Viernes, 20 Julio, 2018

Condenan a 8 ex militares por el asesinato de Víctor Jara — Chile

Condenan militares chilenos asesinato cantautor Víctor Jara Víctor Jara cantautor chileno. Getty Images Archivo
Galeno Paniagua | 05 Julio, 2018, 14:01

Los oficiales en retiro condenados son Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.

"El ministro en visita de causas de derechos humanos Miguel Vázquez Plaza condenó a 9 miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en los homicidios del cantautor Víctor Jara Martínez y el ex director de prisiones Littre Quiroga Carvajal, ocurridos en septiembre de 1973 en Santiago", indicó un comunicado de prensa del Poder Judicial.

El juez estableció que las dos detenciones se realizaron "sin orden judicial de ninguna naturaleza y bajo ningún procedimiento" y que personal militar identificó a Jara y Quiroga en el Estadio Chile, por lo que fueron apartados del resto de los prisioneros políticos.

El exuniformado Rolando Melo, en tanto, deberá cumplir cinco años y un día de presidio como encubridor de los homicidios y 61 días como encubridor de los secuestros.

Cielosports: "Volvería gratis a dirigir a la Selección", avisó Maradona
Además, reconoció que le duele ser espectador de como " destruyen con facilidad , lo que construimos con mucho esfuerzo ". Diego Armando Maradona se ha ofrecido como voluntario para volver a hacerse cargo de la selección de Argentina .

Jara, miembro del Partido Comunista, fue detenido en la Universidad Técnica del Estado, donde ejercía como profesor, el 12 de septiembre de 1973, un día después del golpe que derrocó al entonces presidente socialista Salvador Allende, de cuyo proyecto era ferviente defensor.

Además condenó al Estado chileno a pagar una indemnización total de 2,1 millones de dólares a los familiares de las víctimas.

El día 15 de septiembre, todos los detenidos que se encontraban en ese recinto fueron sacados del lugar y llevados al Estadio Nacional, pero los militares dejaron a Jara y Quiroga en el lugar, donde fueron asesinados.

Sus cuerpos fueron lanzados en la vía pública, junto a los cadáveres de otras personas de identidad desconocida.

Tiraron a su beba por la ventana, antes de morir calcinados
Tres personas murieron calcinadas después de chocar su auto contra una camioneta en la ruta nacional 251 , en Río Negro . El auto se prendió fuego, y antes de que estallara, la pareja arrojó a la beba de 14 meses para salvarla y lo logró.

Todos ellos fueron encontrados el 16 de septiembre de 1973 por pobladores en las inmediaciones del Cementerio Metropolitano, en la capital chilena, en un terreno baldío cercano a la línea férrea, y luego de limpiarles sus rostros, los ciudadanos reconocieron al artista y al entonces director de prisiones.

Por este mismo caso, el ex teniente del Ejército Pedro Barrientos fue declarado culpable en un juzgado estadounidense.

Pero Barrientos vivía en Estados Unidos desde 1990, año de la recuperación de la democracia.

A qué edad podría recuperar la libertad Nahir Galarza
El primer disparo fue cuando ambos viajaban en una motocicleta manejada por Pastorizzo . Él agarra la moto con las dos manos. El padre Fernando , después de la sentencia: "Mañana iré al cementerio y le diré 'acá está lo que te prometí.

Recommended

James Rodríguez, fuera de la convocatoria ante Inglaterra James Rodríguez, fuera de la convocatoria ante Inglaterra Según el exfutbolista, el árbitro se equivocó al otorgar el penal a Inglaterra . " La eliminación es un penal fallado ". Después de que Ospina le atajó el tercer cobro a Henderson, Matheus Uribe y Carlos Bacca erraron .

Galilea Montijo ofrece 100 mil pesos por 'comprometedor' video Galilea Montijo ofrece 100 mil pesos por 'comprometedor' video La lista incluye a Galilea Montijo y es que tiempo atrás circuló un supuesto video en el que la presentadora de Hoy amenazaba con irse del país si ganaba AMLO , informe que la propia asegura es falso.

