Martes, 13 Noviembre, 2018

Científicos descubren el color más antiguo del mundo: el rosa brillante

Descubren el color más antiguo del planeta Científicos descubren el color más antiguo del mundo: el rosa brillante
Montez Delgado | 13 Julio, 2018, 02:08

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia descubrieron registros del que sería el color más antiguo del mundo.

El rosado brillante es el color más antiguo del mundo, al menos el color biológico más antiguo. Se trata de los colores más antiguos del registro geológico.

Los investigadores descubrieron los antiguos pigmentos rosados en rocas de 1.100 millones de años de antigüedad, muy por debajo del desierto del Sahara, en la cuenca Taoudeni de Mauritania, África Occidental. El pigmento proviene de cianobacterias fosilizadas.

Stormy Daniels fue detenida por dejarse tocar cuando realizaba un "striptease"
Avenatti informó por Twitter el jueves que Daniels se declaraba inocente de los tres cargos . El acuerdo tuvo lugar justo antes de la elección de Trump en la presidencial de 2016.

"Los pigmentos rosas brillantes son los fósiles moleculares de la clorofila producida por organismos fotosintéticos que habitaban en un océano desaparecido hace tiempo", explicó en un comunicado citado por el diario ABC de España Nur Gueneli, de la Escuela de Ciencias de la Tierra en la Universidad Nacional de Australia (ANU).

Para descubrir los pigmentos, los investigadores trituraron rocas de miles de millones de años en polvo, y extrajeron y analizaron las moléculas de organismos antiguos dentro de ellas. En esos fósiles los colores iban de rojo sangre a morado oscuro en su forma concentrada y rosado brillante cuando se diluía, según los científicos.

"El análisis preciso de los pigmentos antiguos confirmó que una minúscula cianobacteria dominaba la base de la cadena de alimentación en los océanos hace mil millones de años, lo que ayuda a explicar por qué no existían entonces los animales", añadió Gueneli.

La reacción de los Bomberos de Croacia en medio de un partido
Solo tres de ellos pudieron quedarse para ver el final del encuentro y celebrar el pase de Croacia a la semifinal. Cuando Iván Rakitic tenía el balón para rematar desde el manchón.

Para el académico, este hallazgo también podría ayudar a resolver otro misterio: ¿Por qué tardaron tanto en aparecer formas de vida más complejas y grandes?

Según el principal investigador, el doctor Jochen Brocks, profesor asociado de la ANU, el suministro limitado de grandes partículas de alimentos como las algas en estos antiguos océanos probablemente restringió la aparición de organismos grandes y activos.

El tamaño de una cianobacteria es de una millonésima parte de un metro, mientras que el alga más microscópica es "miles de veces mayor en volumen que una cianobacteria y mucho más rica como fuente alimenticia". Esa alga proporcionó la "explosión de energía necesaria para la evolución de ecosistemas complejos, donde los animales grandes, incluidos los humanos, podrían prosperar en la Tierra", explicó.

Umtiti adelanta a Francia de cabeza a pase de Griezmann
Sobre el 16', tuvo la primera Bélgica , que agarró mal parada a Francia y Hazard probó con un disparo cruzado que abrió por poco. El partido ya era de ida y vuelta y, sobre el 22', la tuvo el belga Alderweireld , en un balón suelto tras un tiro de esquina.

Recommended

Francia gestionará la repatriación de los 4 españoles muertos en Pau Francia gestionará la repatriación de los 4 españoles muertos en Pau La mujer más joven apareció maniatada y amordazada y, según fuentes citadas por AFP, podría haber perecido ahogada en la bañera. Este martes se conocía el terrible asesinato de cuatro españoles en la localidad francesa de Pau , todos ellos sevillanos .

Se derrumba un centro comercial recién inaugurado en México — Vídeo Se derrumba un centro comercial recién inaugurado en México — Vídeo El titular de la Secretaría, Fausto Lugo , informó que la obra será suspendida por carecer de la seguridad requerida. Incluso llegaron al lugar binomios caninos para la búsqueda de personas, aunque no se halló a nadie.

Atrapan a un cocodrilo gigante que persiguieron durante 8 años — Australia Atrapan a un cocodrilo gigante que persiguieron durante 8 años — Australia La presa fue, ni más ni menos, que un cocodrilo de agua salada de 4,7 metros de largo y un peso de 600 kilos . El macho vivo más grande conocido hasta ahora era Cassius, un macho que vive en una granja de Queensland.

