Viernes, 16 Noviembre, 2018

Trump nomina al juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos Donald Trump es el encargado de nominar a los nuevos candidatos.  AFP El presidente de Estados Unidos Donald Trump es el encargado de nominar a los nuevos candidatos. AFP
Irune Rengel | 11 Julio, 2018, 02:52

"Es un honor y un privilegio anunciar que nominaré al juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema", ha anunciado este marte sel presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de hacer hincapié en los méritos del mencionado juez y destacar su supuesta neutralidad.

Después de más de una semana de intriga que se mantuvo hasta el último momento, Trump anunció desde la Casa Blanca a su nominado para reemplazar en el Supremo al juez conservador moderado Anthony Kennedy, quien anunció a finales de junio su jubilación.

En menos de dos años al frente del Poder Ejecutivo de Estados Unidos, Trump ya escogió a dos jueces para integrar el magistrado supremo: Niel Gorsuch fue el primero el año pasado.

George Clooney, internado de urgencia
George Clooney sufrió un traumatismo de pelvis y una contunsión en la rodilla camino a la Costa Corallina en Cerdeña, Italia . Clooney fue derivado a un hospital local y sometido a varios estudios antes de ser dado de alta.

McConnell agregó que el registro judicial del republicano de Kentucky, de 53 años, "demuestra una comprensión firme del papel de un juez en nuestra República: descartar puntos de vista personales y preferencias políticas a fin de interpretar nuestras leyes tal como están escritas".

La mayoría de los 49 senadores demócratas habían declarado que se opondrían a la nominación de quien fuera el elegido de Trump.

El veterano senador por Nueva York emitió un comunicado en el que acusa a Trump de poner "los derechos reproductivos, las libertades y la protección del cuidado de la salud de millones de estadounidenses en la mira para su eliminación". Kavanaugh es juez del considerado como el segundo tribunal más importante del país, el de Apelaciones del Circuito para el Distrito de Columbia, en Washington, desde 2006.

Una corte de apelaciones de Brasil ordena la liberación del expresidente Lula
Este domingo el juez Rogerio Favreto concedió la libertad a Luiz Inacio Lula da Silva , luego de aceptar el habeas corpus .

Católico practicante, y activo en diferentes asociaciones religiosas, Kavanaugh es muy respetado en los círculos legales conservadores, aunque el senador republicano Ted Cruz ha asegurado que el juez decepcionará a las bases más derechistas.

La preocupación de que Kavanaugh se una a los otros cuatro miembros conservadores de la corte para anular Rove versus Wade hizo que el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, anunciara que trataría de derrotar su nominación "con todo lo que tengo".

A Trump le bastará una mayoría simple para confirmar a Kavanaugh, pero los republicanos solo controlan 51 de los 100 escaños del Senado, y uno de ellos no cuenta porque pertenece a John McCain, que se encuentra en tratamiento por su cáncer cerebral. "Lo que vale es que el juez haga valer lo que requiere el derecho y la Constitución".

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Si los demócratas votaran en bloque -algo que no está claro, dado que tres de ellos afrontan duras campañas de reelección en estados conservadores en las elecciones legislativas de noviembre-, solo necesitarían convencer a un republicano de votar en contra del candidato de Trump para hundirlo.

Recommended

Kushner y Mnuchin acompañarán a Pompeo con López Obrador Kushner y Mnuchin acompañarán a Pompeo con López Obrador Mientras tanto, ya se confirmó la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo , a México el 13 de julio, en la cual se reunirá con el tabasqueño.

Billy Dee Williams volverá a interpretar a Lando Calrissian en "Star Wars" Billy Dee Williams volverá a interpretar a Lando Calrissian en Desde hace meses se estaba especulando acerca de la posibilidad de que Lando Calrissian volviera a aparecer en Star Wars 9. Abrams, y que continuó con 'Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi' (2017), con Rian Johnson tras las cámaras.

