Miércoles, 12 Diciembre, 2018

"Inmoral", separación de familias de migrantes en EU: Papa

El papa Francisco da un discurso durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano hoy 20 de junio El papa Francisco da un discurso durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano hoy 20 de junio. ALESSANDRO DI MEO
Irune Rengel | 23 Junio, 2018, 19:12

En declaraciones a la agencia británica Reuters, el pontífice de la Iglesia Católica dijo que apoya las declaraciones recientes de los obispos católicos de Estados Unidos quienes calificaron la separación de niños de sus padres por ser "contraria a nuestros valores católicos" e "inmoral".

"No es fácil, pero el populismo no es la solución", dijo Francisco el domingo por la noche durante la entrevista en la que se refirió a una variedad de temas.

Esta política está generando críticas en Estados Unidos y ha sido condenada en el extranjero a medida que aparecían videos de jóvenes recluidos en recintos con suelo de cemento y cuando se hizo viral un audio de niños llorando.

Por esa razón el papa les dio la razón y su total apoyo a los obispos en las acciones que lleven a cabo en Estados Unidos para proteger a los menores de edad que actualmente se encuentran en albergues a lo largo de la frontera, mientras sus padres se encuentran detenidos por intentar entrar de forma irregular al país. "Estoy del lado de la conferencia de los obispos", señaló el Papa.

Familias estadounidenses han sido separadas permanentemente por migrantes: Trump
La portavoz de la Casa Blanca , Sarah Sanders, dijo que la madre y su hija no había sido separadas y acusó a los demócratas y a los medios de explotar la imagen.

Los comentarios de Francisco se suman a las presiones sobre el Mandatario por su política en materia de inmigración, que recuerda a la oleada de rechazo que hay en Europa Occidental a la entrada de grandes números de migrantes y solicitantes de asilo, que escapan en su mayoría de los conflictos bélicos y la pobreza en Medio Oriente y África.

El Papa Francisco hace mención que los populistas están "creando psicosis" con la migración.

"Sin inmigración Europa se vaciará", advirtió. La embarcación Aquarius se vio obligada a viajar a España el fin de semana para desembarcar a más de 600 migrantes.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, quien también es líder de la ultraderechista Liga, ha criticado al Papa y en una ocasión declaró que el Pontífice debería llevarse a los inmigrantes al Vaticano si está tan preocupado por ellos.

Muere Vinnie Paul, baterista de Pantera
Después del fin de Pantera , los hermanos Abbott formaron Damageplan en 2003. Asimismo, señaló que por el momento no dará más detalles del fallecimiento.

El papa Francisco llegó el jueves a Ginebra, una de las primeras ciudades que adoptó la Reforma Protestante, para una visita de un día en la que busca promover su visión de que los cristianos, con independencia de sus diferencias teológicas, pueden unir fuerzas para trabajar por la paz y la justicia en el mundo.

Sin embargo, el papa dijo que el problema con la política migratoria estadounidense "no es solo Trump, sino también los gobiernos anteriores". "Lo que resuelve las cosas es la aceptación, el estudio y la prudencia", subrayó.

También dijo que la decisión de Trump de retirarse del acuerdo de París para recortar el cambio climático le causó "un poco de pena porque el futuro de la humanidad está en juego" y agregó que esperaba que Trump reconsiderase su postura. Esto, luego de que la totalidad de obispos presentaran su dimisión tras la reuniones sostenidas con el Papa en El Vaticano.

En 2016, Burke y otros tres cardenales emitieron un raro desafío público a Francisco sobre algunas de sus enseñanzas en un documento sobre la familia, y lo acusaron de sembrar desorientación y confusión sobre asuntos morales importantes.

Rusia y Uruguay, los primeros clasificados a Octavos del Mundial
Dominó, golpeó y esperó , mostrándose suficiente para controlar a Arabia Saudita e irse con la ventaja al descanso. Un triunfo o empate de la Celeste clasificará a los dueño de casa.

Tomó prestada la analogía de un fallecido cardenal italiano que comparaba a la iglesia con un río que fluye, con sitio para diferentes puntos de vista.

