Domingo, 18 Noviembre, 2018

Naciones Unidas recriminó asesinato de líderes sociales

Un horror Naciones Unidas recriminó asesinato de líderes sociales
Irune Rengel | 11 Julio, 2018, 02:53

De acuerdo con el informe presentado por la Defensoría del Pueblo, del 1 de enero de 2016 al 30 de junio de este año, fueron asesinadas 311 personas defensoras de Derechos Humanos en el país.

"La Organización de las Naciones Unidas en Colombia continúa apoyando, en el marco de sus respectivos mandatos, a las y los defensores de derechos humanos, líderes y lideresas sociales y comunales".

En Córdoba, ya son nueve los líderes sociales asesinatos en lo corrido de este año y 14 en los últimos tres años, según datos aportados por Andrés Chica Durango, director de la Fundación Social Cordoberxia.

Michael Jackson fue químicamente castrado por su padre
Además, las palabras del doctor llegan poco después del fallecimiento de Joe Jackson . La relación entre Michael Jackson y su padre nunca fue la mejor.

'El recrudecimiento de la violencia afecta las condiciones para una verdadera paz estable y duradera', expresó la ONU en un comunicado.

El asesinato de los líderes y lideresas sociales en Colombia, o genocidio prolongado, lamentablemente no es asunto del presente, pues llevamos décadas viendo caer aquí y allá a muchas personas en todas la regiones del país que ha pagado con su vida el precio de defender sus derechos, de hacer valer las reivindicaciones de sus comunidades.

Al respecto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, enviar inspectores de la Policía y el Ejército a los departamentos de Nariño y Cauca, dos de los más problemáticos. Esta población se ubica sobre la costa pacífica, en límites con Ecuador, y es uno de los más afectados por el conflicto armado.

Buscan alternativa salvar niños en cueva Tailandia
Los responsables esperan que el primer menor salga de la cavidad durante la noche del domingo. Sacarlos buceando por los canales inundados parece la opción más probable en este momento.

Los resultados presentados por la Fiscalía muestran que los perpetradores de estos crímenes son, en mayor importancia, miembros del 'Clan del Golfo' y de Grupos de Delincuencia Organizada, que se dedican al cultivo y tráfico de drogas y al narcomenudeo. Santos dijo que la fuerza pública "tiene que actuar con toda la contundencia contra los responsables".

Desde Medellín el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que avanzan las investigaciones para hallar a los culpables de asesinar líderes sociales.

Uno de los casos se reportó en el municipio Cáceres, departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

La muerte de Cortés ha sido especialmente polémica porque el movimiento izquierdista Colombia Humana, cuyo líder es el excandidato presidencial Gustavo Petro, aseguró que la líder formaba parte de esta campaña.

Recommended

Niños rescatados en Tailandia no podrán ir a la final del Mundial Ocho menores más fueron rescatados en los dos días anteriores, luego de quedar atrapados por el nivel creciente del agua.

Kushner y Mnuchin acompañarán a Pompeo con López Obrador Kushner y Mnuchin acompañarán a Pompeo con López Obrador Mientras tanto, ya se confirmó la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo , a México el 13 de julio, en la cual se reunirá con el tabasqueño.

Capturado alias 'Reinel', involucrado en el secuestro de periodistas ecuatorianos Capturado alias 'Reinel', involucrado en el secuestro de periodistas ecuatorianos Ricardo Rivas, hermano de Paúl , dijo que tiene esperanza de que la captura de Vargas Cuajiboy ayude a esclarecer el caso. El juzgado de garantías de Cali avaló la solicitud hecha por la Fiscalía de que el capturado fuera enviado a la cárcel .

Layún, al Villarreal hasta 2021 Layún, al Villarreal hasta 2021 La carrera del nacido en Córdoba, Veracruz sigue acumulando kilómetros en el Viejo Continente, pues de concretarse su contratación, sería el quinto club que le abriría las puertas , recordando su paso por Atalanta, Watford, Porto y Sevilla .

Hora, fecha y dónde ver el partido de Croacia vs. Inglaterra Hora, fecha y dónde ver el partido de Croacia vs. Inglaterra Ahora, luego de los resultados que se han dado, su Francia se apunta como el candidato número uno al título. Harry Kane, goleador en Rusia 2018, será el encargado de guiar a los 'Tres Liones' a la victoria .

Wimbledon no cambiará hora si Inglaterra juega final en Rusia Wimbledon no cambiará hora si Inglaterra juega final en Rusia Se podía adivinar cuando había marcado Inglaterra , era formidable, pero nadie se quejó de haber sido molestado mientras veía el tenis.

Este sería el final de Los Simpson según su productor ejecutivo Este sería el final de Los Simpson según su productor ejecutivo Sin embargo, Al Jean , productor ejecutivo de la serie, consideró que esta podría ser su última temporada . Una de las series más exitosas de la historia, por números y vigencia, es sin lugar a dudas Los Simpsons .

Venezolana que participa en rescate de niños en Tailandia emigró en 2014 Venezolana que participa en rescate de niños en Tailandia emigró en 2014 Hablando con ellos sobre un diseño de cápsula de escape que podría ser lo suficientemente seguro como para intentarlo. Para fabricar la cápsula han usado el tubo de transferencia de oxígeno líquido de un cohete Falcon 9 .

Un juez ordena libertad para Lula y otro dice que no Un juez ordena libertad para Lula y otro dice que no Recordemos que Lula da Silva fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. El juez concedió un habeas corpus a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".

Alista el equipo de AMLO receta mexicana para pacificar el país Alista el equipo de AMLO receta mexicana para pacificar el país Tampoco para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad, como desaparición forzada, tortura o ejecución extrajudicial. Profesionalización de los cuerpos policiacos para lograr relevo de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

César Ramos, cuarto árbitro en semifinales ¿lo alistan para la final? César Ramos, cuarto árbitro en semifinales ¿lo alistan para la final? El estadio de San Petersburgo dictará sentencia este martes y definirá si los que dan el paso adelante, por primera vez en la historia, son estos diabólicos 'Diablos Rojos' .

Ataques simultáneos en norte de México dejan 15 muertos y 7 heridos Ataques simultáneos en norte de México dejan 15 muertos y 7 heridos Otro grupo armado disparó contra la fachada del Bar Wichos , en la Colonia Buenos Aires, que dejó lesionando a cinco personas. Un hombre de 64 años de edad, presenta un balazo en la clavícula derecha, por lo que su estado de salud es reportado grave.

FIFA le pone un alto a Maradona FIFA le pone un alto a Maradona Imágenes de televisión mostraron a Maradona celebrando frenéticamente el tanto del empate 1-1 de Colombia que llevó el partido a la prórroga.

Al menos 14 muertos tras violenta incursión de fuerzas de Ortega — Nicaragua Al menos 14 muertos tras violenta incursión de fuerzas de Ortega — Nicaragua Según grupos de derechos humanos, más de 250 personas perdieron la vida en este tiempo, en su mayoría jóvenes estudiantes baleados por policías y paramilitares.

Un jugador profesional de baloncesto muere en un tiroteo con la policía Un jugador profesional de baloncesto muere en un tiroteo con la policía Diversos jugadores de primer nivel han reaccionado ya a su supuesta muerte. Ningún oficial resultó herido en el altercado, de acuerdo con LAPD.