Viernes, 16 Noviembre, 2018

Alista el equipo de AMLO receta mexicana para pacificar el país

Alista el equipo de AMLO receta mexicana para pacificar el país Alista el equipo de AMLO receta mexicana para pacificar el país
Irune Rengel | 10 Julio, 2018, 04:04

Propuestos como respectivos secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública federal, en el gabinete de López Obrador, ofrecieron ayer una conferencia de prensa, conjuntamente con Loretta Ortiz, integrante del consejo asesor de seguridad del virtual presidente electo y el senador con licencia, Zoé Robledo, en la que detallaron los alcances de ese proyecto de ley de amnistía, que surgirá tras la consulta y se someterá al Congreso.

La propuesta incluye no sólo una polémica ley de amnistía para perdonar a los bajos rangos del mundo criminal, sino además una ley personalizada de reducción de condenas para quienes den información que permita la captura de los capos y la despenalización de la marihuana y la amapola, base para la elaboración de la heroína que inunda Estados Unidos.

Ambos integrantes del equipo de transición presidencial indicaron que a la par lanzarán una convocatoria para que organismos, personalidades, defensores de derechos humanos, líderes religiosos, políticos y sociedad civil nacional e internacional participen en foros de consulta que tienen la finalidad de elaborar una "receta mexicana" para la pacificación de nuestro país.

César Ramos, cuarto árbitro en semifinales ¿lo alistan para la final?
El estadio de San Petersburgo dictará sentencia este martes y definirá si los que dan el paso adelante, por primera vez en la historia, son estos diabólicos 'Diablos Rojos' .

Por la noche, López Obrador resaltó que, dada la gravedad del problema, es importante "abrir un diálogo sincero, plural, donde todos puedan expresarse y podamos llegar a un acuerdo y definir un plan conjunto para aplicar la política de seguridad y conseguir la paz".

López Obrador dijo que si la iniciativa de amnistía no procederá si las familias de las víctimas de la violencia no están de acuerdo.

Profesionalización de los cuerpos policiacos para lograr relevo de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

FIFA le pone un alto a Maradona
Imágenes de televisión mostraron a Maradona celebrando frenéticamente el tanto del empate 1-1 de Colombia que llevó el partido a la prórroga.

Niños y jóvenes cooptados o coaccionados por el crimen organizado. "Estimo que en el transcurso de tres años pudiéramos tener ya un retiro relevante de los militares a los cuarteles", dijo.

Se construirá una cultura de la paz, para incentivar a los grupos sociales vulnerados a alejarse de la ilegalidad, para liberar a las actuales y futuras generaciones del odio y la violencia y asegurar que la tragedia propiciada por la inseguridad, no se vuelva a repetir, definió Durazo.

Durazo dijo que en esa etapa se incluyen mecanismos como una iniciativa de ley de amnistía, indulto, una ley de disminución de penas y comisiones de la verdad encabezadas por sacerdotes, acciones todas que tienen el respeto a los derechos humanos como eje principal. Tampoco para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad, como desaparición forzada, tortura o ejecución extrajudicial.

Elon Musk trabaja en unas cápsulas submarinas para rescate en Tailandia
Según un reporte de Bloomberg , por ahora no está claro si los funcionarios tailandeses han aceptado la oferta de Musk . El tiempo juega en contra, pero el envío del minisubmarino se hará a lo largo de las próximas horas.

López Obrador, conocido como AMLO y quien asumirá el 1 de diciembre tras arrasar en las presidenciales del domingo, ha propuesto un enfoque distinto para acabar con una guerra que hizo perder al país un 21 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, según cálculos privados.

Recommended

Un juez ordena libertad para Lula y otro dice que no Un juez ordena libertad para Lula y otro dice que no Recordemos que Lula da Silva fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. El juez concedió un habeas corpus a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".

Una corte de apelaciones de Brasil ordena la liberación del expresidente Lula Una corte de apelaciones de Brasil ordena la liberación del expresidente Lula Este domingo el juez Rogerio Favreto concedió la libertad a Luiz Inacio Lula da Silva , luego de aceptar el habeas corpus .

