Domingo, 18 Noviembre, 2018

El dólar baja 10 centavos luego del acuerdo con el FMI

Malita Javier | 22 Junio, 2018, 00:37

Argentina, país que ejerce actualmente la presidencia pro tempore del G20, tuvo que recurrir al FMI a inicios de mayo para enfrentar una aguda crisis cambiaria, que depreció al peso en casi 35% con relación al dólar este año, y una fuerte caída de las reservas internacionales. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 119 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el jueves y el viernes.

La decisión del FMI permite a las autoridades hacerse de US$ 15.000 millones en forma inmediata. El Ministerio de Hacienda ya informó que "instruyó al Banco Central para ejecutar un programa de licitaciones diarias para adjudicar los dólares provenientes del componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional, equivalente a 7.500 millones de dólares, para afrontar gastos denominados en pesos".

Dujovne vaticinó que las empresas argentinas aumentarán sus inversiones en la economía real a partir de la mayor posibilidad de financiarse en el mercado de capitales por la reclasificación del país como "emergente".

Melania Trump se reúne con niños inmigrantes en la frontera con México
Para cuando llegó a la ciudad de McAllen , Texas , la primera dama se había cambiado la polémica prenda por una campera color crema estilo safari.

En el reporte se subraya la inclusión de medidas "para proteger" a los segmentos más vulnerables de la sociedad manteniendo el gasto social y abriendo margen para incrementar el gasto en la red de protección social de Argentina.

A cambio del auxilio, el FMI reclama eliminar el déficit fiscal de 3,9% del PIB en tres años.

La presidenta del FMI, Christine Lagarde, junto al presidente Maurici Macri en la Cumbre del G7 en Canadá.

Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El primer ministro de Israel , Benjamín Netanyahu , felicitó y agradeció a la Administración de Donald Trump su anuncio. Agregó que el consejo también tiene una "parcialidad crónica contra Israel ".

En ese sentido, en el Gobierno confían que la llegada de esos fondos permitirán ir bajando la volatilidad que el mercado ha mostrado desde hace un tiempo, dando origen a una turbulencia que obligó a realizar cambios en el Gabinete y en la conducción del Banco Central.

En una desesperada tentativa por evitar la salida de dólares, el Banco Central elevó a 47% desde 40% a su principal tasa de interés, la más elevada del mundo.

Localizan a mexicano reportado como desaparecido en Rusia
Llegaron el 11 de junio y planean regresar el 25. "Yo viajé a Los Cabos el mismo día que el salió a Rusia . Estamos en permanente contacto con todos los actos que se nos han reportado", recalcó.

Recommended

Meade califica de vacilada que el PAN lo quiera vincular con Odebrecht Meade califica de vacilada que el PAN lo quiera vincular con Odebrecht Margarita Zavala , quien abandonó la contienda el pasado 16 de mayo registra 1% de las preferencias. El estudio completo se encuentra aquí .

Donald Trump amenaza con imponer más aranceles a China Donald Trump amenaza con imponer más aranceles a China La Casa Blanca está elaborando una lista de productos por valor de 16.000 millones que serán sujetos a aranceles más adelante. Pero las importaciones de bienes estadounidenses por China totalizaron 153.900 millones de dólares el año pasado.

México dio el golpe en Rusia: venció a Alemania México dio el golpe en Rusia: venció a Alemania El mensaje fue retuiteado más de 13 mil veces en las primeras tres horas tras su publicación. "El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial".

Senado de Canadá confirma la legalización de la marihuana Senado de Canadá confirma la legalización de la marihuana Ahora, con la aprobación del Senado, se espera que la legislación se haga efectiva a principios de septiembre . El país había legalizado en 2001 el uso medicinal de la droga. "Hoy, cambiamos eso.

La actriz Eva Longoria dio a luz a su primer hijo La actriz Eva Longoria dio a luz a su primer hijo Fue a mediados de diciembre de 2017 cuando se dio a conocer que Longoria tendrá un varoncito. El bebé de Eva Longoria se llama Santiago Enrique Bastón y nació en Los Ángeles .

Pokémon Go: Amigos, intercambios y regalos llegan en la próxima actualización Pokémon Go: Amigos, intercambios y regalos llegan en la próxima actualización Y no viene en solitario, sino que se estrena junto con la función de listas de amigo y los intercambios de regalos . Todos los intercambios requieren de Polvo estelar, con costos reduciéndose dependiendo del nivel de amistad .

Si tienes enemigos que te intentan destruir ¡ámalos — Papa Francisco Si tienes enemigos que te intentan destruir ¡ámalos — Papa Francisco El Papa Francisco cuestionó que Mauricio Macri haya desarmado la ley de medios y comparó a su gobierno con el de una dictadura . El Apóstol Santiago habla precisamente de la capacidad destructiva de la comunicación perversa.

Cristiano, solo por detrás de Daei como máximo goleador de las selecciones Cristiano, solo por detrás de Daei como máximo goleador de las selecciones Cristiano es, por ahora, el goleador del Mundial Rusia 2018 con 4 goles y quiere seguir sumando para alcanzar otro récord en su carrera profesional.

La FIFA investiga cánticos homófobos contra Neuer de aficionados mexicanos La FIFA investiga cánticos homófobos contra Neuer de aficionados mexicanos La Federación Mexicana y los clubes de la Liga MX ya han emprendido campañas contra este grito sin embargo no se ha podido erradicar.

Falleció la actriz Nelly Meruane Falleció la actriz Nelly Meruane Posteriormente, viajó a Venezuela junto con su marido, logrando una reconocida carrera en teatro y televisión. Asimismo, por más de 20 años fue parte del equipo estable del Teatro de la Universidad Católica de Chile.

Trump revira: firmará decreto para terminar separación de familias migrantes Trump revira: firmará decreto para terminar separación de familias migrantes Se desconoce si Trump firmaría el proyecto en el que trabaja Nielsen, pero el mandatario dijo que "pronto" podría promulgar algo. Dijo en una entrevista el martes en CNN que no tiene objeciones para mantener juntas a las familias migrantes.

Se registra un incendio en avión de equipo nacional de Arabia Saudí Se registra un incendio en avión de equipo nacional de Arabia Saudí El Mundial de Rusia 2018 ya tiene sus primeros 3 eliminados de manera temprana, sin siquiera culminar la segunda fecha de la fase de grupos.

Donald Trump atacó en Twitter Angela Merkel por su política migratoria Donald Trump atacó en Twitter Angela Merkel por su política migratoria Los padres que cruzan la frontera con sus hijos son enviados a corte, mientras que sus hijos son enviados a instalaciones del gobierno .

Una persona muere cada 8 horas en protestas contra presidente de Nicaragua Una persona muere cada 8 horas en protestas contra presidente de Nicaragua Este martes 19 de junio se cumple en el país dos meses desde que se reportaron las primeras muertes por enfrentamientos. Están en todas las redes sociales".

Republicanos crean una propuesta de ley contra la separación de migrantes Esta política migratoria , conocida como 'tolerancia cero' , es el programa puesto en marcha por el Fiscal General Jeff Sessions . Según ella, toda persona que ingrese clandestinamente resulta detenida y se enfrenta a cargos criminales.