Viernes, 16 Noviembre, 2018

Al menos 14 muertos tras violenta incursión de fuerzas de Ortega — Nicaragua

Varias personas trabajan en una trinchera en el barrio indígena de Monimbó Masaya. Hace 39 años los sandinistas se replegaron de Managua a Masaya para tomar impulso y llegar al poder una acción táctica que el presidente nicaragüense Al menos 14 muertos tras violenta incursión de fuerzas de Ortega — Nicaragua
Irune Rengel | 10 Julio, 2018, 03:40

"Esto ha sido un horror". Según grupos de derechos humanos, más de 250 personas perdieron la vida en este tiempo, en su mayoría jóvenes estudiantes baleados por policías y paramilitares.

Samcam, que ha criticado el uso de armamento bélico contra la población desarmada, también denunció que las "fuerzas paramilitares" gubernamentales "asesinaron a dos jóvenes con una granada de mano", y que un grupo de manifestantes retuvo a un "paramilitar" con una ametralladora PKM, también de fabricación rusa.

"La Conferencia Episcopal va a valorar seriamente la continuación en el diálogo (.) No podemos seguir sentándonos con los representantes de un gobierno que miente, que no acepta su responsabilidad y continúa atacando y masacrando a la población", dijo el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez. Las mismas han dejado más de 200 personas muertas.

Encontraron el velero en el que viajaban tres argentinos — Brasil
Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados. Horacio Sánchez Fuentes , uno de los tres argentinos desaparecidos.

Brenes explicó que estos parapolicías tenían rodeadas la Basílica de San Sebastián, en Diriamba, y la parroquia de Santiago, en Jinotepe, impidiendo a los párrocos ingresar a los templos:"Para nosotros es muy triste lo que está pasando", expresó el arzobispo de Managua.

A su vez, este lunes las familias de Diriamba recibieron a a la Policía Nacional que llegó a ese municipio para acompañar a los pobladores en el restablecimiento de la tranquilidad, tras semanas de terror.

Palas mecánicas desmontaron las barricadas y habilitaron el tránsito a más de 350 furgones de carga centroamericanos que estaban varados desde hacía más de un mes en el bloqueo de la carretera en Jinotepe.

Elvis Costello cancela su gira debido a operación por un "cáncer agresivo"
Si bien ahora debe tomar un descanso, el compositor aseguró que en octubre lanzará un nuevo material. "Hemos hecho un magnífico nuevo disco del que estamos verdaderamente orgullosos.

"Hay un ataque desmedido de las fuerzas del gobierno, que está acarreando derramamiento de sangre".

Núñez resaltó que la gestión de liberación ante la Policía Nacional fue realizada directamente por el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, quien se encuentra en Nicaragua apoyando a un equipo técnico que evalúa el respeto a los derechos humanos en medio de la crisis que ha dejado al menos 310 muertos. En Matagalpa (norte) hubo una balacera. Pero el diálogo se estancó porque Ortega, quien gobierna desde 2007 por tercer periodo consecutivo, no respondía. "Las reglas no pueden venir a cambiarlas de la noche a la mañana porque se le ocurrió a un grupo de golpistas", dijo Ortega ante una multitud de simpatizantes y empleados estatales que participaron en una "Caminata por la paz" en la capital, Managua.

El prelado advirtió que la Iglesia seguirá apostando por el diálogo, pero "si se rompe" será por "la dureza de corazón, la soberbia, la ambición de poder de los que tienen la autoridad política en Nicaragua".

¿Almeyda? ¿Otro colombiano? FMF ya sondea DT para el Tri
Los tres años que estuvo Juan Carlos dejó un historial de trabajo muy bueno", afirmó De María a periodistas, tras su llegada a México .

Las protestas iniciaron el 18 de abril contra una reforma a la seguridad social, pero ante la fuerte represión de la policía con grupos armados ilegales se ampliaron para exigir la salida de Ortega, a quien acusan de instaurar con Murillo una dictadura marcada por la corrupción y el nepotismo.

Recommended

Meghan Markle se roba las miradas en el bautizo real Meghan Markle se roba las miradas en el bautizo real El ropón que usó es una réplica del que usó la princesa Victoria en 1841 y el cual fue usado también por la reina Isabel II . Tras la ceremonia, los invitados se han reunido en Clarence House para disfrutar de un té y la tradicional tarta.

Pence y Duque acuerdan mantener la presión sobre el régimen de Maduro Pence y Duque acuerdan mantener la presión sobre el régimen de Maduro En declaraciones a reporteros, Duque , quien llegó a esta capital a mediados de la semana pasada en su primer viaje al exterior tras ser electo, valoró como muy productiva la reunión con Pence.

