Lunes, 16 Julio, 2018

Cultivos en Latinoamérica crecerán 1,8 por ciento hasta 2027

La OCDE y la FAO ven improbable una crisis alimentaria en la próxima década Producción agrícola y pesquera en América Latina crecerá 17% en 10 años: FAO
Malita Javier | 06 Julio, 2018, 06:25

Más de la mitad de este crecimiento (53%) puede atribuirse a un aumento en la producción de los cultivos, alrededor del 39 % se debe al sector ganadero, y el 8 % restante será producto de la expansión de la producción pesquera.

El documento titulado Perspectivas Agrícolas 2018-2027 prevé un debilitamiento en el crecimiento de la demanda mundial de productos agrícolas y alimentos, mientras se esperan mejoras continuas de la productividad en el sector.

Alrededor del 60 por ciento de este crecimiento se deberá a mejoras en el rendimiento, que aumentará en la región un 11 por ciento en promedio en la próxima década, en que los cambios esperados más importantes serán para los segmentos de cereales y oleaginosas. La producción de carne en el área deberá expandirse un 19 por ciento, para satisfacer el fuerte crecimiento de la demanda mundial y regional.

AMLO y empresarios pactan programa educativo y laboral para jóvenes
López Obrador arribó este miércoles al hotel Camino Real de Polanco para reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE ). Yo diría inversión, no gasto (...) es un programa que tiene prioridad para nosotros.

El reporte proyecta, además, que el uso agrícola de la tierra en la región se expandirá en cerca de 11 millones de hectáreas. La soja representará la gran mayoría (62%) de la expansión del área cultivada en la región. La OCDE y la FAO prevén que Paraguay expandirá significativamente su área de cultivo de soja, mientras Brasil aumentará el cultivo múltiple (en un mismos terreno) de soja y maíz. La expansión regional del cultivo de soja estará motivada por la demanda regional de harina proteica y la creciente demanda mundial de soja.

Graziano da Silva, que compareció en conferencia de prensa junto al secretario general de la OCDE, Angel Gurría, subrayó que las barreras comerciales podrían afectar a algunos productos agrícolas, sobre todo con altibajos de precios y con una desestabilización de la producción y del aprovisionamiento. Como resultado, se espera que el crecimiento de la producción regional de mantequilla, queso y leche desnatada en polvo disminuya en los próximos años. El consumo de este producto y aceite vegetal continuará creciendo en términos per cápita y a un ritmo más rápido que en la década anterior.

Eso tiene que ver con que no se espera un alza significativa de la renta per cápita, de forma que el aumento de la demanda de alimentos vendrá casi sólo de la expansión de la población global, que también se está ralentizando.

AMLO califica como cordial la reunión con EPN
López Obrador reafirmó que respetará al presidente constitucional y las decisiones que tome hasta el 30 de noviembre. Le agradecí al Presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral.

Se espera que la región siga siendo un importante proveedor mundial de diversos productos básicos alimenticios, representando entre el 56-59% del comercio mundial de soja y azúcar y el 30% del comercio mundial de carne para 2027.

Según el informe, se prevé un crecimiento de la producción acuícola del 43 % en los próximos diez años, liderado por Brasil y Chile, lo que permitirá a Latinoamérica seguir siendo la segunda región que más pescado produce por detrás de Asia.

Wikipedia cierra operaciones en el mundo por 36 horas
Esta medida y la obtención de dichas autorizaciones imposibilitarían la inclusión de referencias contrastables en Wikipedia . Los Artículos 11 y 13 de la propuesta amenazan Internet , la libertad de expresión y el acceso al conocimiento.

Recommended

México hizo un buen papel en el Mundial: Decio de María | Selecciones México hizo un buen papel en el Mundial: Decio de María | Selecciones Estamos trabajando muy bien y estoy contento para conseguir los objetivos", dijo el Piojo. De Juan Carlos Osorio no soy la persona adecuada para responder.

Agradece Rafael Correa solidaridad de expresidente Lula Agradece Rafael Correa solidaridad de expresidente Lula Correa se quedó en Bélgica y, en cambio, se presentó en el consulado ecuatoriano, una medida unilateral sin efecto legal. Según Correa , el gobierno de Moreno está "sin dudas" detrás de la conspiración para mandarlo a la sombra.

