Jueves, 19 Julio, 2018

Restringe visas a más funcionarios involucrados en represión en Nicaragua

FMLN insiste en respaldar el régimen de Ortega FMLN insiste en respaldar el régimen de Ortega
Irune Rengel | 01 Julio, 2018, 03:05

La delegación europea también saludó el ingreso al país centroamericano "del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), y la próxima llegada del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH)". "Mientras tanto, la UE y sus Estados Miembros han ampliado sus programas en materia de derechos humanos y ayuda humanitaria", finaliza el documento.

En la marcha participan madres, estudiantes, universitarios y población en general, la mayoría portando banderas de Nicaragua y cargando cruces y flores en memoria de los niños y adolescentes caídos durante las jornadas de protestas en diferentes ciudades del país. Pero Juanita Jiménez, de la Iniciativa de Defensoras, la calificó de "fundamental" porque se trata del organismo universal de defensa de derechos humanos.

"Nos tienen en un toque de queda y reprimen nuestro derecho a manifestarnos, a protestas y a marchar", señalaron los representantes y exigieron al gobierno que acceda a la democratización del país, recordándole a Ortega que él "no representa al pueblo nicaragüense".

El iraní Azmoun abandona la selección tras recibir insultos
Irán fue eliminado de la Copa del Mundo tras una victoria, una derrota y un empate en sus tres partidos del Grupo B. Sardar Azmoun anunció este jueves jueves que no volverá a la selección nacional.

No obstante, Pulido aseguró que en el encuentro este lunes con el canciller Denis Moncada, el Ejecutivo les reportó "actos vandálicos" y violencia contra policías.

"La Comisión ha estado verificando la situación compleja que está enfrentando hoy en día la sociedad nicaragüense", dijo.

"Ecuador insta al Gobierno de Nicaragua a implementar cuanto antes las recomendaciones del informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en Washington el 22 de junio de 2018", señala un comunicado de la Cancillería.

"Corea, hermana, ya eres mexicana", el festejo en embajada
La imagen de los fanáticos de la selección de México ofreciendo tequila a los hinchas coreanos se repetía por todos lados. La dura derrota de los germanos ante Corea del Sur por 2-0 se convirtió en la gran sorpresa del Mundial .

"Las acciones de represión mantienen un promedio de 4 personas muertas a diario y 130 por mes, por lo que el diálogo nacional entre el gobierno y la Alianza Cívica debe buscar consensos urgentes para evitar más derramamientos de sangre", advirtió el delegado de la asociación, Danilo Martínez. Los funcionarios no dieron declaraciones.

El pasado 7 de junio, la Administración del presiente Donald Trump decidió restringir los visados a un primer grupo de individuos considerados responsables de abusos de derechos humanos y culpables de socavar la democracia nicaragüense.

El gobierno de Daniel Ortega sigue trabando el diálogo, ya que este martes y por segundo día no se reunieron las mesas electoral y de justicia, evitando que se aborde el tema de la democratización.

Selección que participó en Rusia 2018 es recibida con huevos y almohadazos
El próximo objetivo competitivo de Corea del Sur será la Copa Asiática 2019, y que se disputará en Emiratos Árabes Unidos desde el próximo 5 de enero.

El proceso se ha estancado porque Ortega, cuyo tercer mandato consecutivo acaba en enero de 2022, aún no responde a la propuesta de adelantar las elecciones de 2021 a marzo de 2019.

Recommended

Uruguay-Portugal, duelo de arietes Uruguay-Portugal, duelo de arietes Uruguay ganó a Egipto con mal juego y un cabezazo de Giménez en el último minuto. Pisar octavos no es una experiencia nueva para la Celeste en el siglo actual .

La mejor forma de rechazar violencia, es acudiendo a votar: EPN La mejor forma de rechazar violencia, es acudiendo a votar: EPN En redes sociales , pidió a los mexicanos acudir a las urnas con orgullo, alegría y confianza en el futuro del país. Ante ello, dijo, " la mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar ".

"Es halagador que me comparen con Pelé" — Mbappé El delantero del PSG se mostró al planeta como la futura estrella de este deporte. Para alcanzar a Pelé , eso sí, le quedarían todavía otros tres tantos.

