Martes, 25 Setiembre, 2018

Pide EU más tiempo para reunir familias

Gobierno de EEUU pide más tiempo a la justicia para reunificar familias inmigrantes Gobierno admite que 19 padres con hijos menores de 5 años fueron deportados solos
Irune Rengel | 09 Julio, 2018, 05:11

El Departamento de Justicia del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un escrito en la Corte del distrito sur de California, en el que alega dificultades para reunificar a las familias migrantes, luego que los niños fueron separados de sus padres y situados en albergues en la frontera.

El Gobierno de Trump argumentó ante un tribunal que esos plazos no son posibles porque no tienen en cuenta el proceso de verificación que se debe llevar a cabo antes de devolver a los niños a sus padres.

En ese sentido, en las últimas horas no sólo se puso freno a ello, sino que también la Justicia solicitó al mandatario enviar una lista completa de los afectados, que incluya la identidad de padres e hijos.

A finales de junio, el juez de San Diego, Dana Sabraw, determinó que los niños menores de 5 años debían volver con sus padres antes del 10 de julio y estableció que el resto debían reunirse con sus familiares antes del 26 de julio.

Kane es el goleador del Mundial
El conjunto de Harry Kane tiene una ocasión inmejorable para plantarse de nuevo en la final de un campeonato del mundo.

La abogada del Departamento de Justicia Sarah Fabian precisó que 46 de los menores continúan bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), mientras que 19 ya fueron liberados para continuar con sus procesos fuera de los centros de detención y otros 19 padres ya están fuera del país de origen.

"El Gobierno anticipa que puede requerir aclaraciones o exenciones adicionales a medida que procede a aplicar la orden de la corte", dice la moción.

Niños migrantes separados de sus padres en la frontera.

Algunos comentarios en redes sociales reclamaron que este es un ejemplo de lo que la vida de los menores migrantes vale para la administración Trump.

Extraditan a Dámaso López a EE.UU
El 22 de junio del 2017, fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Fernando Gaxiola Noriega, luego de haber sido plagiado. De ser declarado culpable, se enfrenta a penas de entre 10 años y cadena perpetua.

Sabraw llamó al ejecutivo a entregar la lista de esos pequeños a la ACLU, la organización que interpuso una demanda contra la práctica de separar familias de inmigrantes, para que a través de ella las partes trataran de establecer durante el fin de semana cuáles casos ameritan una extensión.

Salud agregó que dada la posibilidad de que haya solicitudes falsas, "confirmar el parentesco es crítico para asegurarse de que los niños sean devueltos a sus padres, no a potenciales traficantes" y que el gobierno también tiene que determinar si el adulto tiene un historial criminal o podría representar un peligro para su hijo, reseñó AFP.

Por otro lado, Alex Azar, secretario de Salud, señaló que desde que el juez de California ordenó reunir a niños con sus padres, ningún menor ha podido ser devuelto con su familia.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Recommended

La lesión de James pone en aprietos al médico de Colombia La lesión de James pone en aprietos al médico de Colombia Y ya le tocó parar. "Se habló de la lesión sin dar la gravedad de la misma". Se pueden describir de varias maneras". Contra Polonia jugó los 90 minutos.

El Real Madrid le canceló partido al Puebla — PUEBLA El Real Madrid le canceló partido al Puebla — PUEBLA Desde entonces, su ascensión fue imparable, convirtiéndose en pieza clave de la Real que acabó la Liga 2016/17 en sexta posición. Hoy el club merengue anunció su primer fichaje: Se trata de Álvaro Odriozola , procedente de la Real Sociedad .

Resultado del partido Uruguay vs Francia, cuartos de final Mundial Rusia 2018 Resultado del partido Uruguay vs Francia, cuartos de final Mundial Rusia 2018 Tras un remate sin marca de Griezmann , el meta no se pudo parar bien, trató de despejar pero el balón se le metió en el arco.

