Viernes, 16 Noviembre, 2018

Francia: Espectacular fuga de la cárcel en helicóptero

Puerta reventada con explosivos.  EFE Puerta reventada con explosivos.  EFE
Galeno Paniagua | 05 Julio, 2018, 12:15

"Tal vez hubo. Si fue el caso, lo resolveremos inmediatamente", declaró ayer la ministra de Justicia Nicole Belloubet, a la radio Europe 1, al comentar la espectacular fuga.

El helicóptero apareció quince kilómetros al norte de París, incendiado, como también el Renault Mégane negro con el que él y sus cómplices continuaron el camino en un primer momento.

Algunos medios franceses consideran que es "imposible" localizar a Faid cuando ya han pasado más de 24 horas de su fuga, aunque las autoridades han localizado ya tres vehículos utilizados por el conocido criminal: el helicóptero, un coche y una furgoneta blanca.

Redoine Faïd se había escapado también de la cárcel de Lille-Séquedin (norte) en el 2013.

Dos personas están graves a causa de una "sustancia extraña"
El exagente doble ruso Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con un agente neurotóxico en la ciudad de Salisbury en marzo. El Gobierno británico decidió expulsar a varios diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento de ambos.

La evasión, según su comunicado, duró "apenas unos minutos", sin rehenes ni heridos, y su investigación está ahora en manos de la Fiscalía.

Según recordó hoy el portavoz del Gobierno, Chirsophe Castaner, si se suman todas las condenas debería permanecer en prisión hasta 2067.

El 25 de diciembre de 1983 Irlanda vivió "La gran fuga" de la prisión The Maze, El Laberinto, cerca de Belfast, de donde 38 presos del ERA, liderados por Brendan Mead, usaron armas de contrabando y cuchillos para controlar su bloque y escapar a unos campos de cultivo que rodeaban la cárcel.

El comando armado secuestró a un piloto de helicópero y lo obligó a aterrizar en la cárcel, para después entrar en la sala de visitas en la que Faïd se encontraba hablando con su hermano.

#Mundial2018: ¿Cuánto le cuesta a la AFA despedir a Sampaoli?
Además, agregó: " Sampaoli tiene un proyecto para Qatar 2022, pero a Rusia fue con lo mejor y con la intención de salir campeón". El primero en entrar al aeropuerto fue Sampaoli , después lo siguió su ayudante de campo, Sebastián Beccacece .

Con la ayuda de tres hombres fuertemente armados, Redoine Faïd se subió al aparato que había aterrizado en el patio de la prisión.

Faid había sido condenado en apelación a 25 años de cárcel por un atraco frustrado en la región parisina que costó la vida a una policía municipal, Aurélie Fouquet.

En un festival de cine de París en abril de 2009, Redoine Faid se acercó a Michael Mann, director de la película de gánsters de 1995 Heat, protagonizada por Al Pacino y Robert DeNiro, diciéndole: "Fuiste mi asesor técnico". Además, escribió un libro donde narra su pasado criminal y en 2017 fue condenado a 10 años de prisión por haberse escapado de otra prisión, donde utilizó explosivos y retuvo a funcionarios.

En su primera fuga en 2013, Faid huyó tomando a cuatro guardias como escudos humanos y destruyendo varias puertas.

¡Extraña sorpresa! Encuentran viva a una mujer en la morgue
Sin embargo, en aquella ocasión el hombre acabó muriendo cinco horas después de que se supiera que seguía vivo. Esta no es la primera vez que alguien despierta en una morgue después de que se le declare muerta .

Recommended

La Albiceleste sin Lionel Messi es un equipito más — Maradona La Albiceleste sin Lionel Messi es un equipito más — Maradona Y los franceses, todo lo contrario: "tienen salida de contragolpe, variantes, entrada por derecha y por izquierda", añadió. Con esas palabras el arquero Wilfredo Caballero comenzó a despedirse del Mundial de Rusia 2018 .

Fallece Daniel Sais, exmiembro histórico de Soda Stereo Fallece Daniel Sais, exmiembro histórico de Soda Stereo El músico, arreglista, programador y productor entró a Soda Stereo en 1987. "Vamos a hacer algo" en honor a su memoria, apostilló. Sais , radicado en Ecuador desde 2003, fue formador de talentos ecuatorianos e impartió cátedras en varias universidades .

