Martes, 20 Noviembre, 2018

Indiferencia de Trump frente al sufrimiento inmigrante, la dura portada de TIME

El presidente de los EEUU Donald Trump durante un acto en Duluth Minnesota El presidente de los EEUU Donald Trump durante un acto en Duluth Minnesota JONATHAN ERNST
Irune Rengel | 27 Junio, 2018, 01:05

Más de 2.000 niños han sido separados de sus padres desde abril, cuando el Fiscal General Jeff Sessions anunció una política de "tolerancia cero" que remite a todos los casos de entrada ilegal en la frontera para su enjuiciamiento.

"La niña no fue llevada en llanto por agentes de la policía fronteriza de Estados Unidos; su madre la recogió y ambas fueron llevadas juntas", señaló en su publicación en internet.

La primera muestra a Yanela Varela llorando desconsolada.

Con una imagen de una niña de dos años separada de su familia, enfrentándose a Trump, y la frase "Bienvenidos a Estados Unidos".

El perro más feo del mundo
Zsa Zsa pasó 5 años en un refugio de Missouri hasta que el grupo Underdog Rescue la compró en una subasta de perros . Zsa Zsa , de nueve años y con varias arrugas en la cara, tuvo que competir contra 13 otro perros por el título.

La revista Time dedicó su portada de julio, difundida este jueves, al presidente estadounidense Donald Trump, y cuestiona sus políticas migratorias mientras enfrenta a una niña migrante hondureña que llora, con el titular Welcome to America (Bienvenido a América).

¿Qué pasará con los más de 2.000 niños inmigrantes que ya fueron separados de sus padres?

"Nueva portada de Time: Un ajuste de cuentas después de la política de separación fronteriza: ¿Qué tipo de país somos?".

Varela, un trabajador que vive en Puerto Cortés, Honduras, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras le dio el número de identificación de la niña hace un par de días.

Victoria de Trump en los tribunales: el Supremo avala su veto migratorio
En ella, se considera que Trump ejerció "legalmente" su poder para "suspender la entrada" de extranjeros al país. La Corte Suprema ha confirmado la prohibición de viajes del presidente Donald Trump .

La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, Nelly Jerez, confirmó la versión del papá.

Representantes de Getty Images no respondieron de inmediato este viernes a solicitudes para comentar el asunto. Sin embargo, su autor, Abed Al Ashlamoun, fotógrafo de la agencia EPA, tomó la imagen de estos niños que realidad son palestinos en agosto del 2010.

Las tres imágenes mencionadas que circulan en internet han sido sacadas de contexto y no pueden ser tomadas como ejemplo de las condiciones de los albergues en los que están recluidos los niños tras cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Ese hecho registrado por los medios de comunicación no dejó indiferente a la comunidad internacional que lo condenó, así como en el contexto interno del país, donde varios parlamentarios demócratas y conservadores alzaron la voz para pedir al Ejecutivo que la revocara.

Detenidas 6 personas por operar red de prostitución infantil
De allí que las averiguaciones buscan establecer además el paradero de varias adolescentes reportadas como desaparecidas, indicó. Estas precisiones las entregó Bernal en un contacto telefónico con la televisora Globovisión .

Recommended

Murió el actor Juan Carlos Mastrangelo tras caer del balcón Murió el actor Juan Carlos Mastrangelo tras caer del balcón Como guionista, participó en Casados con Hijos , Amor Mío , Malandras , Poné a Francella y La Cajita Social Show , entre otros. En el rubro del teatro infantil, trabajó en Las Re-Aventuras de Tito, Tornillos flojos , Robinson Crusoe el mar .

Inglaterra y Panamá se ven las caras hoy en Mundial Inglaterra y Panamá se ven las caras hoy en Mundial Panamá se consoló con el descuento de Baloy a diez minutos del final: el primer gol de los canaleros en un Mundial . Inglaterra medirá fuerzas con Bélgica en Kaliningrado y Panamá jugará por el honor ante Túnez en Saransk.

