Viernes, 21 Setiembre, 2018

Recorte en la administración pública: ¿qué áreas se verán afectadas?

No se contratará personal en el Estado nacional hasta fines del 2019 Las claves del decreto que firmó Mauricio Macri para recortar gastos del Estado - País | Diario Panorama
Malita Javier | 12 Julio, 2018, 15:56

A partir de hoy "la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido el personal civil de las citadas fuerzas, no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019". Los convenios vigentes celebrados entre el Estado y las Universidades nacionales, provinciales o privadas u otras instituciones de enseñanza pública quedarán sin efecto a partir del 1° de enero de 2019.

5-Vehículos oficiales: la Agencia de Administración de Bienes del Estado deberá realizar un relevamiento de los vehículos existentes en el lapso de treinta días con un informe para definir cuántos vehículos requiere cada una y se enajenarán los sobrantes.

-Hasta el próximo 31 de diciembre de 2019 tampoco se destinará incentivos, premios y bonificaciones al empleo público.

- Bonificaciones: las bonificaciones, premios o incentivos deberán ser aprobados por la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público.

Conoce a la futura esposa de Justin Bieber
En simples palabras: ¡está enamoradísimo! Sos el amor de mi vida Hailey Baldwin y no querría pasarla con nadie más. No puedo esperar a que llegue la mejor temporada de mi vida.

En este sentido, el Gobierno precisó el alcance que tendrá el decreto que le dará forma al ajuste anunciado semanas atrás por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y su par de Modernización, Andrés Ibarra, el funcionario que quedó a cargo de definir y controlar las medidas adoptadas para generar un ahorro de unos $20.000 millones por año.

- Viáticos: los organismos incluidos deberán bajarlos en un 30 por ciento.

- Autos: se relevarán y las compras quedarán suspendidas. En el caso del traslado de funcionarios con rango de secretario, sólo podrán utilizarse pasajes en clase ejecutiva para viajes de duración mayor a ocho horas, siempre y cuando cuenten con la autorización del titular de la jurisdicción de la que dependan.

El Gobierno nacional finalmente emitió un decreto que pone fin a los convenios de asistencia técnica con las universidades nacionales, una modalidad por la cual unos 7 mil trabajadores del Estado nacional están contratados.

WhatsApp ahora etiqueta mensajes reenviados
Acusaciones de diferentes calibres contra personas inocentes se cree se han extendido a través de Facebook e WhatsApp . La medida busca disminuir la difusión de noticias falsas que se dan principalmente en la plataforma.

En un plazo de 30 días los ministerios deberán detallar "la evolución del pago por servicios extraordinarios, gastos de movilidad, gastos fijos de movilidad, reintegro por gastos de comida y viáticos, que avale su cumplimiento".

Entes descentralizados y desconcentrados. Por último, el decreto determinará que en caso de que los directores de Estado que ejercen otras funciones públicas deberán optar por percibir uno de sus salarios.

9-Ejemplo para otros poderes y reparticiones: se invita al "poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a las provincias y a la ciudad Autónoma de Buenos Aires a adoptar medidas similares a las establecidas en el decreto".

Wimbledon: Del Potro ganó y se mide ante Nadal en cuartos
El partido había comenzado este lunes , pero fue suspendido por falta de luz cuando la Torre se imponía por 2-1. El tenista francés derrotó al australiano Matthew Ebden en cuatro sets (6-1, 6-7, 6-3 y 7-6).

Recommended

Se comprometió Justin Bieber y al parecer, se casa Se comprometió Justin Bieber y al parecer, se casa Su primer sueño profesional fue ser bailarina de ballet pero una lesión en el pie hizo que abandonara ese proyecto. Horas después de que Gomez fue visto el lunes, Bieber confirmó oficialmente su compromiso con Baldwin.

El lujo de la Joyita Mbappé del que habla todo el mundo El lujo de la Joyita Mbappé del que habla todo el mundo Kylian Mbappé a sus cortos 19 años jugará la final de la Copa del Mundo y llega como una de las figuras de Francia . Su técnico , Didier Deschamps , se mostró contento tras conseguir el logro, esta vez dirigiendo al primer equipo.

