Viernes, 21 Setiembre, 2018

Cuerpos hallados en Nariño pertenecen a periodistas ecuatorianos

Ecuador envía nota de protesta a Colombia por información “precipitada” Forenses usarán ADN para identificar a ecuatorianos
Irune Rengel | 27 Junio, 2018, 00:46

Los familiares de Javier, Paúl y Efraín retornarán al país el miércoles 27 de junio, luego de realizados los trámites consulares de repatriación.

El arribo a Ecuador está programado a las 10:00 hora local (15:00 GMT), precisó.

Los cuerpos fueron trasladados el viernes a la ciudad colombiana de Cali, también el suroeste, en donde Medicina Legal aclaró que "no hay la identificación fehaciente, completa y cientificable" mediante el empleo de la carta dental de las víctimas. "Se le ha informado a los familiares que los cuerpos pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos y con base en esa determinación científica continúa en consecuencia la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación", manifestó el funcionario.

En ese material había un mensaje para el Gobierno: "Señor presidente Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas: ellos lo que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador y la anulación del convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo".

Harley Davidson, primera víctima de la pelea Trump-Europa
Está previsto que el traslado de la producción de Harley-Davidson se haga en un plazo de entre 9 y 18 meses. Por lo tanto, sólo estaban usando los aranceles/guerra comercial como excusa .

La fiscalía de Colombia confirmó este lunes que los cuerpos hallados en una zona selvática corresponden a los de los tres ecuatorianos del equipo de prensa del diario El Comercio de Quito asesinados en cautiverio por rebeldes disidentes de las FARC.

"Este horrendo crimen no va a quedar en la impunidad y muy tempranamente actuará la justicia para que se establezcan las responsabilidades correspondientes", señaló Martínez en una breve declaración a la prensa.

El canciller José Valencia dijo la tarde de este lunes 25 de junio de 2018 que el estudio del ADN a los cuerpos hallados en Tumaco, Colombia, confirman que los restos pertenecen a los periodistas ecuatorianos secuestrados en Mataje. Asimismo, expresó las "condolencias y sentimientos de solidaridad más sentidos a los familiares", al tiempo que calificó el hecho de "condenable desde cualquier punto de vista" e hizo un llamado a la unión en etapas difíciles.

Los cadáveres, que fueron recuperados el jueves en una zona fronteriza, son los del periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), secuestrados el 26 de marzo, según el jefe del organismo, Néstor Humberto Martínez.

Atento, River: Real Madrid se fija en Quintero
El futbolista de 25 años es una buena alternativa si finalmente Mateo Kovacic decide salir del Madrid en busca de más minutos. El Real Madrid siempre fija sus ojos en los jugadores más destacados del Mundial y esta vez no es la excepción.

Por ello, recordó que se levantó la reserva de la información para que se conozcan los esfuerzos del gobierno en la medida de sus posibilidades "para tener el resultado que tenemos ahora".

"La información que tengo hasta el momento se debe exclusivamente a la identificación a través de técnicas forenses de los cuerpos", mencionó.

Advirtió el capturado a la policía, que el sitio donde fueron depositados los cadáveres estaba rodeado de explosivos, para que éstos no fueran encontrados nunca.

Alerta ONU sobre crisis sanitaria en Venezuela
"Es lo más contundente que las Naciones Unidas ha publicado hasta ahora sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela ".

Recommended

Los Simpson predicen la final del Mundial (y suelen acertar) Los Simpson predicen la final del Mundial (y suelen acertar) En la sinopsis oficial indican: "Todos los habitantes de Springfield asisten al partido, pero éste resulta ser muy aburrido". En el capítulo de la serie estas selecciones se enfrentan en la final de un campeonato mundial en la novena temporada.

Murió el actor Juan Carlos Mastrangelo tras caer del balcón Murió el actor Juan Carlos Mastrangelo tras caer del balcón Como guionista, participó en Casados con Hijos , Amor Mío , Malandras , Poné a Francella y La Cajita Social Show , entre otros. En el rubro del teatro infantil, trabajó en Las Re-Aventuras de Tito, Tornillos flojos , Robinson Crusoe el mar .