Layún, al Villarreal hasta 2021 Layún, al Villarreal hasta 2021 La carrera del nacido en Córdoba, Veracruz sigue acumulando kilómetros en el Viejo Continente, pues de concretarse su contratación, sería el quinto club que le abriría las puertas , recordando su paso por Atalanta, Watford, Porto y Sevilla .

'Arya Stark' se despide de Game of Thrones con impactante imagen [FOTOS] 'Arya Stark' se despide de Game of Thrones con impactante imagen [FOTOS] Por su parte, el hashtag "la última mujer de pie" nos hace temer por el destino de otras féminas como Sansa Stark y Daenerys Targaryen .

Astros apalea a Medias Blancas Astros apalea a Medias Blancas Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 3-1 y Yolmer Sánchez de 2-0. Perdió Lucas Giolito (5-8), en siete y un tercio, con tres hits y dos carreras .

Este sería el final de Los Simpson según su productor ejecutivo Este sería el final de Los Simpson según su productor ejecutivo Sin embargo, Al Jean , productor ejecutivo de la serie, consideró que esta podría ser su última temporada . Una de las series más exitosas de la historia, por números y vigencia, es sin lugar a dudas Los Simpsons .

Venezolana que participa en rescate de niños en Tailandia emigró en 2014 Venezolana que participa en rescate de niños en Tailandia emigró en 2014 Hablando con ellos sobre un diseño de cápsula de escape que podría ser lo suficientemente seguro como para intentarlo. Para fabricar la cápsula han usado el tubo de transferencia de oxígeno líquido de un cohete Falcon 9 .

Un juez ordena libertad para Lula y otro dice que no Un juez ordena libertad para Lula y otro dice que no Recordemos que Lula da Silva fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. El juez concedió un habeas corpus a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".

Alista el equipo de AMLO receta mexicana para pacificar el país Alista el equipo de AMLO receta mexicana para pacificar el país Tampoco para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad, como desaparición forzada, tortura o ejecución extrajudicial. Profesionalización de los cuerpos policiacos para lograr relevo de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

Juez de guardia insiste y ordena liberar a Lula de inmediato Juez de guardia insiste y ordena liberar a Lula de inmediato - 14H13: El juez Joao Pedro Gebran Neto , relator del juicio de Lula en el TRF4, anula la orden de liberación emitida por Favreto .

Buscan alternativa salvar niños en cueva Tailandia Buscan alternativa salvar niños en cueva Tailandia Los responsables esperan que el primer menor salga de la cavidad durante la noche del domingo. Sacarlos buceando por los canales inundados parece la opción más probable en este momento.

Un jugador profesional de baloncesto muere en un tiroteo con la policía Un jugador profesional de baloncesto muere en un tiroteo con la policía Diversos jugadores de primer nivel han reaccionado ya a su supuesta muerte. Ningún oficial resultó herido en el altercado, de acuerdo con LAPD.

¿Justin Bieber y Hailey Baldwin están comprometidos? ¿Justin Bieber y Hailey Baldwin están comprometidos? La seguridad ha pedido a todos los presentes que guardasen sus teléfonos para preservar el momento íntimo. El cantante canadiense Justin Bieber le pidió matrimonio a su novia Hailey Baldwin y esta dijo que sí.

Meghan Markle se roba las miradas en el bautizo real Meghan Markle se roba las miradas en el bautizo real El ropón que usó es una réplica del que usó la princesa Victoria en 1841 y el cual fue usado también por la reina Isabel II . Tras la ceremonia, los invitados se han reunido en Clarence House para disfrutar de un té y la tradicional tarta.

En medio de una guerra judicial, finalmente Lula seguirá preso En medio de una guerra judicial, finalmente Lula seguirá preso Esa aclaración fue divulgada después de que su intervención fuera cuestionada por el Partido de los Trabajadores (PT ) de Lula . La orden del juez establece la suspensión de la ejecución provisional de la pena y la liberación inmediata de Lula da Silva .