Martes, 13 Noviembre, 2018

Un juez ordena libertad para Lula y otro dice que no

Un juez ordena libertad para Lula y otro dice que no Un juez ordena libertad para Lula y otro dice que no
Irune Rengel | 10 Julio, 2018, 04:04

Una tercera orden federal se ha publicado este domingo en torno al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva: el juez Rogério Favreto volió a determinar su liberación.

De acuerdo con el diario digital Brasil 247, la guardia del TRF-4 confirmó la información por intermedio de Luíz Felipe Santos, quien indicó que en estos momentos los parlamentarios están en la sede de la Policía Gederal (PF) en Curitiba intentando que la orden del juez Favreto sea cumplida.

En una decisión sorpresiva, Favreto ordenó la mañana del domingo la libertad de Lula tras un pedido de "habeas corpus" solicitado por diputados del Partido de los Trabajadores (PT), formación creada por el expresidente en la década de los ochenta.

El juez Joao Gebran Neto, a cargo del caso de Lula en el Cuarto Tribunal Federal Regional, ordenó mantener en prisión al ex mandatario.

Buscan alternativa salvar niños en cueva Tailandia
Los responsables esperan que el primer menor salga de la cavidad durante la noche del domingo. Sacarlos buceando por los canales inundados parece la opción más probable en este momento.

En su fallo, Favreto argumentaba que la prisión del expresidente impide ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia de la República brasileña, a pesar de que se encuentra virtualmente inhabilitado.

El juez concedió un habeas corpus a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".

En este sentido, el magistrado afirmó que su decisión no desafía determinaciones anteriores.

Recordemos que Lula da Silva fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Gal Gadot visita un hospital infantil vestida de Wonder Woman
Fue un filme pionero, pues por primera vez una mujer era protagonista como superheroína . Este no es el único gesto que ha caracterizado a Gal Gadot en los últimos meses.

Es simplemente inconcebible que la orden de un desembargador de Tribunal Regional Federal sea irrespetada, como quiere Sergio Moro, que es de instancia inferior.

De esa forma, Thompson Flores puso fin, al menos de forma temporal, a un conflicto jurídico sobre la libertad del expresidente brasileño, quien deberá permanecer en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde está arrestado desde hace tres meses.

"Es autoridad incompetente para sobreponerse a la decisión conjunta de los jueces del TRF-4 y de la corte Suprema", sostuvo Moro.

Basta de golpes contra a democracia e contra o direito do povo escolher quem o representa!

Brasil y una maldición ante equipos europeos en el Mundial
El seleccionado de Croacia ha hecho los méritos suficientes para ser uno de los semifinalistas del Mundial de Rusia 2018 . Wesley Sneijder se convirtió en el villano con el 2-1 imposible de superar para los dirigidos por Dunga.

Recommended

Una corte de apelaciones de Brasil ordena la liberación del expresidente Lula Una corte de apelaciones de Brasil ordena la liberación del expresidente Lula Este domingo el juez Rogerio Favreto concedió la libertad a Luiz Inacio Lula da Silva , luego de aceptar el habeas corpus .

Ataques simultáneos en norte de México dejan 15 muertos y 7 heridos Ataques simultáneos en norte de México dejan 15 muertos y 7 heridos Otro grupo armado disparó contra la fachada del Bar Wichos , en la Colonia Buenos Aires, que dejó lesionando a cinco personas. Un hombre de 64 años de edad, presenta un balazo en la clavícula derecha, por lo que su estado de salud es reportado grave.

Juez de guardia insiste y ordena liberar a Lula de inmediato Juez de guardia insiste y ordena liberar a Lula de inmediato - 14H13: El juez Joao Pedro Gebran Neto , relator del juicio de Lula en el TRF4, anula la orden de liberación emitida por Favreto .

FIFA le pone un alto a Maradona FIFA le pone un alto a Maradona Imágenes de televisión mostraron a Maradona celebrando frenéticamente el tanto del empate 1-1 de Colombia que llevó el partido a la prórroga.

Al menos 14 muertos tras violenta incursión de fuerzas de Ortega — Nicaragua Al menos 14 muertos tras violenta incursión de fuerzas de Ortega — Nicaragua Según grupos de derechos humanos, más de 250 personas perdieron la vida en este tiempo, en su mayoría jóvenes estudiantes baleados por policías y paramilitares.

Al menos 30 muertos y varios heridos tras lluvias e inundaciones — Japón Al menos 30 muertos y varios heridos tras lluvias e inundaciones — Japón Importantes frentes de lluvia además de tifones, muchas veces mortíferos, suelen golpear al archipiélago nipón durante el verano. Las lluvias provocaron inundaciones y derrumbes que dañaron viviendas , rutas y puentes y arrastraron vehículos .

Michael Bublé: "Mi carrera musical estuvo a punto de terminar" Michael Bublé: Y completó: " Esa claridad me dio la oportunidad de encontrar el amor por la música otra vez. En esa línea, el cantante canadiense sostuvo que " La familia es lo que importa ".

Desconocen quién filtró un video íntimo de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo Desconocen quién filtró un video íntimo de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo Cuando le comunicó lo sucedido a Pastorizzo, el chico la consoló: " No te preocupes, después tendremos otro ". Durante el juicio, fue una de las ex amigas de Nahir la que expuso el tema del embarazo.

Encontraron el velero en el que viajaban tres argentinos — Brasil Encontraron el velero en el que viajaban tres argentinos — Brasil Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados. Horacio Sánchez Fuentes , uno de los tres argentinos desaparecidos.

EU: Corea del Norte sigue comprometido con desnuclearización EU: Corea del Norte sigue comprometido con desnuclearización Pero también afirmó que las sanciones continuarán vigentes hasta que Pyongyang cumpla el compromiso de Kim de eliminar sus armas atómicas.

Justin Bieber está comprometido con Hailey Baldwin Justin Bieber está comprometido con Hailey Baldwin El cantante Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin se encuentran disfrutando de unas románticas vacaciones en Las Bahamas . La noticia fue recibida con un gran entusiasmo por parte de los padres de Justin . " Orgulloso es poco.

Elon Musk trabaja en unas cápsulas submarinas para rescate en Tailandia Elon Musk trabaja en unas cápsulas submarinas para rescate en Tailandia Según un reporte de Bloomberg , por ahora no está claro si los funcionarios tailandeses han aceptado la oferta de Musk . El tiempo juega en contra, pero el envío del minisubmarino se hará a lo largo de las próximas horas.

¡Chris Brown vuelve a pisar la cárcel! ¡Chris Brown vuelve a pisar la cárcel! En 2013 fue acusado de un cargo menor de agresión tras presuntamente golpear a un hombre afuera de un hotel en Washington . El cantante fue fichado en la cárcel del condado de Palm Beach .

LeBron James jugará con Los Angeles Lakers por 154 millones LeBron James jugará con Los Angeles Lakers por 154 millones Los Lakers , tras años de ostracismo y luego de la retirada de Kobe Bryant , se posicionan de inmediato como candidatos al título. Deberá vencerlos para sostener su tremendo registro de ocho años consecutivos en las finales. ¿Podrá?

Las 3 medidas que contribuyen a la caída del dólar Las 3 medidas que contribuyen a la caída del dólar El Ministerio de Hacienda , Nicolás Dujovne , informó el resultado de la licitación de Letras del Tesoro en dólares ( LETES ). El Gobierno realizará hoy la colocación de Letras del Tesoro que se podrán suscribir en pesos, dólares o Lebac .