Lunes, 20 Agosto, 2018

Trump dice que 'pronto' firmará decreto para frenar separación de familias

Trump Trump anuncia que revocará la separación de familias de inmigrantes en la frontera
Irune Rengel | 22 Junio, 2018, 01:45

Trump recibió una avalancha de críticas por su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal lanzada a principios de mayo, que propició que más de 2.300 niños hayan sido separados de sus padres migrantes, en su mayoría de Centroamérica. Las imágenes han causado enojo, cuestionamientos sobre moralidad y preocupación de los republicanos sobre el impacto negativo en las elecciones de medio periodo en noviembre.

"Con esta medida el presidente hace posible que sigamos adelante haciendo que se cumplan las leyes contra los individuos que violan la ley e ingresan ilegalmente al país", dijo Pence.

"Se trata de mantener a las familias unidas, mientras que al mismo tiempo nos aseguramos de tener una frontera muy poderosa y muy fuerte", dijo Trump al firmar el decreto en una reunión organizada apresuradamente en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Agregó que su orden no acabaría con la política de "tolerancia cero" que procesa a los adultos que son detenidos al cruzar la frontera sin autorización.

Donald Trump amenaza con imponer más aranceles a China
La Casa Blanca está elaborando una lista de productos por valor de 16.000 millones que serán sujetos a aranceles más adelante. Pero las importaciones de bienes estadounidenses por China totalizaron 153.900 millones de dólares el año pasado.

Trump, su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y otros funcionarios habían dicho que la única forma de frenar la práctica era una ley inmigratoria integral del Congreso que incluyera la construcción de un muro en la frontera con México.

"Es una medida temporal", dijo Gene Hamilton, asesor del fiscal general.

En tanto, el servicio de comunicaciones de la primera dama estadounidense precisó que ella tenía previsto visitar un albergue de niños inmigrantes y un puesto de trabajo del servicio de la guardia fronteriza.

Esa orden supone un paso más respecto a la que Trump emitió con su decreto del miércoles, que ponía fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, pero no resolvía la situación de los menores que ya han sido alejados de sus progenitores.

La actriz Eva Longoria dio a luz a su primer hijo
Fue a mediados de diciembre de 2017 cuando se dio a conocer que Longoria tendrá un varoncito. El bebé de Eva Longoria se llama Santiago Enrique Bastón y nació en Los Ángeles .

Trump ha defendido que, pese a estar separados de sus padres, los niños migrantes están "en las mejores instalaciones".

Y tampoco hizo mucho para aliviar la indignación colectiva. Dijo que la acción ejecutiva del presidente contempla la expansión de los centros de detención de inmigrantes.

Tampoco es claro qué sucederá con los niños que ya fueron separados. Si esas opciones se agotan, las autoridades deben hallar el lugar "menos restrictivo" para el niño que llega sin padres.

"Esto solo es la punta del iceberg", afirmó María García, integrante de la Coalición Binacional vs. Donald Trump, en un escrito que se repartió durante la manifestación.

Donald Trump atacó en Twitter Angela Merkel por su política migratoria
Los padres que cruzan la frontera con sus hijos son enviados a corte, mientras que sus hijos son enviados a instalaciones del gobierno .

Recommended

Falcao debuta en un Mundial Falcao debuta en un Mundial El representativo cafetalero está ubicado en el Grupo H junto a sus similares de Polonia , Japón y Senegal . Egipto echó de menos a su astro Mohamed Salah en el debut , donde cayó 1-0 frente a Uruguay .

Conductora rompe en llanto tras nota de separación de familias Conductora rompe en llanto tras nota de separación de familias La conductora trató de leer la noticia de última hora pero se le cortaba la voz y no pudo continuar. Todo ocurrió durante la transmisión en vivo de su programa ' The Rachel Maddow Show '.

El dólar baja 10 centavos luego del acuerdo con el FMI El dólar baja 10 centavos luego del acuerdo con el FMI La presidenta del FMI , Christine Lagarde , junto al presidente Maurici Macri en la Cumbre del G7 en Canadá. La decisión del FMI permite a las autoridades hacerse de US$ 15.000 millones en forma inmediata.

Pokémon Go: Amigos, intercambios y regalos llegan en la próxima actualización Pokémon Go: Amigos, intercambios y regalos llegan en la próxima actualización Y no viene en solitario, sino que se estrena junto con la función de listas de amigo y los intercambios de regalos . Todos los intercambios requieren de Polvo estelar, con costos reduciéndose dependiendo del nivel de amistad .

Avianca despide a piloto que ingresó alcohol clandestinamente en el Mundial Avianca despide a piloto que ingresó alcohol clandestinamente en el Mundial El hombre de 40 años que protagonizó la grabación pidió excusas públicas a través de una entrevista con W Radio de su país, en la que dijo que nunca fue su intención burlarse de las extranjeras.

Periodista colombiana fue "tocada" mientras transmitía desde Rusia Periodista colombiana fue Horas después, la propia reportera pidió " respeto " en su cuenta personal de Instagram . González Teherán mantuvo la compostura y terminó la conexión.

Si tienes enemigos que te intentan destruir ¡ámalos — Papa Francisco Si tienes enemigos que te intentan destruir ¡ámalos — Papa Francisco El Papa Francisco cuestionó que Mauricio Macri haya desarmado la ley de medios y comparó a su gobierno con el de una dictadura . El Apóstol Santiago habla precisamente de la capacidad destructiva de la comunicación perversa.

Cristiano, solo por detrás de Daei como máximo goleador de las selecciones Cristiano, solo por detrás de Daei como máximo goleador de las selecciones Cristiano es, por ahora, el goleador del Mundial Rusia 2018 con 4 goles y quiere seguir sumando para alcanzar otro récord en su carrera profesional.

La FIFA investiga cánticos homófobos contra Neuer de aficionados mexicanos La FIFA investiga cánticos homófobos contra Neuer de aficionados mexicanos La Federación Mexicana y los clubes de la Liga MX ya han emprendido campañas contra este grito sin embargo no se ha podido erradicar.

Trump revira: firmará decreto para terminar separación de familias migrantes Trump revira: firmará decreto para terminar separación de familias migrantes Se desconoce si Trump firmaría el proyecto en el que trabaja Nielsen, pero el mandatario dijo que "pronto" podría promulgar algo. Dijo en una entrevista el martes en CNN que no tiene objeciones para mantener juntas a las familias migrantes.

¡Fenomenal! Letal cabezazo de Ronaldo pone contra las cuerdas a Marruecos ¡Fenomenal! Letal cabezazo de Ronaldo pone contra las cuerdas a Marruecos El cuadro africano se impuso 3-1 y pasó como primera de grupo por delante de Inglaterra, Polonia y Portugal . En tanto, Marruecos empieza a hacer maletas para irse de Rusia.

Localizan a mexicano reportado como desaparecido en Rusia Llegaron el 11 de junio y planean regresar el 25. "Yo viajé a Los Cabos el mismo día que el salió a Rusia . Estamos en permanente contacto con todos los actos que se nos han reportado", recalcó.

Asesinan a tiros al polémico rapero XXXTentacion El rapero se enfrentaba también a una denuncia por un delito de violencia machista , por agredir supuestamente a su exnovia embarazada .

3 claves para entender el crimen de Diana Sacayán — Perpetua por travesticidio 3 claves para entender el crimen de Diana Sacayán — Perpetua por travesticidio El travesticidio ocurrió en el departamento de Flores en el que vivía la víctima. Se da a conocer el veredicto del juicio oral y público de Diana Sacayán .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.