Jueves, 19 Julio, 2018

La Unión Europea empezó a debatir la política migratoria

Primera cumbre europea de Sánchez con la UE dividida por la inmigración Líderes de la UE respaldan examinar a migrantes por asilos
Irune Rengel | 29 Junio, 2018, 04:43

Angela Merkel ha participado en al menos sesenta cumbres de la Unión Europea (UE) en los doce años y medio que lleva en el cargo; sin embargo, la que se celebrará este 28 y 29 de junio es probablemente la más importante de su carrera política pues, de acuerdo con Deutsche Welle, se está jugando su supervivencia como canciller debido a la confrontación existente entre los miembros de ese bloque respecto al tema migratorio.

El objetivo inicial de la reunión en Bruselas era "ayudar a Merkel", mostrando a sus socios que la UE ponía fin a los "movimientos secundarios" de migrantes, había indicado una fuente diplomática antes de la 'minicumbre'. Sus aliados de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), liderados por el ministro del Interior, Horst Seehofer, amenazan con una ruptura del bloque de gobierno si no hay un giro restrictivo que devuelva a los refugiados al país donde se registraron al ingresar en la UE.

Dentro de su visión de cómo podría concretarse la respuesta del grupo de países europeos que quieren trabajar conjuntamente en la cuestión migratoria, Merkel apuntó que podría establecerse que cada jefe de gobierno hable con ciertos estados de origen (principalmente africanos), pero "no individualmente", sino "en nombre del resto de colegas".

La última propuesta de Italia en materia migratoria ha centrado buena parte de las discusiones de la mini cumbre sobre asilo celebrada en Bruselas, e incide en la necesidad de crear centros de migrantes en los países de tránsito -en concreto, menciona a Libia y Níger- para evitar que los migrantes se embarquen en dirección a Europa y acaben en territorio italiano.

Gente de Zona le cumple un sueño a su amiga Laura Pausini
Alexander Delgado y Randy Malcom quedaron agradecidos por la respuesta de la cantante y manifestaron su satisfacción por la noticia.

El documento de diez puntos de los italianos al que tuvo acceso dpa pide una reducción considerable de las llegadas de migrantes a Europa y considera que actuar contra los conocidos como "movimientos secundarios", como se denominan los que hacen los migrantes dentro de las fronteras europeas, es una cuestión menor.

Este sábado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que su país está a favor de aplicar sanciones financieras a los países de la UE que rechacen a inmigrantes con estatus de asilo comprobado.

Él y el mandatario de España, Pedro Sánchez, se mostraron partidarios de crear centros cerrados para inmigrantes, pero no en países terceros sino en Europa.

Su aliado de coalición y también ministro, Luiggi di Maio (M5S), precisó en Facebook que su propuesta pasa por establecer centros para demandantes de asilo 'en los países de origen y tránsito de los migrantes', gestionados por la UE.

Joe Jackson, padre de Michael Jackson fallece a los 89 años
Su respuesta fue que sus tácticas hicieron a sus hijos exitosos y los mantuvieron fuera de la cárcel. En el 2016 fue hospitalizado por una fiebre alta, aunque después fue visto de fiesta en Las Vegas .

"Hemos encontrado más puntos de unión que de discrepancias", resumió a su salida el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien consideró que el encuentro supone "un paso adelante" de cara a encontrar un solución conjunta.

Todos estos acuerdos políticos pueden saltar por los aires en la Cumbre Europea del jueves y el viernes con el Bloque de Visegrado sí estará presente.

"La reunión del domingo es un encuentro de consultas y de trabajo en la que no habrá una declaración con conclusiones", dijo Merkel a periodistas en Beirut, en una comparecencia junto al primer ministro de Líbano, Saad Hariri.

Sánchez ha avanzado ese incremento de recursos en su intervención ante el pleno del Congreso para informar de la posición que mantendrá en el Consejo Europeo que comienza mañana en Bruselas y que incluye en su agenda la forma en la que la UE ha de afrontar el desafío migratorio.

#Mundial2018: Argentina domina el historial contra Francia
Luego, derrotó por la mínima a Perú en Ekaterimburgo y cerró con Dinamarca , con el primer 0-0 del certamen. Lo que todos querían evitar cuando empezaron a circular los fixtures ahora es agua en el desierto.

Sánchez ha defendido su gestión migratoria y ha rechazado un efecto llamada por el Aquarius, que le han afeado Albert Rivera (Ciudadanos) y Rafael Hernando (PP).

Recommended

Bolton pacta con Putin una cumbre con Trump Bolton pacta con Putin una cumbre con Trump Bolton confirmó hoy en Moscú que la postura de la Casa Blanca en las dos cuestiones es inamovible. Hasta ahora, Trump y Putin sólo coincidieron al margen de eventos internacionales .

