Viernes, 17 Agosto, 2018

España acogerá barco con 629 migrantes que navega en el Mediterráneo

Torra ofrece acoger los 629 refugiados del Aquarius en Catalunya El presidente de la Generalitat Quim Torra
Irune Rengel | 12 Junio, 2018, 01:53

El Aquarius se encontraba este domingo en ruta hacia un puerto italiano que aún no ha sido asignado, comunicó la ONG francesa.

Por su parte, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, publicó en sus redes sociales que "desde hoy Italia comienza a decir 'no' al tráfico de seres humanos" y la inmigración ilegal.

El barco de salvamento 'Aquarius' ahora mismo transporta más de 600 inmigrantes rescatados de las aguas del Mediterráneo, entre ellas 11 niños y siete mujeres embarazadas.

Salvini tampoco informa sobre la supuesta carta que, segun me dios locales italianos, ha enviado a las autoridades maltesas reclamando que se ocupen de este barco, que se encuentra a solo 43 millas de distancia de la isla.

China es más peligrosa que Rusia para Estados Unidos — Madeleine Albright
El mandatario chino describió a la asociación estratégica integral de coordinación entre ambas naciones como "madura, estable y sólida".

El barco Aquarius, que lleva 629 inmigrantes y se dirige hacia España, llegará a finales de semana al puerto de Valencia, que está preparado para acogerlo, según ha podido saber Efe en fuentes que coordinan el dispositivo.

Según un comunicado emitido por Presidencia del Gobierno "es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria" y ofrecer un "puerto seguro" a estas personas, en cumplimiento de las normas del Derecho Internacional. "¡Victoria! 629 inmigrantes a bordo del barco Aquarius en dirección a España".

En declaraciones en la Cadena Ser, la responsable de Defensa y jurista ha dicho que ante "un drama humano es imprescindible que la UE actúe" y ha explicado que para el Gobierno español es "una necesidad y una obligación" la solidaridad y tener presente la situación dramática que se está viviendo en muchos países.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitaria y acoja al barco en el puerto mediterráneo de Valencia.

Cae el petróleo por mayor oferta en los EE.UU
La creciente producción estadounidense ha llevado el descuento de los futuros del WTI contra el Brent a más de 10 dólares por barril .

Sin embargo, los alcaldes de las ciudades costeras de Nápoles, Palermo, Messina, Reggio Calabria y Taranto ya han ofrecido sus puertos para recibir el Aquarius, en contraposición a lo anunciado por el Gobierno central italiano.

En el buque viajan junto a los migrantes la periodista de RNE Sara Alonso y el fotoperiodista Óscar Corral -junto a una tercera reportera de El País- quienes han alertado de que la comida podría acabarse pronto. "MSF quiere expresar su preocupación de que, una vez más, la política se antepone a las vidas de la gente", ha lamentado la organización, una de las coordinadoras del barco que gestiona SOS Mediterranée.

Los cuales fueron rescatados en diversos operativos realizados por SOS Mediterranée durante la noche del sábado.

"Hace calor y se han colocado lonas, pero empieza a haber problemas de espacio; hay momentos de tensión porque en toda la mañana el barco no se ha movido y no tienen ningún tipo de información", agregó el reportero. Según la distancia a la que se encuentra actualmente el barco, en aguas del Mediterráneo entre Italia y Malta, las estimaciones indican que tardará cuatro días en llegar al puerto valenciano.

Es oficial: Paladins llega a Nintendo Switch SWITCH
Todas las cartas se desbloquean de forma inmediata y gratuita , lo que permite que los jugadores puedan experimentar desde el minuto uno.

Recommended

Natalia Oreiro en Rusia: exitosa gira de presentación y desafío a Putin Natalia Oreiro en Rusia: exitosa gira de presentación y desafío a Putin En lo referente a la letra de la canción, esta hace referencia a la " magia del Mundial ", la paz y la importancia del amor. En otros shows multitudinarios ha agitado la bandera con el arcoíris y esto ha molestado a las autoridades del gobierno .

