Viernes, 21 Setiembre, 2018

Observan por primer vez un agujero negro devorando una estrella

Captan por primera vez la erupción de un agujero negro tras devorar una estrella Ciencia Captan por primera vez la erupción de un agujero negro tras devorar una estrella por Javier Flores 2018/06/14
Montez Delgado | 16 Junio, 2018, 04:38

Un equipo internacional de astrónomos liderado desde el Observatorio de Tuorla de la Universidad de Turku (Finlandia) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) cazó a la estrella mientras el agujero negro se la tragaba en 2005, en la pareja de galaxias en colisión llamada Arp 299.

En el trabajo, cuyos resultados se han publicado en la revista 'Science', han colaborado investigadores de 26 instituciones internacionales, entre ellas el Centro de Astrobiología (centro mixto del CSIC y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y la Universidad de Valencia.

Las "fallas" de Meghan en su primer compromiso con la reina
Según diarios internacionales, Meghan Markle salió hacia el noroeste de Inglaterra el jueves por la mañana junto a la reina. Muchos internautas incluso llegaron a pensar que los verdaderos Meghan y Enrique les pasó algo.

Cabe destacar que este suceso tuvo lugar a 150 millones de años luz, dentro de una de las galaxias de Arp 299.

Se trata de la primera vez que los científicos ven, mediante imágenes directas, un flujo de salida en rápida expansión lanzado por una interrupción mareal de una estrella por un agujero negro masivo en el centro de una galaxia. Las intensas fuerzas gravitatorias la desgarraron hasta arrancarle un chorro de gas, que emitió un último fogonazo de radiación antes de caer en el interior del agujero negro y desaparecer para siempre.

Valeria Bertucelli, actriz argentina, acusa a su colega Ricardo Darín por maltrato
La respuesta no se hizo esperar. "Que no esté de acuerdo en lo que ella cuente, no significa que no quiera que esté tranquila". Sin hablar directamente del tema, pero dejando claro a qué se refería, Ricardo Darín le contestó a Valeria Bertuccelli .

Y es que por primera vez en la historia de la humanidad se logró apreciar cómo un agujero negro devoró a una estrella, 'trago' sus restos y los expulsó al espacio. La súbita inyección de material produce un brillante destello (visible en rayos gamma, rayos X y óptico), seguido de emisiones transitorias en radio y de la formación de un chorro de material que se mueve inicialmente a velocidades muy cercanas a la de la luz.

Miguel Perez-Torres del Instituto de Astrofísica de Andalucía comentó, "Nunca antes habíamos podido observar directamente la formación y evolución de un jet relativista de uno de esos eventos". Durante la mayor parte de su vida, los agujeros negros supermasivos no destrozan a nadie y son prácticamente invisibles para nosotros. Por tanto, los eventos de disrupción por mareas, como el ocurrido en 'Arp299-B', ofrecen una oportunidad única para estudiar la vecindad de estos poderosos objetos.

No habrá debate presidencial de canales públicos
El Consejo Nacional Electoral no alcanzó a tomar una decisión de fondo sobre el concepto que se le pidió para determinar si se haría o no un debate entre Gustavo Petro e Iván Duque antes de las elecciones del domingo.

Recommended

Más de 3 millones de niños trabajan en México Más de 3 millones de niños trabajan en México La actividad contó con participación de diferentes instituciones de la ciudad, entre ellos la Policía Nacional del Perú. La reforma constitucional de 2015 elevó de 14 a 15 años el requerimiento de acceso al empleo en México .

Mirá el tenebroso tráiler de "La monja" Mirá el tenebroso tráiler de Para investigar lo sucedido, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia a punto de tomar sus votos. La Monja es un spin- off de El conjuro , la película que estreno en el 2016 y tuvo mucho éxito.

México no merece la sede del Mundial 2026: Maradona Para obtener la sede se necesitaban el 50 por ciento más uno de los 201 votos disponibles de los integrantes de la FIFA .

