Viernes, 16 Noviembre, 2018

Al menos 30 muertos y varios heridos tras lluvias e inundaciones — Japón

Los equipos de rescate buscan a una persona desaparecida cerca de un río hinchado por una fuerte lluvia en Osaka al oeste de Japón Los equipos de rescate buscan a una persona desaparecida cerca de un río hinchado por una fuerte lluvia en Osaka al oeste de Japón
Irune Rengel | 10 Julio, 2018, 03:37

Decenas de personas han muerto y 2 millones han sido obligadas a dejar sus hogares debido a precipitaciones récord en el suroeste de Japón que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

El sol abrasador empezaba a secar las zonas enfangadas. Los rescatistas, ayudados con maquinaria de construcción, palas y motosierras, buscaban rastros de una docena de personas desaparecidas.

El Gobierno confirmó hoy que las víctimas mortales superan ya el centenar, mientras que el primer ministro, Shinzo Abe, ha cancelado su gira a Europa y Oriente Medio prevista para esta semana con vistas a coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas y a visitar las zonas afectadas, dijo su portavoz. "También retiramos casas destruidas, si no, es imposible llegar hasta los posibles supervivientes atrapados debajo", explicó un militar. "Me hubiera gustado que mi hermana y su familia hubieran evacuado antes", lamentó Kosuke Kiyohara ante la casa destruida de sus allegados, desaparecidos. "Le dije a mi familia que se prepararan para lo peor", reconoció.

Las lluvias provocaron inundaciones y derrumbes que dañaron viviendas, rutas y puentes y arrastraron vehículos.

FIFA le pone un alto a Maradona
Imágenes de televisión mostraron a Maradona celebrando frenéticamente el tanto del empate 1-1 de Colombia que llevó el partido a la prórroga.

Un barrio inundado en la ciudad de Kurashiki.

Se preveía que fuertes precipitaciones continuaran el domingo tanto en el este como en el oeste del país, dijo a reporteros Minako Sakurai, de la agencia.

Entonces, al menos 74 personas fallecieron por derrumbamientos provocados por lluvias torrenciales en la región occidental de Hiroshima.

En un telegrama enviado a las autoridades eclesiásticas del país y que fue firmado, a nombre del pontífice, por el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, se expresó la "más sentida solidaridad" con los afectados "por esta tragedia". "Hacemos todo lo que podemos". "Es una situación anormal frente a un peligro inminente, no se acerquen a las zonas de riesgo, permanezcan atentos", insistió un responsable de la agencia meteorológica, Yasushi Kajiwara, en declaraciones a la prensa. La agencia de meteorología estimó que niveles como éstos no se habían alcanzado en varias décadas y calificó estas lluvias de "terribles" advirtiendo que se extenderán hasta el domingo.

Nicolas Cage dará vida a 'Spider-Man Noir'
De hecho, también lo podremos escuchar como Superman en Teen Teen Titans GO del Universo DC. Se tratará de una versión animada para las aventuras del clásico personaje de Marvel .

Un equipo de 54.000 personas, entre soldados de las Fuerzas de Autodefensa (ejército), policías y bomberos, participan en los rescates, para los que se han desplegado 41 helicópteros, detalló Suga tras una reunión del gabinete de emergencia.

Hasta 5 millones de personas recibieron órdenes de evacuación, pero la consigna no era obligatoria y en algunas ocasiones, cuando el agua subía de repente, podía resultar más arriesgado intentar salir que refugiarse en una azotea.

Importantes frentes de lluvia además de tifones, muchas veces mortíferos, suelen golpear al archipiélago nipón durante el verano.

Sube a 332 cifra de desaparecidos por erupción en Guatemala
Los niños que vieron interrumpido el ciclo lectivo por la erupción del Volcán de Fuego volverán este lunes 9 de julio a clases. A view of a lahar from the crater of the Fuego volcano is seen from El Rodeo in Escuintla , Guatemala June 8, 2018.

Recommended

Buscan alternativa salvar niños en cueva Tailandia Buscan alternativa salvar niños en cueva Tailandia Los responsables esperan que el primer menor salga de la cavidad durante la noche del domingo. Sacarlos buceando por los canales inundados parece la opción más probable en este momento.