Japón iguala sin goles ante Polonia en Volgogrado Japón iguala sin goles ante Polonia en Volgogrado Los 'Samuráis Azules' se medirán al líder del grupo G en el partido de octavos de final el próximo 2 de julio en el Rostov Arena . Es la primera vez en la historia que este criterio define la clasificación en un mundial .

Panamá busca despedirse del Mundial con un triunfo de prestigio Panamá busca despedirse del Mundial con un triunfo de prestigio Pero Túnez sintió el golpe y fue por el empate que contró gracias a Ben Youssef . El gol del tunecino fue el 2500 en la historia de los Mundiales.

Hay alerta en el Gobierno por la cantidad de cheques rechazados Hay alerta en el Gobierno por la cantidad de cheques rechazados Dante Sica advirtió sobre la cantidad de cheques rechazados en los bancos. "Los bancos no ven aumentos de mora pero si de cheques rechazados".

Renuncias y nombramientos en Chile Renuncias y nombramientos en Chile Junto a él, el pontífice decidió poner fin al ciclo de Horacio Valenzuela como obispo de Talca. Siendo un caso comparable al de Barros, sin embargo se considera de menor trascendencia.

Echaron a Amalia Granata del programa de Maju Lozano Echaron a Amalia Granata del programa de Maju Lozano Diego Toni , Gerente de contenidos de El Nueve , en diálogo con Por si las moscas , de La Once Diez , aseveró que "cuando alguien se queda sin trabajo es malo, esto tiene que ver con la responsabilidad de las herramientas de comunicación.

"Alemania es el mejor equipo del mundo" — Son Esta vez en los pies de su figura, Son Heung-Min, quien tomó la pelota de aire y sacó un disparo que rozó el arco. Arriba se mantuvieron Timo Werner y Marco Reus , pero siempre dentro del 4-2-3-1 de Löw .

Emiten alerta tras erupción de volcán en Galápagos, Ecuador Emiten alerta tras erupción de volcán en Galápagos, Ecuador Sierra Negra está ubicado a una altitud de 1.1124 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la isla Isabela , la más grande el archipiélago.

Dinu Alex, hincha de Lionel Messi, se suicidó tras derrota de Argentina Dinu Alex, hincha de Lionel Messi, se suicidó tras derrota de Argentina En países como la India o Bangladesh suelen ser fanáticos de Argentina o Brasil . "Ya no queda nada para mí en este mundo". La policía empleó perros entrenados y tardaron dos días en hallar el cadáver debido a las intensas lluvias del lugar.

Leo Messi se vuelve a pronunciar tras la gesta de Argentina Leo Messi se vuelve a pronunciar tras la gesta de Argentina "No esperábamos la complicación esa de que nos empataran y tener que ir a buscar, lo que significa, el nerviosismo, la ansiedad y todo eso".

La televisión está de luto: falleció el actor Luis Fernando Montoya La televisión está de luto: falleció el actor Luis Fernando Montoya Dicha enfermedad le impedía comer y hablar de manera normal . "Te recordaré siempre. Varios famosos mostraron su consternación ante la muerte de Luis Fernando Montoya .

Estadounidense llama "narcotraficante y violador" a hombre de origen latino Estadounidense llama El video de 35 segundos muestra a la furiosa mujer gritándole a la madre del joven que ella y su hijo debían regresar a México . Cuando la mujer nos empezó a gritar me sentí muy enojado, pero tuve la compostura de detenerme y no escalar la situación.

Tom Holland revela título de la próxima película de Spider-Man Tom Holland revela título de la próxima película de Spider-Man Está contemplado que la secuela de Spider-Man, es decir, Spider-Man: Far From Home , llegue a los cines el 5 de julio de 2019 .

La imagen menos pensada de los argentinos en Rusia tras el "banderazo" La imagen menos pensada de los argentinos en Rusia tras el Cientos de camisetas de Argentina, Boca, River, Rosario Central, se pudieron ver durante toda la tarde en San Petersburgo . Fue una marea celeste y blanca, que desbordó de pasión y apoyó al plantel y cuerpo técnico.

Antonela Rocuzzo y sus hijos viajaron a Rusia para acompañar a Messi Antonela Rocuzzo y sus hijos viajaron a Rusia para acompañar a Messi Al principio, Antonela no iba a viajar al Mundial de Rusia porque había dado a luz a su tercer hijo hace pocos meses. A la noche, Antonela llegó al aeropuerto de Ezeiza para abordar un avión de la aerolínea Iberia, rumbo a España.