Luis Miguel se mostró junto a su pareja Luis Miguel se mostró junto a su pareja La modelo y corista Mollie Gould eligió un sensual atuendo para la ocasión, un crop top y unos pantalones holgados de color negro. La prensa no dudó en fotografiar a los tortolitos en la puerta de un exclusivo restaurante, tras compartir una cena romántica.

Niña tuvo parálisis a causa de una garrapata Niña tuvo parálisis a causa de una garrapata Lo positivo es que la recuperación es inmediata, por lo que al día siguiente Kailyn ya estaba jugando como si nada. Las personas que viven en contacto con animales pueden estar más expuestas a garrapatas.

Diputados argentinos dieron media sanción a la ley de despenalización — Aborto Diputados argentinos dieron media sanción a la ley de despenalización — Aborto En cambio, O Globo sumó una análisis que indica que la "legalización del aborto aumenta la presión sobre el gobierno argentino ". En Diputados, el debate en comisiones se extendió durante dos meses y medio e incluyó 723 exposiciones.

Casillas presentó la Copa del Mundo en el estadio Luzhnikí Casillas presentó la Copa del Mundo en el estadio Luzhnikí La historia de Vodianova es tan interesante como ella; pues pasó de vender frutas a ser una reconocida modelo . Al lado de él, lo acompañaba la modelo rusa, Natalia Vodianova .

Fiscal general de Nueva York demanda a Fundación Trump Fiscal general de Nueva York demanda a Fundación Trump Además que los directivos de la Fundación Trump tengan prohibido participar en los consejos de otras organizaciones caritativas . Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump , se defendió hoy de las acusaciones de las autoridades de Nueva York .

La ONU culpó a Israel por la violencia en Gaza La ONU culpó a Israel por la violencia en Gaza Asimismo, el documento exige a Israel que "se abstenga de acciones semejantes y cumpla obligaciones legales". No se reportan víctimas israelíes en los más de dos meses de confrontación.

¡Rusia golea a Arabia en partido inaugural del Mundial! - Portal Noticias Veracruz ¡Rusia golea a Arabia en partido inaugural del Mundial! - Portal Noticias Veracruz Los goles los convirtieron Gazinsky, Cheryshev , en dos oportunidades, en tanto Dzyuba y Golovin marcaron los otros tantos. EGIPTO: Se prepara para el debut en el Mundial ante Uruguay , el viernes en Ekaterimburgo.

Cámara de Diputados aprueba la legalización del aborto — Argentina Cámara de Diputados aprueba la legalización del aborto — Argentina En este marco, diversos legisladores de ambos lados han denunciado amenazas y presiones por sus posturas. Una opinión que contrasta con otras de la misma raíz política, como la también peronista Elda Pertile.

Aranceles al acero están afectando a industriales de EU Aranceles al acero están afectando a industriales de EU Indirectamente, los miembros de la OTAN contribuyen a la alianza a través del tamaño de sus presupuestos militares, y Estados Unidos también gasta más en defensa que cualquier otra nación.

Selección española: los candidatos para ocupar el puesto técnico | FOTOS Selección española: los candidatos para ocupar el puesto técnico | FOTOS De hecho, el mes pasado Lopetegui , seleccionador de España desde 2016, había renovado su contrato al frente de la Roja hasta 2020.

Natacha Jaitt filtró un nuevo audio de Jorge Rial contra Loly Antoniale Natacha Jaitt filtró un nuevo audio de Jorge Rial contra Loly Antoniale Y es que la conductora radial salió a apoyar a Morena desde su cuenta de Twitter y denunciar públicamente diferentes actitudes que el conductor de Intrusos tiene con su hija.

"Le pido disculpas a Valeria Bertucelli pero nunca la maltraté" — Darín Eso ya entra en el terreno de lo profesional y voy a respetar lo que ella dice. "Yo nunca me desentendí de lo que le pasaba. Yo lo pasé genial con ella, era un placer estar con ella arriba del escenario.