Inglaterra se sobrepone a Colombia y pasa a cuartos de final Inglaterra se sobrepone a Colombia y pasa a cuartos de final A los 38 minutos, Kane cayó cerca del área, el juez cobró falta permitiéndoles otra clara ocasión para abrir la cuenta. En los primeros minutos del partido, una mano cobrada les permitió a os ingleses un peligroso tiro libre a su favor.

Reconocido actor mexicano sufre paro cardíaco y su pronóstico es reservado Reconocido actor mexicano sufre paro cardíaco y su pronóstico es reservado Tras sufrir el infarto el sábado pasado en Acapulco , fue hospitalizado de emergencia y ante la gravedad se encuentra en terapia intensiva.

Un helicóptero casi decapita a una periodista rusa — YouTube Un helicóptero casi decapita a una periodista rusa — YouTube Una periodista se salvó de ser decapitada por un helicóptero en una pista de aterrizaje cuando realizaba un enlace en vivo. Este peligroso acercamiento de los helicópteros podría haberle costado la vida de no ser por la pericia de los pilotos.

Senador Álvaro Uribe se cayó de un caballo Senador Álvaro Uribe se cayó de un caballo Entretanto, la senadora Ruby Chagüí, le deseó pronta recuperación al ex presidente para que pueda estar en la instalación del nuevo congreso .

La Albiceleste sin Lionel Messi es un equipito más — Maradona La Albiceleste sin Lionel Messi es un equipito más — Maradona Y los franceses, todo lo contrario: "tienen salida de contragolpe, variantes, entrada por derecha y por izquierda", añadió. Con esas palabras el arquero Wilfredo Caballero comenzó a despedirse del Mundial de Rusia 2018 .

Así quedaron los cruces de cuartos de final Así quedaron los cruces de cuartos de final El partido dará inicio a la jornada del sábado y esperará al vencedor del cruce entre las selecciones de Rusia y Croacia . Jugadores e hinchas expresaron su tristeza entre lágrimas, pues ya se veían en cuartos de final ante Brasil .

Dos personas están graves a causa de una "sustancia extraña" Dos personas están graves a causa de una El exagente doble ruso Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con un agente neurotóxico en la ciudad de Salisbury en marzo. El Gobierno británico decidió expulsar a varios diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento de ambos.

Putin recibe a asesor de Trump; preparan cumbre Putin recibe a asesor de Trump; preparan cumbre De acuerdo a medios británicos y austriacos, el esperado encuentro se produciría a mediados de julio en Viena . Precisó que ambos líderes se reunirán en privado, desayunarán juntos y realizarán una rueda de prensa conjunta.

#Mundial2018: ¿Cuánto le cuesta a la AFA despedir a Sampaoli? #Mundial2018: ¿Cuánto le cuesta a la AFA despedir a Sampaoli? Además, agregó: " Sampaoli tiene un proyecto para Qatar 2022, pero a Rusia fue con lo mejor y con la intención de salir campeón". El primero en entrar al aeropuerto fue Sampaoli , después lo siguió su ayudante de campo, Sebastián Beccacece .

¡Extraña sorpresa! Encuentran viva a una mujer en la morgue ¡Extraña sorpresa! Encuentran viva a una mujer en la morgue Sin embargo, en aquella ocasión el hombre acabó muriendo cinco horas después de que se supiera que seguía vivo. Esta no es la primera vez que alguien despierta en una morgue después de que se le declare muerta .

El duro presente de Jorge Rial por la salud de Morena El duro presente de Jorge Rial por la salud de Morena Es una chica de 19 años enferma desde las adicciones y desde la cabeza . Y nos vamos a tomar todo el tiempo posible para eso. Todo lo que pudieron hacer, lo hicieron.

Sophie Turner promete "más muerte" y "más tortura emocional" Sophie Turner promete Y, siguiendo la estela de las pasadas entregas, también será muy sangriento. Puedo decirles que definitivamente habrá una reunión de personas.

Tesla y BMW, en la guerra comercial de Trump Tesla y BMW, en la guerra comercial de Trump Trump criticó hace semanas abiertamente a la alemana Angela Merkel por su política migratoria. Pero la advertencia ya está lanzada: a Bruselas no le va a temblar el pulso.