Al menos 14 muertos tras violenta incursión de fuerzas de Ortega — Nicaragua Al menos 14 muertos tras violenta incursión de fuerzas de Ortega — Nicaragua Según grupos de derechos humanos, más de 250 personas perdieron la vida en este tiempo, en su mayoría jóvenes estudiantes baleados por policías y paramilitares.

Un jugador profesional de baloncesto muere en un tiroteo con la policía Un jugador profesional de baloncesto muere en un tiroteo con la policía Diversos jugadores de primer nivel han reaccionado ya a su supuesta muerte. Ningún oficial resultó herido en el altercado, de acuerdo con LAPD.

¿Justin Bieber y Hailey Baldwin están comprometidos? ¿Justin Bieber y Hailey Baldwin están comprometidos? La seguridad ha pedido a todos los presentes que guardasen sus teléfonos para preservar el momento íntimo. El cantante canadiense Justin Bieber le pidió matrimonio a su novia Hailey Baldwin y esta dijo que sí.

Al menos 30 muertos y varios heridos tras lluvias e inundaciones — Japón Al menos 30 muertos y varios heridos tras lluvias e inundaciones — Japón Importantes frentes de lluvia además de tifones, muchas veces mortíferos, suelen golpear al archipiélago nipón durante el verano. Las lluvias provocaron inundaciones y derrumbes que dañaron viviendas , rutas y puentes y arrastraron vehículos .

Desconocen quién filtró un video íntimo de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo Desconocen quién filtró un video íntimo de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo Cuando le comunicó lo sucedido a Pastorizzo, el chico la consoló: " No te preocupes, después tendremos otro ". Durante el juicio, fue una de las ex amigas de Nahir la que expuso el tema del embarazo.

Dimite Boris Johnson, ministro de Exteriores británico que lideró el brexit Su dimisión , además de la de David Davis , deja la ya inestable posición de Theresa May como primera ministra, en serio peligro. En ese sentido, añadió que "desafortunadamente la idea del brexit no se ha marchado junto con David Davis ".

Mañana Massalin los sube 5% — Cigarrillos más caros Mañana Massalin los sube 5% — Cigarrillos más caros Con esta suba, los paquetes de cigarrillos de Massalin Particulares aumentarán entre 3 pesos y 2 en sus versiones 20 y 10 . La tabacalera ya había actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo.

David Beckham le gana apuesta a Zlatan Ibrahimovic David Beckham le gana apuesta a Zlatan Ibrahimovic Los exjugadores de sus selección protagonizaron una apuesta sobre quién iba a ganar el duelo. Suecia cayó este sábado por 2-0 ante Inglaterra en Samara.

Francia elimina a Uruguay y obtiene el pase a semifinales Francia elimina a Uruguay y obtiene el pase a semifinales En tanto que Jonathan Urretaviscaya por Nahitan Nández. A los 60 minutos cayó un durísimo golpe para Uruguay . Era el 0-1 de la tranquilidad para los europeos.

Nicolas Cage dará vida a 'Spider-Man Noir' Nicolas Cage dará vida a 'Spider-Man Noir' De hecho, también lo podremos escuchar como Superman en Teen Teen Titans GO del Universo DC. Se tratará de una versión animada para las aventuras del clásico personaje de Marvel .

EU: Corea del Norte sigue comprometido con desnuclearización EU: Corea del Norte sigue comprometido con desnuclearización Pero también afirmó que las sanciones continuarán vigentes hasta que Pyongyang cumpla el compromiso de Kim de eliminar sus armas atómicas.

Brasil y una maldición ante equipos europeos en el Mundial Brasil y una maldición ante equipos europeos en el Mundial El seleccionado de Croacia ha hecho los méritos suficientes para ser uno de los semifinalistas del Mundial de Rusia 2018 . Wesley Sneijder se convirtió en el villano con el 2-1 imposible de superar para los dirigidos por Dunga.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.