Sábado, 15 Diciembre, 2018

Víctima de "La Manada" rompió el silencio con una emotiva carta

La víctima de La Manada rompe su silencio con una carta a Ana Rosa La víctima de La Manada rompe su silencio con una carta a Ana Rosa Quintana
Irune Rengel | 28 Junio, 2018, 06:59

Así, la víctima de 'La Manada', los cinco condenados por los abusos sexuales en los sanfermines de 2016, ha decidido hablar enviando una carta escrita al programa matinal de Telecinco.

Allí también aprovechó de agradecer a su familia y a quienes la han apoyado durante este tiempo. "Esta carta es de agradecimiento", narraban las primeras palabras de la carta. Mamá, papá gracias no solo por el apoyo, sino por sacar fuerzas de donde no las tenías y habérmelas dado a mí. "Gracias a mis tías, abuelos, tíos y primos por hacerme ver que en esto se basa una familia, en estar siempre pase lo que pase".

"Está recolocando sus vida, y esa carta es el fiel reflejo de su necesidad de decir cómo se ha sentido, de dar las gracias, de mostrar que tiene su propia capacidad de hablar y que su palabra cuenta", ha considerado Sonia Lamas, psicológa de la asociación CAVAS. Primero se ha dirigido a su familia, a sus padres, y después a "sus personas, sus elegidas": "Por apoyarme, llorar conmigo, enfadaros porque no tenía sentido lo que sentía".

La televisión está de luto: falleció el actor Luis Fernando Montoya
Dicha enfermedad le impedía comer y hablar de manera normal . "Te recordaré siempre. Varios famosos mostraron su consternación ante la muerte de Luis Fernando Montoya .

En la carta, encabezada con la frase "De víctima a superviviente y de ahí a mujer valiente", la joven también dice que "lo mejor y peor de la vida hay que compartirlo". "Por odiar y sobre todo por querer, vosotros me levantáis" (.). También ha querido agradecer a las personas que han estado a su lado y que le han ayudado en este camino. Ojalá nunca os hubiera conocido, pero la vida es así: te trae a las mejores personas en los peores momentos.

"(Gracias) a la gente que sin conocerme tomó España y me dio voz cuando muchos me la intentaron quitar, por creer, hermana, por no dejarme sola, gracias por todo, de corazón". Por creerme, hermanas. Gracias por todo, de corazón”. Y continúa: "Gracias a todo el mundo que haya hablado de mí un segundo para repudiar lo sucedido. Gracias por hacerme sentir parte de la sociedad, porque parece que si te violan tienes que llevar el cartel de violada pegado en la frente". "Gracias por luchar, gritar y llorar esta causa".

A su juicio, "nadie tiene que pasar por esto". Nadie tiene que lamentarse de beber, hablar con gente en una fiesta, ir sola a casa o llevar minifalda. "No sabéis cuántas veces he oído hablar de la chica de sanfermines sin saber que esa chica era la que está sentada a su lado". Está en nuestras manos cambiarlo. "Por favor, sólo pido que por mucho que piensen que no les van a creer, denuncienlo", señaló en la carta.

Tom Holland revela título de la próxima película de Spider-Man
Está contemplado que la secuela de Spider-Man, es decir, Spider-Man: Far From Home , llegue a los cines el 5 de julio de 2019 .

Ahora que el proceso judicial a La Manada está cerca del final, la víctima admite que "todo el camino que hay que recorrer no es plato de buen gusto" pero sin embargo, está "satisfecha" de haber impuesto la denuncia y seguir hacia delante durante todo el proceso. Visiblemente emocionada, la presentadora leía las últimas líneas: "Contadlo a un amigo, a un familiar, a la policía, en un tuit, hacedlo como queráis, pero contadlo". "No os quedéis callados porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos", recoge la misiva, que llega días después de que los condenados quedaran en libertad a la espera de la sentencia firme. Personalmente, con que mi caso haya removido la conciencia de una persona o haya dado fuerza a otras personas a luchar, yo me doy por satisfecha. "Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es un plato de buen gusto, pero ¿qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado?". "Contadlo. No os quedéis callados porque si lo hacéis les estáis dejando ganar a ellos".

Concluye con un mensaje de ánimo y esperanza para todos los que pasen por una situación similar: "Para todas las mujeres, hombres, niñas, niños que estáis pasando por algo parecido: se puede salir". Os sorprendería saber la fuerza que tenemos los seres humanos.

Está muy bien condenar unos hechos, pero tenemos que ser partícipes del cambio.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Recommended

Joe Jackson, padre de Michael Jackson fallece a los 89 años Joe Jackson, padre de Michael Jackson fallece a los 89 años Su respuesta fue que sus tácticas hicieron a sus hijos exitosos y los mantuvieron fuera de la cárcel. En el 2016 fue hospitalizado por una fiebre alta, aunque después fue visto de fiesta en Las Vegas .