Lobos BUAP presenta 'terrorífica' mascota Lobos BUAP presenta 'terrorífica' mascota Todo era paz y tranquilidad en las instalaciones del club, cuando de pronto se apareció una Botarga de 'Hombre Lobo' . El equipo mexicano fue demasiado lejos con el realismo de su nueva mascota y las burlas no tardaron en llegar.

Bomba en Ciudad Gótica: se confirmó que Joaquin Phoenix será el Joker Bomba en Ciudad Gótica: se confirmó que Joaquin Phoenix será el Joker Se ha dicho que el director encargado de este proyecto será Todd Phillips , el mismo que nos trajo la cinta "The Hangover" (¿Qué paso ayer? ).

Inflación anualizada de Venezuela trepó a 46,305% en junio Inflación anualizada de Venezuela trepó a 46,305% en junio Es la única medición de la hiperinflación de este país porque el Banco Central dejó de hacerlo hace tres años. A lo largo del mes pasado los precios subieron en promedio 2,8% todos los días.

Regresan los descuentos del 50% en supermercados con tarjetas del Banco Provincia Regresan los descuentos del 50% en supermercados con tarjetas del Banco Provincia La jornada de descuentos sería el tercer miércoles del mes y pretenden sostenerlo luego del invierno. Además detallaron que del 50 %, 20 % estará a cargo de cada supermercado y 30 % a cargo del Banco .

Francia vs Bélgica: Mundial Rusia 2018 Francia vs Bélgica: Mundial Rusia 2018 BÉLGICA: Courtois; Alderweireld , Kompany, Vertonghen; Carrasco, Witsel, Fellaini , De Bruyne , Chadli; Hazard y Romelu Lukaku . Francia está a dos pasos de unirse al exclusivo club de potencias que han ganado más de una vez el Mundial .

Indiana Jones 5 - Se retrasa la película hasta el verano de 2021 Indiana Jones 5 - Se retrasa la película hasta el verano de 2021 A lo anterior se añade que "Mary Poppins Regresa", que tendrá a Emily Blunt como protagonista, será lanzada el 30 de julio de 2021.

Rescataron a los 12 niños ya su entrenador — Finalizó el operativo Rescataron a los 12 niños ya su entrenador — Finalizó el operativo Entre el domingo y el lunes habían evacuado ya a otros ocho niños miembros del equipo Mu Pa (" Jabalíes salvajes "). Su rescate puso fin a una compleja operación que desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia .

WhatsApp ahora etiqueta mensajes reenviados WhatsApp ahora etiqueta mensajes reenviados Acusaciones de diferentes calibres contra personas inocentes se cree se han extendido a través de Facebook e WhatsApp . La medida busca disminuir la difusión de noticias falsas que se dan principalmente en la plataforma.

YPF remarcó sus precios por segunda vez en la misma semana YPF remarcó sus precios por segunda vez en la misma semana Fue el propio ministro de Energía, Javier Iguacel , quien apuntó contra las empresas porque, dijo, "no quiere competir". Esta vez la suba fue de un 1% luego del incremento del 5% aplicado el domingo pasado.

Fernando Raigal, el buzo español que colabora en el rescate en Tailandia Fernando Raigal, el buzo español que colabora en el rescate en Tailandia Raigal trabaja en la construcción de plantas petrolíferas en el mar y ha pasado largos periodos sumergido en el agua. Este viernes, murió de uno de los buceadores que participaban en las tareas de asistencia.

Wimbledon: Del Potro ganó y se mide ante Nadal en cuartos Wimbledon: Del Potro ganó y se mide ante Nadal en cuartos El partido había comenzado este lunes , pero fue suspendido por falta de luz cuando la Torre se imponía por 2-1. El tenista francés derrotó al australiano Matthew Ebden en cuatro sets (6-1, 6-7, 6-3 y 7-6).

Pronóstico: Francia y Bélgica se enfrentan por semifinales del Mundial Rusia 2018 Pronóstico: Francia y Bélgica se enfrentan por semifinales del Mundial Rusia 2018 Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Bélgica nunca ha podido llegar a la final de una Copa del Mundo . Fue en el segundo tiempo cuando Francia decidió salir a ganar desde el primer minuto y tan sólo necesitó 5 minutos.