Alexandria Ocasio-Cortez, sorpresa en las primarias demócratas de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, sorpresa en las primarias demócratas de Nueva York La madre de Ocasio-Cortez es de Arecibo, mientras que su padre, aunque nació en el Bronx, es de padres boricuas. En los comicios del martes estaban en juego los candidatos de nueve distritos de la Cámara de Representantes .

Anunciados los Games With Gold de Xbox para julio 2018 Anunciados los Games With Gold de Xbox para julio 2018 Fiel a su costumbre, serán cuatro los juegos que los miembros de Live Gold podrán ir disfrutando a lo largo de julio. Desde este momento, ya puedes descargar y jugar en Xbox One los dos primeros juegos con GOLD del mes de julio .

Ronaldo y Maradona advierten peligrosidad del Tri Ronaldo y Maradona advierten peligrosidad del Tri Hay muchos que juegan por primera vez un mundial y se ha notado mucho nervio en los partidos y se ha notado mucho", declaró. El 'Fenómeno' también dio su punto de vista sobre el momento que vive el Brasil de Tité en el Mundial Rusia 2018 .

Expresidentes de América Latina respaldan a López Obrador Expresidentes de América Latina respaldan a López Obrador El candidato izquierdista López Obrador se mantiene como favorito en las encuestas de cara a las... Ayer mismo en la Ciudad de México cerró también su campaña Andrés Manuel López Obrador .

LeBron James es agente libre, rechazó su opción de jugador LeBron James es agente libre, rechazó su opción de jugador De haber elegido mantener su acuerdo, habría sido muy probable que los Cavaliers intentaran canjearlo. Desde el 6 de julio, LeBron podría firmar un contrato y anunciar su próximo destino.

Susan Sarandon protesta contra Trump y es detenida "varias horas" Susan Sarandon protesta contra Trump y es detenida Ayer, más de 500 mujeres fueron arrestadas , entre éstas Sarandon, durante la protesta contra la política migratoria de la Casa Blanca.

Muere Joe Jackson, padre de Michael Jackson a los 89 años Muere Joe Jackson, padre de Michael Jackson a los 89 años Paris contó, en su emotivo mensaje de despedida a su abuelo , cómo fueron los últimos momentos que pasó al lado de Joe . Finalmente, tanto su mujer como algunos de sus hijos y nietos estuvieron en el hospital para despedirlo .

La Casa Blanca anuncia reunión Trump-Putin para el 16 de julio La Casa Blanca anuncia reunión Trump-Putin para el 16 de julio Antes de este encuentro, Donald Trump debe asistir a la cumbre de la OTAN prevista el 11 y 12 de julio en Bruselas, seguida de un viaje a Londres el 13.

Inglaterra vs. Bélgica: En Vivo online Inglaterra vs. Bélgica: En Vivo online Ninguno de los dos goleadores compareció en el Kaliningrad Stadium por el "pacto de no agresión" tácito de los técnicos. Eso pasó en el duelo entre Bélgica e Inglaterra , ambos clasificados a octavos y que cerraban el Grupo H.

Juez ordena reunificar a migrantes en 30 días Juez ordena reunificar a migrantes en 30 días Sin embargo, la reunificación puede tardar meses debido a que el gobierno no tiene un plan para acelerar el proceso. Lo mismo deberá suceder con los mayores de cinco años en un plazo no mayor de 30 días.

Mariana Fabbiani volvió y habló del problema de salud de su hijo Mariana Fabbiani volvió y habló del problema de salud de su hijo Mariana no está estos días en @ ddm_oficial porque está cuidando a su hijo, que estuvo internado por un problema de salud. Por suerte, Máximo ya está bien. "Sabemos que una madre en estas situaciones siempre prioriza la salud de sus hijos".

Brasil hace los deberes y pasa como primera de grupo (0-2) Gracias al buen planteamiento del conjunto europeo, Brasil contó con su primer lanzamiento de esquina recién a los 19 minutos. Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva , Marcelo; Casemiro, Paulinho , Coutinho; William, Gabriel Jesús y Neymar Jr.