Sábado, 21 Julio, 2018

El dólar baja 10 centavos luego del acuerdo con el FMI

Un hombre camina frente a un grafiti de protesta contra el FMI Bajo la lupa así controlará el FMI a Argentina REUTERS Marcos Brindicci
Malita Javier | 22 Junio, 2018, 00:37

Argentina, país que ejerce actualmente la presidencia pro tempore del G20, tuvo que recurrir al FMI a inicios de mayo para enfrentar una aguda crisis cambiaria, que depreció al peso en casi 35% con relación al dólar este año, y una fuerte caída de las reservas internacionales. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 119 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el jueves y el viernes.

La decisión del FMI permite a las autoridades hacerse de US$ 15.000 millones en forma inmediata. El Ministerio de Hacienda ya informó que "instruyó al Banco Central para ejecutar un programa de licitaciones diarias para adjudicar los dólares provenientes del componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional, equivalente a 7.500 millones de dólares, para afrontar gastos denominados en pesos".

Dujovne vaticinó que las empresas argentinas aumentarán sus inversiones en la economía real a partir de la mayor posibilidad de financiarse en el mercado de capitales por la reclasificación del país como "emergente".

México dio el golpe en Rusia: venció a Alemania
El mensaje fue retuiteado más de 13 mil veces en las primeras tres horas tras su publicación. "El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial".

En el reporte se subraya la inclusión de medidas "para proteger" a los segmentos más vulnerables de la sociedad manteniendo el gasto social y abriendo margen para incrementar el gasto en la red de protección social de Argentina.

A cambio del auxilio, el FMI reclama eliminar el déficit fiscal de 3,9% del PIB en tres años.

La presidenta del FMI, Christine Lagarde, junto al presidente Maurici Macri en la Cumbre del G7 en Canadá.

Nasdaq marca récord; Dow Jones cae por temor a guerra comercial
No obstante, celebró el "buen desempeño" de los segmentos de aviación y sanidad. Johnson & Johnson perdía 1.3% y Colgate-Palmolive caía 2.2%.

En ese sentido, en el Gobierno confían que la llegada de esos fondos permitirán ir bajando la volatilidad que el mercado ha mostrado desde hace un tiempo, dando origen a una turbulencia que obligó a realizar cambios en el Gabinete y en la conducción del Banco Central.

En una desesperada tentativa por evitar la salida de dólares, el Banco Central elevó a 47% desde 40% a su principal tasa de interés, la más elevada del mundo.

Si tienes enemigos que te intentan destruir ¡ámalos — Papa Francisco
El Papa Francisco cuestionó que Mauricio Macri haya desarmado la ley de medios y comparó a su gobierno con el de una dictadura . El Apóstol Santiago habla precisamente de la capacidad destructiva de la comunicación perversa.

Recommended

Melania Trump se reúne con niños inmigrantes en la frontera con México Melania Trump se reúne con niños inmigrantes en la frontera con México Para cuando llegó a la ciudad de McAllen , Texas , la primera dama se había cambiado la polémica prenda por una campera color crema estilo safari.

Donald Trump amenaza con imponer más aranceles a China Donald Trump amenaza con imponer más aranceles a China La Casa Blanca está elaborando una lista de productos por valor de 16.000 millones que serán sujetos a aranceles más adelante. Pero las importaciones de bienes estadounidenses por China totalizaron 153.900 millones de dólares el año pasado.

"Esto recién empieza y aprenderemos de lo que pasó" — Sampaoli Hinchas también se mostraron decepcionados con la presentación de Argentina que comentaron en sus redes sociales: "desencanto con el equipo del técnico, Jorge Sampaoli ".

La actriz Eva Longoria dio a luz a su primer hijo La actriz Eva Longoria dio a luz a su primer hijo Fue a mediados de diciembre de 2017 cuando se dio a conocer que Longoria tendrá un varoncito. El bebé de Eva Longoria se llama Santiago Enrique Bastón y nació en Los Ángeles .

Periodista colombiana fue "tocada" mientras transmitía desde Rusia Periodista colombiana fue Horas después, la propia reportera pidió " respeto " en su cuenta personal de Instagram . González Teherán mantuvo la compostura y terminó la conexión.

Falleció la actriz Nelly Meruane Falleció la actriz Nelly Meruane Posteriormente, viajó a Venezuela junto con su marido, logrando una reconocida carrera en teatro y televisión. Asimismo, por más de 20 años fue parte del equipo estable del Teatro de la Universidad Católica de Chile.

¡Fenomenal! Letal cabezazo de Ronaldo pone contra las cuerdas a Marruecos ¡Fenomenal! Letal cabezazo de Ronaldo pone contra las cuerdas a Marruecos El cuadro africano se impuso 3-1 y pasó como primera de grupo por delante de Inglaterra, Polonia y Portugal . En tanto, Marruecos empieza a hacer maletas para irse de Rusia.

Se registra un incendio en avión de equipo nacional de Arabia Saudí Se registra un incendio en avión de equipo nacional de Arabia Saudí El Mundial de Rusia 2018 ya tiene sus primeros 3 eliminados de manera temprana, sin siquiera culminar la segunda fecha de la fase de grupos.

Donald Trump atacó en Twitter Angela Merkel por su política migratoria Donald Trump atacó en Twitter Angela Merkel por su política migratoria Los padres que cruzan la frontera con sus hijos son enviados a corte, mientras que sus hijos son enviados a instalaciones del gobierno .

Asesinan a tiros al polémico rapero XXXTentacion El rapero se enfrentaba también a una denuncia por un delito de violencia machista , por agredir supuestamente a su exnovia embarazada .

Una persona muere cada 8 horas en protestas contra presidente de Nicaragua Una persona muere cada 8 horas en protestas contra presidente de Nicaragua Este martes 19 de junio se cumple en el país dos meses desde que se reportaron las primeras muertes por enfrentamientos. Están en todas las redes sociales".

3 claves para entender el crimen de Diana Sacayán — Perpetua por travesticidio 3 claves para entender el crimen de Diana Sacayán — Perpetua por travesticidio El travesticidio ocurrió en el departamento de Flores en el que vivía la víctima. Se da a conocer el veredicto del juicio oral y público de Diana Sacayán .

En el "supermartes", el dólar subió 6 centavos y cerró $28,46 En el Los operadores coincidieron en destacar que este precio -estimado en $ 27,49- impactará en el precio de la rueda siguiente. Con el incremento de este encaje, al suscribirse el bono se garantiza una rentabilidad de ese encaje que hoy no tiene.

Republicanos crean una propuesta de ley contra la separación de migrantes Esta política migratoria , conocida como 'tolerancia cero' , es el programa puesto en marcha por el Fiscal General Jeff Sessions . Según ella, toda persona que ingrese clandestinamente resulta detenida y se enfrenta a cargos criminales.

Portal Noticias Veracruz: Reportan desaparición de mexicano en el Mundial de Rusia Portal Noticias Veracruz: Reportan desaparición de mexicano en el Mundial de Rusia Yadira tiene planeado visitar la cancillería mañana miércoles para insistir en el caso y buscar una visa para viajar a dicho país.