Viernes, 20 Julio, 2018

Una corte de apelaciones de Brasil ordena la liberación del expresidente Lula

Lula da Silva El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en una imagen de archivo. Eraldo Peres AP
Irune Rengel | 10 Julio, 2018, 04:00

Este domingo el juez Rogerio Favreto concedió la libertad a Luiz Inacio Lula da Silva, luego de aceptar el habeas corpus.

Favreto tiene 46 años y dentro de su currículum político ocupó puestos claves dentro de las presidencias de Lula y de Dilma Rousseff, justamente quien lo designó como magistrado del Tribunal Federal Regional N° 4, con sede en Porto Alegre.

Fue entonces que Gebran Neto intervino.

Al menos 14 muertos tras violenta incursión de fuerzas de Ortega — Nicaragua
Según grupos de derechos humanos, más de 250 personas perdieron la vida en este tiempo, en su mayoría jóvenes estudiantes baleados por policías y paramilitares.

"No puede la autoridad coatora, en el caso, el Juez Federal Sergio Moro, impedir su cumplimiento, so pena de cometer el delito de prevaricación, previsto en el artículo 319, del Código Penal, aplicable en la hipótesis de desobediencia a la orden judicial practicada por en el sentido de que el desempleo avoque los autos, que no le han sido aún sometidos mediante distribución regular", dice el manifiesto de 125 juristas que apunta que tanto Moro como Gebran pueden responder criminalmente por las ilegalidades contra el ex presidente Lula.

Moro, quien condenó a Lula en primera instancia, es uno de los letrados más conocidos en Brasil por encabezar las investigaciones sobre el caso Petrobras y conocido crítico del Lula, afirmó que Favreto es 'absolutamente incompetente' para decidir sobre la liberación del exmandatario.

La posible liberación del dos veces presidente de Brasil e hipotética participación en los comicios de octubre próximo ha vuelto a colocar un ingrediente que algunos opositores al exmandatario consideraban descartado, y que podría dar un giro completo al actual panorama político brasileño.

Encontraron el velero en el que viajaban tres argentinos — Brasil
Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados. Horacio Sánchez Fuentes , uno de los tres argentinos desaparecidos.

Virtualmente inhabilitado por la ley electoral, al estar condenado en segunda instancia, pero aún a la espera de apelaciones y la posición definitiva del Tribunal Superior Electoral sobre la admisión de su candidatura, Lula vuelve a marcar la agenda del gigante sudamericano.

De acuerdo con el juez, al estar preso, Lula está siendo impedido de competir en igualdad de condiciones con los demás precandidatos, que ya están de hecho realizando diversas actividades públicas de divulgación de sus campañas, participando de entrevistas periodísticas y debates, reuniéndose con sus compañeros de partido, instituciones y otras actividades.

Nicolas Cage dará vida a 'Spider-Man Noir'
De hecho, también lo podremos escuchar como Superman en Teen Teen Titans GO del Universo DC. Se tratará de una versión animada para las aventuras del clásico personaje de Marvel .

Recommended

FIFA le pone un alto a Maradona FIFA le pone un alto a Maradona Imágenes de televisión mostraron a Maradona celebrando frenéticamente el tanto del empate 1-1 de Colombia que llevó el partido a la prórroga.

¿Justin Bieber y Hailey Baldwin están comprometidos? ¿Justin Bieber y Hailey Baldwin están comprometidos? La seguridad ha pedido a todos los presentes que guardasen sus teléfonos para preservar el momento íntimo. El cantante canadiense Justin Bieber le pidió matrimonio a su novia Hailey Baldwin y esta dijo que sí.

Pence y Duque acuerdan mantener la presión sobre el régimen de Maduro Pence y Duque acuerdan mantener la presión sobre el régimen de Maduro En declaraciones a reporteros, Duque , quien llegó a esta capital a mediados de la semana pasada en su primer viaje al exterior tras ser electo, valoró como muy productiva la reunión con Pence.

Michael Bublé: "Mi carrera musical estuvo a punto de terminar" Michael Bublé: Y completó: " Esa claridad me dio la oportunidad de encontrar el amor por la música otra vez. En esa línea, el cantante canadiense sostuvo que " La familia es lo que importa ".

Dimite Boris Johnson, ministro de Exteriores británico que lideró el brexit Dimite Boris Johnson, ministro de Exteriores británico que lideró el brexit Su dimisión , además de la de David Davis , deja la ya inestable posición de Theresa May como primera ministra, en serio peligro. En ese sentido, añadió que "desafortunadamente la idea del brexit no se ha marchado junto con David Davis ".

Mañana Massalin los sube 5% — Cigarrillos más caros Mañana Massalin los sube 5% — Cigarrillos más caros Con esta suba, los paquetes de cigarrillos de Massalin Particulares aumentarán entre 3 pesos y 2 en sus versiones 20 y 10 . La tabacalera ya había actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo.

David Beckham le gana apuesta a Zlatan Ibrahimovic David Beckham le gana apuesta a Zlatan Ibrahimovic Los exjugadores de sus selección protagonizaron una apuesta sobre quién iba a ganar el duelo. Suecia cayó este sábado por 2-0 ante Inglaterra en Samara.

Francia elimina a Uruguay y obtiene el pase a semifinales Francia elimina a Uruguay y obtiene el pase a semifinales En tanto que Jonathan Urretaviscaya por Nahitan Nández. A los 60 minutos cayó un durísimo golpe para Uruguay . Era el 0-1 de la tranquilidad para los europeos.

EU: Corea del Norte sigue comprometido con desnuclearización EU: Corea del Norte sigue comprometido con desnuclearización Pero también afirmó que las sanciones continuarán vigentes hasta que Pyongyang cumpla el compromiso de Kim de eliminar sus armas atómicas.

Brasil y una maldición ante equipos europeos en el Mundial Brasil y una maldición ante equipos europeos en el Mundial El seleccionado de Croacia ha hecho los méritos suficientes para ser uno de los semifinalistas del Mundial de Rusia 2018 . Wesley Sneijder se convirtió en el villano con el 2-1 imposible de superar para los dirigidos por Dunga.

Justin Bieber está comprometido con Hailey Baldwin El cantante Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin se encuentran disfrutando de unas románticas vacaciones en Las Bahamas . La noticia fue recibida con un gran entusiasmo por parte de los padres de Justin . " Orgulloso es poco.

Elon Musk trabaja en unas cápsulas submarinas para rescate en Tailandia Elon Musk trabaja en unas cápsulas submarinas para rescate en Tailandia Según un reporte de Bloomberg , por ahora no está claro si los funcionarios tailandeses han aceptado la oferta de Musk . El tiempo juega en contra, pero el envío del minisubmarino se hará a lo largo de las próximas horas.

¡Chris Brown vuelve a pisar la cárcel! ¡Chris Brown vuelve a pisar la cárcel! En 2013 fue acusado de un cargo menor de agresión tras presuntamente golpear a un hombre afuera de un hotel en Washington . El cantante fue fichado en la cárcel del condado de Palm Beach .

LeBron James jugará con Los Angeles Lakers por 154 millones LeBron James jugará con Los Angeles Lakers por 154 millones Los Lakers , tras años de ostracismo y luego de la retirada de Kobe Bryant , se posicionan de inmediato como candidatos al título. Deberá vencerlos para sostener su tremendo registro de ocho años consecutivos en las finales. ¿Podrá?

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.