Tragedia en la vida de Tina Turner: se suicida su hijo Tragedia en la vida de Tina Turner: se suicida su hijo Craig Turner era hijo de la conocida artista Tina Turner y del saxofonista Raymond Hill , de la banda Kings of Rhythm . Craig Turner, de 59 años, fue encontrado muerto en su casa en Studio City, California. .

Putin recibe a asesor de Trump; preparan cumbre Putin recibe a asesor de Trump; preparan cumbre De acuerdo a medios británicos y austriacos, el esperado encuentro se produciría a mediados de julio en Viena . Precisó que ambos líderes se reunirán en privado, desayunarán juntos y realizarán una rueda de prensa conjunta.

El duro presente de Jorge Rial por la salud de Morena El duro presente de Jorge Rial por la salud de Morena Es una chica de 19 años enferma desde las adicciones y desde la cabeza . Y nos vamos a tomar todo el tiempo posible para eso. Todo lo que pudieron hacer, lo hicieron.

Juan Martín del Potro debutará ante Peter Gojowczyk — Wimbledon Juan Martín del Potro debutará ante Peter Gojowczyk — Wimbledon Después de Paire, podría tener como rival al canadiense Denis Shapovalov y a continuación al argentino Juan Martín Del Potro . De esta forma, Nadal buscará su tercer Wimbledon (2008 y 2010) como segundo favorito.

Hallan con vida a niños en cueva de Tailandia — ÚLTIMA HORA Hallan con vida a niños en cueva de Tailandia — ÚLTIMA HORA Hasta ahora, la única señal de los niños desaparecidos eran las bicicletas que dejaron con candado en la entrada. La cueva Tham Luang Nang Non es una atracción turística bajo tierra y está cerca de la frontera con Myanmar.

Tesla y BMW, en la guerra comercial de Trump Tesla y BMW, en la guerra comercial de Trump Trump criticó hace semanas abiertamente a la alemana Angela Merkel por su política migratoria. Pero la advertencia ya está lanzada: a Bruselas no le va a temblar el pulso.

Sube dólar a $20.40; asimilan elecciones Sube dólar a $20.40; asimilan elecciones Lo que ubica al peso como la divisa más apreciada en el mercado cambiario; registrando su mayor avance diario frente al dólar desde marzo de 2017.

Kevin Spacey enfrenta tres nuevos cargos de acoso sexual - Espectaculos Kevin Spacey enfrenta tres nuevos cargos de acoso sexual - Espectaculos La segunda acusación es de un hombre que aseguró que fue sexualmente abusado el 14 de febrero de 2013 en Gloucester. Pero además de las denuncias formales, el actor sigue cosechando acusaciones de sus propios colegas.

Pampita furiosa y con insultos a un programa de televisión Pampita furiosa y con insultos a un programa de televisión Más tarde, se supo que la modelo anunció a la producción de su programa que este lunes no estará presente en la pantalla . Enfurecida ante las consultas de la periodista del programa de Ángel de Brito , Pampita disparó un fuerte insulto.

Mató a una jirafa negra y festejó en las redes sociales Mató a una jirafa negra y festejó en las redes sociales Sabiendo que algunos estallarían de furia con sus fotos, la cazadora añadió: "La jirafa cazada era una subespecie sudafricana". "Tenía más de 18 años, pesaba 4,000 libras y fue bendecida al poder sacar 2,000 libras de carne de ella".

AMLO y Trump trabajarán desde ya en temas bilaterales.-Vasconcelos AMLO y Trump trabajarán desde ya en temas bilaterales.-Vasconcelos El presidente Donald Trump considera nefasto al TLCAN y forzó a renegociarlo buscando mayores beneficios para Estados Unidos , so pena de desvincularse.

La polémica carta del Sergio Agüero tras la eliminación de Argentina La polémica carta del Sergio Agüero tras la eliminación de Argentina En primer lugar, el ariete recordó a su entorno más íntimo: "A mi hijo, a mi familia y a mis amigos que me acompañaron día a día". Sergio Agüero decidió hablar luego de la dolorosa eliminación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 .

El Gobierno endurece el torniquete monetario para intentar domar definitivamente al dólar El dólar inicia julio estable con el récord histórico de $29,66 en bancos y agencias de la city porteña. Además de la subasta de dólares: para esta semana se esperan ventas diarias por más de U$S 100 millones.