Suprema Corte de Estados Unidos respalda veto migratorio de Donald Trump Suprema Corte de Estados Unidos respalda veto migratorio de Donald Trump Tras conocer el fallo del Supremo, el presidente Trump ha reaccionado con un lacónico "Wow" en su cuenta de Twitter . La famosa ciudad universitaria de Berkeley, en California, promete proteger a sus residentes sin documentos.

Francia a confirmarse ante una Dinamarca que al menos necesita un empate Francia a confirmarse ante una Dinamarca que al menos necesita un empate Francia y Dinamarca cierran su participación en la fase grupos de la Copa del Mundo en dos momentos diferentes. Con este resultado, Francia quedó primera del grupo con 7 unidades, seguidos por los daneses con 5.

Argentina tiene que jugar con el corazón Argentina tiene que jugar con el corazón Dos minutos después, Musa el 7 de Nigeria disparó al arco de Armani , pero afortunadamente se perdió por encima. En la mañana de este lunes, se llevó a cabo una nueva práctica del seleccionado argentino .

Egipto, sorprendido por Arabia Saudita en duelo de trámite Egipto, sorprendido por Arabia Saudita en duelo de trámite Ya en el tiempo añadido, Ali Gabr agarró a Al Muwallad dentro del área y el árbitro colombiano Wilmar Roldán señaló penal. Lo lanzó Salman Al Faraj y lo anotó engañando al arquero egipcio y firmó así la igualdad antes del entretiempo.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez, responde a medidas coercitivas de la UE Vicepresidenta Delcy Rodríguez, responde a medidas coercitivas de la UE Ocho días después de la reelección de Maduro con 68% de los sufragios en una elección presidencial anticipada, los cancilleres se comprometieron a adoptar nuevas sanciones y pidieron nuevas elecciones .

Atento, River: Real Madrid se fija en Quintero Atento, River: Real Madrid se fija en Quintero El futbolista de 25 años es una buena alternativa si finalmente Mateo Kovacic decide salir del Madrid en busca de más minutos. El Real Madrid siempre fija sus ojos en los jugadores más destacados del Mundial y esta vez no es la excepción.

Trump insiste en la deportación "inmediata" de inmigrantes Trump insiste en la deportación Este miércoles el presidente Trump firmó un decreto a fin de poner fin a la separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México .

Cristiano Ronaldo calla a iraníes para que lo dejen dormir Cristiano Ronaldo calla a iraníes para que lo dejen dormir En esta ocasión quiere demostrar el avance de sus pupilos ante un exigente y bien equilibrado Portugal . El astro del Real Madrid se presenta en esta Copa del Mundo con mucho mejor nivel que en Brasil 2014.

Murió el actor Juan Carlos Mastrangelo Actualmente, el artista se encontraba realizando la obra CopyCat , junto al humorista Fernando Ramírez, y dando clases de teatro. El periodista usó su cuenta de Instagram para informar el accidente: "Apareció muerto el actor Juan Carlos Mastrangelo ".

Ortega busca controlar la ciudad de Granada — Nicaragua Ortega busca controlar la ciudad de Granada — Nicaragua Cuatro personas más fallecieron en acciones de las fuerzas afines al Gobierno, según medios nicaragüenses. Al pueblo lo están masacrando . a los jóvenes.

Marruecos sin Puntos: ¿El primer equipo eliminado del Mundial Rusia 2018? Marruecos sin Puntos: ¿El primer equipo eliminado del Mundial Rusia 2018? En el partido alterno, Portugal e Irán , le hacían el favor, pues una derrota de Portugal lo alejaba del sueño de clasificar. Si la 'Roja' pasa a octavos como primera se enfrentará a Uruguay , ganador del grupo A, o a Rusia , segundo de esa llave.

Deportes: Uruguay goleó a Rusia y se quedó con el primer puesto Deportes: Uruguay goleó a Rusia y se quedó con el primer puesto La última fue Argentina en Francia 1998 (+7), que superó en la Zona H a Japón (1-0), Jamaica (5-0) y Croacia (1-0). Asimismo, Tabárez ha propiciado el recambio generacional que ha tenido la Selección de Uruguay en Rusia 2018 .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.