidió a AMLO trabajo coordinado con Martha Erika
Revisar reforma para aumentar el salario mínimo al doble en la zona fronteriza del norte del país, en conformidad al proyecto que se aplicará por parte de la Secretaría de Economía.

Según Trump, la destinación del 2% del PIB para gastos de Defensa no es un porcentaje suficiente.

Entre los acuerdos que se esperan salgan aprobados por los países miembros de la alianza, está el respaldo a una nueva misión de formación militar en Irak para 'evitar que vuelvan a emerger grupos terroristas o el Estado Islámico', y dar luz verde a un mayor apoyo a países como Túnez y Jordania.

Según dijo, esos Estados "pagan sólo una fracción" del coste de su seguridad, mientras que EEUU "paga decenas de miles de millones de dólares de más para subsidiar a Europa" a la vez que tiene "grandes pérdidas en comercio" con los europeos.

La canciller recordó su propia juventud en la Alemania oriental dominada por los soviéticos y dijo que estaba "muy feliz de que hoy estemos unidos en libertad, la República Federal de Alemania". Además, la canciller aseguró que todas las decisiones políticas que toma son "independientes". Se trata de Estados Unidos, Grecia, Estonia, Reino Unido y Letonia.

Portal Noticias Veracruz: Camila Sodi habla sobre su relación con Diego Boneta
El actor salió al paso y habló en una entrevista con De Primera Mano sobre la relación de su esposa con Luis Miguel . Por otro lado, Diego Boneta aseguró que tiene "sentimientos encontrados" por el final de la exitosa producción.

El mandatario estadunidense llegará esta noche a Bruselas para participar los dos días siguientes en la cumbre de la OTAN, antes de viajar al Reino Unido y concluir su gira el 16 de julio en Helsinki, Finlandia, donde se reunirá con el mandatario ruso.

Para John Feffer, del Institute for Policy Studies, "prácticamente todos los presidentes modernos de EE.UU. han intentado que los miembros de la OTAN gasten más en sus Ejércitos".

Ante la amenaza velada sobre si Estados Unidos podría retirarse de la organización, Trump respondió de manera ambigüa: "Seguramente podría hacerlo, pero es innecesario". Sin embargo, señaló que los aliados habían "aumentado sustancialmente su compromiso"...

Néstor Pitana será el árbitro de la final de Rusia 2018
Ramos Palazuelos había pasado el corte final de los árbitros mundialistas como parte de un grupo de 12 jueces centrales. De esta forma, un argentino podrá decir presente en el partido definitivo de la Copa del Mundo de Rusia 2018 .

Recommended

El dólar registra una leve suba tras una fuerte baja El dólar registra una leve suba tras una fuerte baja En tanto en el segmento minorista se vendió 27,91 siendo 28 centavos más baratos que en el anterior cierre. En el mercado de dinero entre bancos , el " call money " se operó nuevamente en el entorno del 50%.

Globo del 'bebé Trump' sobrevuela el Parlamento de Londres — Insólito Globo del 'bebé Trump' sobrevuela el Parlamento de Londres — Insólito Trump también ofendió al gobierno de Alemania al decir que es un "cautivo de Rusia" porque importa energía de ese país. Un manifestante con una máscara de Trump aceptó tomarse "selfies" con los curiosos y manifestantes.

Espectaculos: Buscan a roquero argentino Pity Álvarez por homicidio Espectaculos: Buscan a roquero argentino Pity Álvarez por homicidio Esa es la versión que dio al juez un testigo presente en la escena del crimen, Villa Lugano , un barrio al sur de Buenos Aires . De esta manera, Pity se plantó ante la multitudinaria prensa y aclaró lo sucedido: "Sí, yo fui el que disparó".

Así cerró la Bolsa Mexicana de Valores hoy 12 de julio Así cerró la Bolsa Mexicana de Valores hoy 12 de julio Fotografía que muestra el exterior de la Bolsa Mexicana de Valores , en Ciudad de México (México). Las acciones de América Móvil AMXL.MX cayeron un 1.82 por ciento a 16.75 pesos.

Croacia festeja histórico pase a la final del Mundial Rusia 2018 Croacia festeja histórico pase a la final del Mundial Rusia 2018 La Copa Mundial 'Rusia 2018' llegará a su final este fin de semana, en un torneo con varias sorpresas y que entregará al nuevo monarca planetario.

El Manantial: España debe aceptar la extradición de Puigdemont El Manantial: España debe aceptar la extradición de Puigdemont Alemania extraditará al político independentista por malversación de fondos, descartando los jueces el delito de rebelión . La justicia alemana niega que el referéndum del primero de octubre fuera rebelión .

Delinea López Obrador agenda de reformas Delinea López Obrador agenda de reformas Enviará como iniciativas preferentes las propuestas para reformar la ley en materia de corrupción y aquellas que pongan un alto a los privilegios de los altos funcionarios .

Trump llega a Reino Unido en medio de protestas en su contra Trump llega a Reino Unido en medio de protestas en su contra El globo de Trump como un bebé. "Como muchos londinenses, siento que esta es una de estas ocasiones", sentenció. La iniciativa " Stop Trump " espera para el viernes unos 100.000 participantes.

Habló la ex pareja del joven asesinado por Pity Álvarez Habló la ex pareja del joven asesinado por Pity Álvarez El caso quedó en manos de la dirección de Homicidios e investigaciones de la Policía de la Ciudad y personal de Criminalística . El abogado del músico , Sebastián Queijeiro , dijo que aun no habló con Álvarez y que se enteró de la noticia "por los medios".

Gato interrumpe entrevista en vivo y se vuelve tendencia en redes Gato interrumpe entrevista en vivo y se vuelve tendencia en redes En sólo un par de horas contó con más de 50.000 reproducciones, 2.000 reacciones y fue compartido más de 6.000 veces en la red social.

Francia gestionará la repatriación de los 4 españoles muertos en Pau Francia gestionará la repatriación de los 4 españoles muertos en Pau La mujer más joven apareció maniatada y amordazada y, según fuentes citadas por AFP, podría haber perecido ahogada en la bañera. Este martes se conocía el terrible asesinato de cuatro españoles en la localidad francesa de Pau , todos ellos sevillanos .

Se derrumba un centro comercial recién inaugurado en México — Vídeo Se derrumba un centro comercial recién inaugurado en México — Vídeo El titular de la Secretaría, Fausto Lugo , informó que la obra será suspendida por carecer de la seguridad requerida. Incluso llegaron al lugar binomios caninos para la búsqueda de personas, aunque no se halló a nadie.

Atrapan a un cocodrilo gigante que persiguieron durante 8 años — Australia Atrapan a un cocodrilo gigante que persiguieron durante 8 años — Australia La presa fue, ni más ni menos, que un cocodrilo de agua salada de 4,7 metros de largo y un peso de 600 kilos . El macho vivo más grande conocido hasta ahora era Cassius, un macho que vive en una granja de Queensland.

Lobos BUAP presenta 'terrorífica' mascota Lobos BUAP presenta 'terrorífica' mascota Todo era paz y tranquilidad en las instalaciones del club, cuando de pronto se apareció una Botarga de 'Hombre Lobo' . El equipo mexicano fue demasiado lejos con el realismo de su nueva mascota y las burlas no tardaron en llegar.

Bomba en Ciudad Gótica: se confirmó que Joaquin Phoenix será el Joker Bomba en Ciudad Gótica: se confirmó que Joaquin Phoenix será el Joker Se ha dicho que el director encargado de este proyecto será Todd Phillips , el mismo que nos trajo la cinta "The Hangover" (¿Qué paso ayer? ).