Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Una tormenta de polvo se extiende por gran parte de Marte

Tormenta gigante de polvo en Marte. Cortesía NASA  JPL-Caltech  MSSS Tormenta gigante de polvo en Marte. Cortesía NASA JPL-Caltech MSSS
Montez Delgado | 23 Junio, 2018, 19:23

El motivo es que si bien su viejo compañero no puede funcionar sin luz solar-que no recibe por la tormenta-, el más moderno tiene una batería de energía nuclear que funciona día y noche. Se puede ver un agujero perforado en la roca a la izquierda del explorador en un sitio llamado "Duluth".

El pasado 10 de junio, la tormenta de polvo alcanzaba la posición del rover Opportunity, dejándolo inutilizado. La tormenta se ha intensificado en el cráter Gale, donde el rover Curiosity está estudiando los efectos de la tormenta desde la superficie, mientras que el Opportunity, en el otro lado de Marte, no da ningún tipo de señal.

Desde la agencia espacial apuntan a que la tormenta de polvo ya cuenta con un tamaño similar al de Norteamérica y Rusia unidos, calificando como "global" su expansión.

Pero los científicos de la NASA también ven el lado positivo de las cosas.

Messi, complicado nuevamente por los Panama Papers
Mega Star Enterprises Inc , la offshore que ahora vuelve a ponerlo en la mira, comenzó a operar recién en 2013. Insistió en que "no hay fraude, no hay sanciones, ni hay intervención de la Agencia Tributaria".

Para los científicos humanos de la NASA que observan desde la tierra, Curiosity ofrece una ventana sin precedentes para responder algunas preguntas. "No tenemos ninguna idea", reconoce Scott David Guzewich, un científico atmosférico del Centro de Vuelo Espacial Goddard, quien dirige la investigación sobre la tormenta de polvo a través del Curiosity.

Curiosity, señala, más una flota de naves espaciales en la órbita de Marte, les permitirá a los científicos por primera vez recopilar una gran cantidad de información sobre el polvo tanto desde la superficie como desde el espacio.

La NASA está aprovechando la tormenta de arena como una oportunidad para estudiar estos fenómenos de Marte, de los que todavía se sabe muy poco. La última vez que una tormenta de polvo se extendió a tal punto que envolvió por completo Marte fue en 2007, cinco años antes de que llegara Curiosity. El explorador está ubicado dentro del Cráter Gale mirando hacia el borde del cráter. Las fotos abarcan aproximadamente un par de semanas, comenzando con una imagen del área antes de que apareciera la tormenta.

Esta pared de neblina que obstruye el sol es de seis a ocho veces más gruesa de lo normal.

"Inmoral", separación de familias de migrantes en EU: Papa
Esto, luego de que la totalidad de obispos presentaran su dimisión tras la reuniones sostenidas con el Papa en El Vaticano . La embarcación Aquarius se vio obligada a viajar a España el fin de semana para desembarcar a más de 600 migrantes.

El impacto más grande es para las cámaras del rover, que requieren un tiempo de exposición adicional debido a la poca luz.

Durante la primavera y el verano marciano, es común que se registren grandes precipitaciones. A medida que la atmósfera se calienta, los vientos generados por los contrastes de temperatura movilizan partículas de polvo que derivan en la tormenta.

El dióxido de carbono congelado en el casquete polar de invierno se evapora, espesando la atmósfera y aumentando la presión de la superficie. Esto mejora el proceso ayudando a suspender las partículas de polvo en el aire. En algunos casos, las nubes de polvo alcanzan hasta 60 kilómetros o más de altura.

Uruguay busca la clasificación ante Arabia Saudita
Los propios jugadores son conscientes y Bentancur reconoció que los nervios del debut mundialista pasaron factura. Alowais , arquero de Arabia Saudita , fue una de las figuras en el encuentro entre Uruguay y Arabia Saudita .

Recommended

'Kun' Agüero explota contra técnico de Argentina 'Kun' Agüero explota contra técnico de Argentina En el vestuario, llamó la atención la respuesta del " Kun " ante la pregunta de un periodista de TyC Sports . El Kun entró, y reaccionó contra el entrenador.