Inglaterra y Panamá se ven las caras hoy en Mundial Inglaterra y Panamá se ven las caras hoy en Mundial Panamá se consoló con el descuento de Baloy a diez minutos del final: el primer gol de los canaleros en un Mundial . Inglaterra medirá fuerzas con Bélgica en Kaliningrado y Panamá jugará por el honor ante Túnez en Saransk.

Suprema Corte de Estados Unidos respalda veto migratorio de Donald Trump Suprema Corte de Estados Unidos respalda veto migratorio de Donald Trump Tras conocer el fallo del Supremo, el presidente Trump ha reaccionado con un lacónico "Wow" en su cuenta de Twitter . La famosa ciudad universitaria de Berkeley, en California, promete proteger a sus residentes sin documentos.

La sorprendente historia de un perro que realiza reanimaciones cardiopulmonares La sorprendente historia de un perro que realiza reanimaciones cardiopulmonares Un simpático video muestra cómo el can es un profesional en sus labores cotidianas en la Policía Municipal de Madrid . Hasta el momento suma con 784 mil reproducciones, más de 10 mil RT y 18 mil 'Me gusta'.

Espectáculos: Murió Richard Harrison, de "El precio de la historia" Espectáculos: Murió Richard Harrison, de Dentro de este duelo Austin Russell, conocido en el programa como Chumlee le dedicó un sentido mensaje a " El viejo ". La noticia fue confirmada por su hijo Rick Harrison , a través de sus redes sociales.

Erdogan encabeza las presidenciales según resultados parciales Erdogan encabeza las presidenciales según resultados parciales Empezando mañana nos pondremos en marcha para cumplir nuestras promesas a la nación", dijo Erdogan en un discurso en Ankara, transmitido en directo por la cadena NTV.

Murió el actor Juan Carlos Mastrangelo Actualmente, el artista se encontraba realizando la obra CopyCat , junto al humorista Fernando Ramírez, y dando clases de teatro. El periodista usó su cuenta de Instagram para informar el accidente: "Apareció muerto el actor Juan Carlos Mastrangelo ".

Falleció la hija de una de las "Trillizas de oro" — Duro golpe Falleció la hija de una de las En marzo, las Trillizas de Oro estuvieron en el programa Vino para vos , conducido por Tomás Dente por la pantalla de KZO . Geñi , como todas las llamaban era la hija mayor de María Eugenia , una de las Trillizas de Oro y Horacio Laprida .

Ortega busca controlar la ciudad de Granada — Nicaragua Ortega busca controlar la ciudad de Granada — Nicaragua Cuatro personas más fallecieron en acciones de las fuerzas afines al Gobierno, según medios nicaragüenses. Al pueblo lo están masacrando . a los jóvenes.

López Obrador cerrará campaña hoy en SLP López Obrador cerrará campaña hoy en SLP Mitofsky también arroja que el 39.9% de los hombres y el 35.8% de las mujeres piensan votar por Andrés Manuel López Obrador . Por su parte Ricardo Anaya perdió 0.3 puntos y José Antonio Meade perdió 1.4 puntos desde mayo.

Vaticano condena a cinco años de cárcel a sacerdote por pedofilia Vaticano condena a cinco años de cárcel a sacerdote por pedofilia Capella fue capturado en abriltras un pedido de la justicia vaticana en la causa que investiga la posesión de material pornográfico de menores de edad iniciada en 2017.

El golazo de Musa con el que se ilusionó Argentina El golazo de Musa con el que se ilusionó Argentina El próximo martes se reencontrarán en San Petersburgo en un duelo que puede marcar la suerte de ambos en el Grupo D. El delantero de Nigeria fue el gran protagonista en la victoria ante Islandia .

Para Macri, el paro nacional "no contribuye en nada" Para Macri, el paro nacional Además recordó que, tras la baja del empleo en 2016, en el último año se generaron más de 600 mil puestos de trabajo . Y la forma de fortalecerlo es que nos sentemos todos en la misma mesa ", aseguró.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.