Recommended

Real Madrid have announce the signing of a Ukrainian goalkeeper Real Madrid have announce the signing of a Ukrainian goalkeeper The same article states that the 6ft 3ins shot stopper is desperate to complete a move to Real Madrid as opposed to Premier League side Liverpool FC.

Trump no quiere inmigrantes porque "pueden ser asesinos y ladrones" Trump no quiere inmigrantes porque Se realizará una acción de protesta nacional el 30 de junio, mientras el torrente de denuncias continua por todo el país. La estancia promedio en estas instalaciones es de casi dos meses.

Excelentes noticias: Resident Evil 2 Remake llegará con voces en español Excelentes noticias: Resident Evil 2 Remake llegará con voces en español Así, continuando la senda de anteriores entregas de la franquicia, podremos disfrutar de la misma en nuestro idioma. Así, cómo ha sucedido desde Resident Evil 5, este ansiado remake también estará doblado a nuestro idioma.

Ramos respondió a Maradona: 'Sabemos que está a años luz de Messi' Un crack es ( Diego) Godín , que te defiende, te manda y te hace un gol". " Godín es un crack", sentenció el argentino . Siempre se puede mejorar; hay que ser conscientes de que cada partido es distinto.

Trump le pone fin a la separación de las familias migrantes Trump le pone fin a la separación de las familias migrantes Según Pro Publica, el audio fue grabado la semana pasada por una persona que pidió no ser identificada . Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar a las familias.

Desaparece mexicano en Mundial de Rusia Desaparece mexicano en Mundial de Rusia Francisco Mata estaba desaparecido desde el sábado pasado, tan solo un día antes del debut de México ante Alemania . Así lo informaron quienes lo acompañaban, Marcos Smeke y Arturo Pérez .

Finalmente Morena Rial se separó de Facundo Ambrosioni Finalmente Morena Rial se separó de Facundo Ambrosioni Doy la vida por mis hijas y la voy a seguir dando", aseguró el presentador de América en su descargo televisivo hace un mes. Terminamos una relación sana y sincera , de un amor verdadero, pero hoy está terminado.

"Ser emergentes traerá más inversión" — Dujovne En un comunicado, señaló que "se reclasificará" a la Argentina al estado de " mercado emergente ". Aún así, está previsto que el índice local bursátil Merval se beneficie de esta mejora.

Irán rechaza petición de Trump sobre incremento de producción del petróleo Irán rechaza petición de Trump sobre incremento de producción del petróleo Arabia Saudita y Rusia han exigido durante varias semanas un aumento de la producción para hacer frente a la suba de precios y de la demanda mundial.

Representante EEUU ante OEA llega a Nicaragua para reuniones Representante EEUU ante OEA llega a Nicaragua para reuniones Trujillo visitó Nicaragua previo a la Sesión Extraordinaria que el Consejo Permanente de la OEA tiene prevista para el viernes.

Kellog's retira cereal Honey Smacks por salmonela: Profeco Kellog's retira cereal Honey Smacks por salmonela: Profeco Subrayó que las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En un comunicado, se indicó que ningún otro producto de Kellogg's se ha visto afectado por este retiro.

Conductora rompe en llanto tras nota de separación de familias Conductora rompe en llanto tras nota de separación de familias La conductora trató de leer la noticia de última hora pero se le cortaba la voz y no pudo continuar. Todo ocurrió durante la transmisión en vivo de su programa ' The Rachel Maddow Show '.

Melania Trump se reúne con niños inmigrantes en la frontera con México Para cuando llegó a la ciudad de McAllen , Texas , la primera dama se había cambiado la polémica prenda por una campera color crema estilo safari.

En Venezuela hay más democracia que en España — Cabello Cabello, juramentado este jueves pidió propuestas a los Constituyentes para "revolverles el agua a los señores de la amargura", refiriéndose a la oposición venezolana.

Donald Trump amenaza con imponer más aranceles a China Donald Trump amenaza con imponer más aranceles a China La Casa Blanca está elaborando una lista de productos por valor de 16.000 millones que serán sujetos a aranceles más adelante. Pero las importaciones de bienes estadounidenses por China totalizaron 153.900 millones de dólares el año pasado.