Viernes, 20 Julio, 2018

En medio de una guerra judicial, finalmente Lula seguirá preso

Juez ordenan liberación de Lula da Silva, ex presidente de Brasil Jefe de tribunal zanjó batalla judicial: Lula seguirá en prisión
Irune Rengel | 10 Julio, 2018, 03:09

Virtualmente inhabilitado por la ley electoral, al estar condenado en segunda instancia, pero aún a la espera de apelaciones y la posición definitiva del Tribunal Superior Electoral sobre la admisión de su candidatura, Lula vuelve a marcar la agenda del gigante sudamericano.

"Cúmplase con régimen de urgencia en esta fecha mediante la presentación de la Orden de Excarcelación o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de prisiones de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido el sujeto", afirmó el juez.

La orden del juez establece la suspensión de la ejecución provisional de la pena y la liberación inmediata de Lula da Silva.

El habeas corpus concedido por Favreto generó una gran polémica y contó con la oposición de un segundo juez, Joó Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en segunda instancia, lo que abrió un pulso jurídico entre ambos magistrados.

Brasil y una maldición ante equipos europeos en el Mundial
El seleccionado de Croacia ha hecho los méritos suficientes para ser uno de los semifinalistas del Mundial de Rusia 2018 . Wesley Sneijder se convirtió en el villano con el 2-1 imposible de superar para los dirigidos por Dunga.

Por su parte, el excanciller Celso Amorim, quien participó en la reunión del PT, denunció que "hay obviamente una articulación inmensa" para "impedir que Lula sea liberado y sea candidato, que es lo que el pueblo quiere", en referencia a los sondeos de intención de voto que encabeza el expresidente.

El juez Rogério Favreto, del Tribunal Regional Federal de la 4ta región, suspendió la condena de 12 años y un mes que el ex presidente viene cumpliendo desde el pasado 7 de abril.

No obstante, en medio de una intensa batalla de decisiones judiciales, Favreto ordenó en su último auto que Lula sea puesto en libertad en el plazo de una hora después de la publicación de la decisión, realizada a las 16.12 horas local (19.12 GMT).

El "petista", como lo califica la prensa de Brasil cada vez que toma una decisión, vinculada al partido político PT, dentro de su jurisdicción intervino este domingo la decisión que había tomado Sergio Moro, quien envío tras las rejas al ex presidente.

Las 3 medidas que contribuyen a la caída del dólar
El Ministerio de Hacienda , Nicolás Dujovne , informó el resultado de la licitación de Letras del Tesoro en dólares ( LETES ). El Gobierno realizará hoy la colocación de Letras del Tesoro que se podrán suscribir en pesos, dólares o Lebac .

Además, el juez Favretó argumentó que al estar privado de la libertad a Lula se le está impidiendo ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia de Brasil en las elecciones que tendrán lugar en octubre.

Corrupción pasiva y lavado de dinero fueron los cargos por los que se le imputó a Luiz Inácio Lula da Silva. Esa aclaración fue divulgada después de que su intervención fuera cuestionada por el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

El ex presidente Lula da Silva continuará en prisión, al menos por ahora.

El exmandatario fue sentenciado por Moro, cuando éste consideró probado que el Lula recibió en concepto de soborno un apartamento de tres plantas en la playa a cambio de favorecer a la constructora OAS en la adjudicación de contratos públicos de la petrolera estatal Petrobras.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Recommended

Michael Bublé: "Mi carrera musical estuvo a punto de terminar" Michael Bublé: Y completó: " Esa claridad me dio la oportunidad de encontrar el amor por la música otra vez. En esa línea, el cantante canadiense sostuvo que " La familia es lo que importa ".

Desconocen quién filtró un video íntimo de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo Desconocen quién filtró un video íntimo de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo Cuando le comunicó lo sucedido a Pastorizzo, el chico la consoló: " No te preocupes, después tendremos otro ". Durante el juicio, fue una de las ex amigas de Nahir la que expuso el tema del embarazo.

Dimite Boris Johnson, ministro de Exteriores británico que lideró el brexit Su dimisión , además de la de David Davis , deja la ya inestable posición de Theresa May como primera ministra, en serio peligro. En ese sentido, añadió que "desafortunadamente la idea del brexit no se ha marchado junto con David Davis ".

Mañana Massalin los sube 5% — Cigarrillos más caros Mañana Massalin los sube 5% — Cigarrillos más caros Con esta suba, los paquetes de cigarrillos de Massalin Particulares aumentarán entre 3 pesos y 2 en sus versiones 20 y 10 . La tabacalera ya había actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo.

Gal Gadot visita un hospital infantil vestida de Wonder Woman Gal Gadot visita un hospital infantil vestida de Wonder Woman Fue un filme pionero, pues por primera vez una mujer era protagonista como superheroína . Este no es el único gesto que ha caracterizado a Gal Gadot en los últimos meses.

Nicolas Cage dará vida a 'Spider-Man Noir' Nicolas Cage dará vida a 'Spider-Man Noir' De hecho, también lo podremos escuchar como Superman en Teen Teen Titans GO del Universo DC. Se tratará de una versión animada para las aventuras del clásico personaje de Marvel .

EU: Corea del Norte sigue comprometido con desnuclearización EU: Corea del Norte sigue comprometido con desnuclearización Pero también afirmó que las sanciones continuarán vigentes hasta que Pyongyang cumpla el compromiso de Kim de eliminar sus armas atómicas.

Justin Bieber está comprometido con Hailey Baldwin El cantante Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin se encuentran disfrutando de unas románticas vacaciones en Las Bahamas . La noticia fue recibida con un gran entusiasmo por parte de los padres de Justin . " Orgulloso es poco.

¡Chris Brown vuelve a pisar la cárcel! ¡Chris Brown vuelve a pisar la cárcel! En 2013 fue acusado de un cargo menor de agresión tras presuntamente golpear a un hombre afuera de un hotel en Washington . El cantante fue fichado en la cárcel del condado de Palm Beach .

LeBron James jugará con Los Angeles Lakers por 154 millones LeBron James jugará con Los Angeles Lakers por 154 millones Los Lakers , tras años de ostracismo y luego de la retirada de Kobe Bryant , se posicionan de inmediato como candidatos al título. Deberá vencerlos para sostener su tremendo registro de ocho años consecutivos en las finales. ¿Podrá?

De Estados Unidos al Gobierno: 'Nuestros países comparten intereses y valores comunes' De Estados Unidos al Gobierno: 'Nuestros países comparten intereses y valores comunes' Además, Estados Unidos elogió "el compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela ".

Pide EU más tiempo para reunir familias Pide EU más tiempo para reunir familias Algunos comentarios en redes sociales reclamaron que este es un ejemplo de lo que la vida de los menores migrantes vale para la administración Trump .

La lesión de James pone en aprietos al médico de Colombia La lesión de James pone en aprietos al médico de Colombia Y ya le tocó parar. "Se habló de la lesión sin dar la gravedad de la misma". Se pueden describir de varias maneras". Contra Polonia jugó los 90 minutos.

¿Almeyda? ¿Otro colombiano? FMF ya sondea DT para el Tri ¿Almeyda? ¿Otro colombiano? FMF ya sondea DT para el Tri Los tres años que estuvo Juan Carlos dejó un historial de trabajo muy bueno", afirmó De María a periodistas, tras su llegada a México .

Resultado del partido Uruguay vs Francia, cuartos de final Mundial Rusia 2018 Resultado del partido Uruguay vs Francia, cuartos de final Mundial Rusia 2018 Tras un remate sin marca de Griezmann , el meta no se pudo parar bien, trató de despejar pero el balón se le metió en el arco.