El FMI aprobó el acuerdo con Argentina por 50.000 millones El FMI aprobó el acuerdo con Argentina por 50.000 millones Las autoridades han anunciado la intención de girar contra el primer tramo del acuerdo , pero posteriormente tratarán el resto del acuerdo con carácter precautorio.

Melania Trump visita centro de detención en Texas donde hay niños migrantes Melania Trump visita centro de detención en Texas donde hay niños migrantes En Twitter , llovieron críticas a la Primera Dama , pese a los comentarios de su portavoz . 'Es una chaqueta . No hubo un mensaje oculto . "Espero que los medios no decidan enfocarse en su vestuario", agregó.

Gareca tras la eliminación: "Teníamos otras expectativas, pero dejamos una imagen positiva" Gareca tras la eliminación: En líneas generales no tengo nada que reprochar a los muchachos. "Se tienen que dar cuenta de que tienen un potencial enorme".

Echan del Mundial a un hincha argentino por un video sexista Echan del Mundial a un hincha argentino por un video sexista El rechazo por lo que hizo fue tal que hasta las autoridades argentinas solicitaron a los organizadores del mundial que no lo dejen ingresar a los partidos y así sucedió.

Caí hasta lo más bajo que se podía — Johnny Depp Caí hasta lo más bajo que se podía — Johnny Depp Traté de ser bueno con todos, ayudando a todo el mundo y siendo honesto. "La sinceridad es lo más importante para mí". Además, el actor reveló que inspiraba sus memorias en los textos que escribió su amigo, el periodista Hunter S.

Pusieron una placa en homenaje a Soda Stereo con un error increíble Pusieron una placa en homenaje a Soda Stereo con un error increíble Gustavo Cerati falleció en 2014 tras permanecer en coma por cuatro años por un accidente cerebrovascular . Charly Alberti había anunciado el homenaje en las redes sociales ."Fue ahí donde se gestó Soda".

Real Madrid have announce the signing of a Ukrainian goalkeeper Real Madrid have announce the signing of a Ukrainian goalkeeper The same article states that the 6ft 3ins shot stopper is desperate to complete a move to Real Madrid as opposed to Premier League side Liverpool FC.

Correa estudia pedir asilo a Bélgica Correa estudia pedir asilo a Bélgica Es una arbitrariedad judicial, la jueza se obstinó con su criterio, absolutamente equivocado, cumpliendo consignas extrañas", dijo el abogado del expresidente , Caupolicán Ochoa, a periodistas.

La UE contrarresta los aranceles estadounidenses La UE contrarresta los aranceles estadounidenses Sin embargo, EEUU impone gravámenes a las importaciones de acero y aluminio europeos por valor de 6.400 millones de euros.

Ramos respondió a Maradona: 'Sabemos que está a años luz de Messi' Un crack es ( Diego) Godín , que te defiende, te manda y te hace un gol". " Godín es un crack", sentenció el argentino . Siempre se puede mejorar; hay que ser conscientes de que cada partido es distinto.

Dinamarca empata ante Australia y alarga su pase a octavos Dinamarca empata ante Australia y alarga su pase a octavos Mile Jedinak fue el encargado de marcar para poner el 1-1 definitivo. ¡Está todo abierto en el Grupo C! El partido disputado en el Samara Arena, dejó el marcador en tablas.

Finalmente Morena Rial se separó de Facundo Ambrosioni Finalmente Morena Rial se separó de Facundo Ambrosioni Doy la vida por mis hijas y la voy a seguir dando", aseguró el presentador de América en su descargo televisivo hace un mes. Terminamos una relación sana y sincera , de un amor verdadero, pero hoy está terminado.

"Ser emergentes traerá más inversión" — Dujovne En un comunicado, señaló que "se reclasificará" a la Argentina al estado de " mercado emergente ". Aún así, está previsto que el índice local bursátil Merval se beneficie de esta mejora.

Irán rechaza petición de Trump sobre incremento de producción del petróleo Irán rechaza petición de Trump sobre incremento de producción del petróleo Arabia Saudita y Rusia han exigido durante varias semanas un aumento de la producción para hacer frente a la suba de precios y de la demanda mundial.