Meghan Markle se roba las miradas en el bautizo real Meghan Markle se roba las miradas en el bautizo real El ropón que usó es una réplica del que usó la princesa Victoria en 1841 y el cual fue usado también por la reina Isabel II . Tras la ceremonia, los invitados se han reunido en Clarence House para disfrutar de un té y la tradicional tarta.

Pence y Duque acuerdan mantener la presión sobre el régimen de Maduro Pence y Duque acuerdan mantener la presión sobre el régimen de Maduro En declaraciones a reporteros, Duque , quien llegó a esta capital a mediados de la semana pasada en su primer viaje al exterior tras ser electo, valoró como muy productiva la reunión con Pence.

Michael Bublé: "Mi carrera musical estuvo a punto de terminar" Michael Bublé: Y completó: " Esa claridad me dio la oportunidad de encontrar el amor por la música otra vez. En esa línea, el cantante canadiense sostuvo que " La familia es lo que importa ".

En medio de una guerra judicial, finalmente Lula seguirá preso En medio de una guerra judicial, finalmente Lula seguirá preso Esa aclaración fue divulgada después de que su intervención fuera cuestionada por el Partido de los Trabajadores (PT ) de Lula . La orden del juez establece la suspensión de la ejecución provisional de la pena y la liberación inmediata de Lula da Silva .

Mañana Massalin los sube 5% — Cigarrillos más caros Mañana Massalin los sube 5% — Cigarrillos más caros Con esta suba, los paquetes de cigarrillos de Massalin Particulares aumentarán entre 3 pesos y 2 en sus versiones 20 y 10 . La tabacalera ya había actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo.

Gal Gadot visita un hospital infantil vestida de Wonder Woman Gal Gadot visita un hospital infantil vestida de Wonder Woman Fue un filme pionero, pues por primera vez una mujer era protagonista como superheroína . Este no es el único gesto que ha caracterizado a Gal Gadot en los últimos meses.

David Beckham le gana apuesta a Zlatan Ibrahimovic David Beckham le gana apuesta a Zlatan Ibrahimovic Los exjugadores de sus selección protagonizaron una apuesta sobre quién iba a ganar el duelo. Suecia cayó este sábado por 2-0 ante Inglaterra en Samara.

Encontraron el velero en el que viajaban tres argentinos — Brasil Encontraron el velero en el que viajaban tres argentinos — Brasil Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados. Horacio Sánchez Fuentes , uno de los tres argentinos desaparecidos.

Francia elimina a Uruguay y obtiene el pase a semifinales Francia elimina a Uruguay y obtiene el pase a semifinales En tanto que Jonathan Urretaviscaya por Nahitan Nández. A los 60 minutos cayó un durísimo golpe para Uruguay . Era el 0-1 de la tranquilidad para los europeos.

Brasil y una maldición ante equipos europeos en el Mundial Brasil y una maldición ante equipos europeos en el Mundial El seleccionado de Croacia ha hecho los méritos suficientes para ser uno de los semifinalistas del Mundial de Rusia 2018 . Wesley Sneijder se convirtió en el villano con el 2-1 imposible de superar para los dirigidos por Dunga.

LeBron James jugará con Los Angeles Lakers por 154 millones LeBron James jugará con Los Angeles Lakers por 154 millones Los Lakers , tras años de ostracismo y luego de la retirada de Kobe Bryant , se posicionan de inmediato como candidatos al título. Deberá vencerlos para sostener su tremendo registro de ocho años consecutivos en las finales. ¿Podrá?

Muere el cantautor Jorge Valenzuela tras accidente en Sinaloa Muere el cantautor Jorge Valenzuela tras accidente en Sinaloa Paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos; fueron los paramédicos quienes confirmaron que el cantante ya no presentaba signos vitales.

De Estados Unidos al Gobierno: 'Nuestros países comparten intereses y valores comunes' De Estados Unidos al Gobierno: 'Nuestros países comparten intereses y valores comunes' Además, Estados Unidos elogió "el compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela ".

Aranceles de EU a China puede afectar renegociación del TLCAN — CCE Aranceles de EU a China puede afectar renegociación del TLCAN — CCE China ha adoptado medidas de respuesta y ha impuesto aranceles a determinadas importaciones de EE. La gran pregunta es cuán lejos irán las hostilidades entre Washington y Beijing.