El niño prodigio que empezará la universidad con ocho años El niño prodigio que empezará la universidad con ocho años Asimismo, entre otras de sus capacidades, sus familiares cuentan que a los seis años leyó la saga completa de Harry Potter . Y además del holandés , su lengua materna, también maneja el francés y el alemán .

Amenazaron de muerte a los colombianos que erraron los penales ante Inglaterra Amenazaron de muerte a los colombianos que erraron los penales ante Inglaterra La iniciativa ha recabado más de 173.000 adhesiones en menos de 24 horas y se ha marcado como objetivo llegar, como mínimo, a las 200.000 firmas.

Depresión se convierte en tormenta Beryl camino de las Antillas Menores Depresión se convierte en tormenta Beryl camino de las Antillas Menores Hasta la mañana de este día, Beryl era Onda Tropical pero las condiciones del Océano Atlántico permitieron su evolución. Locally heavy rains and gusty winds will still be possible over portions of the Leeward Islands by Sunday and Monday.

Desenchufados: Facebook dio de baja dos fans club de Nahir Galarza Desenchufados: Facebook dio de baja dos fans club de Nahir Galarza A raíz de la repercusión mediática del caso, desde la redacción de TKM decidimos hacer un video para entender mejor la condena. Cabe destacar que ni Nahir ni sus padres estuvieron presentes en la sala para escuchar el veredicto.

EE. UU. niega que planeara invadir Venezuela pero no descarta opción militar EE. UU. niega que planeara invadir Venezuela pero no descarta opción militar En septiembre, durante la Asamblea General de la ONU, el magnate retomó la posible invasión en una cena con Santos y otros tres aliados de Latinoamérica.

Anciana asesina a su hijo al querer ingresarla a un geriátrico Anciana asesina a su hijo al querer ingresarla a un geriátrico Según medios locales, el incidente ocurrió el 2 de julio en la ciudad de Fountain Hills , en el condado de Maricopa , Arizona. El reporte indica que Blessing ocultó dos pistolas en los bolsillos de su bata y luego confrontó a su hijo en su habitación.

Mujer escala Estatua de la Libertad para protestar contra Trump [EN VIVO] Mujer escala Estatua de la Libertad para protestar contra Trump [EN VIVO] El portavoz del Servicio Nacional de Parques , Jerry Willis, dijo que al menos siete personas fueron detenidas el miércoles. Durante su protesta , la mujer caminó de un lado a otro a través de los pliegos del vestido de la estatua y luego se sentó.

Guardiola, el último nombre en sonar para Argentina Guardiola, el último nombre en sonar para Argentina Más allá de eso, años atrás, Pep fue consultado por ESPN Brasil por si dirigiría a alguna selección sudamericana. Así lo anunció el periodista y productor argentino , Pablo Cecchini , en su cuenta twitter.

Ultra, lo nuevo de Netflix que se está probando en Europa En este caso, estamos probando diferentes opciones de tarifas y características para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix .

James Rodríguez, fuera de la convocatoria ante Inglaterra James Rodríguez, fuera de la convocatoria ante Inglaterra Según el exfutbolista, el árbitro se equivocó al otorgar el penal a Inglaterra . " La eliminación es un penal fallado ". Después de que Ospina le atajó el tercer cobro a Henderson, Matheus Uribe y Carlos Bacca erraron .

Muere Wang Jian, presidente del gigante chino HNA Muere Wang Jian, presidente del gigante chino HNA Es accionista también de la cadena hotelera Hilton y del banco alemán Deutsche Bank . Tras no lograrlo en un primer intento tomó carrerilla.

Jugó el Mundial, mató y será juzgado por homicidio Jugó el Mundial, mató y será juzgado por homicidio Parece que el Schalke 04 y la Federación Real Marroquí de Futbol están siguiendo el caso y apoyarían al jugador en lo que se pueda ocupar.

Un helicóptero casi decapita a una periodista rusa — YouTube Una periodista se salvó de ser decapitada por un helicóptero en una pista de aterrizaje cuando realizaba un enlace en vivo. Este peligroso acercamiento de los helicópteros podría haberle costado la vida de no ser por la pericia de los pilotos.