Echaron a Amalia Granata del programa de Maju Lozano Diego Toni , Gerente de contenidos de El Nueve , en diálogo con Por si las moscas , de La Once Diez , aseveró que "cuando alguien se queda sin trabajo es malo, esto tiene que ver con la responsabilidad de las herramientas de comunicación.

"Alemania es el mejor equipo del mundo" — Son Esta vez en los pies de su figura, Son Heung-Min, quien tomó la pelota de aire y sacó un disparo que rozó el arco. Arriba se mantuvieron Timo Werner y Marco Reus , pero siempre dentro del 4-2-3-1 de Löw .

El técnico de Costa Rica se despide del Mundial con este mensaje El técnico de Costa Rica se despide del Mundial con este mensaje Fue un partido vibrante, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones y en el que los costarricenses empataron ya en el descuento. Brasil le ganó dos a cero a Serbia en un partido en donde por momentos se vio ampliamente superado por el conjunto europeo.

Leo Messi se vuelve a pronunciar tras la gesta de Argentina Leo Messi se vuelve a pronunciar tras la gesta de Argentina "No esperábamos la complicación esa de que nos empataran y tener que ir a buscar, lo que significa, el nerviosismo, la ansiedad y todo eso".

#Mundial2018: Argentina domina el historial contra Francia #Mundial2018: Argentina domina el historial contra Francia Luego, derrotó por la mínima a Perú en Ekaterimburgo y cerró con Dinamarca , con el primer 0-0 del certamen. Lo que todos querían evitar cuando empezaron a circular los fixtures ahora es agua en el desierto.

Brasil VS Serbia por el Mundial Rusia 2018 para Colombia (Directv) Brasil VS Serbia por el Mundial Rusia 2018 para Colombia (Directv) Brasil gana en sensaciones, no sólo Coutinho continua inspirado en la construcción, Neymar está mas fresco, activo, estelar. El astro brasileño intentó color el balón hacia el otro palo pero se encontró con la gran respuesta del arquero de Serbia .

Antonela Rocuzzo y sus hijos viajaron a Rusia para acompañar a Messi Antonela Rocuzzo y sus hijos viajaron a Rusia para acompañar a Messi Al principio, Antonela no iba a viajar al Mundial de Rusia porque había dado a luz a su tercer hijo hace pocos meses. A la noche, Antonela llegó al aeropuerto de Ezeiza para abordar un avión de la aerolínea Iberia, rumbo a España.

Según el gato Aquiles ¿quién gana hoy? Según el gato Aquiles ¿quién gana hoy? El gato Aquiles , sucesor del pulpo Paúl en vaticinar resultados mundialistas, ha lanzado su pronóstico nuevamente. Además, consideran que tiene los otros cuatro sentidos más desarrollados de lo habitual a causa de su sordera .

Héctor Moreno no jugará los octavos de final por doble amarilla Héctor Moreno no jugará los octavos de final por doble amarilla La selección mexicana jugará los Octavos de Final este lunes 2 de julio a las 09:00 horas, aunque el rival del Tri se definirá de los duelos entre Serbia vs Brasil y Suiza vs Costa Rica.

Milan fue expulsado de las competencias de la UEFA por dos años Milan fue expulsado de las competencias de la UEFA por dos años En el pasado, Málaga, Estrella Roja de Belgrado o Galatasaray fueron sancionados un año sin poder participar en una copa europea .

Cierra AMLO con una ventaja de casi 18 puntos sobre Anaya Cierra AMLO con una ventaja de casi 18 puntos sobre Anaya La recta final de las campañas se acerca junto con la guerra de pronósticos sobre quién ganará la presidencia de México . El estudio también consigna un grupo de consultados que no declaró su preferencia, correspondiente a 21.5 por ciento.

Así como ganó la selección de futbol, triunfaré en julio, asevera Meade Así como ganó la selección de futbol, triunfaré en julio, asevera Meade Y aquí, en "la tierra de las hazañas", como le llama César Camacho en su discurso al Estado de México , busca igualar el resultado.

Argentina se paraliza por huelga nacional contra Macri y FMI Argentina se paraliza por huelga nacional contra Macri y FMI Varios referentes del Gobierno criticaron la medida de fuerza y advirtieron que, pese a su presunto éxito, no ayudaría a cambiar demasiado el rumbo del país, ya que la consigna nunca quedó clara.

Indiferencia de Trump frente al sufrimiento inmigrante, la dura portada de TIME Indiferencia de Trump frente al sufrimiento inmigrante, la dura portada de TIME Representantes de Getty Images no respondieron de inmediato este viernes a solicitudes para comentar el asunto. La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, Nelly Jerez , confirmó la versión del papá.