En medio de una guerra judicial, finalmente Lula seguirá preso En medio de una guerra judicial, finalmente Lula seguirá preso Esa aclaración fue divulgada después de que su intervención fuera cuestionada por el Partido de los Trabajadores (PT ) de Lula . La orden del juez establece la suspensión de la ejecución provisional de la pena y la liberación inmediata de Lula da Silva .

Desconocen quién filtró un video íntimo de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo Desconocen quién filtró un video íntimo de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo Cuando le comunicó lo sucedido a Pastorizzo, el chico la consoló: " No te preocupes, después tendremos otro ". Durante el juicio, fue una de las ex amigas de Nahir la que expuso el tema del embarazo.

Dimite Boris Johnson, ministro de Exteriores británico que lideró el brexit Su dimisión , además de la de David Davis , deja la ya inestable posición de Theresa May como primera ministra, en serio peligro. En ese sentido, añadió que "desafortunadamente la idea del brexit no se ha marchado junto con David Davis ".

Gal Gadot visita un hospital infantil vestida de Wonder Woman Gal Gadot visita un hospital infantil vestida de Wonder Woman Fue un filme pionero, pues por primera vez una mujer era protagonista como superheroína . Este no es el único gesto que ha caracterizado a Gal Gadot en los últimos meses.

Francia elimina a Uruguay y obtiene el pase a semifinales Francia elimina a Uruguay y obtiene el pase a semifinales En tanto que Jonathan Urretaviscaya por Nahitan Nández. A los 60 minutos cayó un durísimo golpe para Uruguay . Era el 0-1 de la tranquilidad para los europeos.

Tour de Francia: colombiano Fernando Gaviria ganó la primera etapa Tour de Francia: colombiano Fernando Gaviria ganó la primera etapa La diferencia se estabilizó en los cuatro minutos antes de que los equipos de los esprinters la empezaran a reducir. Por su parte, Quintana fue víctima de un pinchazo a 400 metros de la pancarta de 3 kilómetros.

Brasil y una maldición ante equipos europeos en el Mundial Brasil y una maldición ante equipos europeos en el Mundial El seleccionado de Croacia ha hecho los méritos suficientes para ser uno de los semifinalistas del Mundial de Rusia 2018 . Wesley Sneijder se convirtió en el villano con el 2-1 imposible de superar para los dirigidos por Dunga.

Elon Musk trabaja en unas cápsulas submarinas para rescate en Tailandia Elon Musk trabaja en unas cápsulas submarinas para rescate en Tailandia Según un reporte de Bloomberg , por ahora no está claro si los funcionarios tailandeses han aceptado la oferta de Musk . El tiempo juega en contra, pero el envío del minisubmarino se hará a lo largo de las próximas horas.

¡Chris Brown vuelve a pisar la cárcel! ¡Chris Brown vuelve a pisar la cárcel! En 2013 fue acusado de un cargo menor de agresión tras presuntamente golpear a un hombre afuera de un hotel en Washington . El cantante fue fichado en la cárcel del condado de Palm Beach .

LeBron James jugará con Los Angeles Lakers por 154 millones LeBron James jugará con Los Angeles Lakers por 154 millones Los Lakers , tras años de ostracismo y luego de la retirada de Kobe Bryant , se posicionan de inmediato como candidatos al título. Deberá vencerlos para sostener su tremendo registro de ocho años consecutivos en las finales. ¿Podrá?

Las 3 medidas que contribuyen a la caída del dólar Las 3 medidas que contribuyen a la caída del dólar El Ministerio de Hacienda , Nicolás Dujovne , informó el resultado de la licitación de Letras del Tesoro en dólares ( LETES ). El Gobierno realizará hoy la colocación de Letras del Tesoro que se podrán suscribir en pesos, dólares o Lebac .

Muere el cantautor Jorge Valenzuela tras accidente en Sinaloa Muere el cantautor Jorge Valenzuela tras accidente en Sinaloa Paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos; fueron los paramédicos quienes confirmaron que el cantante ya no presentaba signos vitales.

Aranceles de EU a China puede afectar renegociación del TLCAN — CCE Aranceles de EU a China puede afectar renegociación del TLCAN — CCE China ha adoptado medidas de respuesta y ha impuesto aranceles a determinadas importaciones de EE. La gran pregunta es cuán lejos irán las hostilidades entre Washington y Beijing.