Mike Tyson "ama" a López Obrador Mike Tyson Un video que circula en redes sociales muestra a Mike Tyson respaldar a Andrés Manuel López Obrador , luego de que el ex luchador aseguró que amaba al candidato presidencial.

E3 2018: Gears Tactics revelado para PC E3 2018: Gears Tactics revelado para PC La apuesta de la empresa es clara: quiere desarrollar nuevos juegos exclusivos para sus plataformas . Se presentarán los juegos más relevantes de la consola para la temporada del 2018 y todo el 2019.

Detenido Vince Vaughn en un control policial Detenido Vince Vaughn en un control policial Vaughn fue arrestado por asalto en el incidente, pero los cargos fueron retirados. No es la primera vez que Vaugh tiene problemas con las fuerzas del orden.

Sentencian a "La Barbie" a 49 años de cárcel en EU Además el juez le impuso multa de 192 millones de dólares por el daño que hicieron a Estados Unidos las drogas que traficó. La Barbie , nacido en Estados Unidos , es considerado una de las figuras más importantes del cártel de los Beltrán Leyva .

Brasil: Bebé indígena sobrevive tras ser enterrada con vida Brasil: Bebé indígena sobrevive tras ser enterrada con vida Hasta entonces, la única persona presa es la bisabuela , que enterró a la bebé ", señaló la policía al canal de televisión G1. Acto seguido trasladaron a la niña a un hospital con claros síntomas de hipotermia.

¿Héctor Herrera en problemas personales por "fiestesita"? ¿Héctor Herrera en problemas personales por Al menos eso lo deducen diversos medios de comunicación tras revelarse la ausencia de Héctor Herrera de los entrenamientos del tricolor .

¿El último Mundial de Lionel Messi? ¿El último Mundial de Lionel Messi? Desde mañana se abrirán las prácticas por algunos minutos, y los jugadores asistirán a conferencias de prensa diarias. Argentina debutará ante Islandia el sábado próximo desde las 10 en el estadio de Spartak de Moscú .

Argentina se endeuda con el FMI por 50 mil millones de dólares Argentina se endeuda con el FMI por 50 mil millones de dólares La iniciativa establecerá una modificación de la Carta orgánica del BCRA que impedirá que el BCRA financie al Tesoro Nacional. El acuerdo alcanzado con el FMI se hizo por un plazo de 36 meses , informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Ortega pide tiempo para reflexionar sobre una propuesta de democratización de Nicaragua Ortega pide tiempo para reflexionar sobre una propuesta de democratización de Nicaragua El Gobierno responsabilizó en su sitio web del ataque a un "grupo delincuencial organizado y pagado por la derecha". El 31 de marzo, los obispos habían anunciado que el diálogo no se reanudaría mientras continuara la represión.

E3 2018 - Tráiler de FIFA 19 y fecha de lanzamiento E3 2018 - Tráiler de FIFA 19 y fecha de lanzamiento El torneo también se ha integrado en el modo Partido rápido y modo Carrera, así como en el lucrativo FIFA 19 Ultimate Team. Las horas previas a la conferencia de Microsoft en el E3 2018 están siendo de lo más entretenidas.

Trump propone considerar "eliminar impuestos" en cumbre del G-7 Trump propone considerar Trump insistió en que Estados Unidos debe aplicar más aranceles comerciales y que " si los demás países toman represalias estarán cometiendo un error ".

Dinamarca derrota a México en el último partido de preparación Dinamarca derrota a México en el último partido de preparación El próximo 17 de junio en Luzhniki, el equipo de Juan Carlos Osorio abrirá la máxima justa del futbol contra el campeón y favorito al 'bi' Alemania .

Al menos cuatro policías mueren tras emboscada — Vraem El experto agregó que los atacantes pertenecen al clan de los hermanos Quispe Palomino y que "la emboscada la han estado estudiando y planeando desde hace buen tiempo".

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.