Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Fernando Raigal, el buzo español que colabora en el rescate en Tailandia

Varios miembros del Royal Thai Navy durante las operaciones de rescate Varios miembros del Royal Thai Navy durante las operaciones de rescate
Irune Rengel | 12 Julio, 2018, 15:09

El buzo de Ciudad Real Fernado Raigal, que acudió como voluntario al rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia, y que concluía este martes, se ha convertido en uno de los héroes de la historia que ha conmovido a todo el mundo. Este viernes, murió de uno de los buceadores que participaban en las tareas de asistencia.

El hecho de que los cuerpos de élite del ejército tailandés contaran con Raigal demuestra, según sus amistades, que se trata de un buzo muy experimentado que lleva años dedicándose profesionalmente a esta actividad.

George Clooney, internado de urgencia
George Clooney sufrió un traumatismo de pelvis y una contunsión en la rodilla camino a la Costa Corallina en Cerdeña, Italia . Clooney fue derivado a un hospital local y sometido a varios estudios antes de ser dado de alta.

Según su perfil de Linkedin, raigal es especialista en trabajos a gran profundidad y en condiciones extremas, y cuenta con una experiencia de más de 12 años en el sector del buceo.

Según el portal digital encastillalamancha.es, actúa como apoyo en las labores de rescate, integrado en el grupo de Thai Ex Navy Seals, aunque no es uno de los buzos especializados en cuevas. Raigal ha querido restar importancia a su intervención y ha señalado que ahora mismo no puede "dar entrevistas ni mas información" porque debe centrarse en "estar aquí al 100%".

Un juez ordena libertad para Lula y otro dice que no
Recordemos que Lula da Silva fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. El juez concedió un habeas corpus a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".

Raigal trabaja en la construcción de plantas petrolíferas en el mar y ha pasado largos periodos sumergido en el agua.

El español es uno de los dos buzos civiles que se encargan de la operación de rescate. Aún así, fuentes cercanas al buzo español han destacado que el ciudarrealeño podría estar trabajando en uno de los pasadizos intermedios entre el exterior y la cueva donde se encuentran las personas atrapadas, aprovisionando a los 'Navy SEAL', quienes están rescatando a los niños, de bombonas de oxígeno y demás materiales para el salvamento de los menores que allí se encuentran atrapados, según escribe el diario Lanza.

FIFA le pone un alto a Maradona
Imágenes de televisión mostraron a Maradona celebrando frenéticamente el tanto del empate 1-1 de Colombia que llevó el partido a la prórroga.

Recommended

Ant-man and the Wasp, la mas taquillera de Mexico Ant-man and the Wasp, la mas taquillera de Mexico Por último, " Sicario: El día del Soldado " descendió hasta el quinto lugar con 7,3 millones de dólares (6,2 millones de euros). Jurassic World: Fallen Kingdom terminó el fin de semana en tercer lugar, con un estimado de $28.5 millones de dólares.

Wimbledon: Del Potro ganó y se mide ante Nadal en cuartos Wimbledon: Del Potro ganó y se mide ante Nadal en cuartos El partido había comenzado este lunes , pero fue suspendido por falta de luz cuando la Torre se imponía por 2-1. El tenista francés derrotó al australiano Matthew Ebden en cuatro sets (6-1, 6-7, 6-3 y 7-6).

Kushner y Mnuchin acompañarán a Pompeo con López Obrador Kushner y Mnuchin acompañarán a Pompeo con López Obrador Mientras tanto, ya se confirmó la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo , a México el 13 de julio, en la cual se reunirá con el tabasqueño.

San Juan: Encontraron el dinosaurio gigante más antiguo de la tierra San Juan: Encontraron el dinosaurio gigante más antiguo de la tierra Se calcula que un ejemplar adulto llegaba a pesar aproximadamente 10 toneladas y que medía entre 8 y 10 metros de largo . En este yacimiento se han descubierto cientos de especímenes diferentes desde el 2014.

Xuxa perdió un juicio contra Google por película de contenido sexual Por su trama, las búsquedas relacionadas a Xuxa llevan por añadidura vínculos apuntados a que la intérprete cometió pedofilia . Xuxa , conocida como 'La reina de los bajitos', desarrolló desde 1983 una carrera televisiva orientada al público infantil.

Capturado alias 'Reinel', involucrado en el secuestro de periodistas ecuatorianos Capturado alias 'Reinel', involucrado en el secuestro de periodistas ecuatorianos Ricardo Rivas, hermano de Paúl , dijo que tiene esperanza de que la captura de Vargas Cuajiboy ayude a esclarecer el caso. El juzgado de garantías de Cali avaló la solicitud hecha por la Fiscalía de que el capturado fuera enviado a la cárcel .

Naciones Unidas recriminó asesinato de líderes sociales Naciones Unidas recriminó asesinato de líderes sociales Esta población se ubica sobre la costa pacífica, en límites con Ecuador, y es uno de los más afectados por el conflicto armado . Uno de los casos se reportó en el municipio Cáceres, departamento de Antioquia , en el noroeste del país.

Trump nomina al juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema Trump nomina al juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema La mayoría de los 49 senadores demócratas habían declarado que se opondrían a la nominación de quien fuera el elegido de Trump.

Michael Jackson fue químicamente castrado por su padre Michael Jackson fue químicamente castrado por su padre Además, las palabras del doctor llegan poco después del fallecimiento de Joe Jackson . La relación entre Michael Jackson y su padre nunca fue la mejor.

Layún, al Villarreal hasta 2021 Layún, al Villarreal hasta 2021 La carrera del nacido en Córdoba, Veracruz sigue acumulando kilómetros en el Viejo Continente, pues de concretarse su contratación, sería el quinto club que le abriría las puertas , recordando su paso por Atalanta, Watford, Porto y Sevilla .

'Arya Stark' se despide de Game of Thrones con impactante imagen [FOTOS] 'Arya Stark' se despide de Game of Thrones con impactante imagen [FOTOS] Por su parte, el hashtag "la última mujer de pie" nos hace temer por el destino de otras féminas como Sansa Stark y Daenerys Targaryen .

Astros apalea a Medias Blancas Astros apalea a Medias Blancas Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 3-1 y Yolmer Sánchez de 2-0. Perdió Lucas Giolito (5-8), en siete y un tercio, con tres hits y dos carreras .

Lula seguirá en cárcel tras un conflicto judicial por su libertad Lula seguirá en cárcel tras un conflicto judicial por su libertad No obstante, el líder del Partido de los Trabajadores , se encuentra entre los favoritos para las elecciones presidenciales del próximo octubre .

Alista el equipo de AMLO receta mexicana para pacificar el país Alista el equipo de AMLO receta mexicana para pacificar el país Tampoco para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad, como desaparición forzada, tortura o ejecución extrajudicial. Profesionalización de los cuerpos policiacos para lograr relevo de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

Al menos 30 muertos y varios heridos tras lluvias e inundaciones — Japón Al menos 30 muertos y varios heridos tras lluvias e inundaciones — Japón Importantes frentes de lluvia además de tifones, muchas veces mortíferos, suelen golpear al archipiélago nipón durante el verano. Las lluvias provocaron inundaciones y derrumbes que dañaron viviendas , rutas y puentes y arrastraron vehículos .