Jésica Cirio no para de ser criticada por su nuevo aspecto Jésica Cirio no para de ser criticada por su nuevo aspecto Y agregó: "Yo prefiero usar mi Instagram para transmitir cosas lindas, mostrar mi familia, mi trabajo". Ella se tomó el tema con mucho humor y pidió que se corriera el enfoque hacia asuntos más importantes.

YPF remarcó sus precios por segunda vez en la misma semana YPF remarcó sus precios por segunda vez en la misma semana Fue el propio ministro de Energía, Javier Iguacel , quien apuntó contra las empresas porque, dijo, "no quiere competir". Esta vez la suba fue de un 1% luego del incremento del 5% aplicado el domingo pasado.

Ant-man and the Wasp, la mas taquillera de Mexico Ant-man and the Wasp, la mas taquillera de Mexico Por último, " Sicario: El día del Soldado " descendió hasta el quinto lugar con 7,3 millones de dólares (6,2 millones de euros). Jurassic World: Fallen Kingdom terminó el fin de semana en tercer lugar, con un estimado de $28.5 millones de dólares.

Niños rescatados en Tailandia no podrán ir a la final del Mundial Ocho menores más fueron rescatados en los dos días anteriores, luego de quedar atrapados por el nivel creciente del agua.

George Clooney, internado de urgencia George Clooney, internado de urgencia George Clooney sufrió un traumatismo de pelvis y una contunsión en la rodilla camino a la Costa Corallina en Cerdeña, Italia . Clooney fue derivado a un hospital local y sometido a varios estudios antes de ser dado de alta.

Capturado alias 'Reinel', involucrado en el secuestro de periodistas ecuatorianos Capturado alias 'Reinel', involucrado en el secuestro de periodistas ecuatorianos Ricardo Rivas, hermano de Paúl , dijo que tiene esperanza de que la captura de Vargas Cuajiboy ayude a esclarecer el caso. El juzgado de garantías de Cali avaló la solicitud hecha por la Fiscalía de que el capturado fuera enviado a la cárcel .

Billy Dee Williams volverá a interpretar a Lando Calrissian en "Star Wars" Billy Dee Williams volverá a interpretar a Lando Calrissian en Desde hace meses se estaba especulando acerca de la posibilidad de que Lando Calrissian volviera a aparecer en Star Wars 9. Abrams, y que continuó con 'Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi' (2017), con Rian Johnson tras las cámaras.

Layún, al Villarreal hasta 2021 Layún, al Villarreal hasta 2021 La carrera del nacido en Córdoba, Veracruz sigue acumulando kilómetros en el Viejo Continente, pues de concretarse su contratación, sería el quinto club que le abriría las puertas , recordando su paso por Atalanta, Watford, Porto y Sevilla .

'Arya Stark' se despide de Game of Thrones con impactante imagen [FOTOS] 'Arya Stark' se despide de Game of Thrones con impactante imagen [FOTOS] Por su parte, el hashtag "la última mujer de pie" nos hace temer por el destino de otras féminas como Sansa Stark y Daenerys Targaryen .

Wimbledon no cambiará hora si Inglaterra juega final en Rusia Wimbledon no cambiará hora si Inglaterra juega final en Rusia Se podía adivinar cuando había marcado Inglaterra , era formidable, pero nadie se quejó de haber sido molestado mientras veía el tenis.

Este sería el final de Los Simpson según su productor ejecutivo Este sería el final de Los Simpson según su productor ejecutivo Sin embargo, Al Jean , productor ejecutivo de la serie, consideró que esta podría ser su última temporada . Una de las series más exitosas de la historia, por números y vigencia, es sin lugar a dudas Los Simpsons .

Lula seguirá en cárcel tras un conflicto judicial por su libertad Lula seguirá en cárcel tras un conflicto judicial por su libertad No obstante, el líder del Partido de los Trabajadores , se encuentra entre los favoritos para las elecciones presidenciales del próximo octubre .

César Ramos, cuarto árbitro en semifinales ¿lo alistan para la final? César Ramos, cuarto árbitro en semifinales ¿lo alistan para la final? El estadio de San Petersburgo dictará sentencia este martes y definirá si los que dan el paso adelante, por primera vez en la historia, son estos diabólicos 'Diablos Rojos' .