UES marcha nuevamente contra la privatización del agua UES marcha nuevamente contra la privatización del agua "La iniciativa de nuestra bancada legislativa garantiza el agua como un derecho humano , declarándolo un bien público", rezó el documento.

¿Le prometieron la Selección a Zárate? ¿Le prometieron la Selección a Zárate? Pero llego a Boca por lo deportivo , quiero disfrutar los últimos años de mi carrera". "Es una actitud desmedida, son una basura". Ya disminuida la euforia por el Mundial por la eliminación de la Selección, la noticia sacudió a todos.

Contratos petroleros se respetarán si no hay irregularidades: Carlos Urzúa Contratos petroleros se respetarán si no hay irregularidades: Carlos Urzúa Sobre los recortes, calculó, se ahorrarán 8 mil millones de pesos en sueldos y 7 mil millones en seguros de gastos médicos . Estos aumentos se sucitaron pese a los beneficios con los que fue anunciada la reforma energética por el gobierno mexicano.

Mendoza: volvió a subir el precio de las naftas en YPF Mendoza: volvió a subir el precio de las naftas en YPF La premium de YPF valía $ 33,20; la de Shell, $ 34,99; la de Axion , $ 33,65 y la de Petrobras, $ 32,99. Si se proyecta el guarismo completo, la nafta más barata debería costar $ 33,12.

Roberto Palazuelos se acaba a Luis Miguel y lo llama "gorrón" Roberto Palazuelos se acaba a Luis Miguel y lo llama Aunque indica que Luis Miguel no ha reconocido "a nadie de su más íntimo entorno" como "conocedor de los hechos", él como periodista pudo tener "acceso a la versión más fiable".

Mapache defiende ferozmente a sus crías Mapache defiende ferozmente a sus crías Esto dejó contentos a muchos usuarios de Facebook , quienes expresaron su sentir a través de la caja de comentarios. La madre mapache protegía a sus crías del depredador y el momento fue captado en video , reporta la cadena WWSB-TV.

Le arrastró un ola y apareció tras 1 año Le arrastró un ola y apareció tras 1 año Posteriormente paramédicos la atendieron y constaron que su estado de salud era estable y no tenía heridas de gravedad. Ante ello las autoridades implementaron un operativo de búsqueda sin embargo se dio por muerta.

Gerard Piqué cierra su estudio de desarrollo de videojuegos Gerard Piqué cierra su estudio de desarrollo de videojuegos Los resultados han sido negativos en todos los ejercicios salvo en 2014, cuando ganó la pírrica suma de 5.663 euros. Llegó a conseguir registrar más de 10 millones de usuarios un año después de haber sido lanzado, durante el 2016.

Shakira revela en Madrid que pensó que no volvería a cantar Shakira revela en Madrid que pensó que no volvería a cantar El concierto de la colombiana en el WiZink Center de Madrid de su gira 'El Dorado Tour' completó aforo con más de 14.000 personas. Su gira está triunfando y la noche en Barcelona fue de las más especiales vividas hasta ahora por la cantante.

Los estatales porteños tendrán 45 días de paternidad Los estatales porteños tendrán 45 días de paternidad Además, el proyecto lanzado por el Jefe de Gobierno contempla un permiso adicional de hasta 120 días sin goce de sueldo . Sin embargo, si la madre también es empleada estatal, esos 30 días se restarían de la licencia de la madre.

Es mexicano, lo apodan el 'Nuevo Messi' y fue convocado por Argentina Es mexicano, lo apodan el 'Nuevo Messi' y fue convocado por Argentina La selección de Argentina , siempre alienta a sus fuerzas básicas, le ganó a la Selección Nacional de México al hacerse de uno de los futbolistas juveniles más prometedores en el mundo.

Djokovic derrota a Zeballos y avanza sin hacer ruido en Wimbledon Djokovic derrota a Zeballos y avanza sin hacer ruido en Wimbledon Al igual que el suizo Roger Federer , Nadal pisa ya los dieciseisavos de final de este 'major' sin ceder un set. Djokovic , 3 veces ganador en el All England Club , tuvo una placida victoria .