Miércoles, 24 Octubre, 2018

Juan Barros ofreció disculpas por sus "limitaciones"

Irune Rengel | 12 Junio, 2018, 01:38

El pasado mayo, el papa Francisco mandó llamar a 34 obispos chilenos al Vaticano, que presentaron su renuncia en bloque de sus cargos tras reconocer que habían cometido "graves errores y omisiones".

El papa Francisco aceptó este lunes la renuncia de tres obispos chilenos, incluido el controvertido Juan Barros, tras el escándalo por abusos sexuales de menores.

Avión norcoreano en que podría viajar Kim llega a Singapur
Francisco después invitó a los fieles a rezar " a la Virgen, reina de Corea, para que acompañe estos coloquios ". Kim Jong-un (izq) saluda al primer ministro de Singapur , Lee Hsien Loong , a su llegada a ese país.

Estarán los días 12 y 13 de junio en Santiago de Chile, y del 14 al 17 de julio permanecerán en Osorno, informó el Arzobispado de Santiago. Por el momento, el papa reemplazó a los tres obispos renunciantes por "administradores apostólicos". La diócesis de Osorno pasa a ser regida por el franciscano Jorge Enrique Concha Cayuqueo, obispo auxiliar de Santiago de Chile, como administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis. Pero tras su regreso al Vaticano, Francisco ordenó a Scicluna una investigación para escuchar el testimonio de las víctimas y conocer lo ocurrido. "Se van tres obispos corruptos y seguirán más", escribió en Twitter Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del párroco Fernando Karadima, quien fue apresado y retirado de sus funciones eclesiásticas en mayo acusado de cometer delitos sexuales en contra de siete menores de edad, entre 1980 y 1990.

Es posible que en próximos días el Papa anuncie que acepta la renuncia de más obispos. Eugenio de la Fuente, uno de los sacerdotes víctimas, dijo a los medios que confiaba en que el proceso que ha iniciado el papa acabe por "conducir a renovar la Iglesia" en el país.

Argentina se endeuda con el FMI por 50 mil millones de dólares
La iniciativa establecerá una modificación de la Carta orgánica del BCRA que impedirá que el BCRA financie al Tesoro Nacional. El acuerdo alcanzado con el FMI se hizo por un plazo de 36 meses , informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Esta fórmula también ha sido recientemente utilizada por el papa en Australia, en la archidiócesis de Adelaida, donde ha nombrado a Gregory O'Kelly administrador apostólico "sede plena", después de que su arzobispo, Philip Wilson, fuera declarado culpable por encubrir los abusos cometidos por un cura en la década de 1970.

Se trata de Juan Barros, obispo de Osorno y acusado de proteger al sacerdote pederasta Fernando Karadima; Gonzalo Duarte García de Cortázar, de Valparaíso, y Cristián Caro Cordero, de Puerto Montt.

Al menos cuatro policías mueren tras emboscada — Vraem
El experto agregó que los atacantes pertenecen al clan de los hermanos Quispe Palomino y que "la emboscada la han estado estudiando y planeando desde hace buen tiempo".

Hace seis meses el papa viajó a Chile para encontrarse con que todo lo que le habían contado sus obispos sobre el manejo de casos de abusos sexuales no era cierto.

Recommended

Brasil: Bebé indígena sobrevive tras ser enterrada con vida Brasil: Bebé indígena sobrevive tras ser enterrada con vida Hasta entonces, la única persona presa es la bisabuela , que enterró a la bebé ", señaló la policía al canal de televisión G1. Acto seguido trasladaron a la niña a un hospital con claros síntomas de hipotermia.

Cazan a jugadores de México en una fiesta con chicas Cazan a jugadores de México en una fiesta con chicas Para echarle más sal a la herida, ya se dio a conocer la identidad de una de las " escorts " que acompañó a los seleccionados. La Selección Mexicana de futbol está envuelta en un escándalo a unos días de arrancar el Mundial en Rusia 2018 .

¿Héctor Herrera en problemas personales por "fiestesita"? ¿Héctor Herrera en problemas personales por Al menos eso lo deducen diversos medios de comunicación tras revelarse la ausencia de Héctor Herrera de los entrenamientos del tricolor .

Brasil goleó a Austria y llega en buen pie — Candidato a Rusia Brasil goleó a Austria y llega en buen pie — Candidato a Rusia Con un juego vistoso, con toque de balón y salidas rápidas, la 'Canarinha' fue maniatando a su rival desde el comienzo. El conjunto de 'Tite' está hecha una máquina y esta jornada cumplió un año sin perder.

Portal Noticias Veracruz: No conozco a Juan Barreiro, asegura Ricardo Anaya Portal Noticias Veracruz: No conozco a Juan Barreiro, asegura Ricardo Anaya Entonces con eso, nos vamos al cielo", señala Barreiro en un video tomado con una cámara escondida. Juan Barreiro y la empresaria señalan el proceso que se sigue para lavar dinero.

Paolo Guerrero: "hay que mantener los pies sobre la tierra" Paolo Guerrero: Hubo un portero en Suecia que también fue castigado por lo mismo y lo debería pagar ", cerró. Para el defensor europeo, si Guerrero fue sancionado, " entonces debe ser inhabilitado ".

Marvel entra a la fiebre del Mundial Rusia 2018 Marvel entra a la fiebre del Mundial Rusia 2018 Sin embargo, Argentina , Portugal , Brasil y España son indicados como el gran rival de la 'Mannschaft'. La fiebre del Mundial se comienza a sentir por todo el mundo.

¿El último Mundial de Lionel Messi? ¿El último Mundial de Lionel Messi? Desde mañana se abrirán las prácticas por algunos minutos, y los jugadores asistirán a conferencias de prensa diarias. Argentina debutará ante Islandia el sábado próximo desde las 10 en el estadio de Spartak de Moscú .

Trump propone considerar "eliminar impuestos" en cumbre del G-7 Trump propone considerar Trump insistió en que Estados Unidos debe aplicar más aranceles comerciales y que " si los demás países toman represalias estarán cometiendo un error ".

Cae el petróleo por mayor oferta en los EE.UU Cae el petróleo por mayor oferta en los EE.UU La creciente producción estadounidense ha llevado el descuento de los futuros del WTI contra el Brent a más de 10 dólares por barril .

Es oficial: Paladins llega a Nintendo Switch SWITCH Es oficial: Paladins llega a Nintendo Switch SWITCH Todas las cartas se desbloquean de forma inmediata y gratuita , lo que permite que los jugadores puedan experimentar desde el minuto uno.

Claudia López y Antanas Mockus anunciaron su apoyo a Gustavo Petro Claudia López y Antanas Mockus anunciaron su apoyo a Gustavo Petro Sin embargo, un sector mayoritario del Polo también se adhirió a la campaña de Colombia Humana . A este asistieron Humberto de la Calle , Claudia López, Angélica Lozano e Ingrid Betancourt.

"Hubo honestidad": Juan Carlos Osorio sabía de la fiesta del TRI Como se recuerda, Perú y Dinamarca se enfrentarán el próximo 16 de junio, en el arranque del Grupo C del Mundial Rusia 2018 . Dinamarca derrotó 2-0 este sábado a México en partido amistoso jugado en el estadio Estadio Brondby .

FMI confirma que crédito acordado con Argentina es de 50.000 millones dólares FMI confirma que crédito acordado con Argentina es de 50.000 millones dólares Ambos economistas insistieron en que confían en que la Argentina pueda crecer pese al mayor ajuste fiscal. Vemos una economía que está en el camino correcto.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.