Martes, 13 Noviembre, 2018

Irán rechaza petición de Trump sobre incremento de producción del petróleo

La OPEP aumenta poco su producción La OPEP aumenta poco su producción
Malita Javier | 22 Junio, 2018, 02:20

Irán no aceptará la propuesta de Arabia Saudí de incrementar la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo hoy el representante de Irán ante la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili. La baja producción de Venezuela, junto a las sanciones en Irán y a las frecuentes interrupciones en la producción de algunos países africanos ha llevado al crudo a tocar los 80 dólares por barril, un precio alto, según la Agencia Internacional de la Energía.

En un signo de fuerte demanda, las refinerías de Estados Unidos procesaron un récord estacional de 17.7 millones de barriles por día (bpd) de petróleo crudo la semana pasada, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

Por otra parte, el ministro de Petróleo de Venezuela dijo que las sanciones de Estados Unidos contra el país sudamericano son "un ataque directo a la estabilidad del mercado petrolero". "Venezuela podría ser cualquiera de sus países", aseguró Quevedo en su discurso ante otros ministros de naciones miembros de la OPEP.

Representante EEUU ante OEA llega a Nicaragua para reuniones
Trujillo visitó Nicaragua previo a la Sesión Extraordinaria que el Consejo Permanente de la OEA tiene prevista para el viernes.

Ecuador dijo que la Opep y sus socios podrían llegar a un compromiso para incrementar la producción en un rango de entre 500.000 y 600.000 barriles por día.

Hacia las 14H15 GMT el barril de Brent de mar del Norte para entrega en agosto cotizaba 74,40 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 96 centavos en relación al cierre del viernes.

"Es hora de cambiar de rumbo y responder al mercado", declaró el ministro saudita de Petróleo, Khalid al Falí, al salir de reuniones con sus homólogos en Viena: "Confío en que al final prevalecerá la razón".

Donald Trump amenaza con imponer más aranceles a China
La Casa Blanca está elaborando una lista de productos por valor de 16.000 millones que serán sujetos a aranceles más adelante. Pero las importaciones de bienes estadounidenses por China totalizaron 153.900 millones de dólares el año pasado.

Arabia Saudita y Rusia han exigido durante varias semanas un aumento de la producción para hacer frente a la suba de precios y de la demanda mundial. El estratega jefe de la correduría de futuros AxiTrader, Greg McKenna, pronosticó una probable volatilidad en los precios de crudo para los días previos a esta reunión.

Una de las principales preocupaciones que se abordarán en la próxima reunión de la OPEP es cómo responder a la disminución de la producción en países con dificultades como México, Angola y Venezuela, cuya disminución de la producción provino de conflictos internos y no de recortes en la producción de la OPEP.

Senado de Canadá confirma la legalización de la marihuana
Ahora, con la aprobación del Senado, se espera que la legislación se haga efectiva a principios de septiembre . El país había legalizado en 2001 el uso medicinal de la droga. "Hoy, cambiamos eso.

Recommended

Ingresaron a Vargas Llosa por un hematoma y traumatismo craneoencefálico Ingresaron a Vargas Llosa por un hematoma y traumatismo craneoencefálico Vargas Llosa , de 82 años , no ha reportado problemas serios de salud en los años recientes, con excepción de una afección cutánea, registrada hace dos años tras el ataque de un banco de medusas.

Kellog's retira cereal Honey Smacks por salmonela: Profeco Kellog's retira cereal Honey Smacks por salmonela: Profeco Subrayó que las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En un comunicado, se indicó que ningún otro producto de Kellogg's se ha visto afectado por este retiro.

Falcao debuta en un Mundial Falcao debuta en un Mundial El representativo cafetalero está ubicado en el Grupo H junto a sus similares de Polonia , Japón y Senegal . Egipto echó de menos a su astro Mohamed Salah en el debut , donde cayó 1-0 frente a Uruguay .

Trump dice que 'pronto' firmará decreto para frenar separación de familias Trump dice que 'pronto' firmará decreto para frenar separación de familias Trump ha defendido que, pese a estar separados de sus padres , los niños migrantes están " en las mejores instalaciones ". Dijo que la acción ejecutiva del presidente contempla la expansión de los centros de detención de inmigrantes.

Conductora rompe en llanto tras nota de separación de familias Conductora rompe en llanto tras nota de separación de familias La conductora trató de leer la noticia de última hora pero se le cortaba la voz y no pudo continuar. Todo ocurrió durante la transmisión en vivo de su programa ' The Rachel Maddow Show '.

Melania Trump se reúne con niños inmigrantes en la frontera con México Para cuando llegó a la ciudad de McAllen , Texas , la primera dama se había cambiado la polémica prenda por una campera color crema estilo safari.

En Venezuela hay más democracia que en España — Cabello Cabello, juramentado este jueves pidió propuestas a los Constituyentes para "revolverles el agua a los señores de la amargura", refiriéndose a la oposición venezolana.

El dólar baja 10 centavos luego del acuerdo con el FMI La presidenta del FMI , Christine Lagarde , junto al presidente Maurici Macri en la Cumbre del G7 en Canadá. La decisión del FMI permite a las autoridades hacerse de US$ 15.000 millones en forma inmediata.

"Esto recién empieza y aprenderemos de lo que pasó" — Sampaoli Hinchas también se mostraron decepcionados con la presentación de Argentina que comentaron en sus redes sociales: "desencanto con el equipo del técnico, Jorge Sampaoli ".

Nasdaq marca récord; Dow Jones cae por temor a guerra comercial Nasdaq marca récord; Dow Jones cae por temor a guerra comercial No obstante, celebró el "buen desempeño" de los segmentos de aviación y sanidad. Johnson & Johnson perdía 1.3% y Colgate-Palmolive caía 2.2%.

Avianca despide a piloto que ingresó alcohol clandestinamente en el Mundial Avianca despide a piloto que ingresó alcohol clandestinamente en el Mundial El hombre de 40 años que protagonizó la grabación pidió excusas públicas a través de una entrevista con W Radio de su país, en la que dijo que nunca fue su intención burlarse de las extranjeras.

Periodista colombiana fue "tocada" mientras transmitía desde Rusia Periodista colombiana fue Horas después, la propia reportera pidió " respeto " en su cuenta personal de Instagram . González Teherán mantuvo la compostura y terminó la conexión.

Cristiano, solo por detrás de Daei como máximo goleador de las selecciones Cristiano, solo por detrás de Daei como máximo goleador de las selecciones Cristiano es, por ahora, el goleador del Mundial Rusia 2018 con 4 goles y quiere seguir sumando para alcanzar otro récord en su carrera profesional.

Cuba presenta resolución sobre independencia de Puerto Rico — ONU Cuba presenta resolución sobre independencia de Puerto Rico — ONU En ese sentido, resaltó el alto número de profesionales y jóvenes que han dejado la Isla en busca de empleo y un mejor futuro. La crisis en la isla se acentuó luego de los estragos causados por los huracanes Irma y María , suscitados el pasado año.

Falleció la actriz Nelly Meruane Falleció la actriz Nelly Meruane Posteriormente, viajó a Venezuela junto con su marido, logrando una reconocida carrera en teatro y televisión. Asimismo, por más de 20 años fue parte del equipo estable del Teatro de la Universidad Católica de Chile.