Martes, 25 Setiembre, 2018

Dimite Boris Johnson, ministro de Exteriores británico que lideró el brexit

La primera ministra del Reino Unido Theresa May EFE La primera ministra del Reino Unido Theresa May EFE
Irune Rengel | 10 Julio, 2018, 01:56

El plan asegura que el "brexit" pondrá "fin a la libre circulación" de ciudadanos comunitarios en el Reino Unido, pero establece que los europeos podrán continuar "viajando" al país, así como "pidiendo permisos para estudiar y trabajar". "La primera ministra no puede gestionar el Brexit y no le queda ninguna autoridad". Su dimisión, además de la de David Davis, deja la ya inestable posición de Theresa May como primera ministra, en serio peligro.

Tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales anticipadas de 2017, May gobierna en minoría con el apoyo de los diez diputados del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, lo que la hace vulnerable a rebeliones en sus propias filas.

"Esta tarde, la Primera Ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como ministro de Exteriores".

De Estados Unidos al Gobierno: 'Nuestros países comparten intereses y valores comunes'
Además, Estados Unidos elogió "el compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela ".

May comparecerá a las 14:30 horas, tiempo local, ante la Cámara de los Comunes y posteriormente ante el grupo parlamentario conservador, al que tratará de persuadir sobre sus planes de futura relación con la UE, que todavía no se han remitido oficialmente a Bruselas.

Boris Johnson en una imagen de junio de 2018.

Johnson, que fue alcalde de Londres entre los años 2008 y 2016, fue una de las caras más visibles de la campaña favorable al "brexit" antes de aquel plebiscito y uno de los miembros del Gobierno más favorables a una salida de Europa "dura". Ese contesto finalmente lo ganó May. Pero ese delicado equilibrio comenzó a desmoronarse pronto, cuando Davis dimitió a última hora del domingo y criticó duramente el plan de May, calificándolo de "peligroso" y que entregaría "demasiado muy fácilmente" a los negociadores de la UE, que simplemente pedirían más. El exministro para el Brexit afirmó: "Yo habría tenido que defender una política en la que no creía". Esto no me parece importante para el ministro de Asuntos Exteriores.

Pide EU más tiempo para reunir familias
Algunos comentarios en redes sociales reclamaron que este es un ejemplo de lo que la vida de los menores migrantes vale para la administración Trump .

En ese sentido, añadió que "desafortunadamente la idea del brexit no se ha marchado junto con David Davis".

Por su parte, el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, tuiteó: "Los políticos van y vienen, pero los problemas que han creado para la gente permanecen".

Davis renunció a su cargo dos días después de que el Ejecutivo aprobara un plan para mantener unos vínculos económicos fuertes con la Unión Europea después de abandonar el bloque, informó la prensa británica.

¿Almeyda? ¿Otro colombiano? FMF ya sondea DT para el Tri
Los tres años que estuvo Juan Carlos dejó un historial de trabajo muy bueno", afirmó De María a periodistas, tras su llegada a México .

Recommended

David Beckham le gana apuesta a Zlatan Ibrahimovic David Beckham le gana apuesta a Zlatan Ibrahimovic Los exjugadores de sus selección protagonizaron una apuesta sobre quién iba a ganar el duelo. Suecia cayó este sábado por 2-0 ante Inglaterra en Samara.

Encontraron el velero en el que viajaban tres argentinos — Brasil Encontraron el velero en el que viajaban tres argentinos — Brasil Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados. Horacio Sánchez Fuentes , uno de los tres argentinos desaparecidos.

Francia elimina a Uruguay y obtiene el pase a semifinales Francia elimina a Uruguay y obtiene el pase a semifinales En tanto que Jonathan Urretaviscaya por Nahitan Nández. A los 60 minutos cayó un durísimo golpe para Uruguay . Era el 0-1 de la tranquilidad para los europeos.

EU: Corea del Norte sigue comprometido con desnuclearización EU: Corea del Norte sigue comprometido con desnuclearización Pero también afirmó que las sanciones continuarán vigentes hasta que Pyongyang cumpla el compromiso de Kim de eliminar sus armas atómicas.

Tour de Francia: colombiano Fernando Gaviria ganó la primera etapa Tour de Francia: colombiano Fernando Gaviria ganó la primera etapa La diferencia se estabilizó en los cuatro minutos antes de que los equipos de los esprinters la empezaran a reducir. Por su parte, Quintana fue víctima de un pinchazo a 400 metros de la pancarta de 3 kilómetros.

¡Chris Brown vuelve a pisar la cárcel! ¡Chris Brown vuelve a pisar la cárcel! En 2013 fue acusado de un cargo menor de agresión tras presuntamente golpear a un hombre afuera de un hotel en Washington . El cantante fue fichado en la cárcel del condado de Palm Beach .

LeBron James jugará con Los Angeles Lakers por 154 millones LeBron James jugará con Los Angeles Lakers por 154 millones Los Lakers , tras años de ostracismo y luego de la retirada de Kobe Bryant , se posicionan de inmediato como candidatos al título. Deberá vencerlos para sostener su tremendo registro de ocho años consecutivos en las finales. ¿Podrá?

Las 3 medidas que contribuyen a la caída del dólar Las 3 medidas que contribuyen a la caída del dólar El Ministerio de Hacienda , Nicolás Dujovne , informó el resultado de la licitación de Letras del Tesoro en dólares ( LETES ). El Gobierno realizará hoy la colocación de Letras del Tesoro que se podrán suscribir en pesos, dólares o Lebac .

Sube a 332 cifra de desaparecidos por erupción en Guatemala Sube a 332 cifra de desaparecidos por erupción en Guatemala Los niños que vieron interrumpido el ciclo lectivo por la erupción del Volcán de Fuego volverán este lunes 9 de julio a clases. A view of a lahar from the crater of the Fuego volcano is seen from El Rodeo in Escuintla , Guatemala June 8, 2018.

Muere el cantautor Jorge Valenzuela tras accidente en Sinaloa Muere el cantautor Jorge Valenzuela tras accidente en Sinaloa Paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos; fueron los paramédicos quienes confirmaron que el cantante ya no presentaba signos vitales.

Aranceles de EU a China puede afectar renegociación del TLCAN — CCE Aranceles de EU a China puede afectar renegociación del TLCAN — CCE China ha adoptado medidas de respuesta y ha impuesto aranceles a determinadas importaciones de EE. La gran pregunta es cuán lejos irán las hostilidades entre Washington y Beijing.

La lesión de James pone en aprietos al médico de Colombia La lesión de James pone en aprietos al médico de Colombia Y ya le tocó parar. "Se habló de la lesión sin dar la gravedad de la misma". Se pueden describir de varias maneras". Contra Polonia jugó los 90 minutos.

UES marcha nuevamente contra la privatización del agua UES marcha nuevamente contra la privatización del agua "La iniciativa de nuestra bancada legislativa garantiza el agua como un derecho humano , declarándolo un bien público", rezó el documento.

El plan de Elon Musk para rescatar a niños atrapados en Tailandia El plan de Elon Musk para rescatar a niños atrapados en Tailandia Entraron en la cueva cuando hacía buen tiempo, pero quedaron atrapados cuando un aguacero repentino inundó los angostos túneles. El sudafricano, además, publicó en Twitter su propuesta para sacarlos desde la cueva de Tham Luang , en el norte del reino.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.